Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


Time Warp Info
#1
Hola chicos!
Les cuento, soy médica haciendo la residencia de psiquiatría.
Me uno a este grupo porque tengo que realizar un trabajo acerca de la time warp, desde la parte farmacológica y toxicológica.
Cualquier cosa que puedan aportar me va a ser de mucha ayuda, a su vez, si tienen alguna duda desde el punto de vista médico pueden consultarme que con gusto lo podemos hablar!!
La idea siempre es ayudar desde cualquier posición!
Saludos!!
In Wonderland
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a marianitenzzz por este mensaje:
  • leb7, M94
#2
Cualquier cosa como que?
Ya que estudias siquiatria, sabrías decirme por qué se de dejó de usar el mdma en terapia??

Y que pensás al respecto!!!
#3
(01-05-2016, 11:11 PM)PurpleHeart escribió: Cualquier cosa como que?
Ya que estudias siquiatria, sabrías decirme por qué se de dejó de usar el mdma en terapia??

Y que pensás al respecto!!!

El mdma se dejó de usar en terapia por lo mismo que se dejó de usar el LSD. Porque se ilegalizó su uso. Recién ahora lo están empezando a usar de vuelta en terapia con veteranos de guerra.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Argenpills por este mensaje:
  • Nigra
#4
Pero que pasó para que sea ilegal?
#5
Thor muchas gracias por la velocidad de tu respuesta. Ahí estoy leyendo en internet,.aunque debo decir que me encantaria saber la opinión de la doctora!!
FUENTE. :http://sacredvalleytribe.com/articles/other/mdma-la-penicilina-del-alma/
La psicoterapia moderna con el uso de drogas psicodélicas probablemente empezó a inicios de los años 60. El MDMA fue introducido inicialmente en Europa para ser utilizado por psicólogos y psiquiatras en sus sesiones de terapia. Inicialmente la droga era catalogada como una droga de tipo “expansión de conciencia”. El MDMA es un entactógeno. Enteógeno significa “generación de dios adentro”. Entactógeno significa “tocando al ser adentro”.

El MDMA inicialmente se utilizó en psicoterapia en forma extensa en Norteamérica en sesiones de terapia grupal e individual. Cuando el gobierno Americano prohibió su utilización en 1986, debido al uso con fines lúdicos en forma libre por la juventud, la práctica de psicoterapia con MDMA se volvió clandestina.
#6
(01-05-2016, 11:21 PM)PurpleHeart escribió: Pero que pasó para que sea ilegal?

El porque las drogas son ilegales es bastante subjetivo. Para algunos la guerra contra la droga empezó por cuestiones políticas, como metodo de control de la población y sometimiento. Es más fácil meter a alguien preso por drogarse que por como piensa, x ej. También por cuestiones económicas, la cantidad de plata que mueve el narcotráfico es enorme y los que se benefician son los políticos, etc.
Ahora, en particular con el mdma, nunca hubo una justificación clara, la gente empezó a consurmila recreativamente y eso llamó la atención de la DEA. 
La DEA financió un trabajo en particular, un trabajo con monos, en los que se les suministraba una dosis astronómicamente ridícula de MDMA y después se comprobaba que esto les generaba daños en el cerebro. Ese paper fue la principal justificación que tomó la DEA para prohibir el MDMA. Luego de publicado el paper se comprobó que lo que le habían suminstrado a los monos, fue por error ( o no), metanfetamina (dosis 5 veces menor que el mdma). Dejaron pasar mucho tiempo para sacar el paper diciendo que se habían equivocado y obviamente a la DEA le chupó un huevo, ya habían prohibido el MDMA que era lo que querían. Si te interesa podés buscar más información, hay muchísima en internet.
[-] Los siguientes 3 usuarios dicen gracias a Argenpills por este mensaje:
  • Conex, Goodwalt, PurpleHeart
#7
Hay que aclarar también que en el caso del MDMA, que el uso médico no constaba de una dosis diaria como los antidepresivos, sino que eran tomas aisladas en sesiones de terapia, y que además había sido descubierto hace varias décadas, por lo que tampoco podía explotarse la patente. Para los laboratorios no era nada conveniente que siga siendo legal.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a 2047 por este mensaje:
  • PurpleHeart
#8
(01-05-2016, 11:21 PM)PurpleHeart escribió: Pero que pasó para que sea ilegal?
Fijate, el MDMA se prohibió en 1985 en Estados Unidos (plena Guerra Fria), un año antes en 1984 fueron las elecciones presidenciales, ganó Reagan del P. Republicano, si pensas o buscas sobre la campaña politica de Reagan, el tipo se enfocó muchisimo en el tema de aumentar la productividad economica, de centrarse en el rol de los trabajadores, etc. En ese contexto, la prohibicion de las drogas es fundamental, no solo por la guita que mueve el narcotrafico, sino tambien porque necesitaban una sociedad que trabaje, que no se distraiga y ademas mantener un perfil duro, porque se basaban en la politica de NO desarme frente a la URRSS (vs el P. democrata que planteaba lo contrario), en ese sentido, si algunas drogas hubiesen sido legales, la imagen de una presidencia firme hubiese sido un poco contradictoria con lo que promueve el P. Republicano que es un conservadurismo fuerte. Y si bien Reagan ya habia sido el presidente en el período previo, esta campaña se baso muchisimo mas en contraponerse a los democratas y marcar una diferencia fuerte, porque en la anterior presidencia, Carter habia heco cualquier cosa con la economia y fue facil ganarle.

(01-05-2016, 08:40 PM)marianitenzzz escribió: Hola chicos!
Les cuento, soy médica haciendo la residencia de psiquiatría.
Me uno a este grupo porque tengo que realizar un trabajo acerca de la time warp, desde la parte farmacológica y toxicológica.
Cualquier cosa que puedan aportar me va a ser de mucha ayuda, a su vez, si tienen alguna duda desde el punto de vista médico pueden consultarme que con gusto lo podemos hablar!!
La idea siempre es ayudar desde cualquier posición!
Saludos!!

Que necesitarias que te aportemos? Perdon pero no me quedó muy claro jaja. Saludos!
"Para encontrar a Shiva tengo que estar limpio, ayunar y meditar. Sino, Shiva me alcanza a mi, me mata y me vuelve loco"
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a Bhaskara por este mensaje:
  • Argenpills, M94
#9
(01-05-2016, 08:40 PM)marianitenzzz escribió: Hola chicos!
Les cuento, soy médica haciendo la residencia de psiquiatría.
Me uno a este grupo porque tengo que realizar un trabajo acerca de la time warp, desde la parte farmacológica y toxicológica.
Cualquier cosa que puedan aportar me va a ser de mucha ayuda, a su vez, si tienen alguna duda desde el punto de vista médico pueden consultarme que con gusto lo podemos hablar!!
La idea siempre es ayudar desde cualquier posición!
Saludos!!

Hola, bienvenida.

Vayamos por partes:

* En realidad la idea (y no te lo tomes a mal) no es que nosotros te aportemos data a vos sobre Time Warp, sino que vos investigues en el foro toda la data que se fue aportando sobre el tema, y en todo caso si tenés alguna duda, consultes. Para eso está. Fijate que hay algunos threads al respecto Smile

* El thread quedó medio desvirtuado. Por empezar, es un tema de "bienvenida" (ubicado en Off Topic/Bienvenidas) y se pasó a hablar de los motivos de la prohibición (información absolutamente "googleable"), y ni siquiera por una consulta tuya, sino por la consulta de otra usuaria. Quedó un desorden bárbaro.

Les pido colaboración a todos para mantener el orden del foro, gente. Nosotros hacemos lo que podemos, pero tiene que salir de ambas partes.

Saludos
Reglas de Argenpills (lectura indispensable): https://argenpills.org/announcements.php?aid=3
[-] Los siguientes 4 usuarios dicen gracias a Kickass por este mensaje:
  • Hammett, leo, Teikirisi, TinyRick
#10
(01-05-2016, 11:43 PM)Thor escribió:
(01-05-2016, 11:21 PM)PurpleHeart escribió: Pero que pasó para que sea ilegal?


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El porque las drogas son ilegales es bastante subjetivo. Para algunos la guerra contra la droga empezó por cuestiones políticas, como metodo de control de la población y sometimiento. Es más fácil meter a alguien preso por drogarse que por como piensa, x ej. También por cuestiones económicas, la cantidad de plata que mueve el narcotráfico es enorme y los que se benefician son los políticos, etc.
Ahora, en particular con el mdma, nunca hubo una justificación clara, la gente empezó a consurmila recreativamente y eso llamó la atención de la DEA. 
La DEA financió un trabajo en particular, un trabajo con monos, en los que se les suministraba una dosis astronómicamente ridícula de MDMA y después se comprobaba que esto les generaba daños en el cerebro. Ese paper fue la principal justificación que tomó la DEA para prohibir el MDMA. Luego de publicado el paper se comprobó que lo que le habían suminstrado a los monos, fue por error ( o no), metanfetamina (dosis 5 veces menor que el mdma). Dejaron pasar mucho tiempo para sacar el paper diciendo que se habían equivocado y obviamente a la DEA le chupó un huevo, ya habían prohibido el MDMA que era lo que querían. Si te interesa podés buscar más información, hay muchísima en internet.

Me impresiona, a la luz de hechos que fueron comprobables y denunciados, que en los temas de droga hay algo más que una simple subjetividad.
Les recomiendo ver un filme "Matar al mensajero" que denuncia a la CIA vendiendo drogas a los negros de Estados Unidos para poder financiar la compra de armamento para apoyar a los contra nicaraguense. Fue durante el gobierno de Reagan, donde el Parlamento no quiso destinar fondos para alimentar a los grupos paramilitares antisandinistas y buscó otra manera de resolver el tema económico: las drogas.
Para mayor informacion, Basada en la historia real del periodista estadounidense Gary Webb, que puso en evidencia las conexiones de la CIA con el mundo de la droga, y demostró que los barrios negros del país fueron inundados de crack mediante un narcotráfico destinado a abastecer de dinero y armas a la CIA. (FILMAFFINITY)  ( www.filmaffinity.com)
O sea, no es blanco o negro. Es blanco y negro. Me pregunto quien ejerce más poder y control en determinados momentos históricos: si la "DEA" o la "CIA"
Entonces, el tema de "Time Warp" se revela  desde otro escenario más significativo, más profundo de la liviandad con que se pretende mostrar desde la tele. Vean también ; https://www.youtube.com/watch?v=ENizvKKv5x4
También: https://www.youtube.com/watch?v=mj2vrscZDMQ#t=17.12
Daniel
#11
OK, no me dan bola. Gracias.
Reglas de Argenpills (lectura indispensable): https://argenpills.org/announcements.php?aid=3
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a Kickass por este mensaje:
  • leo, tolo_gallego


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Info Yanina 2 6.631 15-04-2019, 06:41 PM
Último mensaje: Yanina

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: