Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


Nuez Moscada - No apta para manijas?
#1
Buenas gente!

Hace rato habia escuchado que la nuez moscada se utiliza como droga, pero decidi investigar un poco mas y esto es lo que encontre:

Qué es la nuez moscada?

No es el fruto como se tiende a pensar, sino el endosperma de la semilla del árbol mirística (que traducido a un idioma que entendemos todos viene a ser la bolsa embrionaria de la semilla,y cuyo cometido es aportar nutrientes al “embrión”). Tiene forma ligeramente ovoide, con un tamaño de 20 a 30 mm de largo y 15-18 de largo.

La psicoactividad de esta sustancia viene dada por los compuestos fenilpropánicos, que, insertos en el organismo, puede originar derivados anfetamínicos. Diferenciamos entre safrol, que posee una estructura muy similar al MDMA, y elemicina y myristicina, cuyo efecto principal es disminuir el sueño y el cansancio.

Ademas de utilizarse como droga, su uso más tradicional es en la cocina y en la magia occidental. Como curiosidad, malcom X relató como en su estancia en la cárcel, se hacía uso de la nuez moscada diluida en agua como psicoactivo.


Qué efectos me provoca la nuez moscada?

En primer lugar, los efectos tras su uso vienen más o menos a las 5 horas, y como segunda particularidad, una vez finalizado el viaje se cae, generalmente, en un sueño profundo de unas 10 horas. El mencionado viaje puede llegar a durar de 24 a 36 horas. Dicho esto subrayar la importancia de tener cuidado en su ingesta, pues si ingerimos más intentando forzar el estado psicoactivo podemos producirnos una indigestación o incluso intoxicación.

Los efectos son cercanos a los que producen otras drogas como nuestra querida marihuana, aunque quizá de manera algo más potente. Se producirá un efecto alucinógeno, de suave o mediana intensidad, produciéndonos así efectos visuales y sensaciones de comodidad, que nos recuerdan a la flor del cannabis.

Cómo tomo la nuez moscada?

Advertir que en la primera toma sus efectos son más intensos, así que cuidado.

Tomar la nuez “entera”

Este es el método más recomendable pues no notas el sabor de la nuez (bastante desagradable, los que la han probado coinciden en su sabor a jabón.

Cogeremos 3 ó 4 nueces (si somos muy principiantes tomaremos menos para disminuir posibles riesgos,con 2 será suficiente, aumentando la dosis en siguientes tomas en relación a los efectos que nos haya producido), y la partiremos en trocitos, posteriormente la ingeriremos a modo de “pastilla” usando abundante agua.

Efectos negativos o secundarios del uso de la nuez moscada como droga

En cuanto a qué dosis empieza a ser peligrosa en la ingesta de la nuez moscada como droga, hay mucha diversidad de opiniones en los relatos existentes por internet. La problemática de esto es la falta de veracidad que puede traer consigo. Dicho esto y partiendo de la dosis mínima, habría que ir aumentando la dosis en media nuez por toma, controlando siempre los efectos que produce para que no lleguemos al límite de nuestro cuerpo. Es importante también tener una persona cerca, que en un momento dado pueda intervenir si surge algún imprevisto durante la ingesta.

Recordemos que sus efectos como droga duran más de 24 horas, y aunque esto parezca una ventaja para los viajeros más experimentados, viene acompañado por nauseas, deshidratación, taquicardias y sueño. En casos más extremos se pueden presentar incluso convulsiones, llegar a un estado de coma o incluso la muerte, por eso desde aquí recomendamos que su uso sea siempre con las mayores prevenciones posibles.

Experiencia de un pibe publicada en un foro:

Hay que comprarlas frescas en la dietetica y rallarlas. La dosis hay que ir buscandola, yo peso 69 kg y mi dosis es 3 nueces medianas ( 15 gramos aprox ). Cuando son frescas, el polvo que queda al rallarlas es tirando a oscuro, y obviamente cuanto mas frescas son ,mas aceite tienen y mas efecto hacen. Si tomas dos vasos de jugo de pomelo blanco o dos tazas de te de manzanilla 40 minutos antes de tomar la nuez, potencias mucho el efecto (en ese caso con la mitad o menos de la dosis alcanza), el cafe tambien va bien y ayuda mucho con el sabor, pero el mejor potenciador es el jugo de pomelo. Si la tomas con el estomago vacio en 6 horas mas o menos empieza a subir , sino puede tardar hasta 8, y para la hora 12 ya esta decayendo. La nuez moscada, en mi opinion, es un embriagador, no un alucinógeno. Lo que te da no es un " viaje" ,sino mas bien una especie de borrachera algo psicodelica ,acompañada de relajación y mas coordinación en el cuerpo. Si no te excedes con la dosis y te hidratas bien , no tiene por que dejar resaca . Eso si, según dicen los que lo padecieron , la sobredosis de nuez puede ser muy jodida ( al punto de mandarte al hospital ), asi que insisto en eso de ir buscando la dosis de a poco.

-A todo esto si alguien ya lo probo, me gustaría que aporte sus experiencias...
Sé un consumidor responsable
Sé un manija agradable 
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a Santo por este mensaje:
  • Patricia Alejandra, pityalvarez
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  La FDA (en Estados Unidos) aprueba el uso de GHB para tratar un desorden del sueño Stitch 0 1.540 14-08-2021, 12:52 PM
Último mensaje: Stitch
  Receta para Sizzurp Penguin 0 5.254 29-01-2019, 08:19 AM
Último mensaje: Penguin
  Consejos para el uso de rola por primera vez painex 1 5.732 05-01-2018, 07:08 PM
Último mensaje: Kickass

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: