Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


[DISCUSIÓN] Legalización de la cocaína
#1
Hola, antes que dar por comenzado el debate me gustaría aclarar que, este post va dirigido a consumidores esporádicos o diarios de cocaina, sin embargo, si coinsiderás que tenés algo interesante o construcrtivo que comentar estás en tu total libertad.

Ahora si, después de haber leído y reflexionado sobre diversos posts donde su principal temática era la cocaína y su comsumo, me lleva a pensar muchos debates. Uno de esos debates o discuciones es el siguiente:

Qué opinan sobre que se despenalice el consumo de cocaína y haya puntos de venta como farmacias,(que sea un sistema con una logistica similar al que hay en Uruguay con respecto a la marihuana, obviamente haciendo la escala necesaria para adaptarla a la sustancia en cuestión)qué impacto piensan que va a tener en la sociedad?
Responder
#2
En esta sociedad? mmmm... paranoia social por un lado y que quizas desencadene protestantes anti-drugs sumado a los ya conspiranoicos anti-farmacia, probablemente un considerable incremento en su uso en especial al comienzo y no se que mas se podria destacar. Luego todo eso ira disminuyendo en la medida que la gente vaya adaptandose, que el tiempo pase, que y como se invierta sobre la educacion, el deporte (tanto fuera o dentro de las instituciones educativas) y en atencion psicologica para los adictos. Bueno en realidad se deberia hacer al revez o en conjunto, invertir en todo ello es principalmente necesario e importante porque las leyes por si mismas no guian ni limitan a nadie, sino toda la operacion detras de las mismas. Pero si, como dijo Antonio Escohotado "hay que drogar la prohibicion", basicamente como lo hizo Portugal que le fue bastante bien. En Argentina ya desde el vamos tenemos la psicologia infestada de psicoanalisis, estamos un poco lejos de eso me parece jaja.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a aluknot por este mensaje:
  • OSOVA
Responder
#3
http://cocaregulada.com/
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a elunicotomas por este mensaje:
  • Conex, DelaNuka
Responder
#4
Tengo entendido que en el siglo XIX, cuando era perfectamente legal, el uso recreativo se habia convertido en un problema, no destruyo el tejido de la sociedad como la conocemos pero si es verdad que los farmaceuticos habian empezado a tomar medidas para moderar la venta antes de que se volviera completamente ilegal.

Hoy por hoy... Mmmmmh, no se, por un lado tenes un sector de la sociedad que por tener el debido acceso a la educación sabria como lidiar con los riesgos y por otro tenes a un sector marginal que por varias cuestiones tiende a caer en los excesos, incluso siendo que hoy por hoy es ilegal y relativamente dificil de conseguir, imaginate si pudieran ir y comprarla en cualquier farmacia (mas alla de las regulaciones que se impongan)

Creo que al final lo mejor es una educacion sincera y de calidad "esta droga a tu cerebro le hace esto y esto asi que mejor no jodan mucho porque les puede pasar esto y esto."
En vez de "Si usas drogas te moris" y cuando giras la cabeza tenes al compañero que se manda raquetazos todos los findes y esta barbaro lo que te puede llevar al error de pensar "los maestros mienten, las drogas no deben ser malas"
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a DelaNuka por este mensaje:
  • M94
Responder
#5
(05-10-2017, 08:50 PM)DelaNuka escribió: Hoy por hoy... Mmmmmh, no se, por un lado tenes un sector de la sociedad que por tener el debido acceso a la educación sabria como lidiar con los riesgos y por otro tenes a un sector marginal que por varias cuestiones tiende a caer en los excesos, incluso siendo que hoy por hoy es ilegal y relativamente dificil de conseguir, imaginate si pudieran ir y comprarla en cualquier farmacia (mas alla de las regulaciones que se impongan)

Sobre esto sólo voy a decir que además de infundado me parece profundamente clasista.

Respecto al tema de fondo, me parece en esta sociedad mucho más sensato plantear un debate sobre la despenalización (esto es, que simplemente se deje de considerar a los consumidores como criminales) que sobre la legalización, pues estamos muy lejos de eso todavía. Y me parece que aplica a la cocaína como a cualquier otra sustancia por lo pronto.

Tengo algunos ensayos escritos sobre el tema en relación a políticas públicas nacionales y sobre el fracaso del enfoque punitivo del consumo por si a alguno le interesa leer.

Slds.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a reinhardt por este mensaje:
  • pityalvarez
Responder
#6
(06-10-2017, 03:03 PM)reinhardt escribió:
(05-10-2017, 08:50 PM)DelaNuka escribió: Hoy por hoy... Mmmmmh, no se, por un lado tenes un sector de la sociedad que por tener el debido acceso a la educación sabria como lidiar con los riesgos y por otro tenes a un sector marginal que por varias cuestiones tiende a caer en los excesos, incluso siendo que hoy por hoy es ilegal y relativamente dificil de conseguir, imaginate si pudieran ir y comprarla en cualquier farmacia (mas alla de las regulaciones que se impongan)

Sobre esto sólo voy a decir que además de infundado me parece profundamente clasista

Te aseguro que no, yo trabajo en una empresa que contrata habitantes de barrios marginales para tareas de limpieza y dejame decirte que no hay ni un solo empleado que no tome pala. Pero te digo niveles corte, 3 bolsas o mas por dia y al otro dia ni aparecen para laburar.

Saludos para ti
Responder
#7
(12-10-2017, 01:52 PM)vomitron escribió:
(06-10-2017, 03:03 PM)reinhardt escribió:
(05-10-2017, 08:50 PM)DelaNuka escribió: Hoy por hoy... Mmmmmh, no se, por un lado tenes un sector de la sociedad que por tener el debido acceso a la educación sabria como lidiar con los riesgos y por otro tenes a un sector marginal que por varias cuestiones tiende a caer en los excesos, incluso siendo que hoy por hoy es ilegal y relativamente dificil de conseguir, imaginate si pudieran ir y comprarla en cualquier farmacia (mas alla de las regulaciones que se impongan)

Sobre esto sólo voy a decir que además de infundado me parece profundamente clasista

Te aseguro que no, yo trabajo en una empresa que contrata habitantes de barrios marginales para tareas de limpieza y dejame decirte que no hay ni un solo empleado que no tome pala. Pero te digo niveles corte, 3 bolsas o mas por dia y al otro dia ni aparecen para laburar.

Saludos para ti

 Y yo conozco gente super cheta que vive en Nordelta y toma la misma cantidad de merca o más y con la misma frecuencia. Qué tiene que ver?

No nos desviemos del tema por favor.
Reglas de Argenpills (lectura indispensable): https://argenpills.org/announcements.php?aid=3
[-] Los siguientes 3 usuarios dicen gracias a Kickass por este mensaje:
  • capitanbeto, M94, reinhardt
Responder
#8
(06-10-2017, 03:03 PM)reinhardt escribió:
(05-10-2017, 08:50 PM)DelaNuka escribió: Hoy por hoy... Mmmmmh, no se, por un lado tenes un sector de la sociedad que por tener el debido acceso a la educación sabria como lidiar con los riesgos y por otro tenes a un sector marginal que por varias cuestiones tiende a caer en los excesos, incluso siendo que hoy por hoy es ilegal y relativamente dificil de conseguir, imaginate si pudieran ir y comprarla en cualquier farmacia (mas alla de las regulaciones que se impongan)

Sobre esto sólo voy a decir que además de infundado me parece profundamente clasista.

Justamente, lo ideal seria asegurarse que todos, sin importar su clase social, esten informados de los riesgos para que puedan consumir con seguridad ademas de una vida digna para no caer en el uso de drogas como una via de escape. Sigue siendo cierto que la adiccion puede afectar a cualquiera pero el cheto de nordelta tiene mas posibilidades de salir adelante (y posibilidades en gral) que un pobre pibe de la 11-14, que el dia que deja la droga se da cuenta que, debido al contexto que le toco, no tiene mucho mas que hacer con su vida.
Responder
#9
(11-11-2017, 01:01 PM)DelaNuka escribió: Justamente, lo ideal seria asegurarse que todos, sin importar su clase social, esten informados de los riesgos para que puedan consumir con seguridad ademas de una vida digna para no caer en el uso de drogas como una via de escape. Sigue siendo cierto que la adiccion puede afectar a cualquiera pero el cheto de nordelta tiene mas posibilidades de salir adelante (y posibilidades en gral) que un pobre pibe de la 11-14, que el dia que deja la droga se da cuenta que, debido al contexto que le toco, no tiene mucho mas que hacer con su vida.

Esto lo decís en base a algun estudio que haya relevado las distintas tasas de recuperación de individuos pertenecientes a distintas clases sociales? Si es así, compartilo y lo debatimos. De los datos muchas veces se deduce causalidad cuando en realidad es sólo correlación. Si no es así, entonces es puro prejuicio. 

Es decir, no es serio intentar establecer leyes generales por algunos casos particulares que vos conozcas.

Respecto al acceso a la información, hoy en día en un país como Argentina todos pueden virtualmente acceder a este foro. Y si de casos particulares hablamos, yo me rodeo de pibes de clase media alta para arriba y nadie da 3 carajos por ningún concepto de reducción de daños. Esto no quiere decir absolutamente nada sobre como responde una población determinada ante una situación, es solo mi experiencia personal

Está muy bien la discusión sobre las pocas alternativas que puedan tener las distintas personas dependiendo de su pertencia a un determinado segmento socioeconómico. Sin duda, esto PUEDE llegar a tener algo que ver con las decisiones de consumo que las personas realizan en modo particular.

Sin embargo, la discusión sobre las alternativas de las personas es harina de otro costal. Podemos hablar de economía, de politicas sociales, de distribución del ingreso y de la riqueza o de muchas otras cosas. Pero atravesar esa discusión con el prejuicio de que supuestamente existen clases sociales con mejor criterio que otras para tomar decisiones personales me parece sumamente peligroso.

Y no me parece peligroso porque lo lea un foro, sino porque estas creencias ya han sido manifestadas incluso por conspicuos funcionarios del gobierno; y me parecen de aquellas que están enderezadas a crear un sentido común que se convierta en argumento para seguir socavando derechos de los sectores vulnerables.
[-] Los siguientes 5 usuarios dicen gracias a reinhardt por este mensaje:
  • capitanbeto, elunicotomas, Hammett, pityalvarez, Tadeog
Responder
#10
A la corta o a la larga, mambo oscuro la milonga. Sería bueno en mi opinión que se pierda en las sombras. Saludos
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a ontopoftheworld por este mensaje:
  • ILikeColours, rebelion1
Responder
#11
(03-08-2017, 12:43 AM)OSOVA escribió: Hola, antes que dar por comenzado el debate me gustaría aclarar que, este post va dirigido a consumidores esporádicos o diarios de cocaina, sin embargo, si coinsiderás que tenés algo interesante o construcrtivo que comentar estás en tu total libertad.

Ahora si, después de haber leído y reflexionado sobre diversos posts donde su principal temática era la cocaína y su comsumo, me lleva a pensar muchos debates. Uno de esos debates o discuciones es el siguiente:

Qué opinan sobre que se despenalice el consumo de cocaína y haya puntos de venta como farmacias,(que sea un sistema con una logistica similar al que hay en Uruguay con respecto a la marihuana, obviamente haciendo la escala necesaria para adaptarla a la sustancia en cuestión)qué impacto piensan que va a tener en la sociedad?

Por un lado, no seria malo, porque mucha gente dejaria de romperse el naso con las porquerias q la cortan al ser legal, suponemos q seria de mejor calidad. Evitaría que la gente se meta en situaciones de mucho peligro al intentar conseguirla.
Pero por otro lado, es una droga que realmente destruye a las personas. Legalizarla con el fundamento de "cuidar la vida" seria una gran mentira...legalizarla bajo el fundamento de "de respetar las libertades individuales" , seria mas lógico. Siendo consumidor no creo que ayude para nada a nuestra sociedad (Argentina), hoy en día tenes pibes que buscan el paco para matarse, legalizar cualquier droga seria "cagarse de la risa" de esa situación. Como país no estamos preparados , como sociedad menos.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  [DISCUSIÓN] ¿Por qué consumís Cocaína? AndyArgenti 60 79.225 12-04-2024, 07:40 PM
Último mensaje: cirujanohot
  Existe el consumo responsable de cocaina? Reginna 38 13.755 19-03-2024, 05:54 PM
Último mensaje: Martín53
  COCAINA SOLO mrpillgrimm 12 10.407 01-03-2024, 05:54 AM
Último mensaje: C0deinaPsilocibinica
  DUDAS, consumo de cocaina psico 36 15.032 29-02-2024, 10:00 AM
Último mensaje: jamesbondjr
  Cómo calmar la ansiedad de la cocaína NathanDrake 6 601 22-02-2024, 05:09 PM
Último mensaje: MeteleQsonPastele
  ¿Como conservar cocaína? Agustin1987 1 546 09-01-2024, 12:10 AM
Último mensaje: MeteleQsonPastele
  [EXPERIENCIA] Adicción a la Cocaína Leasilvaz 22 42.074 04-08-2023, 12:30 PM
Último mensaje: gede
  Cocaína con benzodiacepinas (lorazepam) EzequielGol 12 9.363 06-07-2023, 05:56 PM
Último mensaje: Stitch
  Cocaina + Ketamina Nicooqc 7 3.595 27-03-2023, 09:54 AM
Último mensaje: Mahninja
  Ayuda, cocaina probablemente adulterada azurhhr 6 3.057 26-02-2023, 01:27 AM
Último mensaje: Nicooqc

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: