Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


[GUÍA] Bajón a largo plazo (Long Term Comedown)
#46
(03-01-2021, 03:55 AM)Twilightparasite402 escribió: Un millón de gracias!!!!!. Acabo de leer un post de un chico en otro foro y estoy asustadísimo. Si no hubiera leído los post, habría estado convencido de que mi vida no se había alterado en lo más mínimo, Rendí anato con 10, tengo 9.66 de promedio en Medicina en la UBA y era genial vivir una experiencia que me hiciera bajar 1000 cambios y disfrutar del momento. Tampoco es que haya consumido mucho, solo media pasti en cada ocasión. ahora, el tema es que estoy realmente asustado y confundido, digamos que necesito plantearle mis temores a un rpofesional que no me juzgue y me comprenda. Nunca tomé medicación, excepto, tal vez, un tafirol porque me dolía la cabeza luego de pasarme el día estudiando. no sabés cuánto te agradezco que me hayas respondido!!!!!.


Hola! Vuelvo a vos porque estoy leyendo y me acordé de tu situación. 

Te recomiendo leer, si aún no lo hiciste, el libro "La Inteligencia Emocional" de Daniel Goleman. El capítulo "La aptitud magistral" aborda cuestiones como la ansiedad, la depresión y el humor interfieren en nuestra capacidad cognitiva, y por ende en el rendimiento académico.

El post consumo suele ser complicado las primeras veces, ni hablar del largo plazo. Tal vez te encuentres en la situación de no dejar de pensar en cuándo va a ser la próxima jodita y el tingui tingui tingui mental, que podría embarrar tu capacidad para mentalizarte en el estudio.

De nuevo, conozco el caso de un chabón que escribió su tesis de grado con mucha joda en el medio, pero sinceramente creo que es una excepción. Yo no entiendo cómo pudo y me parece imposible, por eso no consumo si sé que necesito estar afilada, para la carrera o el laburo.

Nada. Es muy amplio, es complicado y hay que ver cada caso. Pero vengo leyendo el libro y de golpe me acordé de vos. Chusmealo (el PDF está en todos lados), conversalo con algún profesional o gente de confianza, y pensalo tranqui.
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a soulnmagic por este mensaje:
  • Nostalgia, Twilightparasite402
Responder
#47
A mi me pasa que el post me saca un poco las ganas de tomar, que se yo si me tomo un sábado a la
Noche 3 birras y tengo pasti, es casi inevitable que piense “ya fue me tomo una o dos”, pero si me mentalizo en NO tomar por ejemplo por un mes entero casi siempre lo logro. Si me esta pasando y me doy cuenta que la semana siguiente a tomar duermo muy muy mal me despierto todo el tiempo y tengo cambios de humor bruscos.

Leer mucho del daño al cuerpo en el foro ayuda mucho para controlarse y entender que no son caramelos, es una droga.
Responder
#48
(02-01-2021, 11:18 AM)Twilightparasite402 escribió: Hola!!!!. Perdón si mis preguntas o temores son infundados o estúpidos, pero mis dudas son las siguientes. Tengo 21 años y estoy en Segundo de Medicina, de modo que es fundamental que mi capacidad intelectual se mantenga intacta. ahora, en cierta ocasión (hace exactamente 2 años) probé MDMA y la pasé realmente genial. si bien me encantaría tomar todos los fines de semana, digamos que, debido a cuestiones de precaución, no repito la experiencia hasta tanto hayan transcurrido unos 8 o 10 meses desde la anterior. Mi duda es la siguiente: ¿En caso de seguir haciéndolo con esta periodicidad, a largo plazo, podría afectarme algún deterioro que a futuro pueda afectar mi actividad profesional?. De ser así, desde luego no volveré a consumir, pero tampoco pierdo de vista que a lo mejor mi duda es una estupidez. Un gran abrazo y gracias por tomarse el tiempo de leer mi mensaje!!!!.

Buenos días!! llegue un poco tarde pero te voy a dar mi punto de vista porque en su momento tuve estos mismos pensamientos
Yo empecé la joda en 2018(justo después de terminar el cbc y puedo decirte que me fue pésimo ese año y el siguiente (2019) ya que iba a cursar sin faltar ni nada pero también metía joda cada aprox 15 dias/21 días y me la pegaba lindo lindo, a eso le sumaba meter after cada tanto. La manija me jugó bastante en contra, esos dos años me fue mal mal, iba a cursar pero no aprobaba nada jajaja, creo que en 2018 metí UNA SOLA MATERIA.
2019 lo mismo, creo que metí dos nomás, eso me frustraba porque yo quería que me vaya mejor y tenia miedo de nunca volver a poder al nivel que tuve en el cbc donde aprobé todo sin drama, yo internamente sabía que podía aprobar todo ya que soy capaz pero me gusta la joda y eso te juega en contra siempre. Mis capacidades intelectuales no noto que se hayan disminuido o capaz no lo percibo. Lo unico que a veces noto es que me olvido algo pero ahí a corto plazo, me dicen algo y a los 20 minutos me olvido pero me pasa muy rara vez y para mi es por fumar faso, no sé. Igual no me parece grave, lo noto como algo mío ya que soy colgadísimo.
El año pasado (2020) con todo esto del covid no salí a ningún lado, también me lo puse como meta, no tomar absolutamente nada en casas o juntadas, fume faso nomás (empecé a fumar faso regularmente desde que empecé la joda, no quiero dejarlo pasar). Igual no es algo que planeo dejar porque tampoco es que fumo todos los días pero si cada 2 días ponele.
La pandemia personalmente me vino de diez, no podía salir a ningún lado y me enfoqué en mis estudios
Este año aprobé 3 materias y tengo otras 3 en final(para mí está bien luego de dos años de casi no hacer nada)...claramente el no salir a la joda me vino de diez. Quieras o no te afecta en tu rendimiento, capaz en menor o mayor medida según la persona. No tomo MDMA hace un año (voy a tomar este finde despúes de un año y luego empiezo a preparar los finales para febrero).
Capaz suena medio raro pero mi pensamiento es como que ya cumplí una etapa donde me divertí a más no poder e hice buenos amigos, ahora tengo que enfocarme en mi futuro.
Es cuestión de saber llevarlo, yo tuve dos años que le di lindo a la joda y descuide mucho la facu, también pensaba ...bueno quiero divertirme a esta edad y de hecho lo hice pero pagás un costo creo. Después te calmas y te enfocas, eso me pasó a mi, si bien la joda te sigue gustando y te seguirá gustando en la balanza me pesa mas mi futuro y no la joda. Aparte si salgo ahora no me la pegaría como antes, me tomo 1/2 redos, unas flores y listo, no terminas roto roto que no podes ni levantarte de la cama.
Nunca en estos dos años pude estudiar algo después de pegármela, nunca nunca, tenía que esperar 2/3 días para volver a estar a mi "ritmo" que por supuesto era bajísimo. Yo creo que me afectó mas que nada en mis ganas de estudiar, el día a día también ya que tu humor es horrible diariamente aparte me iba mal y me frustraba muy rápido y dejaba la materia instantáneamente en vez de seguir peleándola, todo eso para mi viene de la mano de pegártela muy seguido, no tenés ganas de nada si te la pegás regularmente.
Después mayores problemas no tuve, por suerte nunca me pasó de tener bajones a largo plazo ni nada, si andar algunos días tristón por motivos personales que encima el drogarte en la joda te maximiza esos problemas creo yo.

Estoy arrancando el 3 año de la facu cuando tranquilamente podría estar en 4 o 5 año pero bueno!!

Saludos
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a joc por este mensaje:
  • juan568, soulnmagic
Responder
#49
Bueno acá va mi experiencia.

Consumí éxtasis durante 7 años largos y hace 2 años que no consumo más.

Mi consumo en los primeros años no fue tan problemático como los últimos dos años dónde tome casi todos los fines de semana entre 1 a 3 pastillas.
Que decirles... Hace dos años que no siento felicidad, creo que mis neurotransmisores están bastante complicados. Hoy lo hablé con mi psicóloga y es probable que comienze un tratamiento psiquiátrico x este estado de depresión que vengo transitando desde que deje de consumir, si bien me siento mucho mejor a como me sentía antes y también pude cambiar varios hábitos.
Hace unos 6 meses me hice vegetariano y la verdad que noto un cambio grande en mi agresividad y mi mal humor, se empezó a disminuir bastante. Me indigna el marco ilegal de la sustancia y que seamos conejillos de india porque básicamente nuestra experiencia demuestra el deterioro que genera está sustancia a largo plazo. Creo que falta mucha información y que la vamos a conseguir una vez que sea legal y haya estudios que realmente demuestren lo que puede generar a largo plazo el consumo de éxtasis.

Mi humilde consejo es que cuiden su cerebro, en la vorágine de la juventud y los excesos nos sentimos indestructible o por lo menos eso me sucedía a mi.

Les contaré en un par de meses como me siento.. en mi balanza personal no me arrepiento de lo que viví y lo que consumi, me llevo muchas buenas experiencias gente y mucha música jaja, pero realmente es necesario que nos informemos muchísimo y que las decisiones que tomemos frente a las drogas las cuestionemos desde la conciencia, nada es gratis en esta vida gente....
[-] Los siguientes 8 usuarios dicen gracias a Banderita por este mensaje:
  • Bluelight, fpeople, kingF, Lalengua, Mahninja, Renzo, Roger Federer, Twilightparasite402
Responder
#50
Buenas, vengo a aportar mi experiencia, estoy en la movida desde el 2004 cuando era mas duracel en bayres, luego estuve en la epoca de los afters de cba, tambien con mucho consumo de cocaina, que deje con tratamiento psiquiatrico, antidepresivos y ansioliticos, la pase muy mal pero pude salir, luego comence con lsd y por ultimo hace unos 4 años comence con ruedas, parecen inofensivas pero no lo son, tuve un consumo sostenido fin de semana por medio, hasta que enpandemia acrecente el consumo, y en una reunion clandestina recuerdo haber tomado 6 pastillas, desde las 20hr del sabado hasta las 23hrs del domingo, mas de 25hrs de gira, el lunes ademas de estar roto, estaba muy sensible muy triste, tan triste que no podia leer noticias porque me largaba a llorar y ahi me dije que no era algo para tomar con liviandad, hice un stop de 1 año, vida saludable, ejercicios regular y baje el consumo, ahora estoy mas o menos en un consumo cada 4 semanas, pero ya me puse meta de hacer un nuevo stop, 21 de marzo se termina el verano y se termina el consumo irresponsable, ademas de que cada vez que salgo de gira me gasto un montooon de guita porque me gusta que esten todos en el mismo estado que yo y regalo ruedas a lo loco, pero creo que las regalo porque si no me las tomo.
Un tema en particular que siento, es que cuando se acerca el finde de la gira, en la semana tengo ansiedad, mucha ansiedad, y hasta sueño que hago ondas de ruedas o que estoy de joda con amigos, y ahi me dije mierda, ya cuando la droga te llama desde el inconciente es porque esta generando una dependencia, me paso al dejar la cocain.. asique lo hable con mi novia, y ambos estamos de acuerdo, hay que cuidar la maquina y nuestra psiquis, que es mucho mas complicado que un dolor fisico, ojo con el tema, saludos!
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a Loco sherman por este mensaje:
  • Dragu, mojojojo99
Responder
#51
(20-01-2022, 07:24 PM)Loco sherman escribió: Buenas, vengo a aportar mi experiencia, estoy en la movida desde el 2004 cuando era mas duracel en bayres, luego estuve en la epoca de los afters de cba, tambien con mucho consumo de cocaina, que deje con tratamiento psiquiatrico, antidepresivos y ansioliticos, la pase muy mal pero pude salir, luego comence con lsd y por ultimo hace unos 4 años comence con ruedas, parecen inofensivas pero no lo son, tuve un consumo sostenido fin de semana por medio, hasta que enpandemia acrecente el consumo, y en una reunion clandestina recuerdo haber tomado 6 pastillas, desde las 20hr del sabado hasta las 23hrs del domingo, mas de 25hrs de gira, el lunes ademas de estar roto, estaba muy sensible muy triste, tan triste que no podia leer noticias porque me largaba a llorar y ahi me dije que no era algo para tomar con liviandad, hice un stop de 1 año, vida saludable, ejercicios regular y baje el consumo, ahora estoy mas o menos en un consumo cada 4 semanas, pero ya me puse meta de hacer un nuevo stop, 21 de marzo se termina el verano y se termina el consumo irresponsable, ademas de que cada vez que salgo de gira me gasto un montooon de guita porque me gusta que esten todos en el mismo estado que yo y regalo ruedas a lo loco, pero creo que las regalo porque si no me las tomo.
Un tema en particular que siento, es que cuando se acerca el finde de la gira, en la semana tengo ansiedad, mucha ansiedad, y hasta sueño que hago ondas de ruedas o que estoy de joda con amigos, y ahi me dije mierda, ya cuando la droga te llama desde el inconciente es porque esta generando una dependencia, me paso al dejar la cocain.. asique lo hable con mi novia, y ambos estamos de acuerdo, hay que cuidar la maquina y nuestra psiquis, que es mucho mas complicado que un dolor fisico, ojo con el tema, saludos!

gracias por compartir tu experiencia, te aconsejaría que si vas a seguir consumiendo lo hagas cada 3 meses mínimo (si podés mas mejor), la posta es que no tiene mucho sentido que no tomes nada por un año para luego tomar una vez por mes, es lo mismo que hacer dieta un año y después atragantarte con comida, es estúpido. suerte con eso!
[-] Los siguientes 6 usuarios dicen gracias a EdwardElric por este mensaje:
  • argenweed, Bluelight, fpeople, Nostalgia, rugbier123, Tafirola
Responder
#52
(20-01-2022, 09:27 PM)hollyweed7 escribió:
(20-01-2022, 07:24 PM)Loco sherman escribió: Buenas, vengo a aportar mi experiencia, estoy en la movida desde el 2004 cuando era mas duracel en bayres, luego estuve en la epoca de los afters de cba, tambien con mucho consumo de cocaina, que deje con tratamiento psiquiatrico, antidepresivos y ansioliticos, la pase muy mal pero pude salir, luego comence con lsd y por ultimo hace unos 4 años comence con ruedas, parecen inofensivas pero no lo son, tuve un consumo sostenido fin de semana por medio, hasta que enpandemia acrecente el consumo, y en una reunion clandestina recuerdo haber tomado 6 pastillas, desde las 20hr del sabado hasta las 23hrs del domingo, mas de 25hrs de gira, el lunes ademas de estar roto, estaba muy sensible muy triste, tan triste que no podia leer noticias porque me largaba a llorar y ahi me dije que no era algo para tomar con liviandad, hice un stop de 1 año, vida saludable, ejercicios regular y baje el consumo, ahora estoy mas o menos en un consumo cada 4 semanas, pero ya me puse meta de hacer un nuevo stop, 21 de marzo se termina el verano y se termina el consumo irresponsable, ademas de que cada vez que salgo de gira me gasto un montooon de guita porque me gusta que esten todos en el mismo estado que yo y regalo ruedas a lo loco, pero creo que las regalo porque si no me las tomo.
Un tema en particular que siento, es que cuando se acerca el finde de la gira, en la semana tengo ansiedad, mucha ansiedad, y hasta sueño que hago ondas de ruedas o que estoy de joda con amigos, y ahi me dije mierda, ya cuando la droga te llama desde el inconciente es porque esta generando una dependencia, me paso al dejar la cocain.. asique lo hable con mi novia, y ambos estamos de acuerdo, hay que cuidar la maquina y nuestra psiquis, que es mucho mas complicado que un dolor fisico, ojo con el tema, saludos!

gracias por compartir tu experiencia, te aconsejaría que si vas a seguir consumiendo lo hagas cada 3 meses mínimo (si podés mas mejor), la posta es que no tiene mucho sentido que no tomes nada por un año para luego tomar una vez por mes, es lo mismo que hacer dieta un año y después atragantarte con comida, es estúpido. suerte con eso!
Sabes que tenes razon, muchas gracias por el consejo! seria lo ideal, poder encontrar ese equilibrio y respetar tiempos de descanso!
Responder
#53
A veces no sé si el haber consumido medianamente seguido durante estos últimos 4 años me está pasando factura, me está costado dejar el mdma durante dos meses seguidos, ahora bien no sé si leer tanto sobre los daños de la droga me hizo tenerlo presentes y es más “psicológico” que otra cosa, veo que después de consumir a los días siempre o casi siempre peleo con mi pareja, lo estoy viendo hará ya más o menos un año, no sé si será idea mía o cómo les digo, “algo psicológico” por haber leído los problemas que trae el consumo (cambios de humor bruscos sobre todo), me viene pasando mucho eso que de un momento al otro mi cara se transforma y contesto mal y eso trae problemas con mi pareja. Mi pareja me dice que a partir de marzo no va a tomar más, y que no compre más así no nos tentamos y no tenemos.

Alguna ayuda o comentario sobre esto que comento? A alguien le paso? Creo que tengo que dejar todo por un largo largo tiempo y ver cómo sigue el rumbo de mi vida, pero también es difícil y no creo que sea tan tan facil. El tema de no comprar más me parecería correcto, para no “tentarse”.
No sé si es más de mi personalidad los cambios así bruscos de humor (me paso casi todo mi vida tengo personalidad bastante particular y me ha pasado millones de veces) o los efectos adversos del consumo sin respetar descansos de al menos, unos meses. Desde mis 12/13 años que me pasa de responder mal, levantar la voz, lo trato con mi psicóloga y es difícil salir de eso ya que me sale del interior y no lo controlo.

Cualquier comentario será de gran ayuda.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Malu3103 por este mensaje:
  • Bluelight
Responder
#54
(15-02-2022, 08:33 AM)Malu3103 escribió: A veces no sé si el haber consumido medianamente seguido durante estos últimos 4 años me está pasando factura, me está costado dejar el mdma durante dos meses seguidos, ahora bien no sé si leer tanto sobre los daños de la droga me hizo tenerlo presentes y es más “psicológico” que otra cosa, veo que después de consumir a los días siempre o casi siempre peleo con mi pareja, lo estoy viendo hará ya más o menos un año, no sé si será idea mía o cómo les digo, “algo psicológico” por haber leído los problemas que trae el consumo (cambios de humor bruscos sobre todo), me viene pasando mucho eso que de un momento al otro mi cara se transforma y contesto mal y eso trae problemas con mi pareja. Mi pareja me dice que a partir de marzo no va a tomar más, y que no compre más así no nos tentamos y no tenemos.

Alguna ayuda o comentario sobre esto que comento? A alguien le paso? Creo que tengo que dejar todo por un largo largo tiempo y ver cómo sigue el rumbo de mi vida, pero también es difícil y no creo que sea tan tan facil. El tema de no comprar más me parecería correcto, para no “tentarse”.
No sé si es más de mi personalidad los cambios así bruscos de humor (me paso casi todo mi vida tengo personalidad bastante particular y me ha pasado millones de veces) o los efectos adversos del consumo sin respetar descansos de al menos, unos meses. Desde mis 12/13 años que me pasa de responder mal, levantar la voz, lo trato con mi psicóloga y es difícil salir de eso ya que me sale del interior y no lo controlo.

Cualquier comentario será de gran ayuda.

Mirá, yo estoy consumiendo cada vez menos. Hace un mes decidí cortar con el porro de manera definitiva y creo que no voy a volver al MDMA. 

Mi pareja fuma al lado mío casi todos los días, y no me tienta ni una seca. Tengo mi cofrecito con cosas a disposición, y no lo toco (hasta estoy pensando en tirar todo por el inodoro).

Te cuento cuál es mi mindset, tal vez te sirva: Tengo siempre en mente por qué tomé estas decisiones, cómo me siento cuando NO consumo, para qué me sirve, y proyecto el largo plazo. Sé que si consumo es un retroceso enorme para mí, así que me agarro del "No la quiero cagar". 

También me sirvió mucho salir y no consumir, me probé a mi misma que puedo bailar y divertirme toda la noche, sin pastis. 

Ya tema pareja es algo aparte y no quiero ahondar en algo que no planteaste, pero sí te puedo sugerir que aproveches este tiempo para hacer cosas nuevas, reconectarse desde otro lado, hablar, salir, conocerse, etc. No tengas miedo de decir "Esto me está costando" o "Gracias por bancarme en este proceso".
[-] Los siguientes 4 usuarios dicen gracias a soulnmagic por este mensaje:
  • EdwardElric, Malu3103, Mateo33, Mufaq
Responder
#55
(15-02-2022, 08:33 AM)Malu3103 escribió: A veces no sé si el haber consumido medianamente seguido durante estos últimos 4 años me está pasando factura, me está costado dejar el mdma durante dos meses seguidos, ahora bien no sé si leer tanto sobre los daños de la droga me hizo tenerlo presentes y es más “psicológico” que otra cosa, veo que después de consumir a los días siempre o casi siempre peleo con mi pareja, lo estoy viendo hará ya más o menos un año, no sé si será idea mía o cómo les digo, “algo psicológico” por haber leído los problemas que trae el consumo (cambios de humor bruscos sobre todo), me viene pasando mucho eso que de un momento al otro mi cara se transforma y contesto mal y eso trae problemas con mi pareja. Mi pareja me dice que a partir de marzo no va a tomar más, y que no compre más así no nos tentamos y no tenemos.

Alguna ayuda o comentario sobre esto que comento? A alguien le paso? Creo que tengo que dejar todo por un largo largo tiempo y ver cómo sigue el rumbo de mi vida, pero también es difícil y no creo que sea tan tan facil. El tema de no comprar más me parecería correcto, para no “tentarse”.
No sé si es más de mi personalidad los cambios así bruscos de humor (me paso casi todo mi vida tengo personalidad bastante particular y me ha pasado millones de veces) o los efectos adversos del consumo sin respetar descansos de al menos, unos meses. Desde mis 12/13 años que me pasa de responder mal, levantar la voz, lo trato con mi psicóloga y es difícil salir de eso ya que me sale del interior y no lo controlo.

Cualquier comentario será de gran ayuda.

Es algo bastante normal, o al menos yo lo veo así. Con mí pareja sabemos que la semana post consumo estamos totalmente volátiles, por lo que evitamos cualquier tipo de situación que pueda llevarnos a la discusión. Vivimos juntos en un depto de 50m2, por lo que no queda otra que intentar llevarnos bien jaja. A mí parecer es cuestión de identificar lo que le pasa a uno y saber que estás residual por haber consumido éxtasis. Buscamos hacer cosas que nos liberen el estrés diario como ir a ver el atardecer a un parquecito o juntarnos con amigos/familiares. En mí caso por ej laburo 8 horas al día y cuando salgo me voy a jugar al pádel, por lo que llego a casa con bastantes ganas de estar con mí pareja, es importante que tengan tiempos sin el otro. 

Es difícil dejar de consumir por un buen tiempo, pero cuando pasan unos meses y te sentís limpio es totalmente gratificante. A partir de esta semana empieza mí objetivo de no tomar por unos buenos meses, desde el principio de año hasta ahora consumí tres veces y créeme que me está pasando factura eh Confused .

Y seguí con la psicóloga que a mí por lo menos me ayuda muchísimo esa horita de compartir todo lo que siento con alguien que sabe darme una respuesta sin juzgarme
simplemente cuidarse.
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a Mateo33 por este mensaje:
  • EdwardElric, Malu3103
Responder
#56
(15-02-2022, 11:33 AM)soulnmagic escribió:
(15-02-2022, 08:33 AM)Malu3103 escribió: A veces no sé si el haber consumido medianamente seguido durante estos últimos 4 años me está pasando factura, me está costado dejar el mdma durante dos meses seguidos, ahora bien no sé si leer tanto sobre los daños de la droga me hizo tenerlo presentes y es más “psicológico” que otra cosa, veo que después de consumir a los días siempre o casi siempre peleo con mi pareja, lo estoy viendo hará ya más o menos un año, no sé si será idea mía o cómo les digo, “algo psicológico” por haber leído los problemas que trae el consumo (cambios de humor bruscos sobre todo), me viene pasando mucho eso que de un momento al otro mi cara se transforma y contesto mal y eso trae problemas con mi pareja. Mi pareja me dice que a partir de marzo no va a tomar más, y que no compre más así no nos tentamos y no tenemos.

Alguna ayuda o comentario sobre esto que comento? A alguien le paso? Creo que tengo que dejar todo por un largo largo tiempo y ver cómo sigue el rumbo de mi vida, pero también es difícil y no creo que sea tan tan facil. El tema de no comprar más me parecería correcto, para no “tentarse”.
No sé si es más de mi personalidad los cambios así bruscos de humor (me paso casi todo mi vida tengo personalidad bastante particular y me ha pasado millones de veces) o los efectos adversos del consumo sin respetar descansos de al menos, unos meses. Desde mis 12/13 años que me pasa de responder mal, levantar la voz, lo trato con mi psicóloga y es difícil salir de eso ya que me sale del interior y no lo controlo.

Cualquier comentario será de gran ayuda.

Mirá, yo estoy consumiendo cada vez menos. Hace un mes decidí cortar con el porro de manera definitiva y creo que no voy a volver al MDMA. 

Mi pareja fuma al lado mío casi todos los días, y no me tienta ni una seca. Tengo mi cofrecito con cosas a disposición, y no lo toco (hasta estoy pensando en tirar todo por el inodoro).

Te cuento cuál es mi mindset, tal vez te sirva: Tengo siempre en mente por qué tomé estas decisiones, cómo me siento cuando NO consumo, para qué me sirve, y proyecto el largo plazo. Sé que si consumo es un retroceso enorme para mí, así que me agarro del "No la quiero cagar". 

También me sirvió mucho salir y no consumir, me probé a mi misma que puedo bailar y divertirme toda la noche, sin pastis. 

Ya tema pareja es algo aparte y no quiero ahondar en algo que no planteaste, pero sí te puedo sugerir que aproveches este tiempo para hacer cosas nuevas, reconectarse desde otro lado, hablar, salir, conocerse, etc. No tengas miedo de decir "Esto me está costando" o "Gracias por bancarme en este proceso".

Gracias por tu comentario! La idea es ver a martin Garrix en Marzo y retirarse del asunto, espero poder porque creo que después de 4 años dándole sin respetar los descansos me voy a sentir bien, lo que me cuesta o va a costar es cuando me acuerdo de como la paso con el mdma, lo que siento, y ahí entra el diablito y termino haciéndolo. Voy a mentalizarme en qué va a ser positivo para mi cuerpo y para ambos (igual la moto más fuerte mentalmente a mi pareja, yo seguiría haciéndolo)
Responder
#57
(15-02-2022, 08:33 AM)Malu3103 escribió: A veces no sé si el haber consumido medianamente seguido durante estos últimos 4 años me está pasando factura, me está costado dejar el mdma durante dos meses seguidos, ahora bien no sé si leer tanto sobre los daños de la droga me hizo tenerlo presentes y es más “psicológico” que otra cosa, veo que después de consumir a los días siempre o casi siempre peleo con mi pareja, lo estoy viendo hará ya más o menos un año, no sé si será idea mía o cómo les digo, “algo psicológico” por haber leído los problemas que trae el consumo (cambios de humor bruscos sobre todo), me viene pasando mucho eso que de un momento al otro mi cara se transforma y contesto mal y eso trae problemas con mi pareja. Mi pareja me dice que a partir de marzo no va a tomar más, y que no compre más así no nos tentamos y no tenemos.

Alguna ayuda o comentario sobre esto que comento? A alguien le paso? Creo que tengo que dejar todo por un largo largo tiempo y ver cómo sigue el rumbo de mi vida, pero también es difícil y no creo que sea tan tan facil. El tema de no comprar más me parecería correcto, para no “tentarse”.
No sé si es más de mi personalidad los cambios así bruscos de humor (me paso casi todo mi vida tengo personalidad bastante particular y me ha pasado millones de veces) o los efectos adversos del consumo sin respetar descansos de al menos, unos meses. Desde mis 12/13 años que me pasa de responder mal, levantar la voz, lo trato con mi psicóloga y es difícil salir de eso ya que me sale del interior y no lo controlo.

Cualquier comentario será de gran ayuda.
Leí todo el hilo y las respuestas, y me pareció súper interesante. Desde mi opinión, que soy una persona demasiado fanática de leer sobre drogas, efectos subjetivos, pros y contras y demás, me atrevo a darte la razón en que debes descansar.

 Más que nada porque debes dejar a tu cerebro recuperarse de todo. Lo va a hacer, porque el cerebro es sumamente flexible y tiene la capacidad de regenerar sus condiciones previas a los daños neurológicos (si los hay) y de normalidad. Tenemos miles de años de evolución y el cerebro es uno de esos órganos que más se ha adaptado a responder a todo: incluso a los golpes, que son algo más grave que consumir una (1) pastilla. 

Volviendo: está bien que descanses de consumir sustancias duras, como los son las drogas psicoactivas, incluyendo las legales (ej: las benzodiacepinas). Es ahora una reconstrucción química la que debes hacer, y esa la logras a través del reposo. 

Con respecto a lo demás, me parece que es sugestión. Si decís que siempre tuviste una tendencia a ser contestatario en ciertas situaciones, pienso que estás cargando esa responsabilidad que debes trabajar en terapia o por tus medios (aunque cueste) en los efectos negativos de una sustancia. Es decir, en parte te libras de tomar acción y en parte te martillas la cabeza pensando que lo que haces está arruinando tu personalidad  y haciéndote “peor”. 

En fin. La sugestión también es fuerte cuando uno empieza a obsesionarse con los efectos negativos, más allá de la señal del sentido común que te indica que debes parar. 

Respetar los tiempos es el único secreto. Aplica para que una canción que te encantaba vuelva a gustarte luego de quemarla; para que un hastío hacia las harinas quede a un lado luego de unas semanas de comer “sano”; también para soldar un hueso roto y por supuesto para volver al estado químico del que partimos cuando no estábamos en una relación íntima con una sustancia nueva.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Lalengua por este mensaje:
  • Malu3103
Responder
#58
Dejo por acá algo que posteé en el foro de cristales

Probé cristales por primera vez en 2019, y fue corte que me sentía superman (y ahi deje la merca), después tomé seguido hasta la pandemia (ahi pare abundante), y como que después el bajón empezó a ser peor, pero era solo el lunes (o el domingo). En julio julio de 2021 me pasa que el bajón se extiende toda la semana (ahí pare) y es muy fuerte, empecé a tener problemas visuales que a la semana se fueron. En octubre tomé y me subió un poco pero el bajón fue que me quedaron las piernas duras y los ojos perdidos. En enero, (eran los mismos) el pegue fue raro, quedé ido, y el bajón fue horrible, taquicardia que pensé que me moría y ta tuve que estar todo un dia acostado. Después este sábado probe, de otra camada, menor cantidad, el pegue no fue muy bueno y aun sigo con ganas de llorar.

Me preocupa lo de las alucinaciones y la condición preexistente que tengo (ansiedad y TDAH).

Dejo más contexto, 2019 tome bastante seguido, 2020 bastante menos que en 2019, y en 2021 tomé menos, de hecho las cosas pasaron después de julio.

También dejo contexto. Sufro de un trastorno de ansiedad, y bueno, en 2020 la pasé mal con el laburo y la situación pandemia, en 2021 sufrí mucho estrés laboral. Todo sumado a que me independicé y es como que todo ese esfuerzo estresa bastante (si sos como yo que tiene una condición preexistente, otras personas la pasarán mejor).

También agrego, tomé pastis en contadas ocasiones y nada (pero desde febrero de 2021 no tomo pasti).

En resumen, todo suena a LTC cruzado con mis condiciones.

Saludos!
Responder
#59
(18-02-2022, 11:59 AM)Torath escribió: Dejo por acá algo que posteé en el foro de cristales

Probé cristales por primera vez en 2019, y fue corte que me sentía superman (y ahi deje la merca), después tomé seguido hasta la pandemia (ahi pare abundante), y como que después el bajón empezó a ser peor, pero era solo el lunes (o el domingo). En julio julio de 2021 me pasa que el bajón se extiende toda la semana (ahí pare) y es muy fuerte, empecé a tener problemas visuales que a la semana se fueron. En octubre tomé y me subió un poco pero el bajón fue que me quedaron las piernas duras y los ojos perdidos. En enero, (eran los mismos) el pegue fue raro, quedé ido, y el bajón fue horrible, taquicardia que pensé que me moría y ta tuve que estar todo un dia acostado. Después este sábado probe, de otra camada, menor cantidad, el pegue no fue muy bueno y aun sigo con ganas de llorar.

Me preocupa lo de las alucinaciones y la condición preexistente que tengo (ansiedad y TDAH).

Dejo más contexto, 2019 tome bastante seguido, 2020 bastante menos que en 2019, y en 2021 tomé menos, de hecho las cosas pasaron después de julio.

También dejo contexto. Sufro de un trastorno de ansiedad, y bueno, en 2020 la pasé mal con el laburo y la situación pandemia, en 2021 sufrí mucho estrés laboral. Todo sumado a que me independicé y es como que todo ese esfuerzo estresa bastante (si sos como yo que tiene una condición preexistente, otras personas la pasarán mejor).

También agrego, tomé pastis en contadas ocasiones y nada (pero desde febrero de 2021 no tomo pasti).

En resumen, todo suena a LTC cruzado con mis condiciones.

Saludos!

Consulta estas medicado?
Responder
#60
(18-02-2022, 12:32 PM)Albert Rodrigo escribió:
(18-02-2022, 11:59 AM)Torath escribió: Dejo por acá algo que posteé en el foro de cristales

Probé cristales por primera vez en 2019, y fue corte que me sentía superman (y ahi deje la merca), después tomé seguido hasta la pandemia (ahi pare abundante), y como que después el bajón empezó a ser peor, pero era solo el lunes (o el domingo). En julio julio de 2021 me pasa que el bajón se extiende toda la semana (ahí pare) y es muy fuerte, empecé a tener problemas visuales que a la semana se fueron. En octubre tomé y me subió un poco pero el bajón fue que me quedaron las piernas duras y los ojos perdidos. En enero, (eran los mismos) el pegue fue raro, quedé ido, y el bajón fue horrible, taquicardia que pensé que me moría y ta tuve que estar todo un dia acostado. Después este sábado probe, de otra camada, menor cantidad, el pegue no fue muy bueno y aun sigo con ganas de llorar.

Me preocupa lo de las alucinaciones y la condición preexistente que tengo (ansiedad y TDAH).

Dejo más contexto, 2019 tome bastante seguido, 2020 bastante menos que en 2019, y en 2021 tomé menos, de hecho las cosas pasaron después de julio.

También dejo contexto. Sufro de un trastorno de ansiedad, y bueno, en 2020 la pasé mal con el laburo y la situación pandemia, en 2021 sufrí mucho estrés laboral. Todo sumado a que me independicé y es como que todo ese esfuerzo estresa bastante (si sos como yo que tiene una condición preexistente, otras personas la pasarán mejor).

También agrego, tomé pastis en contadas ocasiones y nada (pero desde febrero de 2021 no tomo pasti).

En resumen, todo suena a LTC cruzado con mis condiciones.

Saludos!

Consulta estas medicado?

No tomo antidepresivos. Pero ahora estoy tomando clonazepam (dosis baja) y pregabalina 75 mg. Podrá ser eso?

(18-02-2022, 12:41 PM)Torath escribió:
(18-02-2022, 12:32 PM)Albert Rodrigo escribió:
(18-02-2022, 11:59 AM)Torath escribió: Dejo por acá algo que posteé en el foro de cristales

Probé cristales por primera vez en 2019, y fue corte que me sentía superman (y ahi deje la merca), después tomé seguido hasta la pandemia (ahi pare abundante), y como que después el bajón empezó a ser peor, pero era solo el lunes (o el domingo). En julio julio de 2021 me pasa que el bajón se extiende toda la semana (ahí pare) y es muy fuerte, empecé a tener problemas visuales que a la semana se fueron. En octubre tomé y me subió un poco pero el bajón fue que me quedaron las piernas duras y los ojos perdidos. En enero, (eran los mismos) el pegue fue raro, quedé ido, y el bajón fue horrible, taquicardia que pensé que me moría y ta tuve que estar todo un dia acostado. Después este sábado probe, de otra camada, menor cantidad, el pegue no fue muy bueno y aun sigo con ganas de llorar.

Me preocupa lo de las alucinaciones y la condición preexistente que tengo (ansiedad y TDAH).

Dejo más contexto, 2019 tome bastante seguido, 2020 bastante menos que en 2019, y en 2021 tomé menos, de hecho las cosas pasaron después de julio.

También dejo contexto. Sufro de un trastorno de ansiedad, y bueno, en 2020 la pasé mal con el laburo y la situación pandemia, en 2021 sufrí mucho estrés laboral. Todo sumado a que me independicé y es como que todo ese esfuerzo estresa bastante (si sos como yo que tiene una condición preexistente, otras personas la pasarán mejor).

También agrego, tomé pastis en contadas ocasiones y nada (pero desde febrero de 2021 no tomo pasti).

En resumen, todo suena a LTC cruzado con mis condiciones.

Saludos!

Consulta estas medicado?

No tomo antidepresivos. Pero ahora estoy tomando clonazepam (dosis baja) y pregabalina 75 mg. Podrá ser eso?
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  La ciencia dice que puedes evitar el bajón que da el MDMA Daleee 17 22.537 08-05-2023, 05:24 PM
Último mensaje: EdwardElric
  ¿Que me pegue el bajón durísimo al quinto día? IrishCoffee 10 4.828 16-02-2023, 12:40 PM
Último mensaje: Doñaflorinda
  Bajon pero no long term comedown? danip 8 16.128 13-03-2019, 02:08 PM
Último mensaje: danip
Rainbow CONSULTA sobre post (bajon), 7 pastis en 1 mes Antigone 1 6.495 28-12-2018, 10:22 PM
Último mensaje: Stitch
  DAÑOS A LARGO PLAZO pochi1 1 5.499 23-05-2018, 05:32 PM
Último mensaje: Stitch

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: