Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


[INFORMACIÓN] Ketamina
#46
(12-12-2023, 07:41 PM)Nostalgia escribió:
(12-12-2023, 05:11 PM)Mateo33 escribió: https://pdf.sciencedirectassets.com/2712...ype=client

Se podría decir que tenemos algo concreto y reciente respecto a las ''lesiones de Olney''?

Hace años se viene desmintiendo el chamuyo de las lesiones de Olney. Está el paper que citás, en el que le dieron a ratas (especie ultra sensible a los efectos de los antagonistas NMDA sobre el metabolismo neuronal río abajo) ketamina, R-norketamina o MK-801, sólo con el último pudieron producir dichas lesiones (y estamos hablando de un agente ultrapotente y de larguísima duración que en investigación se utiliza como modelo de cambios neuronales y efectos agudos compatibles con esquizofrenia). En cuanto a la ketamina y su metabolito, ni con esquema de dosis única ni con dosis múltiple pudieron replicar los daños, y si bien no es del todo correcto extrapolar dosis entre especies, 20 mg/kg de ketamina o 160 de norketamina es un montón. Podemos poner como referencia, para dar cuenta de la magnitud de lo que serían esas dosis en humanos, que en un protocolo de anestesia con ketamina en monoterapia no se superan los 4,5 mg/kg como inducción. Obviamente, no podríamos precisar cuántas diferencias entre especies hay y qué papel juegan como para determinar una relación, por lo menos no en este espacio, pero yendo mano a mano mucho no se sostiene el relato de las lesiones de Olney.
El tema también está en que hay cosas que nunca suelen mencionar sobre las lesiones de Olney (qué raro no?), y es que tanto Olney como colegas y discípulos suyos (por ejemplo Nuri Farber) siguieron investigando y descubrieron varias cosas:
- Una es que, en los casos que pueden ser provocadas (volvemos al ejemplo del MK-801 en ratas), sólo pasando un segundo umbral de dosis es que persisten luego de 48 horas, y debajo de ese umbral las lesiones son transitorias (desaparecen luego de 24 horas).
- Otra es que el mecanismo de aparición de lesiones es dependiente de varios efectos sobre vías neuronales río abajo, las cuales desembocan en dichas lesiones en la corteza retrosplenial y cingulada posterior (luego se encontraron más áreas afectadas). Dicha neurotransmisión está mediada por diversos neurotransmisores como noradrenalina, GABA y acetilcolina. Conforme a esto, encontraron protección parcial o total contra la aparición de lesiones de Olney con la administración de distintos agentes (benzodiazepinas, barbituratos, antimuscarínicos y agonistas alfa2, entre otros). Incluso hay pruebas de protección parcial en tratamiento crónico con estradiol, y pruebas de potenciación del efecto neuroróxico con donepecilo (como para poner bien complicada la cosa).
- También se descubrió que hay algunas variables involucradas como por ejemplo el sexo. Por ejemplo, en el estudio que compartiste mencionan que las ratas hembras son más sensubles a los efectos, y hay otras investigaciones que hablan de mayor riesgo en ancianos y cerebros en desarrollo (en los cuales en ratas se va a dar un daño en tal o cual región dependiendo de los días de vida del animal).
- También se habla de un tiempo mínimo de exposición constante antes de observar el efecto, un mínimo de 8 horas para que aparezca y unas 24 horas (de este último hay testimonio pero no encuentro la referencia precisa así que lo podemos tomar muy con pinzas) para permanezcan en el tiempo.

Referencias? Estoy desde el celu así que voy a hacerme el boludo, cualquier cosa las posteo en otro momento si las quieren.

Como siempre, el amarillismo va a atajarse citando la existencia de las lesiones, pero la realidad es que hay mucho ttabajo realizado acerca del mecanismo por el cual aparecen y también diversas particularidades involucradas en el fenómeno. Lamentablemente, no podemos contrastar la mayoría de eso en humanos, por obvios motovos. Pero, y acá es opinión totalmente personal, creo que el riesgo sería más que nada en abuso bastsnte pesado.

Me ahorré la explicación porque soy un comerciante que de pedo llega a entender el paper original, gracias por los valiosos aportes siempre
simplemente cuidarse.
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a Mateo33 por este mensaje:
  • fpeople, Nostalgia
Responder
#47
Hola gente, a ver si alguien le paso esto que voy a contar. Mismo dealer, siempre he comprado la keta “suelta” que viene en frasco sin sellos ni etiquetas ni nada. Todo siempre súper bien.

Última compra me paso ya dos veces que después de tomar (siempre habiendo tomado mdma antes, nunca tomo solo keta), cuando termino 0 sueño, voy a la cama y no pego un ojo en toda la noche, cuando siempre he tomado y literal me desmayaba de sueño al final de la noche.

A alguien le paso? El tacho lo cocine yo por medio de evaporación, puede tener algo esta keta que me haga no tener sueño? Los efectos son los mismos, los típicos durante el viaje.

Gracias de antemano, me sorprende como no puedo dormir ni una hora, cuando antes todo correctisimo
Responder
#48
(04-03-2024, 05:51 PM)Malu3103 escribió: (siempre habiendo tomado mdma antes, nunca tomo solo keta)

No podria ser que el problema sea el extasis? Cual es la tolerancia que estas manejando? Y cuanto MDMA tomas?
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Stitch por este mensaje:
  • Nostalgia
Responder
#49
(04-03-2024, 06:03 PM)Stitch escribió:
(04-03-2024, 05:51 PM)Malu3103 escribió: (siempre habiendo tomado mdma antes, nunca tomo solo keta)

No podria ser que el problema sea el extasis? Cual es la tolerancia que estas manejando? Y cuanto MDMA tomas?

El extasis no creo que sea el problema, ya que he tomado las últimas veces siempre la misma pasti y he dormido 10 puntos, compré la keta esta y tomé dos veces; las dos no pude dormir nada o prácticamente nada. La verdad estoy perdido y no entiendo, se supone que es un anestésico y uno debería dormir “bien” pero no. Cada 21 días o un mes más o menos comsumo
Responder
#50
(04-03-2024, 06:21 PM)Malu3103 escribió: Cada 21 días o un mes más o menos comsumo

Estas tomando mdma cada 21 dias? Ni siquiera estas espernado los 30 dias minimos entre tomas Smile
https://descansos.argenpills.info/es/

Si, ya se, este tema es de la keta, pero para mi no viene por ahi. Proba tomar la keta sola y fijarte si podes dormir asi.
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a Stitch por este mensaje:
  • fpeople, Malu3103
Responder
#51
(04-03-2024, 06:56 PM)Stitch escribió:
(04-03-2024, 06:21 PM)Malu3103 escribió: Cada 21 días o un mes más o menos comsumo

Estas tomando mdma cada 21 dias? Ni siquiera estas espernado los 30 dias minimos entre tomas Smile
https://descansos.argenpills.info/es/

Si, ya se, este tema es de la keta, pero para mi no viene por ahi. Proba tomar la keta sola y fijarte si podes dormir asi.

Gracias, se que me tengo que calmar. Habría chances que corten la keta líquido con alguna mierda que me genere imsomnio o algo similar?
Responder
#52
(04-03-2024, 07:02 PM)Malu3103 escribió:
(04-03-2024, 06:56 PM)Stitch escribió:
(04-03-2024, 06:21 PM)Malu3103 escribió: Cada 21 días o un mes más o menos comsumo

Estas tomando mdma cada 21 dias? Ni siquiera estas espernado los 30 dias minimos entre tomas Smile
https://descansos.argenpills.info/es/

Si, ya se, este tema es de la keta, pero para mi no viene por ahi. Proba tomar la keta sola y fijarte si podes dormir asi.

Gracias, se que me tengo que calmar. Habría chances que corten la keta líquido con alguna mierda que me genere imsomnio o algo similar?

amigo, siempre hiciste posteos racionales e indagaste mucho sobre la K, no dudo de que conseguis cosas buenas, en esta ocasion por lo que venis diciendo, te recomiendo que descanses un toque, abrazo !
[-] Los siguientes 3 usuarios dicen gracias a fpeople por este mensaje:
  • EdwardElric, gede, Malu3103
Responder
#53
(04-03-2024, 05:51 PM)Malu3103 escribió: Hola gente, a ver si alguien le paso esto que voy a contar. Mismo dealer, siempre he comprado la keta “suelta” que viene en frasco sin sellos ni etiquetas ni nada. Todo siempre súper bien.

Última compra me paso ya dos veces que después de tomar (siempre habiendo tomado mdma antes, nunca tomo solo keta), cuando termino 0 sueño, voy a la cama y no pego un ojo en toda la noche, cuando siempre he tomado y literal me desmayaba de sueño al final de la noche.

A alguien le paso? El tacho lo cocine yo por medio de evaporación, puede tener algo esta keta que me haga no tener sueño? Los efectos son los mismos, los típicos durante el viaje.

Gracias de antemano, me sorprende como no puedo dormir ni una hora, cuando antes todo correctisimo

Hola, no suelo mezclar MDMA con keta, casi siempre es ketamina solo... Ahora, por lo que describís, yo creo que generaste bastante tolerancia con la keta y a mi me pasó un flash parecido.
Igual que vos: mismo dealer, tacho sin marcas ni nada, genérica pero funcional perfectamente. Hubo días, pero específicamente uno donde estuve dándole durante días (durmiendo y todo, pero menos hs) y recargando mucho el bocho, por así decirlo. Llegué a un día donde eran las 8 de la mañana y aunque había tomado de keta, no podía dormir, era como que estaba "pasado de rosca"... Fue más desesperante que otra cosa, porque ni con Alplax, nada me ayudaba a conciliar el sueño. Como que colapsé.

No sé si será tu caso simplemente sentís insomnio, pero con todo respeto, coincido en lo que te dijeron que le aflojes un poco porque si venís haciendo ese ping pong de MDMA + keta, la verdad no sé que interacción química puede haber a nivel cerebral, pero no creo que sea nada "beneficioso".
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Les parece placentera la Ketamina sola? tuviejaa 31 3.195 23-03-2024, 01:04 AM
Último mensaje: EdwardElric
Lightbulb [DISCUSIÓN] Diferencia entre marcas de Ketamina redbullmedioalas 40 61.058 07-02-2024, 02:47 PM
Último mensaje: Malu3103
  Ketamina "vet" cabenada 12 4.217 30-11-2023, 03:57 PM
Último mensaje: dercomissar
  Ketamina isomero "S" y "R" MeteleQsonPastele 21 8.051 01-09-2023, 03:17 AM
Último mensaje: Heinsenber
  Dudas ketamina Sevensky 2 1.139 16-08-2023, 08:26 AM
Último mensaje: kingF
  Duda Ketamina nasal con piercing nostril Mateo33 3 1.442 04-07-2023, 01:19 PM
Último mensaje: Mateo33
  Ketamina y alcohol altarados 9 6.089 06-03-2023, 09:06 AM
Último mensaje: Belgrano35
Question Ketamina Nasal vs Oral Spike 3 16.909 30-01-2023, 01:36 PM
Último mensaje: Stitch
  Preparación Ketamina método lento Dragu 4 3.783 26-01-2023, 12:39 PM
Último mensaje: fpeople
  KETAMINA FORMULA Weed73 0 1.707 05-04-2022, 02:19 PM
Último mensaje: Weed73

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: