Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


[Info] - Preguntas frecuentes sobre la Changa
#1
Preguntas frecuentes sobre la Changa


[Imagen: ohiadmt2010_750.jpg]


Bueno muchachos, en los últimos tiempos se ha visto un fenómeno sin precedentes en la comunidad psicodélica, la aparición de la changa y su ascendente popularidad. Hoy en día muchos ayahuasqueros, chamanes y facilitadores ofrecen changa a dos manos, pero existe un problema con esto, si bien todo mundo habla de ella, todavía no he visto a nadie que sepa explicarme que es de forma correcta, ni su origen. Es como si la changa un día de la nada hubiese aparecido, y esto trae el problema de la desinformación, es decir, muchas veces lo que se ofrece no es changa, o las combinaciones que se recomiendan son peligrosas. Tengo un amigo, un tal swim, el se cansó de discutir con estos "falsos changueros". Mi amigo descubrió que si bien muchos son victimas de la desinformación, y hay algún que otro estafador dando vuelta, la mayoría de los facilitadores son demasiado cerrados como para admitir que su receta de changa no es changa. Swim ha visto argumentos de lo más estrafalarios, desde querer diferenciar la palabra "changa" de "xanga", hasta escuchar que la changa es una planta brasilera con propiedades alucinógenas. BASTA ¡hacer y consumir changa no es un juego! y como el changuero DMT-nexuniano que swim se considera, se puso a escribir esto para su pronta difusión. Se titula, "Preguntas frecuentes sobre la changa" y su objetivo es echar luz sobre sus efectos, composición real y dudas que puedan surgir:



-¿Qué es la changa?
La changa es una farmahuasca fumable, es decir, una preparación herbal que emula el mecanismo de la ayahuasca (DMT + Harmala / Triptamina + IMAO), pero consumida vía pulmonar. Normalmente, la changa se prepara infundiendo hojas de liana Caapi con DMT extraído.


-Tengo un amigo que dice que la changa es una planta. ¿Es cierto?
No, no existe la planta de la changa, algunas personas piensan que es una planta especial con ese efecto, pero no es así, la changa es una preparación de varias plantas y sustancias.


-Tengo un amigo que le dice Xanga, ¿es lo mismo?
La costumbre de escribirlo con x proviene de la adaptación de la palabra al portugués brasilero. Changa, xanga, txanga, dreamleaf, dreamtime y ayahuasca fumable, en teoría se refieren a lo mismo. ¡Pero...! el creador de la changa, el australiano Julian Palmer (mejor conocido como chocobeastie en DMT-Nexus), cuenta que durante una sesión de Ayahuasca le preguntó al “espíritu” de ella, el nombre que poseía su creación, posteriormente él comenta que el espíritu canalizó la palabra “changa” (con pronunciación en español) en su mente.


-¿Cómo se consume la changa?
Se fuma con una pipa común y corriente, preferentemente con un bong y aspirando lentamente para no destruir el DMT con calor excesivo.


-Tengo un amigo que dice que la changa es DMT solamente. ¿Es cierto?
No, una falsa creencia es creer que la changa es DMT dentro de hierbas, a eso se le llama “hojas mejoradas” (del inglés enhanced leaf), pero no es changa, a lo mucho puede considerarse una etapa dentro del proceso de preparación de changa. Si una persona fuma hierbas infundidas con DMT solamente, es decir hojas mejoradas, no sentirá más que el propio efecto del DMT, y cierta sinergia si se usan las hierbas adecuadas. Es un muy buen método para fumar DMT en pipa normal si no se posee una pipa de vidrio, pero puede que, si no se tiene un conocimiento sobre las hierbas a utilizar, y por ello no se prepara bien, como por ejemplo sobre hojas muy livianas y frágiles, el DMT se destruya con la llama y no provoque mucho efecto. Existen muchas combinaciones de hojas mejoradas, y si bien son cercanas a la preparación de la changa, no poseen el mismo efecto y duración. Una forma rápida de sentir un efecto parecido al de la changa usando hojas mejoradas o base libre de DMT, es consumir un IMAO 30 minutos antes de fumar/vaporizar.
Un facilitador que promociona su changa mencionando solamente el DMT, es un facilitador a desconfiar.


-¿Qué diferencia hay entre la changa y el DMT?
Bueno para empezar, como se dijo, la changa es una farmahuasca fumable, y el DMT es una base libre, es decir, una base libre es cáustica y su vapor puede irritar la mucosa nasal/bucal, causar quemaduras en la boca y labios (esa sensación de que se duerme), y es propensa a oxidarse con el aire. Las hierbas de la changa evitan en parte todos estos efectos negativos, y son más fáciles de consumir dado que no se necesita una pipa de vidrio (la cual puede ser costosa) ni mantener la llama del encendedor alejada para evitar destruir el producto.
Las diferencias más notorias se dan en la duración, el impacto del efecto, y el efecto mismo. La changa dura entre 10 y 20 minutos (habiendo casos registrados de hasta 40 min), frente a los 2 a 10 minutos de DMT. Presenta también un desarrollo más gradual de la experiencia, lo que para algunos significa un efecto más controlable, con una entrada y salida más suave, y una estadía más navegable en el hiperespacio. Gracias a esto, la experiencia es más fácil de recordar, se siente más profunda, y puede ser integrada con ligera facilidad, frente a la amnesia total o confusión que se da a veces con el DMT. La carga física es más cálida, pero tiene muchas más posibilidades de provocar náuseas y vómitos que el DMT. Sus visuales son más “imperfectas”, no tan geométricas, y a veces cercanas a la de los hongos mágicos que las del DMT.


-Entonces, ¿qué es lo que tiene la changa aparte de DMT y hierbas?
Lo que define a la changa es la sinergia entre el Harmala (IMAO) y el DMT, que puede provocar tanto un pequeño “efecto Ayahuasca”, como suavizar los efectos del DMT para que puedan integrarse y entenderse mejor. Quitar el Harmala de la changa, es quitar su “espíritu” y efecto.
Y si bien la hierba puede tener un efecto sinérgico, y aportar aroma y sabor a la mezcla, su función primaria es proteger de la llama del encendedor, tanto al DMT como Harmala, lo suficiente como para evaporarse.


-¿De dónde se saca el Harmala?
Las hojas de Liana Caapi/Ayahuasca contienen suficiente Harmala, si la changa se prepara con una parte de ellas, no es necesario extraerlo ni colocarle más. La extracción de alcaloides Harmala es mucho más simple que la extracción de DMT, pero es más larga y tediosa –con filtros que se tapan todo el tiempo–, de ahí que muchas personas prefieran usar las hojas antes de ponerse a extraer. En cualquier caso, puede extraerse de las semillas u hojas de la Ruda Siria (Peganum harmala), de la liana/vid/bejuco u hojas de la Caapi/Ayahuasca (Banisteriopsis caapi), y de las flores de varias especies de Passifloras. Incluso en muchos países todavía es legal comprar extractos por internet. Realmente no se necesita mucho, entre 100ug y 1mg de harmala vaporizados alcanzan para inhibir un 50% de la MAO-A (Schwarz et al., 2003) y provocar el efecto, pero si se puede colocarse por lo menos un 20% de hojas o un 10% de extracto harmala espectro completo (full spectrum), mejor.


-Yo he visto que en las recetas de changa solo mencionan las cantidades de DMT y hierbas, ¿por qué no mencionan a los harmala?
Existe una mala costumbre de mencionar solamente cuanto DMT y hierbas se utilizó en la changa, es decir, una proporción de 1 : 1 significa 1g de DMT por 1 gramo de hierbas, o 1/2 : 1 significa 0,5g DMT por 1g hierbas. Esto servía en un comienzo cuando solo se usaban hojas de Caapi y DMT extraído, pero hoy en día que hay muchas combinaciones de hierbas diferentes y Harmalas extraídos, es una nomenclatura obsoleta. Los vendedores en la Deep Web han comenzado a mencionar la cantidad de Harmala utilizado, las distintas hierbas también y las cantidades de DMT.
Cuando un facilitador no menciona la cantidad de harmala (dado que no todos hacen la extracción), se le debe preguntar si se utilizó hojas de Caapi entre las hierbas. Un facilitador que promociona “changa” a secas y se niega a comentar los componentes que usó, es un facilitador del que desconfiar. Porque dado que no todos los cuerpos son iguales, no todos tendrán efectos similares, por eso el usuario siempre tiene que llevar un registro de cuáles son las combinaciones que le ayudan a sentir mejor “la conexión” (sea con la planta, conciencia superior, entidad, dios, o como quieran llamarla).


-¿Cuál es la proporción correcta de la changa?
No existe una proporción correcta y única, como se dijo, las cantidades y proporciones son una cuestión de gusto que usuario debe descubrir a través del bioensayo, es decir, debe descubrir cuál es la mezcla que mejor “vibra” con él a través de la experiencia.
Como comentario al margen, hay quienes prefieren 1g DMT 1g hierbas y 0,4g Harmala, y están quienes les agradan lo contrario con 0,4g DMT 1g hierbas y 1g Harmala. Se recomienda empezar por 0,6g DMT 1g hierbas y 0,2g Harmala (es decir, 30% DMT y 10% Harmala).


-Tengo un amigo que dice usar la changa solo para drogarse y divertirse, pero también tengo otro amigo que dice que se curó de su adicción gracias a ella. ¿La changa es o no una medicina?
Si, y no, es decir, puede serlo, como no. La intención original de su creador y sus allegados, era hacer que los efectos del DMT fueran más “amigables y accesibles”, sobre todo para las personas temerosas de la experiencia. Pero a la vez, descubrieron que mejorar algunos efectos chocantes del DMT, le daba un matiz recreativo a la experiencia, y posteriormente, luego de muchos experimentos, empezaron a notar que la changa poseía también un potencial terapéutico muy parecido al de la Ayahuasca.
Por eso, es normal que una persona con ansias que sanar, empiece fumando changa como preludio de la experiencia completa con Ayahuasca. Y también es normal que una persona que desea aprovechar al máximo su base libre de DMT, la transforme en changa antes de consumir.


-¿Qué diferencia hay entre la Ayahuasca y la changa?
En este caso, las diferencias son muchas. Antes de encarar la experiencia de Ayahuasca, no es algo que se tome a la ligera, se debe meditar muy detenidamente, y seguir toda una preparación durante por lo menos un mes. Se tiene que estar preparado para lidiar con dolor psicológico y físico, y es necesario todo una ambientación y ritual acorde a la experiencia (Setting adecuado). La experiencia de changa, dado su duración más corta y efectos no purgantes, es más práctica y de naturaleza más casual.
La changa posee una duración mucho menor a la Ayahuasca, 12 o 15 min comparados con 6 hs de vuelo. Por lo general carece de la carga física de la Ayahuasca, es decir, las náuseas, vómitos y dolores corporales, por lo que no se necesita de cuidados (un Setting) tan rigurosos. Y en efectos, la experiencia de la changa puede dejar la “intriga de haber algo más” en aquellos que buscan sanar, viéndose como una pequeña muestra del éxtasis de la experiencia completa de Ayahuasca.
Durante una experiencia de changa, se puede sentir al “espíritu de la ayahuasca” (o abuelita, o planta-entidad, o como quieran llamarle), pero la conexión y beneficios serán mucho menor que con el brebaje, es decir, la changa es menos propensa a abordar la conexión con la naturaleza, la sensación de unidad y los traumas profundos. Por eso, la changa puede ser un gran complemento de la Ayahuasca, fumándose antes o después de la experiencia, pero para nada puede ser un reemplazo de ella.


-Entonces, ¿la changa tiene el efecto del DMT o el de la Ayahuasca?
Esta pregunta es complicada de responder, a secas podemos decir fácilmente que la changa es la changa, y posee el efecto de la changa, que si bien se puede parecer al efecto tanto del DMT como de la Ayahuasca, es un efecto único y lo marcadamente diferente como para no confundirlo. Ahora, hay por lo menos 2 factores (y no se descarta que puedan existir más) que definen que se parezca a uno o el otro. Uno es el nivel de harmala y DMT que posee la changa, y el otro es el Set y Setting del usuario.


-¿Qué tiene que ver el nivel de Harmalas y DMT en la changa?
Los harmalas aparte de aportar el efecto IMAO a la experiencia, también poseen sus propios efectos. Un muy bajo nivel de DMT, o un alto nivel de harmala, forzará la experiencia hacía ellos, con un matiz que va desde un efecto sinérgico parecido a la Ayahuasca, hasta fuerte carga física (náuseas) y experiencias confusas u onirofrénicas que caracterizan a los harmala. Contrariamente, un bajo nivel de harmala puede darle más protagonismo al DMT, esclareciendo muchos de sus aspectos impactantes y, como ya se dijo, aumentando su duración. Incluso, si se utilizó una hierba psicoactiva como el cannabis, sinicuichi o salvia, puede virar los efectos hacia ella.
Para más información sobre el efecto de los harmala visite nuestro post en Exploradores Psicodélicos: https://www.facebook.com/groups/190562388342703/permalink/220224925376449/


-¿Qué es el Set y Setting y que tienen que ver con la changa?
El Set y Setting es lo que guía y define, no solo la experiencia de la changa, sino todas las experiencias enteógenas-psicodélicas posibles, sea cual sea la sustancia. El Set es el estado mental que el usuario aporta a la experiencia, es decir, los pensamientos, el estado de ánimo, la ansiedad, la intención, las expectativas, los miedos, los deseos y anhelos, etc. El Setting es el contexto y entorno físico bajo el que se desarrolla la experiencia, es decir, el ambiente y lugar, las personas presentes, los rituales, la música, las vestimentas, etc.
Con esto en mente, una persona en búsqueda de sanar un trauma o conocer el lado místico de la vida, que acude a una sesión de changa con un chamán, o la realiza a solas en la oscuridad de su habitación, tendrá una experiencia muy diferente a una persona que fuma changa en una fiesta, evento masivo o sin ninguna intención en particular más que la de divertirse.


-¿Fumar changa es adictivo?
Si hablamos de adicción física (con síndrome de abstinencia), no. La changa, al igual que el DMT o la ayahuasca no provoca adicción física ni tolerancia, y al contrario, puede ser de gran ayuda para lidiar con la abstinencia y síntomas en adictos en recuperación.
Si hablamos de adicción psicológica, si bien es usada para ayudar a quien quiere rehabilitarse, una persona con personalidad adictiva, tendencias obsesivas o hábitos evasivos, así como puede volverse adicta a cosas generalmente no adictivas como pueden ser el trabajo, los videojuegos o la comida, también puede consumir de forma compulsiva la changa. A diferencia del DMT, la changa es más cálida y tiende menos a los malos viajes, pero en casos de abusos, se aumenta la posibilidad de uno, y por lo general, es tan fuerte que quien lo sufre no desea volver a repetir la experiencia.


-¿La changa es peligrosa?
La changa cuando está bien preparada con todos sus componentes (es decir, con DMT, harmalas y hierbas), solo es peligrosa para quienes no se informan. ¿Por qué? Por el efecto IMAO, que puede ser fatal si se mal combina con cierta medicación o alimentos, pero sobre todo, su combinación con fenetilaminas y anfetaminas (Mescalina, 2C-B, NBOMe y MDMA) y algunas triptaminas que se sobrepotencian (5-MeO-DMT) es algo completamente desaconsejado. Se recomiendan los mismos cuidados que para la Ayahuasca.
Para más información, googlee síndrome serotoninérgicos



Por Nathan Vrmil, posteado originalmente en grupo Facebook Exploradores Psicodélicos: https://www.facebook.com/groups/190562388342703/
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a MescalineHxC por este mensaje:
  • abdefalysshann, JohnTorque
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Duda sobre hongos cucumelo Psymolly 1 309 06-01-2024, 09:25 AM
Último mensaje: kingF
  Consulta sobre lsd y clonazepam pabloaran 3 1.694 13-05-2023, 12:16 AM
Último mensaje: pabloaran
  Alguna receta sobre farmahuasca? John Pemberton 2 1.467 31-10-2022, 12:58 PM
Último mensaje: John Pemberton
  Dudas sobre lsd. c1ropz 15 7.257 15-04-2022, 11:00 AM
Último mensaje: c1ropz
  Consulta sobre Carga ug de pepas en los años 2010-12 pabloaran 12 9.219 22-11-2021, 10:37 AM
Último mensaje: Pablisspower
  preocupaciones sobre primera vez con "LSD" (nbome) nisman69 12 8.151 02-10-2021, 12:01 AM
Último mensaje: Dragu
  Consulta sobre 1P-LSD robert98 9 13.610 06-06-2021, 07:08 AM
Último mensaje: Pablisspower
  Duda sobre dosis NBOME santimerla 3 4.552 05-04-2021, 09:52 PM
Último mensaje: Alga de Mar
  CONSULTA SOBRE FRUCTIFICACIÓN akelarry 2 3.700 14-12-2020, 11:43 PM
Último mensaje: kingF
  Consultas sobre hongos treasure coast Aspry19 12 14.095 21-11-2020, 06:14 AM
Último mensaje: Renzo

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: