Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


[INFORMACIÓN] GHB/GBL (ácido gammahidroxibutírico)
#1
Wink 
Gente, les dejo un poco mas de info, directamente sacada de los registros de UBT (los viejos como yo sabrán de que hablo):

GHB = Gamma Hidroxibutrato

GBL = Gamma Butirolactona

TODA LA INFORMACION AQUI EXPUESTA ES SOLO DE CARACTER ACADEMICO O INFORMATIVO. LOS VALORES Y/O CANTIDADES, DE HABERLOS/AS, SON ORIENTATIVOS. EL UBT NO SE RESPONSABILIZA POR LO QUE SE HAGA CON ESTA INFORMACION.

NOTA IMPORTANTE:
Al 01/01/01 el GHB ha sido prohibido en la mayoría de los paìses del mundo y de dónde había fuentes confiables para comprarlo libremente. Solo quedan unos pocos países de Europa del Este que no lo han declararo ilegal, pero no hay fuentes de venta confiables. De todas formas, importarlo sería considerado tráfico de estupefacientes. El GBL (gamma butyrolactona) es el precursor inmediato del GHB y aún es legal. La DEA está haciendo grandes presiones para incluirlo en la lista de precursores prohíbidos aunque su paso a la ilegalidad aún no tiene fecha.

¿De qué se trata?
El GHB es un componente natural del metabolismo de los mamíferos. Se lo encuentra naturalmente en todas las células humanas y en mayor concentración en los riñones, corazón y algunos tejidos grasos. Se lo usa por lo general en forma de sal (no sal de cocina sino sal química o sea NaGHB o KGHB) pero para los fines recreacionales se lo usa como un depresivo del sistema nervioso central con efectos parecidos a los del alcohol. También se lo usa para inducir el sueño en personas con dificultades para dormir y como suplemento diétetico para fisicoculturistas (léase patovas). Tiene un marcado uso recreacional pero debe ser tratado con mucho cuidado ya que el margen que deja entre la dósis útil y la sobredosis es muy estrecho.

¿Cómo funciona?
El GHB es quimicamente muy similar a un neurotransmisor llamado Acido Gama Amino Butírico (o GABA segun la sigle en inglés). El GABA es la sustancia cerebral que disminuye o inhibe ciertas neuroactividades. Se supone que el GHB actúa en forma muy similar al GABA.
El GBL se metaboliza en GHB (como ya dijimos) después de la ingestión por lo que comparten el mismo mismo perfil neurofarmacológico. El GHB se ascocia a los receptores cerebrales GABA-B pero no a los GABA-A. Además se asocia a otros dos receptores del tejido cerebral que son distintos a los receptores GABA. Estos sitios de afinidad específicos (receptores de GHB) existen tanto en las neuronas animales como en las humanas, mayormente en los niveles sinápticos (para una explicación de la anatomía de una neurona clickeá ACA), pero estan ausentes de las células periféricas. Los sitios de alta afinidad de GHB predominan en la corteza cerebral, areas límbicas y el tálamo. Así como en regiones estimuladas por terminales y núcleos dopaminérgicos. Aunque los receptores GHB y los GABA parecen ser dos entidades distintas, se supone que funcionan en forma conjunta.
El GHB aumenta levemente la descarga de peptidas endógenas opiáceas (Comentario del UBT: lo que se suele notar por un marcado aumento de las ganas de cojer como conejo/a). También aumenta las concentraciones de acetilcolina y GABA en el sistema nervioso central, pero causa una significativa disminución de noradrenalina en el hipotálamo (Nota del UBT: lo que da ganas de estar sentado/tirado tripeando tranquilo). El GHB parece no tener ninguna clase de efecto en los niveles de serotonina cerebrales.
El GHB perturba los niveles de liberación de dopamina, su síntesis y sus principales metabolitos. Sin embargo, dependiendo de factores tan variados como forma de administración, dosage, estructura cerebral, etc, el GHB estimula o inhibe las funciones dopaminérgicas. Algunos estudios indican que la liberación de dopamina depende de una curva dosage / tiempo, o que bajas dosis de GHB tienen efectos totalmente opuestos de las altas. (Nota del UBT: lo que indicaría el por qué de un estado de exitación en dosis bajas y uno de sedación en dosis altas). También existe la teoría de que aumenta el tiempo en que la hormona de crecimiento es producida durante el sueño y esto ayuda para hacer fierros. Pero no esta para nada comprobado que tenga un efecto anabólico, ya que muchas mujeres consumen GHB sin presentar esta clase de efectos.


¿Cómo tomarlo?
La dósis estándar recreacional de GHB EN POLVO puro varía entre 1g y 3g. Aclaramos "en polvo" porque esta sal se suele diluir en agua y una vez diluída es imposible saber la concentración. Por eso mejor conocer cuál es el origen. Y tener mucho cuidado porque es muy fácil pasarse de rosca.
La diferencia entre una dosis alta y una sobredosis es tan chica como 0.5 - 1 g. O sea, el margen no es como para andar jodiendo.
Como cualquier otra cosa, siempre es mejor y más seguro empezar de a MUY poco. La curva "dosis-efecto" del GHB es bastante pronunciada y deja poco margen para el error. La diferencia entre una experiencia muy positiva y una inconciencia llena de vómitos puede ser de apenas 0.5 - 1 gramo.
Por ejemplo, si se toman 2-3 veces la dosis normal, es muy probable que la persona quede totalmente inconciente y vomitando. Si se toman MAS de 3-4 veces la dosis normal, hay riesgo de muerte.
No conviene tomar GHB en forma seguida ya que aumenta el nivel de dopamina en el cerebro y los efectos secundarios de este cambio se pueden sentir hasta varios días después.

Efectos
Los efectos por los que se lo busca son:
* Por inducir un marcado estado de euforia
* Por ser un potente afrodisíaco
* Para tratar estados depresivos (SIN prescripción médica)
* Como intensificador de los efectos de otras sustancias

Los efectos del GHB duran aproximadamente entre 2 - 3hs aunque hay gente que dice que se puede extender hasta 4 ó 5 horas. Lo que se suele hacer también, es tomarlo como si fuera alcohol, esto es un poco cada vez (cada 1h por ej.) en vez de tomar toda la dosis junta. Asi los efectos se mantienen por más tiempo.
Los efectos colaterales que pueden llegar a presentarse incluyen: temblores, insomnio, ansiedad, somnoliencia fuerte, mareos, nausea, vómitos, confusión general, agitación y bradicardias
En casos de sobredosis, se puede presentar: un sueño profundo que podría ser malinterpretado como una especie de coma debido a una violenta depresión del sistema nervioso central, depresion severa del sistema respiratorio (necesitando asistencia mecánica), inconciencia, coma y muerte.

Dependiendo la cantidad que una persona haya tomado, su contextura etc, los efectos pueden tener períodos de tiempo distintos. A continuación detallamos los tiempos PROMEDIO o estándar.

10 - 20 min.Confusede presentan los primeros efectos.
40 - 150min.: se presentan los efectos más fuertes. En dosis bajas estos pueden ser mejora del estado de ánimo, relajación, reducción de las inhibiciones y algunas otras cosas similares al alcohol.. En dosis elevadas, es muy frecuente que se presenten mareos, dificultad para enfocar la visión, dificultad para hablar correctamente, mejora sustancial del estado anímico, mareos y/o confusión e incluso nauseas.
Dosis Bajas (0.5 - 1.5g): los efectos para esta cant. son similares a 3 ó 4 tragos alcoholicos. los efectos más presentes son: leve relajación, mayor sociabilidad y a veces un leve mareo.
Dosis Medias (1 - 2.5g): los efectos más presentes son: una marcada relajación y desequilibrio físico. Cambios de estado anímico muy positivos, leve incoherencia en la forma de hablar, dificultad para hablar (similar al alcohol), nausea y mareos fuertes. Muchos dicen que tiene un marcado efecto pro-sexual. Mayor sensibilidad táctil, relajación y una marcada desinhibición. Por el lado físico, los hombres suelen experimentar una mayor (más pronunciada y más prolongada) erección (dicho en UBT: el pete a pleno) y las mujeres suelen experimentar orgasmos más intensos prolongados, aunque son un poco más difíciles de alcanzar (para vos que no lo entendiste: Tremendo polvo). Es por este motivo que el GHB es de uso (y abuso) común entre la comunidad de actores y actrices porno de EEUU.
Dosis Altas (2.5 + g): el desequilibrio físico y mental es muy marcado al punto que mucha gente suele sentirse realmente enferma. Tanto los efectos buenos como los malos son fuertes y bien diferenciados. Por el lado de los buenos tenemos: euforia, profunda apreciación de la música, alegría al bailar, etc. Por el lado de los malos: perdidas momentaneas del conocimiento, sueño profundo inducido, vómitos, mareos fuertes.
El problema en la dosis es que la diferencia entre los efectos buenos y los malos puede ser solo de 0.25 - 0.5 g!

El Día Despues:
El GHB se metaboliza en dióxido de carbono y agua por lo que no deja ningun rastro de sustancia tóxicas. A las 4 ó 5 horas de consumido, ya no puede ser detectado en orina.
Puede ser que la persona se sienta mareada o con leve cansancio. Para dosis bajas o medias, los efectos remanentes son casi inexistentes. Aunque hay quienes dicen que al otro día se sienten mejor y con la cabeza más clara. Esto tal vez se deba al marcado aumento de dopamina en el cerebro, pero no ha sido estudiado en profundidad aún.

GHB vs. GBL
Es muy probable que no te cruces con el GHB ya que como dijimos está prohibido en la matoría de los países. El GBL está prohibido en algunos países y regulado en otros, ya que tiene otras aplicaciones a las cuales una prohibición las afectaría directamente.
Como lo más probable es que te encuentres con GBL (LIQUIDO) y no con GHB (SOLIDO) es bueno tener una idea de como se corresponden.
Suponiendo que ambos los encontraras en estado PURO (y no diluídos vaya uno a saber cómo), la dosis de GBL es 1.6 veces más grande que la de GHB para obtener el mismo efecto. Ya que el GBL se convierte en GHB en el estómago, se metaboliza luego de la misma forma. O sea que si la dosis de GHB es de 1g, la dosis equivalente de GBL es de 1.6g. Si estuviera en estado líquido, suponiendo que la concentración sea 1:1, simplemente habría que cambiar los gramos por mililitros (ml).
En cuanto a los efectos, si bien son praticamente idénticos, varia levemente la forma en que se presentan. Para el GHB, el efecto es más lento, con una subida no tan rápida y más prolongado. Para el GBL, la subida es muy rápida y los efectos son ligeramente más cortos (unos minutos, nada más)

Recomendaciones
* No conviene probar el GHB estando solo. Siempre es mejor tener alguien cerca que sepa qué hacer en una situación adversa.
* Como una dosis alta (apenas 3-4g!!) puede provocar pérdida del conocimiento, vómitos y un estado de sueño profundo, es mejor tener a alguien cerca. El club de los que vomitaron boca arriba estando inconcientes es tristemente grande.
* NO MEZCLAR GHB CON ALCOHOL. Por ser un depresivo del sistema nervioso, al sumarse el efecto del alcohol (con sus contras particulares) el riesgo de muerte por paro respiratorio aumenta considerablemente.

* No se debe tomar GHB con cuadros de
:
-Epilepsia
-Convulsiones (Eclampsia)
-Hipertensión
-Problemas coronarios o cardiovasculares

* No se debe mezclar GHB con:
-Bensodiazepinas (Valium, Xanax)
-Fenotiasinas (Thorazina, Stellasina)
-Calmantes de todo tipo (barbitúricos, etc..)
-Alcohol
-Anticonvulsivos

PD: no soy partidario de esta sustancia tan bosta, las 2 veces que experimenté (con dosis bajas y sin mezclar), la pase para el toor.
Si no lees las Reglas, HAY TABLA.
Si no usas el Buscador, HAY TABLA.

INFORMACION IMPORTANTE - LEER ANTES DE POSTEAR

Reglas Generales - Lectura Obligatoria | Como postear en Pastillas | Como postear en Cartones | Como consumir Éxtasis | MDMA - Información Básica | El BAJÓN de la Pastilla |  |
[-] Los siguientes 6 usuarios dicen gracias a Hammett por este mensaje:
  • Argenpills, elunicotomas, Fortunato, gastonpp, Nena, Psypsy
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  [EXPERIENCIA] GHB/GBL (ácido gammahidroxibutírico) Niqci 25 39.740 30-07-2023, 05:40 PM
Último mensaje: Mahninja
Exclamation [GUÍA] GHB/GBL (ácido gammahidroxibutírico) Argenpills 3 9.621 10-09-2022, 01:36 PM
Último mensaje: Mahninja

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: