Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


[GUÍA] Bajón a largo plazo (Long Term Comedown)
#1
Information 
Una de las cosas que no se habla del consumo de extasis son los problemas a largo plazo que puede traer no respetar los tiempos y las dosis.

Usualmente todos creemos que somos inmunes y que no nos va a pasar nada si tomamos 2 fines de semana seguidos, o varios dias seguidos, pero la realidad es que NADIE ESTA INMUNE, y tarde o temprano, las cosas malas nos alcanzan. Esta es una guia de alguien que sufrio este problema por un exceso, asi que les puedo dar información de primera mano, aparte de haber leido muchisimo sobre el tema.

¿Que es Long Term Comedown (LTC)?
Cuando consumimos MDMA, tenemos algunos dias donde el organismo se tiene que re-adaptar a lo que sufrio al haber consumido. Usualmente, es un "bajon animico" que puede durar de 2 a 7 dias, durante los cuales nos sentimos tristes, desganados, sin hambre, con problemas para conciliar el sueño, etc. Cuando este bajon dura mas de este tiempo (meses o incluso años), se convierte en lo que los foros en ingles llaman LONG TERM COMEDOWN (bajon a largo plazo)

¿Como sé si lo tengo? 
Los sintomas tipicos del LTC son muy variables. No existe una lista de sintomas que todas las personas compartan, pero usualmente son alguno de estos, pueden ser solos o combinados
  • Despersonalization (sentir que no sos "vos", o que lo que te pasa no te genera absolutamente nada. Como si estuvieras viendo tu vida a traves de otros ojos, o mirando una pelicula)
  • Depresion
  • Tristeza generalizada
  • Ansiedad 
  • Ataques de panico
  • Presion en el pecho
  • Dificultad para conciliar el sueño
  • Temblores
  • Movimientos involuntarios
  • Brain Zaps (electricidad en el cerebro)
  • Zumbido constante en los oidos (tinnitus)
  • Floaters (cositas que flotan en los ojos)
  • Brain Fog (niebla mental, como que no podes pensar bien, no te salen las palabras, te cuesta concentrarte)
  • Presion en la cabeza/cuello
Recuerden, esto es casi normal hasta 1 semana después de haber consumido. Pero si lo están teniendo desde hace meses, y cada vez que consumen es mas pronunciado, por favor tómense un descanso.

¿Que pasa si lo tengo, y no lo sabia?
Lo importante es que dejes de consumir CUALQUIER TIPO DE DROGA (alcohol, marihuana, LSD, MDMA, Keta, etc), comas bien y sano, y hagas ejercicio cardiovascular. La información que se puede recaudar con las personas que lo tuvieron es que empezaron a mejorar cuando dejaron de lado todo esto, y sumaron ejercicio cardiovascular a su rutina diaria.
Tambien dicen que consumir capsulas de aceite de pescado ayuda bastante.

¿Por cuanto tiempo tengo que mantener una vida sana?
No hay un valor exacto, algunas personas lo superan en unos meses (2-3), algunas les lleva cerca de un año, mientras que otras hace mas de 3 años que sufren esto. La mayoría de las personas sale de esto solo, sin ayuda medica, aunque casos mas graves han tenido que tomar antidepresivos durante un tiempo. No hay nada de malo en esto, pero no los tomen por su cuenta. NUNCA SE AUTO-DIAGNOSTIQUEN NI SE AUTO-MEDIQUEN.

No estoy seguro/a si lo tengo, ¿puedo ir al medico a que me lo diagnostiquen?
La neurología no es una ciencia exacta, por lo tanto, no es algo que salta en los análisis. Sin embargo, SIEMPRE ES MEJOR CONSULTAR UN MEDICO. No le oculten nada a los medicos, ellos están para ayudarnos. Si el medico al que fuiste te juzga o te da un discurso "jodete por tomar", simplemente levantate y anda a otro. No son todos iguales. 
Un neurólogo es un buen comienzo, para explicarle todo lo que les paso, pero incluso así, no existe UNA prueba que puedan hacerte para confirmar esto

Seguro que si me hacen una tomografia, algo va a salir...
No, nada de esto sale en ningun analisis: ni tomografia, ni analisis de sangre, porque no es un problema FISICO sino PSIQUICO. Es un desbalance quimico del cerebro, similar a la depresion: no hay un analisis que indique si sufris depresion. Esto es igual.

Tengo varios de estos sintomas! ¿ Heart Me arruine la vida para siempre?
Lo primero que tenes que saber es que el cerebro es increible y aprende a curarse. Solo necesita tiempo. Pero si estamos dandole con drogas sin parar, no le damos tiempo a que se recupere. Lo malo de esto es que para la recuperacion del cerebro, 1 mes es como si fuera un dia. Si dejamos de tomar 1 mes, y volvemos a tomar al mes siguiente, es como volver 5 pasos para atras. Cada uno sabra cuanto tiempo de descanso tomarse, pero 6 meses para empezar parece ser, segun la informacion de bluelight, un buen numero. 
Pero siempre acordate: no te arruinaste la vida, el cerebro aprende a curarse Smile

¿Como lo puedo evitar?
Respetando las dosis (tomarse 4 pastillas por noche no esta bien, y esto es algo muy generalizado por aca. "Me tomo 4 porque 1 no me pega". Si una no te pega, es porque no estas respetando los tiempos), respetando los descansos (1 mes minimo entre tomas, +3 meses recomendado), y aprendiendo a escuchar nuestro cuerpo. 


Fuentes: 
http://www.bluelight.org/vb/threads/7731...-long-time
http://www.bluelight.org/vb/threads/7359...Support-2)
http://www.bluelight.org/vb/threads/7876...Support-4)
http://www.bluelight.org/vb/threads/7568...MDMA-usage
Responder
#2
Para mi es díficil distinguir cuando el problema está relacionado con el consumo o cuando es algo personal, creo que lo más complicado es darse cuenta de eso. Igualmente un descanso no le viene mal a nadie.
[-] Los siguientes 8 usuarios dicen gracias a Argenpills por este mensaje:
  • Bhaskara, JACKELDESTRIPADOR, Jarabe Azul, joakorp, julibburgos, Maddyma, meczz, Santo
Responder
#3
Excelente tema.

Una forma de poder distinguir, es cortar el consumo total de drogas (TODAS) por al menos 6 meses. Si al cabo de ese tiempo seguis igual, es hora de ir a un neurólogo o psiquiatra, porque algo mas hay.
Algunas veces hay un problema de base, que muchas veces es desconocido. Por otro lado, hay teorías sobre el daño a diferentes receptores ocasionados por diversas drogas. Son teorías, no hay nada probado porque son pocos los estudio serios que han salido.

Conozco algunas personas que padecen este cuadro, y dejaron de consumir hace rato. Hoy en día están bajo diferentes tratamientos, con buenos resultados.

Es una simple opinión, ya que es un área que desconozco.
Si no lees las Reglas, HAY TABLA.
Si no usas el Buscador, HAY TABLA.

INFORMACION IMPORTANTE - LEER ANTES DE POSTEAR

Reglas Generales - Lectura Obligatoria | Como postear en Pastillas | Como postear en Cartones | Como consumir Éxtasis | MDMA - Información Básica | El BAJÓN de la Pastilla |  |
[-] Los siguientes 3 usuarios dicen gracias a Hammett por este mensaje:
  • elunicotomas, Lasdrogas están de puta madre, tolo_gallego
Responder
#4
Hola, me recomendaron el tema, me parece genial realmente que podamos opinar sobre esto ya que es un tema delicado y requiere especial atencion antes que nada! Agradezco infinitamente esta aparicion ya que muchas veces se habla sobre lo agudo (el dia de la ingesta) y pocos conversamos sobre lo crónico (alteraciones en el estado de animo a mediano y largo plazo).
Estuve leyendo hace un tiempo al respecto en foros de medicina/quimica y tambien trate de hablarlo con mi psicologa que me ofrecio una perspectiva muy tradicional , que no es para descartar del todo, pero recalco es tradicional, con todas las normas que ello implica y calculo inhibe (me genera miedo sin darrme una explicacion certera, simplemente me dice que no y punto; lo cual es entendible, es psicologa y no medica/psiquiatra, a lo cual considero que para estar tan seguro uno debe brindar algo mas de informacion, pero no voy a entrar en detalles porque no terminaria jamas, simplemente es un aporte).
Desde mi experiencia (5 años en la historieta) quiero contar lo siguiente. Por empezar como dijeron por alli arriba, EL MOMENTO ANIMICO QUE ESTEMOS ATRAVESANDO ES FUNDAMENTAL. En lo que respecta a la ingesta, lo que sucede químicamente (lo que lei en foros de medicina y quimica) es que se bloquean los receptores de serotonina (En lo agudo es decir, lo NO CRONICO, lo que pasa en el momento o despues de unos dias) .
Al bloquearse los receptores la serotonina (neurotransmisor) el cerebro pierde esa capacidad vital de transmitir sensaciones, muchas de ellas positivas, de eso se trata la vida no? Si estamos mal, vamos a seguir estando mal no hay que echarle la culpa al mdma, transmitimos emociones, sensaciones negativas simplemente porque ese es nuestro estado animico acutal.
Si estamos bien, como habitualmente nos pasa, esas sensaciones se bloquean porque quimicamente los neurotransmisores de serotonina estan destruidos.
Que quiero decir? el mdma es una sustancia neurotoxica, daña los receptores y por ese motivo nos aparece la depresion en la "bajada" donde no encontramos respuestas y nuestro cerebro es una laguna, dificil de evaluar.
Si abusamos de la ingesta, y consumimos semanalmente, esto puede volverse un problema crónico ya que deteriora el sistema nervioso central y este pierde la capacidad de regenerar dichos receptores, se acostumbra a recibir neurotoxicos y luego esa capacidad de regenerar tambien se pierde. Que se entienda, es como un musculo que se desgarra, si se vuelve a desgarrar luego cuesta mas y asi sucesivamente.
Ahora como profe de educacion fisica, tengo mi aporte. Para mi resulta genial, casi indispensable, el dia posterior a la ingesta o el siguiente hacer actividad fisica. Realmente estoy teniendo un consumo que me preocupa y al leer "experiencias catastroficas" me siento un privilegiado. Si hago actividad fisica, al 2do dia ya eleve mi estado animico, no fumo entresemana y al jueves o viernes ya tengo ganas de salir otra vez. Si pasan dos semanas entre consumo y consumo estoy practicamente de 10 y con mas ganas aun. Creo que los parámetros míos varían fundamentalmente porque además voy al gimnasio 5/6 veces por semana. Entonces oxigeno continuamente y la actividad cardiovascular que mencionan por alli arriba me ayuda bastante a "regenerar" EDITO : NEURONAS Y NO aquellos receptores (YA QUE LOS RECEPTORES NO SE REGENERAN, ME CORRIJO 26-4-16. 23 19 HS)
Lograr una buena alimentacion es fundamental, si consumimos una vez por mes, los alimentos adecuados nos ayudarian increiblemente, con lo cual una buena consulta con un nutricionista estaria tambien perfecto para mi.
Por ultimo, respecto de lo que pegue y deje de pegar no hay vuelta que darle, si te drogas todos los findes, la cosa no va a pegar y vas a necesitar cada vez mas.OJO.
Consideren que estamos descubriendo y estableciendo un nuevo paradigma respecto de esta tematica, para mi hoy por hoy, drogarse no es lo mismo que aayer, hay que estar preparados, saber como cuando y que hacer luego. Lo que me pase a mi o haya dicho anteriormente quizas poco tenga que ver con la vida de muchos pero es mi experiencia y se las queria compartir.
un abrazo para todos, cuidemonos, no nos olvidemos de nosotros =)
[-] Los siguientes 15 usuarios dicen gracias a matizabielita por este mensaje:
  • AnastasiaRT, aryamcz, Awesome, bs9397, eli, ivo990, Jarabe Azul, karpos, Lasdrogas están de puta madre, leo, Maxi90, PurpleHeart, Tafirola, Waidmanns22, zkt1fa
Responder
#5
La realidad es que hay muy pocos estudios que expliquen el mecanismo de acción del MDMA así cómo también sus consecuencias al corto/largo plazo. Ahora, que hagas deportes, cambies la alimentación, te pongas baba de caracol, no va a ayudar a que tus receptores se dañen menos o se regeneren más rápido, son cosas que no tienen nada que ver.
En todo caso la alimentación, el deporte, etc puede mejorar tu estado de ánimo y ayudar a liberar tensiones y endorfinas. Bajo ningún punto de vista va a palear el daño que te genera en la cabeza.
Me parece importante destacar esto porque genera una idea erronea.

Saludos
[-] Los siguientes 12 usuarios dicen gracias a Argenpills por este mensaje:
  • ayelen888, Banderita, Blackouted69, Dexter, karpos, leo, matizabielita, Maxi90, Neptun3, Tafirola, TinyRick, zkt1fa
Responder
#6
(26-04-2016, 05:39 PM)matizabielita escribió: Entonces oxigeno continuamente y la actividad cardiovascular que mencionan por alli arriba me ayuda bastante a "regenerar" aquellos receptores.
Lograr una buena alimentacion es fundamental, si consumimos una vez por mes, los alimentos adecuados nos ayudarian increiblemente, con lo cual una buena consulta con un nutricionista estaria tambien perfecto para mi.

No, el ejercicio ayuda a regenerar neuronas, pero no regenera los receptores ni ayuda a que la serotonina se recupere mas rapido. Eso es un GRAVE ERROR, y te va a llevar a no respetar los tiempos. Nadie, ni siquiera un atleta profesional (que vive de eso) podria tomar MDMA todos los fines de semana sin afectar los receptores.
[-] Los siguientes 5 usuarios dicen gracias a Stitch por este mensaje:
  • karpos, leo, matizabielita, thisloveimin, Waidmanns22
Responder
#7
(26-04-2016, 05:50 PM)Thor escribió: La realidad es que hay muy pocos estudios que expliquen el mecanismo de acción del MDMA así cómo también sus consecuencias al corto/largo plazo. Ahora, que hagas deportes, cambies la alimentación, te pongas baba de caracol, no va a ayudar a que tus receptores se dañen menos o se regeneren más rápido, son cosas que no tienen nada que ver.
En todo caso la alimentación, el deporte, etc puede mejorar tu estado de ánimo y ayudar a liberar tensiones y endorfinas. Bajo ningún punto de vista va a palear el daño que te genera en la cabeza.
Me parece importante destacar esto porque genera una idea erronea.

Saludos

genial, claramente puede ser una idea erronea. Es lo que lei y con las conclusiones que saque... voy a seguir investigando igual!

gracias!
Responder
#8
(26-04-2016, 06:06 PM)Stitch escribió:
(26-04-2016, 05:39 PM)matizabielita escribió: Entonces oxigeno continuamente y la actividad cardiovascular que mencionan por alli arriba me ayuda bastante a "regenerar" aquellos receptores.
Lograr una buena alimentacion es fundamental, si consumimos una vez por mes, los alimentos adecuados nos ayudarian increiblemente, con lo cual una buena consulta con un nutricionista estaria tambien perfecto para mi.

No, el ejercicio ayuda a regenerar neuronas, pero no regenera los receptores ni ayuda a que la serotonina se recupere mas rapido. Eso es un GRAVE ERROR, y te va a llevar a no respetar los tiempos. Nadie, ni siquiera un atleta profesional (que vive de eso) podria tomar MDMA todos los fines de semana sin afectar los receptores.
 gracias, no supe transmitir bien lo que lei entonces ! en la practica me siento muy bien y entiendo que ni a palazos es saludable la ingesta semanal, creo que dandole tiempo al cerebro/organismo, con buenos habitos los daños pueden reducirse,repito el agradecimiento, estoy aprendiendo y recalco que NO es mi experiencia la verdad,
Responder
#9
(26-04-2016, 06:06 PM)Stitch escribió:
(26-04-2016, 05:39 PM)matizabielita escribió: Entonces oxigeno continuamente y la actividad cardiovascular que mencionan por alli arriba me ayuda bastante a "regenerar" aquellos receptores.
Lograr una buena alimentacion es fundamental, si consumimos una vez por mes, los alimentos adecuados nos ayudarian increiblemente, con lo cual una buena consulta con un nutricionista estaria tambien perfecto para mi.

No, el ejercicio ayuda a regenerar neuronas, pero no regenera los receptores ni ayuda a que la serotonina se recupere mas rapido. Eso es un GRAVE ERROR, y te va a llevar a no respetar los tiempos. Nadie, ni siquiera un atleta profesional (que vive de eso) podria tomar MDMA todos los fines de semana sin afectar los receptores.

Hasta hace muy poco tiempo, se creía que las neuronas no se regeneran. Esto es, luego del desarrollo la cantidad de neuronas que tenemos no las podremos reponer o generar nuevas. Recientemente hay estudios que afirman que si se generan nuevas neuronas pero solo en lugares puntuales del cerebro y un tipo de neurona en particular.
En cuanto a los receptores de serotonina, hay estudios que especulan que luego de la destrucción de la conexión entre receptores, como un cableado, luego de un tiempo largo se volverían a agrupar pero de forma distinta. Los papers al respecto son muy vagos porque es muy complicado tomar imagenes certeras en el cerebro. 
Lo que se puede afirmar es que las modificaciones en el cerebro por consumo de MDMA son irreversibles y obviamente se agravs con el consumo seguido y en grandes cantidades.
[-] Los siguientes 3 usuarios dicen gracias a Argenpills por este mensaje:
  • matizabielita, Stitch, Waidmanns22
Responder
#10
Más allá de los errores de concepto yo entendí el mensaje de Matizabielita al comentar el beneficio del deporte.

Yo cercano tengo un ejemplo de un amigo que está en la movida hace ya 5 6 años que si bien fue consumiendo progresivamente, el flaco se re cuida en las comidas pero hablando de una forma estrica y hace MUCHISIMA actividad física, y tiene una vida "centrada" digamos de alguna manera: estudia, le va bien y en poco tiempo se recibe, tiene novia, vive solo, es una persona con valores, etc.
Él toma todo tipo de drogas, y hasta toma muchos suplementos para agigantarse en el gimnasio y algo que creo le ayudó mucho a formarse como persona es que viajó mucho por el mundo y eso le abrió bocha la cabeza.

El tema claro está, no se bien que onda en 20 años ponele, no se como va a reaccionar su organismo ante alguna posible complicacion. Pero si puedo afirmar que hoy en día no veo que su cuerpo se haya degradado por haber consunmido tantos años diferentes tipos de drogas en tiempos prolongados (más allá de esto si hace muchas veces "stops de 6 meses" pero después vuelve).

Contaré su experiencia en el foro en 20 años :p
Todo con consciencia gente ! No tomen porquerías !
[-] Los siguientes 4 usuarios dicen gracias a leo por este mensaje:
  • julibburgos, matizabielita, Santo, Tomy Cjs
Responder
#11
mira la verdad haber leído esto me tranquilizó un poco, tomé demasiado en muy poco tiempo y desde enero que tengo ansiedad y de vez en cuando ataques de pánico y angustia casi siempre. La verdad las primeras semanas pensé que me había cagado la vida, después de a poco fui saliendo adelante pero estoy en tratamiento con rivotril y no veo una mejora MUY notoria, espero que mas adelante se pase esta pesadilla.
[-] Los siguientes 4 usuarios dicen gracias a elmakdito por este mensaje:
  • Stitch, TinyRick, tolo_gallego, Waidmanns22
Responder
#12
@elmakdito: sumale un poco de vida saludable al combo y en unos meses seguro vas a estar bien!
[-] Los siguientes 4 usuarios dicen gracias a TinyRick por este mensaje:
  • ccuafor, elmakdito, leo, tolo_gallego
Responder
#13
Puff imposible no sentirme identificado 30 años y me separe hace seis meses y volvi a la movida con mas fuerza q nunca,
El cartelito de "menos es mas" lo tuve que esconder y no usarlo mas ya que supero la unidad y cantidad finde a finde.
Respecto al bajón, yó que deje de consumir cinco años te puedo decir que no es el mismo que a los 20 hoy dia lo puedo pilotear mejor y ya no tenes esas ganas de llegar a casa abrazar a mama, llorar y acostarte en tu camita.
Mas bien es el desgano generalizado... la manija el jueves hasta que consigo las redondas, y todo el mundo diciéndome ya nunca te reís. Y no sabes q responder... es el LTC? o q no me cierra mi vida tal y como esta...
Responder
#14
(28-06-2016, 06:12 PM)redbullmedioalas escribió: Puff imposible no sentirme identificado 30 años y me separe hace seis meses y volvi a la movida con mas fuerza q nunca,
El cartelito de "menos es mas" lo tuve que esconder y no usarlo mas ya que supero la unidad y cantidad finde a finde.
Respecto al bajón, yó que deje de consumir cinco años te puedo decir que no es el mismo que a los 20 hoy dia lo puedo pilotear mejor y ya no tenes esas ganas de llegar a casa abrazar a mama, llorar y acostarte en tu camita.
Mas bien es el desgano generalizado... la manija el jueves hasta que consigo las redondas, y todo el mundo diciéndome ya nunca te reís. Y no sabes q responder... es el LTC? o q no me cierra mi vida tal y como esta...

Me parece que mas que el bajon a largo plazo, consumir todos los fines de semana es muy malo porque nunca te recuperas del bajon a corto plazo. Ademas, estas pasando por una etapa de duelo porque te separaste y ese seguro es un motivo que mas alla de cualquier sustancia te bajonea. Yo te recomiendo que le aflojes un poco la mano a la rola... Porque sino se te van a juntar todos los bajones (el de tu separacion y el de la joda) y la vas a pasar muy mal :/. Un abrazo y mucha suerte!!




Otra cosa que quería agregar, es que  tengo una amiga psiquiatra que hace unos dias me estaba hablando de la medicación con antidepresivos (por un paciente que tiene) y me comentaba que cualquier cambio en el cerebro se nota recien a los 3 meses PERO que el cerebro tarda 1 año en realidad para acostumbrarse a funcionar de forma sana de vuelta. Que este paciente dice que se siente barbaro y quiere dejar la medicación pero que si o si se necesita un año para que el cambio en el cerebro aprenda a funcionar de cierta forma y la persona no necesite la medicación. Como mi amiga no es muy asidua a las drogas ilegales, no le consulte cobre el MDMA u otras sustancias, pero a raiz de esto me surgio una duda, y por ahi alguien en el foro me puede orientar: Se necesitaria entonces cada no se 2 años hacer un descanso de 1 año riguroso para prevenir el bajon a largo plazo?
Saludos

MODERADOR: Para la parte técnica y de problemas fisiológicos a largo plazo tenemos otro tema con información detallada, este es para la parte emocional/psicológica.

https://argenpills.org/showthread.php?tid=205
"Para encontrar a Shiva tengo que estar limpio, ayunar y meditar. Sino, Shiva me alcanza a mi, me mata y me vuelve loco"
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Bhaskara por este mensaje:
  • redbullmedioalas
Responder
#15
Siempre tengo un periodo de bajón después de tomar rolas.

Hace un tiempo tuve un fin de semana de consumo irresponsable, fueron dos días de seguido. Estaba en un festival, me dije "ya fue, estoy acá, en una sola vez que lo hago". La verdad la pasé bien ambos días (es más, el segundo fue mejor) pero el bajón fue terrible. Tuve varios de estos síntomas por 2 semanas; no sentí depresión fue más un desgano generalizado como dijo redbull y varios días de nauseas y mareos leves. No tenía muchas ganas de trabajar, cosa que es rara porque me encanta mi trabajo.

Creo que es cuestión de levantársela uno mismo, con amigos, novia y familia, etc. Pensar en todas las cosas buenas que uno tiene, que quizás se vean opacadas por el bajón post-consumo. 

Nadie lo mencionó, pero me parece que el sexo (o en su defecto, la masturbación) ayuda mucho. Todos los días, sin excepción Big Grin .
[-] Los siguientes 3 usuarios dicen gracias a tyranelf por este mensaje:
  • Ivan2017, karpos, Mufaq
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  La ciencia dice que puedes evitar el bajón que da el MDMA Daleee 17 22.063 08-05-2023, 05:24 PM
Último mensaje: EdwardElric
  ¿Que me pegue el bajón durísimo al quinto día? IrishCoffee 10 4.565 16-02-2023, 12:40 PM
Último mensaje: Doñaflorinda
  Bajon pero no long term comedown? danip 8 15.868 13-03-2019, 02:08 PM
Último mensaje: danip
Rainbow CONSULTA sobre post (bajon), 7 pastis en 1 mes Antigone 1 6.426 28-12-2018, 10:22 PM
Último mensaje: Stitch
  DAÑOS A LARGO PLAZO pochi1 1 5.437 23-05-2018, 05:32 PM
Último mensaje: Stitch

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: