Calificación:
  • 2 voto(s) - 4.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cultivo Psilocibes
#1
Hola!
El motivo de este post es compartir una experiencia personal/grupal respecto al cultivo de hongos psilocibe  (particularmente nuestro preciado y autóctono Cucumelo).

Hace tiempo que encontré una afinidad particular con este hermoso fruto de la tierra, que mucho tiene para enseñarnos si es bien utilizado. Una "Planta de los Dioses" como diría Hofmann, con la cual podemos cultivar el espíritu, sin mambear con las intoxicaciones, la sobredosis, la adulteración de las sustancias, las anfetaminas, el narcotráfico, y tantas otras cosas feas.
Desde hace algunos años, tras las lluvias del verano y junto a mis amigos, suelo visitar algunos campos de la zona en donde hay vaquitas, para recolectar cucus.
Es un muy lindo ritual la recolección, casi meditativa: caminar en silencio, simplemente contemplando el suelo con cada paso que damos, a veces encontrando hongos, a veces no, a veces sorprendiéndome con otros bichitos o animalitos que andan por ahi dando vueltas  Rolleyes  
El ritual continúa con el secado de los hongos, el almacenaje, y finaliza con su consumo: momento en el que toda la data cósmica baja a tu mente.

A pesar de esto, hay algunos factores medio turbios en la experiencia:
   * Para recolectar, hay que ingresar a una propiedad privada en zonas donde la gente paranoiquea con el cuatrerismo (robo de vacas), añade un factor de riesgo importante. No sabes si te pueden soltar perros, llamar a la cana o tirar unos tiros (al aire, con suerte).
   *  El glifosato. La avioneta pasa por la zona repartiendo veneno para todos lados (lo vi con mis propios ojos estando a menos de 200 metros). Y he visto como "quemaduras" en forma de gotas en los cucus, que se las atribuyo a los agrotoxicos, aunque quizá no sea así.
   * La tremenda movilización y gasto de recursos: organizar la expedición, viajar un buen trecho, gastar de combustible.
   * El estado de higiene y degradación de los cucus. A veces se llega tarde, y los cucus están ya muy resecos. El hecho de no comerlos en el momento, y sacarlos de la bosta incrementa el riesgo a que se pudran durante el secado. A veces se ven restos de cadáveres de vacas en las cercanías o andá a saber si no pasan ratas por la zona, contaminándolos. 


Ante este panorama, con algunos amigos decidimos emprender el autocultivo de cucus. 
Partimos de una guia en bloc de notas que nos dieron, con algún mínimo conocimiento de técnicas de laboratorio, un solo print de esporas que nos regalaron: y con eso nos la jugamos.

Los tiempos fueron más o menos así:
- Dos o tres semanas de planificación, conseguir los elementos, y hasta conocernos (no todos los del grupo nos conocíamos entre sí)
- Dos o tres jornadas para esterilizar los elementos, inyectar las esporas (que sería como el análogo a la semilla de una planta), y preparar el tupper donde iba a crecer el micelio (el análogo a la raíz de una planta)
- Espera de 45 días para que el micelio crezca (solo había que mirar cada tanto, y esperar)
- Un mes des fructificación: Es el momento en el que el sustrato en donde el micelio creció se saca afuera de su recipiente, para que empiece a crecer el cucu (regándolo periódicamente)

Es decir que en menos de tres meses aproximadamente, un principiante puede estar disfrutando de cucumelos crecidos en casa: limpios, potentes, crecidos con amor.
De yapa podemos sacar esporas nuevas para repetir el ciclo, y los más importante: repartir algunos, y expandir el conocimiento!


Les dejo acá una foto y el bloc de notas de donde nos basamos para cultivar.

   

.txt   Manual De Instucciones.txt (Tamaño: 15,85 KB / Descargas: 145) --> Recomiendo que lo descarguen, si lo abren desde el navegador algunos caracteres se ven CORRUPTOS (como las Ñ O las tildes)

Saludos, y gracias por leer.
[-] Los siguientes 18 usuarios dicen gracias a thelonious por este mensaje:
  • afranco92, arenas nocturnas, elunicotomas, EnterTheVoid, Giovita, K0KLT, KaotoniK, LeScK4, lJuan, mark, Marvin73, ontopoftheworld, PANSOIDE13, pequitas, pityalvarez, Santo, SeñorOtario, Valhalla
Responder
#2
Grande bro y felicitaciones por esa cosecha! Soy otro enamorado de los niños santos y todo lo que tienen para enseñarnos.
Tengo una guia en PDF en algún lado totalmente detallada con imágenes del proceso.

Abrazo
Hammett escribió 22-12-2017, 01:39 PM:
Se va a dejar el tema abierto SIEMPRE Y CUANDO no hablen de esporas, o cualquier otro elemento necesario para la "elaboración" de estupefacientes. Si tenes una guia, la podes compartir, pero TODO COMENTARIO que pida algo demasiado puntual, o mencione el tema "ESPORAS" se borra.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a ontopoftheworld por este mensaje:
  • thelonious
Responder
#3
Bueno, aquí dejo la guia que mas me gustó, encontré varias pero esta me parecio la mas copada.

Hay variadas tecnicas en cuanto al grano a usar por ej, si poner casing o no, etc

Link al pdf : https://www.dropbox.com/s/c9hjoix2tba8tn...9.pdf?dl=0
[-] Los siguientes 8 usuarios dicen gracias a Marvin73 por este mensaje:
  • elunicotomas, Hammett, juan568, KaotoniK, poxipol, SeeMoreGlass, SeñorOtario, thelonious
Responder
#4
Se combinaron ambos temas sobre cultivo de Psilocibes, dejando los links a las guías únicamente con fines educativos. No nos hacemos responsables del uso que le den a las mismas.
INFORMACION IMPORTANTE!!! Leer no cuesta NADA. USEN EL BUSCADOR

Reglas Generales - Lectura Obligatoria | Como postear en Pastillas | Como postear en Cartones | Como consumir Éxtasis | MDMA - Información Básica | El BAJÓN de la Pastilla | LA PATADA |

Whatever doesn't kill you, simply makes you... Stranger

Las puertas de la percepción se abren con la manija
[-] Los siguientes 3 usuarios dicen gracias a Hammett por este mensaje:
  • elunicotomas, Marvin73, thelonious
Responder
#5
(17-12-2017, 05:55 PM)thelonious escribió: menos de tres meses

Yo arranqué el 6/4 y hoy a la noche paso a fructificar, viene a los pedos. Cuando termine todo el ciclo posteo como hice y demas.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a elunicotomas por este mensaje:
  • Propyleno
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: