Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


Cultivo Psilocibes
#1
Hola!
El motivo de este post es compartir una experiencia personal/grupal respecto al cultivo de hongos psilocibe  (particularmente nuestro preciado y autóctono Cucumelo).

Hace tiempo que encontré una afinidad particular con este hermoso fruto de la tierra, que mucho tiene para enseñarnos si es bien utilizado. Una "Planta de los Dioses" como diría Hofmann, con la cual podemos cultivar el espíritu, sin mambear con las intoxicaciones, la sobredosis, la adulteración de las sustancias, las anfetaminas, el narcotráfico, y tantas otras cosas feas.
Desde hace algunos años, tras las lluvias del verano y junto a mis amigos, suelo visitar algunos campos de la zona en donde hay vaquitas, para recolectar cucus.
Es un muy lindo ritual la recolección, casi meditativa: caminar en silencio, simplemente contemplando el suelo con cada paso que damos, a veces encontrando hongos, a veces no, a veces sorprendiéndome con otros bichitos o animalitos que andan por ahi dando vueltas  Rolleyes  
El ritual continúa con el secado de los hongos, el almacenaje, y finaliza con su consumo: momento en el que toda la data cósmica baja a tu mente.

A pesar de esto, hay algunos factores medio turbios en la experiencia:
   * Para recolectar, hay que ingresar a una propiedad privada en zonas donde la gente paranoiquea con el cuatrerismo (robo de vacas), añade un factor de riesgo importante. No sabes si te pueden soltar perros, llamar a la cana o tirar unos tiros (al aire, con suerte).
   *  El glifosato. La avioneta pasa por la zona repartiendo veneno para todos lados (lo vi con mis propios ojos estando a menos de 200 metros). Y he visto como "quemaduras" en forma de gotas en los cucus, que se las atribuyo a los agrotoxicos, aunque quizá no sea así.
   * La tremenda movilización y gasto de recursos: organizar la expedición, viajar un buen trecho, gastar de combustible.
   * El estado de higiene y degradación de los cucus. A veces se llega tarde, y los cucus están ya muy resecos. El hecho de no comerlos en el momento, y sacarlos de la bosta incrementa el riesgo a que se pudran durante el secado. A veces se ven restos de cadáveres de vacas en las cercanías o andá a saber si no pasan ratas por la zona, contaminándolos. 


Ante este panorama, con algunos amigos decidimos emprender el autocultivo de cucus. 
Partimos de una guia en bloc de notas que nos dieron, con algún mínimo conocimiento de técnicas de laboratorio, un solo print de esporas que nos regalaron: y con eso nos la jugamos.

Los tiempos fueron más o menos así:
- Dos o tres semanas de planificación, conseguir los elementos, y hasta conocernos (no todos los del grupo nos conocíamos entre sí)
- Dos o tres jornadas para esterilizar los elementos, inyectar las esporas (que sería como el análogo a la semilla de una planta), y preparar el tupper donde iba a crecer el micelio (el análogo a la raíz de una planta)
- Espera de 45 días para que el micelio crezca (solo había que mirar cada tanto, y esperar)
- Un mes des fructificación: Es el momento en el que el sustrato en donde el micelio creció se saca afuera de su recipiente, para que empiece a crecer el cucu (regándolo periódicamente)

Es decir que en menos de tres meses aproximadamente, un principiante puede estar disfrutando de cucumelos crecidos en casa: limpios, potentes, crecidos con amor.
De yapa podemos sacar esporas nuevas para repetir el ciclo, y los más importante: repartir algunos, y expandir el conocimiento!


Les dejo acá una foto y el bloc de notas de donde nos basamos para cultivar.

   

.txt   Manual De Instucciones.txt (Tamaño: 15,85 KB / Descargas: 412) --> Recomiendo que lo descarguen, si lo abren desde el navegador algunos caracteres se ven CORRUPTOS (como las Ñ O las tildes)

Saludos, y gracias por leer.
[-] Los siguientes 22 usuarios dicen gracias a thelonious por este mensaje:
  • afranco92, aledevil, arenas nocturnas, elunicotomas, EnterTheVoid, Giovita, K0KLT, KaotoniK, LeScK4, lJuan, lorenarolo, mark, Marvin73, MdmaFineUser, ontopoftheworld, P4fp2w, PANSOIDE13, pequitas, pityalvarez, Santo, SeñorOtario, Valhalla
Responder
#2
Grande bro y felicitaciones por esa cosecha! Soy otro enamorado de los niños santos y todo lo que tienen para enseñarnos.
Tengo una guia en PDF en algún lado totalmente detallada con imágenes del proceso.

Abrazo
Hammett escribió 22-12-2017, 01:39 PM:
Se va a dejar el tema abierto SIEMPRE Y CUANDO no hablen de esporas, o cualquier otro elemento necesario para la "elaboración" de estupefacientes. Si tenes una guia, la podes compartir, pero TODO COMENTARIO que pida algo demasiado puntual, o mencione el tema "ESPORAS" se borra.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a ontopoftheworld por este mensaje:
  • thelonious
Responder
#3
Bueno, aquí dejo la guia que mas me gustó, encontré varias pero esta me parecio la mas copada.

Hay variadas tecnicas en cuanto al grano a usar por ej, si poner casing o no, etc

Link al pdf : https://www.dropbox.com/s/c9hjoix2tba8tn...9.pdf?dl=0
[-] Los siguientes 8 usuarios dicen gracias a Marvin73 por este mensaje:
  • elunicotomas, Hammett, juan568, KaotoniK, poxipol, SeeMoreGlass, SeñorOtario, thelonious
Responder
#4
Se combinaron ambos temas sobre cultivo de Psilocibes, dejando los links a las guías únicamente con fines educativos. No nos hacemos responsables del uso que le den a las mismas.
Si no lees las Reglas, HAY TABLA.
Si no usas el Buscador, HAY TABLA.

INFORMACION IMPORTANTE - LEER ANTES DE POSTEAR

Reglas Generales - Lectura Obligatoria | Como postear en Pastillas | Como postear en Cartones | Como consumir Éxtasis | MDMA - Información Básica | El BAJÓN de la Pastilla |  |
[-] Los siguientes 3 usuarios dicen gracias a Hammett por este mensaje:
  • elunicotomas, Marvin73, thelonious
Responder
#5
(17-12-2017, 05:55 PM)thelonious escribió: menos de tres meses

Yo arranqué el 6/4 y hoy a la noche paso a fructificar, viene a los pedos. Cuando termine todo el ciclo posteo como hice y demas.
[-] Los siguientes 3 usuarios dicen gracias a elunicotomas por este mensaje:
  • juan568, Propyleno, thelonious
Responder
#6
(14-05-2019, 06:13 PM)elunicotomas escribió:
(17-12-2017, 05:55 PM)thelonious escribió: menos de tres meses

Yo arranqué el 6/4 y hoy a la noche paso a fructificar, viene a los pedos. Cuando termine todo el ciclo posteo como hice y demas.

Hiciste Glove Box? O salteaste esa parte?
Responder
#7
(27-05-2019, 04:52 PM)Albert Rodrigo escribió: Hiciste Glove Box? O salteaste esa parte?

No no, para inocular lo hice en la cocina, limpie bien todo, tire bastante lysoform al aire, esperé que baje, spraye todo con alcohol, guantes, barbijo, y dentro de la incubadora inocule.
Responder
#8
Arme un seguimiento aca: http://psycored.com.ar/forumdisplay.php?...vo-General
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a elunicotomas por este mensaje:
  • Albert Rodrigo, KaotoniK
Responder
#9
(29-05-2019, 03:26 PM)elunicotomas escribió: Arme un seguimiento aca: http://psycored.com.ar/forumdisplay.php?...vo-General

buenisimo, me parece que me voy a animar y hacerlo, me daba paja esa parte
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Albert Rodrigo por este mensaje:
  • elunicotomas
Responder
#10
(29-05-2019, 04:03 PM)Albert Rodrigo escribió: buenisimo, me parece que me voy a animar y hacerlo, me daba paja esa parte

A mi me anduvo todo bien, de 7 frascos inoculados quedaron 5 que salieron 10 puntos. Y eso que tampoco tenia olla a presion para esterilizar, hervi a full un par de horas en olla común tapada y chau.
Responder
#11
Hola! Buenos dias! En mi experiencia con psilocibe cubensis y los diferentes sustratos, el que me funciono muy bien fue el grano de arroz yamani (tiene un poco más de glucosa en su almidón, lo que necesita el micelio) mezclado con vermiculita (brinda espacio y aire al cultivo) y yerba mate del dia anterior (aporta nutrientes y acelera, en baja medida/ 1 o 2 dias) el crecimiento. De todas maneras el lapso de tiempo que lleve tiene que ver también con el subgénero de cepa y más que nada la relación temperatura/humedad/respiración. El sustrato apunta más a la cantidad y calidad de los frutos (setas).

Saludos y espero sirva este pequeño aporte
La muerte del ego.
[-] Los siguientes 3 usuarios dicen gracias a Sacha por este mensaje:
  • hyphalknots, lorenarolo, Skau 14
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Lightbulb Cultivo de Hongos en Macetas || Bulk alternativo. filósofo 1 501 07-11-2023, 07:33 PM
Último mensaje: kingF
  [INFORMACIÓN] Seguimiento Psilocybe Cbensis Mexican. (Primer cultivo) elunicotomas 27 31.281 22-08-2023, 10:01 AM
Último mensaje: Doli
  [GUÍA] Cultivo de hongos: Frascos // Grano // Shoebox TEK elunicotomas 10 9.153 28-11-2021, 12:25 PM
Último mensaje: soulnmagic
  Setas de hongos para cultivo micavani 3 4.283 24-09-2021, 02:35 PM
Último mensaje: chamanauta
  Dudas respecto al bulk en cultivo casero de hongos CocoPills 2 2.550 25-08-2021, 10:06 AM
Último mensaje: elunicotomas
  Pegue de hongos cultivo casero kk-j 3 3.351 29-03-2021, 09:53 AM
Último mensaje: kingF
  Hongos: Medio de cultivo (Agar) ComiendoTecho 8 6.876 19-02-2021, 02:31 PM
Último mensaje: elunicotomas
  Kit cultivo hongos Lean666 4 4.959 09-02-2021, 11:05 PM
Último mensaje: chamanauta
  Info sobre cultivo de hongos Fe3522 2 6.080 07-10-2019, 11:01 AM
Último mensaje: Sacha

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: