Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


Me encerraron por tener un porro
#1
La cosa fue asi, fuimos a una plaza con unos amigos, y fumamos uno. Ya sabemos que no se puede fumar en una plaza pero lo hicimos igual, el dia estaba lindo y nunca pasa nada. De la nada aparecen 4 agentes que nos dicen que nos vieron fumando y que si por favor podiamos sacar las cosas de los bolsillos y de las mochilas. Un amigo mio tenia una tuca solamente en la mochila y yo tenia un porro.
Nos hacen sacar las cosas de la mochila, a mi me encuentran el que tenia y ami amigo la tuca. Dicen que nos tienen que llevar pero llegamos a un acuerdo que yo me hacia cargo de la tuca de el y mi porro, y me llavaban solamente a mi. Todo tranquilo, en ningun momento hicimos lio ni nos trataron mal, ayude con el proceso para que se haga lo mas rapido posible.
Me llevaron a varios lados, prefectura, al doctor, de ahi me pintaron los dedos. Me metieron en el calabozo un par de horas y me dejaron ir. Los 6 policias que me acompañan a la ida y a la vuelta, buena onda, en ningun momento me boludearon ni nada, lo cual agradezco. Fue una mala experiencia pero ya paso, nunca mas fumo fuera de una casa
Lo que yo quiero saber es si alguno sabe como responder en estos casos. 
-Pueden pedirnos que vaciemos la mochila?
-Hay un monto maximo que se pueda tener encima para consumo personal?
-La causa fue detencion por tenencia de marihuana, es muy grave? Salta si quiero encontrar un laburo?

PD: no nos dimos cuenta, y cuando pesaron el porro añadieron uno. que yo pense que era de mi amigo. pero cuando me largaron le pregunte y me dijo que el solo tenia la tuca. asiq al final me habian plantado un porro ademas del mio
Hay alguien en mi cabeza pero no soy yo
Responder
#2
Voy a tratar de limitarme a responder lo que preguntas.

1.- Si, pueden pedirte que vacies la mochila y bolsillos. Es una requisa. Y si hay causa (te cacharon fumando en publico), es valido. AUNQUE, deberia ser con la presencia de testigos hábiles para que sea hecha correctamente. Sino hubo testigos, lo mas probable es que se tome como error de proceso y la causa muere ahi.
2.- Si y no. Si, porque eso lo va a terminar decidiendo el fiscal/juez de la causa (si es que llega y no la desestiman antes). Y no, porque la ley no contempla cantidades minimas específicas. Cuando dice "que por su escasa cantidad.. sarasa" es muy abstracto, queda a criterio del fiscal/juez interviniente
3.- Infraccion a la ley 27.737. Tenencia Simple. De 1 a 6 años si la memoria no me falla (estoy fumando.. je). Si, es grave y a menos que seas SOBRESEIDO, queda el antecedente. Y en este caso tenes agravantes (fumar en publico/ostentacion son de 2 a 6 años. Facilitarle a un 3ro es mas grave, 3 a 12 años, no excarcelable)

El resto, me lo reservo. Para el general, no sean pajer@s y no se expongan al pedo a estas cosas. Se cagan la vida por una tuca de mier...
Si no lees las Reglas, HAY TABLA.
Si no usas el Buscador, HAY TABLA.

INFORMACION IMPORTANTE - LEER ANTES DE POSTEAR

Reglas Generales - Lectura Obligatoria | Como postear en Pastillas | Como postear en Cartones | Como consumir Éxtasis | MDMA - Información Básica | El BAJÓN de la Pastilla |  |
[-] Los siguientes 3 usuarios dicen gracias a Hammett por este mensaje:
  • elciruja, elunicotomas, kingF
Responder
#3
Hola ciruja, que garrón lo que te pasó. Genera mucha bronca e impotencia que te lleven por un porro. A mi me pasó lo mismo y te voy a responder directamente la pregunta que supongo es la que más te preocupa. Si no te llaman a declarar, es porque la causa se cajoneo o directamente fue desestimada como comentaron arriba. Lo cual también para tu tranquilidad es lo que probablemente pase ya que genera un gasto altísimo todo el procedimiento penal de hacerte la causa y mucho más el de declarar en una fiscalia por ende y siendo un porro lo más probable es que no te llamen a declarar. Eso significa que vas a poder conseguir laburo (no salta) y vas a poder salir del país. Solo vas a aparecer en teoría, ya que en este país nunca se sabe, en un registro de la policía cada vez que quieran consultar tus antecedentes. Pero quedate tranquilo y la próxima, descarta o estate atento. Saludos y suerte.
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a Tafirola por este mensaje:
  • elciruja, elunicotomas
Responder
#4
Lo mas importante de todo....te tomaron las huellas digitales? a eso se le dice en jerga callejera, "TOCAR EL PIANITO"
Responder
#5
Hola , Laburo vas a poder conseguir tranki mientras que no sea algún laburo de seguridad o alguno que requiera una revisión de antecedentes pero por lo que tengo entendido, no aparecen antecedentes a menos que ayas cumplido alguna condena.
Responder
#6
No sos al primero que agarran y mas con faso, pensa que en las puertas de los boliches se llena de policias de civil que agarran pobres perejiles con 1 rola y 1 faso, o gente con una bolsa de merca o con 20 pastillas claramente para vender. Asique quedate atento que no te agarren de nuevo, me contaron una vez que a la 2da ocasión que te agarran te comes mas horas, 24hs si no me acuerdo adentro de la jaula.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Es el porro una puerta a otras drogas? Likvenom 18 5.704 17-02-2023, 10:04 AM
Último mensaje: soulnmagic
Tongue el porro nunca me pega shdante 18 9.446 01-07-2022, 02:55 PM
Último mensaje: EdwardElric
Music Podcast - PORRO ElvisPresley 0 1.698 18-03-2022, 10:07 AM
Último mensaje: ElvisPresley
  Meditación y porro sebafabo 1 4.830 13-05-2018, 08:19 PM
Último mensaje: offlinematrix

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: