Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


[EXPERIENCIA] Ayahuasca
#1
Traigo el post del foro viejo y abro el espacio para quienes quieran contar sus experiencias.

Cita:Buenas,

Durante el mes de Mayo estuvieron en Capital los Maestros Justina y César y su hijo Eligio, pertenecen a la tribu Shipibo-Conibo, viven una pequeña comunidad llamada Vencedor en el medio del Amazonas.

Estuvieron haciendo rituales de sanación con ayahuasca y fui parte de 3 de ellos.

Les cuento brevemente mi experiencia (agarro un mail que le mande a una amiga contando y lo adapto un poco).

Justina y Cesar

[Imagen: DWyhjNO.jpg]

[Imagen: H5DM0lK.png]
Antes que nada.... para los Shipibo todo es una cuestión energética (lo explico con mis palabras, mas o menos es asi), si uno esta bien o mal, fisica o mentalmente, es una cuestion de energía, las ceremonias con ayahuasca ayudan a sanar, en todo sentido. Si buscan flashear un rato por aca no es el camino

Hacía rato que estaba interesado en el tema pero nunca habia encontrado el momento, de casualidad me enteré que estarían aca y me puse en contacto con la gente que organizaba.


De 7 a 4 dias antes de la primer ceremonia hay que comenzar una dieta, que se mantiene de 4 a 7 dias despues del ritual. Yo estuve 40 dias aprox. por las 3 ceremonias. Si bien no es super restrictiva tiene un par de cositas. Yo la hice desde 7 dias antes. Y el mismo dia de la dieta de ser posible ayunar.

   

PRIMER CEREMONIA

Parte 1: la preparación
Llegue a eso de las 21 con una amiga (Emilia). Era en un salón, por caballito, lindo, arreglado, acojedor, grande. Estaban los maestros ahí, Justina, su Marido Cesar, su hijo. Nos fuimos acomodando en ronda y la gente seguía llegando. En total eramos como 15. Una vez todos sentados los maestros se pusieron sus trajes ceremoniales y empezaron a meditar, a prender pipas y tabacos... y empezaron a repartir la medicina uno por uno. Te daban como un chupito (un poco mas grande) de un liquido medio espeso, con "basuritas" flotando... como un café de filtro.. pero sin filtrar, como un chimichurri diluido. Ponían unas caras al tomarlo, que yo que era el anteulitmo de la ronda, ya pensaba que iba a ser lo mas feo del mundo. Me llego mi turno, respire y me lo mande fondo blanco. No era taaan feo, como gusto a aceituna tenia jaj

Parte 2: la ceremonia
Al rato, los maestros iban bendiciendo la medicina, y fueron tomando. 
Apagaron las luces, oscuridad total y nos dijeron "concentrense en los cantos, en solo eso". Cada uno sentado en su lugar (habia que llevar colchoneta, frazadita o bolsa de dormir), con un baldecito que te dejaban ahí al lado para escupir y/o vomitar. No se podía ingerir NADA despues de haber tomado la medicina. Y la maestra empezó a cantar sus "ICAROS" (así se llaman los cantos ceremoniales... son la energía de la ceremonia, los que guían, aca pueden escuchar un poco de la maestra: https://vimeo.com/107953934 ). Los cantos son increibles, una potencia, una energia... y se le sumaba el maestro cesar ... y Eligio... y se iba armando un clima... al rato empece a escuchar que algunos empezaban a vomitar .. y yo.... nada. El canto era cada vez mas intenso y cada vez mas gente vomitaba (ACLARO: el ayahuasca tiene 2 ingredientes principales, uno que tiene caracteristicas purgatorias, por lo que el vomito es consecuencia de esto, es para expulsar lo malo para que el segundo componentes entre a limpiar). Y sentia que se ponia mas intenso el tema. Y yo medio q nada. Un tipo rompe en llamo desconsolado, a los gritos! y los maestros fueron enseguida con el a cantarle.. a tirarle humo de la pipa y a salpicarle y soplarle una especia de locion ... le estabilizaron la nave... Yo estaba super concentrado, super abierto (por lo menos conscientemente) y me dio un calor.... la panza me hacia BBRRRRRBRBRRRR ..y mas calor.... y empece a "ver" con los ojos cerrados una especie de visuales rojos, geometricos, algo me empezo a llamar.... estaba yendo hacia eso que me llamaba y desaparecio. Y volvi a la realidad. Enseguida viene uno de los asistentes y me pregunta como estaba, si estaba "mareado" (mareado se le llama a mmm conectarse, al "viaje", la mareacion) a lo que le dije que no, que estaba re normal, consulta con la maestra y me dan una racion de medicina. La ceremonia siguió, todos super conectados, y yo nada. En la nada misma, ya casi renegado, que no habia obtenido lo que habia ido a buscar. Me queria ir a mi casa. Al rato fue todo terminando, habrian pasado 4 horas ponele... Yo ya me queria RE ir a mi casa a dormir, mi amiga igual. Desilucionado, no habia encontrado lo que venia a buscar. Prenden las luces, y nos estamos por ir....

Parte 3: estaba todo friamente calculado (pero no por mi)
Me doy vuelta para agarrar la mochila y PPAANGGGGG como si mi cabeza fuera un bong que le acaban de pegar... me retumbaba todo.... me dice Emilia, estas bien?. Si si, medio aturdido, debe ser un resabio, .. vayamos igual... Y el aturdimiento aumentaba. A todo esto la gente ya se estaba yendo, otros se dormian (te podias quedar), otros charlaban.... Me vuelve a preguntar "queres que nos quedemos?" "no, no , vayamos ya" Intento agarrar el telefono para pedir un taxi y no entendia nada. Voy al baño , vuelvo, mentalmente luchando que si me quedaba o si me iba... yo me queria ir , la planta me hacia quedar, claramente las cosas no iban a ser de la manera que yo tenia pensado. Me senté, totalmente aturdido, flujo intenso incontrolable de pensamientos, y se acerca un maestro "estas bien?" me dice, "creo que estoy mareando ahora", contesto, aceptando que la cosa se venia en serio. Ya la realidad vibraba insoportablemente, mis pensamientos eran un maremoto. Automaticamente se sentó enfrentandome y empezo a cantar. Me empezo a salpicar con el agua floral y me decia que me tenia que limpiar, que veia algo oscuro, que era por la marihuana (me habia preguntado al toque si fumaba o habia fumado). El mareo seguia creciendo. Cerrraba los ojos e imaginaba cualquier cosa, bichos, animales, medio feo, pero todo en una tsunami de pensamientos, era rarisimo. YO sentado, ojos cerrados, tomandome la cabeza. Hasta que me da un limon por la mitad para que lo muerda, teoricamente era para cortar el efecto (supongo que pensaban que era algo que se me estaba yendo y no algo que comenzaba, habian pasado como 5/6 horas de la toma) Lo hago... y automaticamente se returcen mis tripias y empiezo a vomitar SIN CONTROL. Hasta el apellido, me retorcia como un gusano casi. La maestra se paro enfrente mio y fue automatico. Me dijo algo que yo entendi que fue algo como "esta todo bien", al mirarla, les juro que vi como "el espiritu de la naturaleza", una presencia gigante, de amor. LA NAVE SE ESTABLIZO.... solo con su presencia... empezo a fumar de su pipa y me soplaba el tabaco.... cantaba bien suavecito... apenas se escuchaba... Y fue la paz..... comenzo un viaje de instrospeccion, de dialogo conmigo mismo (valga la redundancia) con la planta de mediadora... una revision de las bases mismas de mi persona, todo en tela de juicio, todo revisado y analizado. Algunas cosas se reafirmaron, otras muchas quedaron cuestionadisimas. Llore, rei, y volvi a llorar. Es impresionante con la claridad con que ves todo, tanto los interrogantes, como sus respuestas. Todavia sigo procesando todo y se que voy a tardar varios dias mas.
Asi segui durante unas horas mas, con los maestros cantandome. Luego me recoste (afuera lluvia MAL), me taparon y en algun momento me dormi.....
Emilia me desperto... me preguntaba si estaba bien, pense un segundo y si, estaba de vuelta en la "normalidad", me dijo de ir, fui al baño, tome un poco de agua, y nos fuimos. Todos dormian, no quise molestar a nadie. El domingo a la noche mande un mail agradeciendo a todos. El Jueves seguramente vaya de nuevo, todavia quedan (calculo que siempre van a quedar) cosas por hablar.,...

Despues de esa primer ceremonia quede "flasheado" MAL, estuve varios dias tratando de entender o si era posible entender lo que habia vivido. Una experiencia super intensa, de lo mas movilizador que me ha tocado vivir. La intensidad y cantidad y profundidad de lospensamientos y reflexiones fue tal que tarde un par de semanas en ir acomodando las cosas. Tambien sentía que debía ir por lo menos una vez mas para agradecer tanto a la medicina como a los maestros. Asi que a los 10 dias volvi.

SEGUNDA CEREMONIA



La segunda ceremonia fue totalmente distinta. El grupo de gente que habia estaba como disperso, habia unos pajeros que estaban haciendo chistes se reian de boludeces. No se como "debe ser" pero me parecia (y por como habia sido la primera vez) que debe haber un clima de respeto, seriedad, silencio, al fin y al cabo uno va porque tiene cuestiones sin resolver, o no, pero por una inquietud profunda realmente, no es "una joda".

En fin, yo ya estaba incomodo desde el vamos.

Como la primera vez habia mareado (es normal que lleve mas de una ceremonia llegar a marear, muchas veces la planta tiene que trabajar bastante, limpiar primero, para que uno pueda marear), como que queda el canal abierto y es mas facil las otras veces, encontes me dieron medio chupito (la primera vez habia tomado 2 RE llenos).

Empezo como la primera, sentia que la gente empezaba a conectar y yo nada... al rato ... calor... dolor de panza.. arcadas... se venia... calor... arcadas... mal estar... .. arcadas... arcadas... no podia vomitar... a todo esto un imbecil .. "maestrooo no me pega".. lo queria matar. Y como que pase la noche asi, mas pendiente del malestar, intentando vomitar, quede ahi a mitad de camino. Eso senti yo. 

Al rato fue terminando, y me fui para casa. Me quedaba pendiente el agradecimiento.


TERCER CEREMONIA


Seguia sintiendo que debia agradecer asi que fui a la semana siguiente por una tercer ceremonia, que ademas era la última de los maestros antes de volver a Perú.

Acá fue todo lo contrario a la segunda. De movida el ambiente era distinto. Habia energia positiva por todos lados, los maestros se notaban super alegres (el dia anterior habian dado una charla en el consulado peruano, lleno de gente, extaban re contento y sorprendidos por eso). Eramos bastantes, como 17, de los cuales 14 o 15 iban a tomar medicina, otros iban a seguir sanando con los maestros.

Fue muy similar a la primera, sin llegar a ser tan intensa, pero casi. Sin palabras de nuevo. Pude agradecer, volvi a llorar, volvi a reir, volvi en paz. 

Antes de ir a casa salude a los maestros, les agradeci nuevamente y les regale 1.5kg de dulce de leche  :mrgreen: 


Ahora queda ir a la selva.
[-] Los siguientes 17 usuarios dicen gracias a elunicotomas por este mensaje:
  • agp, Argenpills, Bhaskara, Brigante, Chdnb, ElTonito, Kickass, Leasilvaz, Matador, Mente Corrosiva, Negro420, peladomanija, RobertDeNitro, Techniks, TinyRick, tolo_gallego, UnderCheck
Responder
#2
Que lindo leer experiencias con Ayahuasca, realmente es algo que te cambia la vida.

En mi caso las dos experiencias que tuve fueron en una casa con una quinta mediana en Morón, la maestra de la ceremonia es una persona encantadora y con mucha experiencia, y tambien tuve la suerte que dos miembros de la comunidad Shipibo de Perú presenciaron una.
No me puedo imaginar la concentración que necesitas al estar encerrados con muchas personas y tanta energía, mas estando en zona centrica escuchando autos y bocinas. Yo por suerte mas que algun perro ladrando no me molestaba nada.

Creo que el set&setting de esta droga es fundamental 1 semana antes y durante la experiencia. Respetar la dieta y evitar stress y sexo durante la semana previa se recomienda.

Mi experiencias fueron en un fin de semana, sabado a la tarde/mañana nos juntamos los participantes, charlabamos un poco para romper el hielo (por suerte siempre me tocó gente seria que se tomaba la cosa en serio) y nos daban siempre un vaso con agua y tabaco para vomitar impurezas que pueda tener el estomago. A la noche tomabamos Ayahuasca y el domingo por la mañana San Pedro.

La preparación de la ceremonia es muy parecida a la que cuenta elunicotomas, limpieza con humo de tabaco, agua de flores, me frotaban ramas con hojas (de laurel creo). 
Nos sentamos en ronda (siempre al aire libre, es algo hermoso) y pasamos de a uno a tomar la medicina, que tiene un gusto horrible.

Yo me considero agnostico por lo que el tema espiritual no es mi fuerte asi que mi "viaje" es mas introspectivo y de autoconocimiento. Basé mi preparación psicológica con el respeto, sabiendo que iba a recibir una medicina tan ancestral y creo que eso me ayudo mucho a tener siempre buenas experiencias con la Ayahuasca.
En Luego de la toma, cada uno se ubico cerca de la fogata y empezaron los Icaros, algunos empezaron a tocar sus instrumentos, percusión, cuerdas (habia muchos tambien a disposicion del que quería, yo luego de un rato que se me paso la parte mas alta del mareamiento me uní).
Particularmente tengo mucha sensibilidad a la música por lo que mis "subidas" siempre acompañaban a la fuerza que sonaban los tambores, es algo impresionante, como iban subiendo la fuerza del golpe y el efecto de la medicina aumentaba y en momentos con golpes mas tranquilos, podia asimilar lo que trabajaba con mi mente (o será que compartía el mismo ritmo de trabajo con la persona que tocaba). Todo esto siempre mirando el cielo y la luna, veía algunas figuras con las estrellas, era todo hermoso, continuamente lagrimeaba, como una vez leí por ahi, es como una constante devoción a lo hermoso que es el universo que nos rodea. Encima en la quinta siempre nos iluminaba la fogata y la luna solamente

Como dijo el anterior usuario, el mareamiento tiene ese efecto, como en olas, vienen la parte alta, luego baja y asi hasta que se va el efecto que puede durar 1 o 4 horas. Traté muchos temas de mi presente y pasado, fueron como 20 años de terapia en una noche. Sentía como trataba esos temas con muchas conciencias a la vez, muchos sentimientos y experiencias pasadas parecían como vividos por primera vez. 
Incluso en la primera ceremonia pensaba como tribus tan antiguas encontraron dos plantas, una  que produce una sustancia natural del cerebro (el DMT, que es inhibida por otra sustancia que produce el cuerpo) y otra planta que inhibe esa segunda sustancia, y ahi me pegué un flash tremendo, me sentía como en el cuerpo de otra persona que estaba haciendo exactamente lo mismo que yo (mirando la luna y escuchando la fogata) pero en una época pasada, me sentí muy afortunado.
Despues de un rato me sentí un poquito ansioso ya que todos vomitaban menos yo, asi que hable con la maestra Lili y me ayudó con sus palabras, siempre convidandome un poco de tabaco que me relajaba y me ayudaba a conectarme con ella y los que me rodeaban. Yo que soy principiante me costaba hablar y caminar pero, cada tanto me levantaba y caminaba por la quinta, me ayudo mucho a aprender a conectarme y respetar a la naturaleza.
Volví a acostarme y a concentrarme en lo que quería trabajar y en unos minutos purgué todo eso que me tenía mal. 


Mi segunda experiencia fue muy parecida a la anterior pero no tuve tantas visiones sino que me encarrilo mas en los malos hábitos que tengo que corregir. Había un chabon que quedó loquisimo, decia que los chinos iban a dominar el mundo que habia que matarlos a todos, ésto dicho con una voz finita y hablando muy rapido, parece espeluznante pero por suerte la gente se lo tomó con gracia. Despues le pintó que era un avestruz y corría por la quinta hablando con esa voz particular, la verdad que nos desconcentró bastante hasta que la maestra lo contuvo y se calmó. A la mañana siguiente San Pedro mediante,  nos reíamos como loco de lo que pasó a la noche.

En fin la ayahuasca es una experiencia muy recomendable, pero tienen que ir muy decididos y muy preparados, ya que los peores males que acosan tu mente salen a flote y me contaron experiencias de gente que termino muy mal con psiquiatras y antidepresivos. 
Lo que mas rescato de mis experiencias fue como me puso mas empático con las situaciones cotidianas y el tremendo respeto y la conexion que tengo con la naturaleza.

Tengo un libro que se llama "Ayahuasca: Medicina del Alma" si alguno realmente quiere recibir esta medicina bendita, se los puedo prestar.
Saludos
[-] Los siguientes 3 usuarios dicen gracias a Pirucho por este mensaje:
  • Bhaskara, M94, peladomanija
Responder
#3
A mi me paso algo parecido al OP, tome, no sentia nada mientras otros empezaban a hacer ruidos, vomitar, entrar en trance, whatever. Y me dieron una segunda toma. Para que!!!! habre vomitado facil unas 15 veces, no podia parar, me sentia mal por tener siempre ganas de vomitar, y no creo que a nadie le guste vomitar pero personalmente lo D-E-T-E-S-T-O, me siento re debil y es una experiencia que la siento muy desagradable (a pesar de que apenas vomitas sentis un alivio generalmente).

Fuera de eso, en momentos particulares cuando lograba dejarme llevar, entraba a un espacio dimensional muy interesante y dificil de describir, veia como si fueran unos circulos/ruedas, las cuales estaban conformadas por unos "bloques" y en cada bloque habia como una "mascara" y cada mascara tenia una expresion facial diferente (lease, un estado de animo diferente). La "rueda" esa iba girando y no era una sola sino que estaba lleno y con diferentes profundidades (es decir, algunas estaban mas cerca y otras mas lejos), era todo bastante simetrico y gometrico. Y los colores eran muyyy intensos, predominaba un verde que rozaba lo fluorescente y recuerdo tambien que habia un poco de rojo, creo que habian mas colores pero ya no lo recuerdo mucho (fue hace mas de 1 año). En un momento tambien senti la presencia de mi abuela fallecida.

De todos modos no tuve una experiencnia muy agradable, no podia dejarme llevar ya que me la pasaba vomitando. Tampoco la senti como algo de gran trascendencia o como que no le saque todo el jugo, tal vez me apure un poco porque queria tener la experiencia, pero la verdad es que no estaba del todo a gusto con el entorno y contexto en el que la tome... fue tambien en un lugar de caballito llamado Urkumanta, me senti un poco "estafado", no porque creia que la gente de ahi era chanta, pero no concordaba con todo lo que decia el loco, previo a la ceremonia. Pienso que en esto de la ayahuasca es muy comun que muchos se pongan en papel de guias/maestros/gurues/chamanes sin contar con la experiencia necesaria, porque realmente no es nada facil ser guia y lograr trasladar un aprendizaje de esta indole. Al menos la experiencia me sirvio para que la proxima prueba se de en otro contexto y de otra manera. Eso si, a los otros dias me sentia bastante bien y en paz, con cierto afterglow tipo el de los hongos.

Personalmente en el mientras tanto me interesaria mas experimentar con DMT/changa que lo hare dentro de poco, la verdad es que soy bastante pajero y me gustan un tanto los atajos :p

PD: los cantos estan muy buenos, los instrumentos que suelen usar tambien, habia uno que te pasaba el sonido de un oido a otro, era increible, no sabria como describirlo. Tambien habia un didgeridoo creo. Y en un momento canto una niña re peque, creo que era la hija de quienes organizan el lugar y las ceremonias.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Ayahuasca en polvo bamyasi 6 11.865 11-08-2019, 08:53 PM
Último mensaje: Daleee

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: