Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


[GUÍA] Bajón a largo plazo (Long Term Comedown)
#31
@ivo990

Hola, estoy de a poco mejorando, pero todo lleva su tiempo, no quito la idea de empezar un psicólogo. Pero mejore bastante a lo que venia meses atrás, estoy tratando de transitar todo lo que vivi el año pasado y mirar hacia adelante. Escarbar problemas pasados, en estos momentos, no me vendría de ayuda.
Responder
#32
Hola, me parece demasiado bueno el tema expuesto ya que es algo de lo que no se habla mucho... y ya que yo hace dos años atras tuve varios de los sintomas mencionados, por un largo periodo ya que abuse de ciertas drogas ... Pero fue solo un año y tanto y ya.. ahora consumo piola, de vez en cuando.. cuando la situacion lo ameritaademas soy mas de drogad naturales que por lo que tengo entendido no son tan nosivas como la pilas el eme o la keta... me gustan tambien mas  los psicodelicos, amo los honguitos.. entre otros.. en fin a lo que voy es que tengo fibromialgia hace cuatro años... pero recien ahora me lo pudieron diagnosticar... pero lo padezco hace rato... aun estoy aprendiendo sobre esto porque es algo que todavia no esta bien estudiado... pero mi pregunta es.. ojala alguien me la pueda contestar...
Yo siempre he sido de dosises fuertes... para lo que sea, ni los medicamentos normales como un ibuprofeno me hacen efecto.. siempre tengo que consimir mas... siempre fui cabeza dura... desde que parti tambien consumiendo deogas siempre necesitaba altas dosies.. bueno me sigue pasando, y eso quw no consumo con tanta frecuencia como en algun momento si... tendrá que ver con la fibromialgia ?? Y como inciden las drogas en mi al tener estos dolores cronicos? Porque por ejemplo cuando consumo keta... siento un alivio muscular y articular tan groso que me hace sentir ee bien, lo mismo el extasis, son cosas que ahora que se que tengo fibromialgia entiendo.. ya que siempre estoy con constante dolor articular y muscular entonces cuando comence a consumir estw tipo de drogas amaba la sensasion de sentir el cuerpo liviano y  ya no mas rigidez corporal y dolores... no se, tengo demasiadas dudas al respecto, se que se escapa del tema expuesto, pero es que no sabia donde mas preguntarlo... y dado a que el articulo me hizo mucho sentido parami, espero alguien me pueda orientar un poco respecto a eso, saludos a todos ?
Responder
#33
Gracias acabo de aprender un poco mas.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a g3germen por este mensaje:
  • meczz
Responder
#34
(26-04-2016, 09:13 AM)Stitch escribió: Una de las cosas que no se habla del consumo de extasis son los problemas a largo plazo que puede traer no respetar los tiempos y las dosis.

Usualmente todos creemos que somos inmunes y que no nos va a pasar nada si tomamos 2 fines de semana seguidos, o varios dias seguidos, pero la realidad es que NADIE ESTA INMUNE, y tarde o temprano, las cosas malas nos alcanzan. Esta es una guia de alguien que sufrio este problema por un exceso, asi que les puedo dar información de primera mano, aparte de haber leido muchisimo sobre el tema.

¿Que es Long Term Comedown (LTC)?
Cuando consumimos MDMA, tenemos algunos dias donde el organismo se tiene que re-adaptar a lo que sufrio al haber consumido. Usualmente, es un "bajon animico" que puede durar de 2 a 7 dias, durante los cuales nos sentimos tristes, desganados, sin hambre, con problemas para conciliar el sueño, etc. Cuando este bajon dura mas de este tiempo (meses o incluso años), se convierte en lo que los foros en ingles llaman LONG TERM COMEDOWN (bajon a largo plazo)

¿Como sé si lo tengo? 
Los sintomas tipicos del LTC son muy variables. No existe una lista de sintomas que todas las personas compartan, pero usualmente son alguno de estos, pueden ser solos o combinados
  • Despersonalization (sentir que no sos "vos", o que lo que te pasa no te genera absolutamente nada. Como si estuvieras viendo tu vida a traves de otros ojos, o mirando una pelicula)
  • Depresion
  • Tristeza generalizada
  • Ansiedad 
  • Ataques de panico
  • Presion en el pecho
  • Dificultad para conciliar el sueño
  • Temblores
  • Movimientos involuntarios
  • Brain Zaps (electricidad en el cerebro)
  • Zumbido constante en los oidos (tinnitus)
  • Floaters (cositas que flotan en los ojos)
  • Brain Fog (niebla mental, como que no podes pensar bien, no te salen las palabras, te cuesta concentrarte)
  • Presion en la cabeza/cuello
Recuerden, esto es casi normal hasta 1 semana después de haber consumido. Pero si lo están teniendo desde hace meses, y cada vez que consumen es mas pronunciado, por favor tómense un descanso.

¿Que pasa si lo tengo, y no lo sabia?
Lo importante es que dejes de consumir CUALQUIER TIPO DE DROGA (alcohol, marihuana, LSD, MDMA, Keta, etc), comas bien y sano, y hagas ejercicio cardiovascular. La información que se puede recaudar con las personas que lo tuvieron es que empezaron a mejorar cuando dejaron de lado todo esto, y sumaron ejercicio cardiovascular a su rutina diaria.
Tambien dicen que consumir capsulas de aceite de pescado ayuda bastante.

¿Por cuanto tiempo tengo que mantener una vida sana?
No hay un valor exacto, algunas personas lo superan en unos meses (2-3), algunas les lleva cerca de un año, mientras que otras hace mas de 3 años que sufren esto. La mayoría de las personas sale de esto solo, sin ayuda medica, aunque casos mas graves han tenido que tomar antidepresivos durante un tiempo. No hay nada de malo en esto, pero no los tomen por su cuenta. NUNCA SE AUTO-DIAGNOSTIQUEN NI SE AUTO-MEDIQUEN.

No estoy seguro/a si lo tengo, ¿puedo ir al medico a que me lo diagnostiquen?
La neurología no es una ciencia exacta, por lo tanto, no es algo que salta en los análisis. Sin embargo, SIEMPRE ES MEJOR CONSULTAR UN MEDICO. No le oculten nada a los medicos, ellos están para ayudarnos. Si el medico al que fuiste te juzga o te da un discurso "jodete por tomar", simplemente levantate y anda a otro. No son todos iguales. 
Un neurólogo es un buen comienzo, para explicarle todo lo que les paso, pero incluso así, no existe UNA prueba que puedan hacerte para confirmar esto

Seguro que si me hacen una tomografia, algo va a salir...
No, nada de esto sale en ningun analisis: ni tomografia, ni analisis de sangre, porque no es un problema FISICO sino PSIQUICO. Es un desbalance quimico del cerebro, similar a la depresion: no hay un analisis que indique si sufris depresion. Esto es igual.

Tengo varios de estos sintomas! ¿ Heart Me arruine la vida para siempre?
Lo primero que tenes que saber es que el cerebro es increible y aprende a curarse. Solo necesita tiempo. Pero si estamos dandole con drogas sin parar, no le damos tiempo a que se recupere. Lo malo de esto es que para la recuperacion del cerebro, 1 mes es como si fuera un dia. Si dejamos de tomar 1 mes, y volvemos a tomar al mes siguiente, es como volver 5 pasos para atras. Cada uno sabra cuanto tiempo de descanso tomarse, pero 6 meses para empezar parece ser, segun la informacion de bluelight, un buen numero. 
Pero siempre acordate: no te arruinaste la vida, el cerebro aprende a curarse Smile

¿Como lo puedo evitar?
Respetando las dosis (tomarse 4 pastillas por noche no esta bien, y esto es algo muy generalizado por aca. "Me tomo 4 porque 1 no me pega". Si una no te pega, es porque no estas respetando los tiempos), respetando los descansos (1 mes minimo entre tomas, +3 meses recomendado), y aprendiendo a escuchar nuestro cuerpo. 


Fuentes: 
http://www.bluelight.org/vb/threads/7731...-long-time
http://www.bluelight.org/vb/threads/7359...Support-2)
http://www.bluelight.org/vb/threads/7876...Support-4)
http://www.bluelight.org/vb/threads/7568...MDMA-usage

Hola, agradezco mucho este post y deberiamos leerlo todos.
Esta muy bien expresado y me gusta mucho personalmente desde mi posición de profesional de la salud, soy médico.
Si bien los consejos estan redactados de una manera general y en un lenguaje accesible para cualquiera, son exactamente lo mas indicado y apropiado desde la opinión médica.
Por lo general, la experiencia con el MDMA es fantástica para la gran mayoría de los que probamos, pero debemos tener en cuenta de antemano ciertos puntos muy importantes:
- Es totalmente recomendable NO probar MDMA (así como ninguna otra droga) si se padecen o se han padecido problemas psiquiátricos o psicológicos de cualquier indole; incluso si no se han padecido pero estan presentes en los padres y/o hermanos. Esto condiciona a muy altas chances de experimentar un "mal viaje", pasarla muy mal e incluso experimentar brotes psicóticos.
- Es recomendación de primer nivel NO MEZCLAR drogas en una misma oportunidad (incluyendo el alcohol y el tabaco), sobre todo si se tienen condiciones médicas de cualquier tipo o padres/hermanos que tienen enfermedades de caracter genético/hereditario.
- RESPETAR LOS TIEMPOS es una condición imperativa y determinante para un uso responsable, sobre todo en el caso del MDMA. Dentro de los estudios sobre capacidad de daño y adicción de las diferentes drogas, el MDMA esta entre una de las mas inocuas y no adictivas fisicamente; pero su característica peculiar de generar una rápida resistencia puede llevar a exagerar y sobredosificar el consumo, lo que claramente es MUY PELIGROSO, tanto a corto como a largo plazo.
- Cuidar la alimentación, el descanso apropiado y mantener el cuerpo en ejercicio activo regular. El cuerpo esta preparado para recuperarse de las agresiones y los excesos siempre y cuando este mantenido en forma y buena salud.
- Informarse ampliamente sobre los efectos, las acciones, los efectos adversos y posibles complicaciones de las sustancias. Cuando se decida usar, elegir compañia de confianza, locación adecuada y procedencia segura de lo que se va a usar.

Uso responsable.
Manija agradable.-
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a karpos por este mensaje:
  • jms9, meczz
Responder
#35
Hola, quiero sumar lo poco que aprendí superando algunos de estos problemas que padecí.
Con respecto a los problemas emocionales que desencadenan en consumo excesivo de drogas, por favor si terminan una relación o algo similar, NO CONSUMAN cocaina, esta droga vacía tapa las emociones, alarga el duelo y te convence de que sos alguien que no sos. Lo sé porque pasé por esas, de ahí a consumir cada tanto( no lo recomiendo) a tapar sentimientos hay una gran diferencia.
Ccon respecto al MDMA, Soy usuario y no abuso de ella debido a que es mi favorita, siempre respeté los tiempos de descansos y una sola vez en mi vida pasé la pastilla y media.
Pero tuve el desagrado de experimentar Tinnitus, es algo de película, un zumbido/crujido (pueden pasar ambas) hhartante al tragar muy poco estudiado al punto de que se le atribuye solo a lo psicológico y no hay mas que "guías para aprender a vivir con el". Saben cuantas veces tragamos cuando estamos por dormir? Se imaginan el viento de un subwoffer cada vez que lo hacen? Asi es
Quiero contarles que desde mi experiencia es a causa del bruxismo (ya que la boca esta conectada al oido por asi decirlo, más que nada afecta a las trompas de eustaquio), es psicológico ya que nos reventamos al lado del parlante y lo relacionamos a eso, etc.
Quiero comentarles que lo solucione, aparte del descanso, la mandibula tiene cierta manera de estirar por asi decirlo y aflojar el oido(trompas de eustaquio). Fisicamente hablando esto ayuda mucho. Espero que les sirva y mejoren. Dejo la manera de estirar: mano derecha sobre el lado derecho de la mandibula, hacemos fuerza con la mandibula para la derecha mientras empujas con la mano hacia la izquierda. Para el otro lado es igual pero biseversa. Luego de frente se hace fuerza para adelante con el menton mientras se los presion para adelante.
Esto ayuda mucho a la hora de dormir, no la musica de youtube para que no los escuches
Espero ayudar en algo
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a francodi1 por este mensaje:
  • Propyleno
Responder
#36
Solamente queria agradecer por sus comentarios y por toda la info que pusieron en este post, y en otros tantos del foro.

Personalmente, me son de gran ayuda. Me diagnosticaron distemia y despues de no pegar onda con un psicologo, me negue ir a un profesional a pedir ayuda y decidi rebuscarmela por mi mismo. Asi que, gracias.
[-] Los siguientes 3 usuarios dicen gracias a wilkie por este mensaje:
  • elunicotomas, KaotoniK, matizabielita
Responder
#37
Antes que nada, gracias!
Este thread hace un tiempo me relajó muchísimo! Lo encontré justamente cuando estaba buscando acerca de los síntomas que estaba padeciendo después de unos meses de consumo muy irresponsable(y en un contexto muy poco favorable).
Sufrí todo y más de lo que se dijo en la primera página. Al principio flashé que iba a tener un ACV(tenía todos los síntomas) o un paro. Caí varias veces en guardia por temor a esto último(la respuesta siempre era la misma: no tenés nada, andá a descansar). Después, llegué a pensar que me iba a volver loco(literalmente) por los niveles delirantes de ansiedad y despersonalización que manejaba.
Fue bastante heavy lo que pasé, todo en un contexto de paranoia terrible que me carcomía la cabeza. Ya pasaron muchos meses de la última vez que tomé algún tipo de sustancia dura pero aún sigo teniendo cambios en el humor, poca estabilidad emocional y “picos” de ansiedad, aunque muy de a poco siento como todo se va estabilizando.

Es primordial que no consuman si están pasando por situaciones de alto nivel de estrés o de mucha presión, y ni hablar del descanso! Es algo que no me canso de advertir a todos mis conocidos gracias al horror que pasé. Ninguna noche vale todo lo que puede llegar a pasar después, lo aseguro.
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a Bluelight por este mensaje:
  • Propyleno, Stitch
Responder
#38
Excelente, soy una persona muy empática y al mismo tiempo muy viciosa, así que hice mil veces lo de mandarme mil dosis en una noche, la vez que dejé de pegarmela tanto fue porque entre en un loop de retroalimentación re negativa porque el post me dejo bloqueado emocionalmente y el no poder conectar me deprimía y así mismo la depresión me reprimía cada vez mas la capacidad de conectar. Cuiden su salud emocional y espiritual gente.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Oli170 por este mensaje:
  • crisito
Responder
#39
(26-04-2016, 05:50 PM)Argenpills escribió: La realidad es que hay muy pocos estudios que expliquen el mecanismo de acción del MDMA así cómo también sus consecuencias al corto/largo plazo. Ahora, que hagas deportes, cambies la alimentación, te pongas baba de caracol, no va a ayudar a que tus receptores se dañen menos o se regeneren más rápido, son cosas que no tienen nada que ver.
En todo caso la alimentación, el deporte, etc puede mejorar tu estado de ánimo y ayudar a liberar tensiones y endorfinas. Bajo ningún punto de vista va a palear el daño que te genera en la cabeza.
Me parece importante destacar esto porque genera una idea erronea.

Saludos
Hola. 
Es cierto que hay un pocos estudios, y a la actualidad ningún metanalisis ni estudios randomizados, sobre los efectos adversos a largo plazo. Aun asi, y reconociendo esto, hablas del "daño que te genera en la cabeza". 
En los trastornos del estadio de animo, modificaciones en el estilo de vida tiene evidencia terapéutica. Independientemente de los receptores dañados (o no).
Responder
#40
(07-05-2018, 07:10 AM)meczz escribió: Hola, hago este tema para contar lo que estoy pasando y viviendo en estos momentos de mi vida creo que a causa del consumo y creo tener el famoso "LTC" ( "Bajon a largo plazo) voy a pasar a contarles lo que me paso el año pasado y creo que fue el desencadenante de lo que estoy viviendo ahora....

El año pasado tuve una separación (con convivencia) que me dejo bastante mal, a costa de esto empece a ir a fiestas y consumir bastante, desde junio hasta noviembre no pare!, consumía todos los fines de semana MDMA y aveces metía "Cristal" (que me dejaba al otro dia sin ganas de nada y todo el dia en la cama) y soy fumador de Cannabis hace años y fumaba todos los días tranquilamente. 
A mediados de Noviembre, en una fiesta en Groove, venia normalmente como siempre, hasta que tomo un agua con supuestamente GHB (no recuerdo de donde me dieron esa agua ni quien me la dio, lo que si es que tome...senti un gusto fuerte y raro, y la tire al piso) a los 10 min, siento que me empieza a subir todo, pero mal! jamas habia sentido algo asi...me asusto...voy al baño a hacer arcadas, sin poder vomitar nada, me desespero y empiezo con un ataque de pánico severo! tenia el corazón a mil, pensé que me moria ahi nomas...una amiga me tuvo que acompañar a la ambulancia de afuera por que sentia que me moria, se me cruzo toda la vida por delante en unos minutos...pensé en miles de cosas, en mi familia, en los pibes que la quedaron en la "Time Warp" y todo eso....en la ambulancia me toman las pulsaciones y estaba taquicardio, pero de presion estaba normal, asi que me tranquilizaron poniéndome Hielo en la nuca y en las muñecas GENTE EL HIELO CREO QUE ME SALVO LA VIDA, ME BAJO TODO EN 2 SEGUNDOS! me tranquilice y me fui a casa a dormir tranquilo, con mi amiga que me acompaño y se quedo conmigo (una genia). AL otro dia cometi el grave error de irme a la Drumcode y fumar faso,, me bajo la presion todo mal, quede con la vision en negro y casi me desmayo, acto seguido me fui a casa a descansar...despues como 3 semanas estuve echo bosta del estomago pero mal! con mareos y demas. Deps en diciembre estuve lo mas bien, no consumi nada, pero segui fumando faso lo mas normal y escaviando lo mas bien.

A fines de Enero de este año, estaba tranquilo tomando fernet sentado en la PC  y fumando un faso y de LA NADA! me empeze a sentir mal, no se si fue un ataque de ansiedad o panico o no se que mierda fue, pero me empeze a sentir mal de la nada! fue muy raro! y asi estuve casi 2 meses, sintiendome mal, con problemas para dormir, descompuesto casi todos los dias, me caia todo mal, sentia un mal estar muy raro que jamas habia sentido.
Deje de fumar faso, por que fumaba y me pegaba re mal! flashaba cosas, preocupaciones y demas, la verdad que la pase feo.
Ahora en este ultimo mes vengo tranquilo, aclaro que fui y me hice estudios varios y no tengo nada! estoy verdaderamente sano! 
Pero aveces me sigo sintiendo mal, no se si es un problema personal mio o de tanto consumir el año pasado y por lo que me paso en groove estoy asi.
No estoy con ningun tratamiendo psicologico ni nada de ese estilo, aveces tomo Clonazepam (que me lo da la madre de una amiga) pero es para poder dormir y cambiar el sueño, pero al tomarlo me siento mucho mejor. (Se que automedicarme esta mal, pero no creo en la psicologia ni tampoco quiero terminar yendo al psiquiatra y empezar un tratamiento con pastillas por que me perjudicaria en mi trabajo)
Creo que de esto se puede salir solo...pero no se, espero que esto pase, y hablando con mucha gente me di cuenta que les pasa a varios que frecuentan las fiestas, y somos muchos que sufrimos de esto!
 
 Tengo subidas y bajadas, dias feos y dias buenos...pero esto sale de la nada y es muy feo, hasta me cambia el humor y me genera estar mal en mi vida social.
Este año decidi dejar de consumir cualquier tipo de droga, nada de nada! para ver si mejoro, por el momento siento que estoy mejorando.
Cualquier consejo o ayuda vendria bien y se agradeceria!
Salu2
Mira hermano, eso que describís parece ser ansiedad, con lo primero que tenes que aflojar es con la marihuana!
El hielo en la nuca sirve a lo sumo para resfriarte. 
No queres terminar yendo al psiquiatra para no terminar con "pastillas" pero tomas clonazepam... Reseteate que te esta andando en modo a prueba de fallos
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Pipilo por este mensaje:
  • meczz
Responder
#41
buenas, reavivo post. No se como llegue despues de años,a leer al mati del 2016, pero que bien me hizo. Creo que si estamos acá, es para colaborar, asi que sumo mi posteo 2020 casi 2021.
Por empezar quiero que sepan que muchos de mis amigos estan comenzando en la movida y sin tanto prejuicio y respetando los tiempos (creo que fundamentalmente se debe a que no hay tanto evento masivo que los "adictee") van bien. Por otro lado quiero que sepan que hoy por hoy tengo tatuado el "MENOS ES MAS".
Hare una breve reseña de como subisiguieron los años de aquel mati.
2016:  me la segui pegando de manera desenfrenada, dañandome mucho y pasandola muy mal, tambien por los eventos a los que iba. En año nuevo, recuerdo un sasha con 2 fallecidos en Rosario. Estuve toda la semana triste, cuando era fin de año y deberia haberla pasado barbaro. Recordaba a mi ex (malisimo para mi dps de un año), cosas como time warp me seguian afectando para mal y sentia que la escena me iba descartando. No obstante, nunca llegue a tener ataques de panico ni ataques de ansiedad. Si angustia, pero sin ataques.
2017:me empezo a cambiar un poco la vida, encontrar, justamente, el norte de mi vida, ya el fin de semana y la pasti no era lo que me volvia loco, volvi a enamorarme (no tuve suerte), segui con la idea de hacer deporte (hoy soy maratonista avanzado, hice 2 ironman 2018 y 2019) y creo que fue definitivamente lo que me termino de "reconstruir" - no la serotonina, ni los neuro receptores- sino la vida. (Tuve una etapa en la que quise reemplazar el mdma por el lsd, pero logico, me pase un dia y no quise saber mas nada). Segui drogandome, me segui sintiendo mal, pero cada vez menos.
2018: ya con menos consumos encima y menos mambos tome el mando de mi vida, cambie de laburo, me puse mas firme con mis objetivos personales y empecé a ver que el resto de las sustancias : alcohol, lsd, porro, etc, tambien influian en mi vida, con lo cual en momentos sensibles, sabia que tenia que hacer- PARAR UN POCO LA PELOTA (hablo de hasta 4 meses sin salir, imposible para el mati del 2016, que salia 3 veces por mes). Para lo increible del asunto me amigue con el MDMA y pelee con el alcohol y el acido. Todo 10 pts igual con todas las drogas, peero, las consumia cada vez con menos frecuencia. Termine el año de la mejor manera en diciembre del 2018, fui a una fiesta y no tuve post, INCREIBLE.
2019: el 2019 siguio igual, solo 5 fiestas en el año, no me pase en casi ninguna, algun que otro bajon entre semana pero que tenia mas que ver con mi vida personal, logico que quizas lo potenciaba un toque el haber consumido, pero de porro igual hubiera querido romper todo. Este año fume marihuana ya decicidamente como si no me afectase 1 vez por dia 1 verde de flores. Note que mi vida a pesar de todo mejoraba y eso me hacia sentir bien. Empezo a ganar el no post vs el post (solo 1 dia tuve y creo que se debe a haber consumido casi 700 mg en una tarde noche en JET, no planificado, pero nos encontramos una bolsa afuera con 2 rolas y media y se desmadro todo, FUE LITERALMENTE HERMOSO). Tambien recuerdo otra fiesta en JET con luke fair en febrero donde incluso mi vida que venia mas o menos bien y  termino EXCELENTE. Es como si me hubiera hecho bien haberme drogado, antes, durante y despues. Creo que se debio a que ese dia senti que el dj me agradecio como asi tambien el lugar y sus comodidades el hecho de haber ido. Al margen de que en mi vida personal, la estaba rompiendo toda, me salia LITERALMENTE TODO.
2020 digweed sasha en mardel, 4 ingestas (1 en la previa, ya sin consumir alcohol y acidos) termine del orto , pero que? NO TUVE POST. Al dia siguiente fui a correr por mardel, me subi al micro y volvi a casa, un lujazo. Entresemana senti incluso que habia un mati "casi curado" de todo esto. Ni bien empece con algun sintoma mental medio raro, me di cuenta que era porque me pase, asi que no le di mucha bola. Segui a los 2-3 dias con ganas de drogarme de nuevo, pero no pude porque aparecio la pandemia. Durante la pandemia solo consumi con cattaneo en agosto, al primero le dije que no xq no se podia salir a correr aun, el segundo fue increible. El contexto no ayudo para nada, en la semana me senti aburrido, pero para nada triste. Es el dia de hoy que veo un par de pirulas que consegui y me las quiero tomar ya!!! pero no como escape sino como algo recreativo. Tome acido en navidad y lo mas bien. Sigo fumando porro y todo bien. Lo que si, no escabie nunca mas, se me fue el gusto por esto, me plancha demasiado y me quedo dormido en cualquier lado con 3 tragos. Me hice adicto al cafe y al mate. No tengo mambos hace rato y eso se lo debo mucho a la gente que visibiliza estas cosas y tambien a mi que fundamentalmente, ME PUSE LAS PILAS CON MI VIDA, deje de vivir para la joda y empece a vivir para mi y para mi ser gede que habita este cuerpo. Creo que cuando las cosas en tu vida van bien, tan solo tenes que cuidarte de no pasarte. La ingesta con frecuencias adecuadas y en cantidades acordes. Yo sigo pensando adentro mio que desde que cancelaron ultras, moonparks, creamfields, time warps y dinamics showcase todo mejoro, tambien, fue como un "ayudin" para deshacer la adiccion (de la cual no me arrepiento porque pocas veces sentia lo que sentia cuando entraba a alguno de esos eventos). Otra cosa que queria decir, es que mi ritual post joda me sube mas aun la vida.
Mi ritual post joda : salgo del evento, me fumo un verde, activo lo suficiente para llegar hasta casa, tomar gatorade con una banana + una barrita de proteina c chocolate y a dormir. Duermo 5 / 6 hs, por lo gral, me levanto tomo unos mates, fumo otro verde y me voy a correr. Vuelvo ducha, hago otro recovery, gatorade, frutas, proteina y a dormir la siesta. Le meto 1-2 hs. Luego me levanto y estoy NUEVO. Meto un cafecito otro porro y salgo a caminar con algun amigo para terminar, por lo gral, mis domingos joya.

En fin, me voy a dormir porque las rolas me miran con cariño.

un abrazo a todxs en especial a tomy y gusti PAF.
[-] Los siguientes 5 usuarios dicen gracias a matizabielita por este mensaje:
  • Daleee, EdwardElric, fpeople, Mufaq, Renzo
Responder
#42
Hola!!!!. Perdón si mis preguntas o temores son infundados o estúpidos, pero mis dudas son las siguientes. Tengo 21 años y estoy en Segundo de Medicina, de modo que es fundamental que mi capacidad intelectual se mantenga intacta. ahora, en cierta ocasión (hace exactamente 2 años) probé MDMA y la pasé realmente genial. si bien me encantaría tomar todos los fines de semana, digamos que, debido a cuestiones de precaución, no repito la experiencia hasta tanto hayan transcurrido unos 8 o 10 meses desde la anterior. Mi duda es la siguiente: ¿En caso de seguir haciéndolo con esta periodicidad, a largo plazo, podría afectarme algún deterioro que a futuro pueda afectar mi actividad profesional?. De ser así, desde luego no volveré a consumir, pero tampoco pierdo de vista que a lo mejor mi duda es una estupidez. Un gran abrazo y gracias por tomarse el tiempo de leer mi mensaje!!!!.
Responder
#43
(02-01-2021, 11:18 AM)Twilightparasite402 escribió: Mi duda es la siguiente: ¿En caso de seguir haciéndolo con esta periodicidad, a largo plazo, podría afectarme algún deterioro que a futuro pueda afectar mi actividad profesional

La verdad es que nadie sabe. No hay estudios a largo plazo, porque es una droga ilegal. Tal vez nuestros nietos puedan disfrutar de estudios serios y a largo plazo (tendremos todos Alzeimer o Parkinson cuando tengamos 70/80 años? Ya veremos, ojala el foro siga existiendo jajaja)

Igual con ese descanso, esta muy bien, es muy responsable lo que estas haciendo. Pero obviamente tene en cuenta que no deja de ser una droga, no es un caramelo, y no es que tus neuronas o receptores no sufren absolutamente nada. No tomar nada (ni siquiera alcohol) te asegura que no pierdas nada de tu capacidad mental por consumo de sustancias.

Podes leer un poco este tema aca:
https://argenpills.org/showthread.php?ti...argo+plazo
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Stitch por este mensaje:
  • Twilightparasite402
Responder
#44
(02-01-2021, 11:18 AM)Twilightparasite402 escribió: Hola!!!!. Perdón si mis preguntas o temores son infundados o estúpidos, pero mis dudas son las siguientes. Tengo 21 años y estoy en Segundo de Medicina, de modo que es fundamental que mi capacidad intelectual se mantenga intacta. ahora, en cierta ocasión (hace exactamente 2 años) probé MDMA y la pasé realmente genial. si bien me encantaría tomar todos los fines de semana, digamos que, debido a cuestiones de precaución, no repito la experiencia hasta tanto hayan transcurrido unos 8 o 10 meses desde la anterior. Mi duda es la siguiente: ¿En caso de seguir haciéndolo con esta periodicidad, a largo plazo, podría afectarme algún deterioro que a futuro pueda afectar mi actividad profesional?. De ser así, desde luego no volveré a consumir, pero tampoco pierdo de vista que a lo mejor mi duda es una estupidez. Un gran abrazo y gracias por tomarse el tiempo de leer mi mensaje!!!!.

Todo lo que te dice Stich en el mensaje anterior, es así tal cual.

Y no sé de estudios o investigaciones, pero sí te puedo contar de mi experiencia.

Tengo 32 años, una tecnicatura y una licenciatura hechas, posgrado y algún que otro programa ejecutivo. Laburo full time, con varias tareas a la vez, y en dos idiomas. 

Y necesito cuidarme. No me voy a quemar ni cagar mi carrera.

Por eso consumo poco. Salgo una o dos veces al año, tal vez sume alguna que otra tarde de mdma en casa, pero no mucho más que eso.

Por otro lado, siempre me costó estudiar, soy de las que necesitan subrayar, resaltar, hacer resúmenes, repasar, tomarme varias semanas, encerrarme horas... También tengo un temita de concentración que viene por otro lado, así que es algo a lo que le tengo que prestar atención. Con el consumo no noté grandes cambios, salvo los días posteriores al consumo. En ese sentido, hacés bien en tomarte pausas largas (de paso, disfrutás más cada experiencia).

En cuanto a lo emocional, creo que sí me ayudó. Salir y tomar en medio de una semana de mucho estrés, me sirvió para bajar mil cambios y hacer un "borrón y cuenta nueva" antes de retomar el estudio (no retenés nada si estás nervioso). 

Esa soy yo. 

También te puedo hablar de gente que consume y estudia carreras mucho más pesadas (como Química, Psicología, Historia), pero que en algún momento debieron cortar, para evitar problemas. Pero tenés de todo. Una amiga regaló todas las plantas que tenía en su casa a dos meses de recibirse, y otro amigo terminó de escribir su tesina dos días después de dársela en la pera. 

O sea, hay que ver la cabeza, la capacidad, el consumo y la fuerza de voluntad de cada uno.

Como recomendaciones, te puedo decir dos cosas.

Una: Más que psicólogo o psiquiatra, te diría de hablar con un neurólogo. Hacete todos los estudios posibles y hablá de cualquier duda que tengas. Tratá de ubicar a alguno macanudo, que no te juzgue y que pueda hablar con... eh... sensatez. Y tranqui, que los hay. 

Dos: Si notás que te está costando retener información, podés aprender varias técnicas de estudio. Hay mucha info sobre "aprendiendo a aprender", si te hace falta mensajeame y te reenvío artículos.
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a soulnmagic por este mensaje:
  • Nostalgia, Twilightparasite402
Responder
#45
Un millón de gracias!!!!!. Acabo de leer un post de un chico en otro foro y estoy asustadísimo. Si no hubiera leído los post, habría estado convencido de que mi vida no se había alterado en lo más mínimo, Rendí anato con 10, tengo 9.66 de promedio en Medicina en la UBA y era genial vivir una experiencia que me hiciera bajar 1000 cambios y disfrutar del momento. Tampoco es que haya consumido mucho, solo media pasti en cada ocasión. ahora, el tema es que estoy realmente asustado y confundido, digamos que necesito plantearle mis temores a un rpofesional que no me juzgue y me comprenda. Nunca tomé medicación, excepto, tal vez, un tafirol porque me dolía la cabeza luego de pasarme el día estudiando. no sabés cuánto te agradezco que me hayas respondido!!!!!.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  La ciencia dice que puedes evitar el bajón que da el MDMA Daleee 17 22.575 08-05-2023, 05:24 PM
Último mensaje: EdwardElric
  ¿Que me pegue el bajón durísimo al quinto día? IrishCoffee 10 4.838 16-02-2023, 12:40 PM
Último mensaje: Doñaflorinda
  Bajon pero no long term comedown? danip 8 16.139 13-03-2019, 02:08 PM
Último mensaje: danip
Rainbow CONSULTA sobre post (bajon), 7 pastis en 1 mes Antigone 1 6.496 28-12-2018, 10:22 PM
Último mensaje: Stitch
  DAÑOS A LARGO PLAZO pochi1 1 5.501 23-05-2018, 05:32 PM
Último mensaje: Stitch

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: