Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


Soy nuevo en el ámbito y busco recomendaciones
#1
Hola buenas noches , como dice en el título soy nuevo en el ambito. La primera vez que probé fue el 25 de Agosto de 2018 , probamos con mí novia, tenemos 20 años (ambos fumamos porro hace mucho tiempo por separados ,y yo al menos LSD "pepa , carton" hace 1 año y meses) como teníamos experiencia con drogas no nos dio miedo, consumimos en el departamento donde vivo los dos solos , pusimos música desde YouTube Techno , apagamos las luces y ahí arrancamos ,iba todo bien hasta que ella en un momento vómito debido al calor corporal que sentía y se alivio , le moje la nuca y las manos. Volvimos a tomar el 1/1/19 de 02:00-7:00 am. Quisiera saber que me recomendarían para cualquier caso ,lapso de tiempo a consumir ya que el 15/1 tenemos una fiesta en una quinta y tenemos muchas ganas de ir ya que hay una pileta y queremos experimentar el mambo en el agua , que tomar para bajar los efectos (muchos me dicen que el alcohol baja el efecto o el cítrico de jugo de naranja o de Limon ), si es recomendable usar anteojos cuando empieza a salir el sol para 'seguir puesto y no bajar' , o algún consejo externo que quisieran darme ; cualquier recomendación es más que bien aceptada y recibida. Muchas gracias y que tengan un muy buen año , con muchas vibras y buenos bailes!.
Responder
#2
Hola, lee estos temas, tiene la informacion que estas buscando

https://argenpills.org/showthread.php?tid=413
https://argenpills.org/showthread.php?tid=961

Por favor tener en cuenta que el consumo de extasis se deberia hacer espaciado cada 30 dias minimo, y cada 90 dias recomendado. Asi que tomar tan seguido no te hace bien, solo te genera tolerancia y no te da la magia que estas buscando. Mas info en https://argenpills.org/showthread.php?tid=5 y https://argenpills.org/showthread.php?tid=1086
Responder
#3
Hola buenos dias Ariel, te recomendaria que siempre tengas algo dulce en el bolsillo ( gomitas, caramelas, chicles) eso te va a nivelar, tomar agua, mojarte la cara ( secate ). Tips que a mi me sirven en un momento de locura. Los lentes estan buenisimos pero cuando te pegas el viaje te los sacas y caes en la realidad esta buenisimo. Lo fundamental siempre es algo dulce, por eso venden pico dulces en los baños de los boliches mayormente
Responder
#4
Ademas de recomendarte que te leas los temas que te dejo Stitch mas arriba, mi recomendacion principal para cualquier persona que tome MDMA es siempre mantener la temperatura corporal estable. Ademas de ser necesario para no tener ningún tipo de problema de salud, me di cuenta de que en mi caso el calor es el desencadenante de cualquier "mal viaje".
Te repito. leete esos temas q ademas d informativos son llevaderos. Saludos
Responder
#5
(03-01-2019, 11:39 PM)ArielVillarreal escribió: Hola buenas noches , como dice en el título soy nuevo en el ambito. La primera vez que probé fue el 25 de Agosto de 2018 , probamos con mí novia, tenemos 20 años (ambos fumamos porro hace mucho tiempo por separados ,y yo al menos LSD "pepa , carton" hace 1 año y meses) como teníamos experiencia con drogas no nos dio miedo, consumimos en el departamento donde vivo los dos solos , pusimos música desde YouTube Techno , apagamos las luces y ahí arrancamos ,iba todo bien hasta que ella en un momento vómito debido al calor corporal que sentía y se alivio , le moje la nuca y las manos. Volvimos a tomar el 1/1/19 de 02:00-7:00 am. Quisiera saber que me recomendarían para cualquier caso ,lapso de tiempo a consumir ya que el 15/1 tenemos una fiesta en una quinta y tenemos muchas ganas de ir ya que hay una pileta y queremos experimentar el mambo en el agua , que tomar para bajar los efectos (muchos me dicen que el alcohol baja el efecto o el cítrico de jugo de naranja o de Limon ), si es recomendable usar anteojos cuando empieza a salir el sol para 'seguir puesto y no bajar' , o algún consejo externo que quisieran darme ; cualquier recomendación es más que bien aceptada y recibida. Muchas gracias y que tengan un muy buen año , con muchas vibras y buenos bailes!.

Buenas Ariel.
El vómito no necesariamente fue por el calor, sino que es una reaccion habitual del cuerpo al mdma durante "la subida". Puede pasar con calor, tanto como con frío (si lo sabré...). No pasa siempre, a algunos les pasa mas que a otros, pero pasa. Esta entre los efectos "comunes" de la sustancia. Lo que vos hiciste en ese momento estuvo perfecto, quedarse en una corriente de aire suele ser la solución definitiva. Y si viene el vómito, lanzar. De una. Mientras mas le escapas, mas larga se hace y peor la pasas.
Yo las nauseas/vómitos los combato tomando una buscapina o un reliveran una hora antes de la pastilla. Pero cada cuerpo es distinto, y lo que es bueno para mi, puede no serlo para otros. Tener esto presente SIEMPRE.

Con respecto a la ingesta, si son nuevos, no hace falta tonelada, eso es lo genial del éxtasis. Una buena pill alcanza (y hasta sobra) para un re viaje de toda la noche. Para el agua yo prefiero el LSD, pero son gustos. En el agua vigilarse y cuidarse mutuamente, yo me alejaria de lo profundo. Por las dudas.
Que tomar durante? Agua. Jugos de frutas. Alguna gaseosa. NO ALCOHOL, asi vienen los malos viajes y las visitas a la guardia. Cuando ya tengan bien curtido el mambo, tal vez, pero si recien empiezan, NO. La van a cagar, y estan en la etapa mas linda. Una que ya no volvera.
Que tomar para bajar? Agua. Fumen. Pero no alcohol. De ultima sidra, que es fresca, tiene azucar pero no es dulce, tiene la graduación de la cerveza pero no revienta el higado, y pasa bien con la pasti.
Los lentes son para 2 únicas funciones: que no te vean las pupilas como platos y caretearla;  y que no se te partan las retinas cuando empieza a amanecer. Cualquier otro uso, es estético.

Mas consejos? Menos es mas. Siempre. No la bardeen ni contaminen las experiencias, están en la mejor etapa, que es la inicial. Respeten los descansos para que esta etapa se prolongue lo mas posible, porque una vez que arrancas necesitando la 2da o 3er pasti, ya na da esi gual. De paso tambien leete los temas que te sugirió @Stitch para que nada (o casi nada) te agarre de ignorante.

Saludos
Si no lees las Reglas, HAY TABLA.
Si no usas el Buscador, HAY TABLA.

INFORMACION IMPORTANTE - LEER ANTES DE POSTEAR

Reglas Generales - Lectura Obligatoria | Como postear en Pastillas | Como postear en Cartones | Como consumir Éxtasis | MDMA - Información Básica | El BAJÓN de la Pastilla |  |
[-] Los siguientes 9 usuarios dicen gracias a Hammett por este mensaje:
  • afranco92, elunicotomas, fefe1, JACKELDESTRIPADOR, manucasaresr, poxipol, Propyleno, Teikirisi, zkt1fa
Responder
#6
Con respecto a los consejos sobre el uso, basicamente lo que ya dijeron otros miembros. Lo repito en forma de lista y recalco algunas cosas:
1- Conocer la pastilla que se va a usar. Ya sea con la info de internet o haberla probado previamente.
2- Si es la primera vez con el tipo de pasti que tengas en la mano, arrancar con 1/4 o como mucho 1/2. Esperar 1:30 hs para juzgar los efectos antes de redosificar en caso de hacerlo.
3- El tiempo prudente de descanso entre un uso y el siguiente es de 3 MESES. Mientras mas se acorte ese lapso, los efectos positivos del MDMA bajan y se acentuan los negativos (sobre todo por las redosificaciones al no sentir lo mismo). El cuerpo hace una resistencia muy rápida al MDMA, si pasa poco tiempo entre un uso y el próximo los efectos positivos se pierden muchísimo.
4- Dos cuestiones son las peligrosas con el MDMA: la HIPERTERMIA (elevacion de la temperatura corporal - un efecto directo del MDMA sobre el hipotalamo) y la HIPONATREMIA (exceso del consumo de agua). Uno se debe mantener en un ambiente fresco y ventilado, sobre todo cuando te pega el movimiento. Si se va a estar al aire libre tener en cuenta el clima del momento y no colgarse bailando bajo el sol; buscar viento y sombra. Hay que mantenerse hidratado, pero NO EN EXCESO... eso es una GRAN CONFUSIÓN que de alguna manera se viralizó erroneamente. Lo recomendado es hasta 2 vasos por hora, NO MAS! Cuando te da sed, se toman traguitos chicos y para tomar mas no deberia ser agua pura ni liquidos isotónicos de ningún tipo, lo mas recomendable serian sales de rehidratación oral (se compra en sobres en las farmacias y se prepara 1 litro por sobre). El MDMA estimula la liberacion de ADH en la hipófisis, lo que hace que los riñones retengan agua en el cuerpo. Tomando gran cantidad de agua se lleva a una condición que se llama HIPONATREMIA y es la causante de colapso neurológico y coma.
5- Los alimentos en el estómago interfieren considerablemente con la absorción de MDMA. Si se consume en menos de 2 hs de haber comido, la absorción va a ser retardada y errática, lo que lleva a pensar que la pasti es mala y sobredosificar.
6- Una advertencia de primera mano es NUNCA MEZCLAR DROGAS. Y definitivamente NUNCA alcohol con rolas. En la misma idea, si se esta tomando cualquier tipo de medicación (***CUALQUIERA***) deben necesariamente consultar con un médico el riesgo de interacciones con MDMA. Los médicos estamos para cuidar la salud, no para juzgar a nadie.
7- Una advertencia especial y enérgica si se padecen trastornos psiquiátricos o enfermedades neurológicas. El riesgo de un muy mal viaje e incluso brotes psicóticos es muy alto. El mundo maravilloso que te puede ofrecer el MDMA puede volverse una pesadilla traumática en estas personas.
8- Las dosis altas de MDMA no aumentan los efectos positivos, pero sí los negativos. Una vez que se supera la dosis recomendada (80 - 120 mg segun sexo y peso) el exceso de MDMA genera un daño oxidativo a las neuronas que puede ser de larga duración. Es buena idea tomar antioxidantes antes y despues del uso.
9- Los vómitos, ansiedad, confusión y demás efectos negativos son típicos en algunas personas cuando la dosis es alta de entrada, la conocida "PATADA", dura unos minutos y se pasa. Siempre sucede en "la subida" cuando sucede, esta bueno que hasta que pegue el buen viaje se permanezca en un lugar relativamente calmado y que no te de en el medio de la pista y el kilombo (no a todos les pasa, pero es un rato un poco angustiante para el que le pasa... por suerte dura poco).
10- De última te digo, como experiencia personal, que la pileta te saca todo el mambo al carajo.... no se por que. Lo probé justo este finde que pasó, a mi amigo y a mi nos paso exactamente igual... estabamos re locos bailando, nos metimos a la pileta y fue literalmente UN BAÑO DE AGUA FRIA. Nos bajó al instante. Rarísimo, pero así nos habian dicho y así sucedió.
Consumo responsable. Manija agradable!
* Ah, otra cosa, para el aire libre y el sol esta bueno usar lentes oscuros, ya que el MDMA provoca midriasis (dilatación de las pupilas) y esto hace que el ojo no se autoproteja bien de la luz. OJO! Que no sean lentes de plástico berretas, tienen que tener filtro UV, porque son precisamente los dañinos. Para la noche da lo mismo cualquiera que tengas, no tenés necesidad de protejerte de rayos UV y es mas que nada un recurso psicológico y estético.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a karpos por este mensaje:
  • mojojojo99
Responder
#7
(07-01-2019, 05:42 PM)karpos escribió: 1- Conocer la pastilla que se va a usar. Ya sea con la info de internet o haberla probado previamente.

4- [...] y para tomar mas no deberia ser agua pura ni liquidos isotónicos de ningún tipo, lo mas recomendable serian sales de rehidratación oral (se compra en sobres en las farmacias y se prepara 1 litro por sobre).

5- Los alimentos en el estómago interfieren considerablemente con la absorción de MDMA. Si se consume en menos de 2 hs de haber comido, la absorción va a ser retardada y errática, lo que lleva a pensar que la pasti es mala y sobredosificar.

6- Una advertencia de primera mano es NUNCA MEZCLAR DROGAS. Y definitivamente NUNCA alcohol con rolas. En la misma idea, si se esta tomando cualquier tipo de medicación (***CUALQUIERA***) deben necesariamente consultar con un médico el riesgo de interacciones con MDMA. Los médicos estamos para cuidar la salud, no para juzgar a nadie.

7- Una advertencia especial y enérgica si se padecen trastornos psiquiátricos o enfermedades neurológicas. El riesgo de un muy mal viaje e incluso brotes psicóticos es muy alto. El mundo maravilloso que te puede ofrecer el MDMA puede volverse una pesadilla traumática en estas personas.

10- De última te digo, como experiencia personal, que la pileta te saca todo el mambo al carajo.... no se por que. Lo probé justo este finde que pasó, a mi amigo y a mi nos paso exactamente igual... estabamos re locos bailando, nos metimos a la pileta y fue literalmente UN BAÑO DE AGUA FRIA. Nos bajó al instante. Rarísimo, pero así nos habian dicho y así sucedió.
Consumo responsable. Manija agradable!

* Ah, otra cosa, para el aire libre y el sol esta bueno usar lentes oscuros, ya que el MDMA provoca midriasis (dilatación de las pupilas) y esto hace que el ojo no se autoproteja bien de la luz. OJO! Que no sean lentes de plástico berretas, tienen que tener filtro UV, porque son precisamente los dañinos. Para la noche da lo mismo cualquiera que tengas, no tenés necesidad de protejerte de rayos UV y es mas que nada un recurso psicológico y estético.

Algunas cosas que agregar nada mas:

1.- CONOCER la pastilla... Convengamos que es solo "tener una idea". Las compre todas juntas o no? son del mismo batch? habra, como ya ha pasado, que venga la misma pasta buena y mala en la misma camada? si la consegui despues, serán las MISMAS y no un 2do batch, o peor aun, una imitación? La info de internet tambien es bastante subjetiva, lo vemos en los reviews: a muchos les pegan mal o no les pega la misma pastilla que otros afirman que va como piña. A algunos los clava al piso y otros no pararon de saltar. Al ser drogas ilegales, lamentablemente, SIEMPRE estamos jugando a la ruleta.

4.- si podes explayarte un poco mas en lo del agua pura y las bebidas tipo gatorade, estaria buenisimo, ya que las 2das tambien esta difundido que hacen bien.

5.- Y si encima sos una persona que sufre o sufrio algunas vez nauseas/vomitos con las drogas... tenes la panza llena y lista para disparar. Abundante.

6.- Todos alguna vez terminamos mezclando algo con algo, creo que es inevitable en la búsqueda de nuevas experiencias. Es cierto que las mezclas hacen mal, pero si vamos al caso tambien las drogas y de todas formas las consumimos. Yo no soy partidario de enseñarle a los demas "como drogarse", pero se que de todas formas lo van a hacer. En ese caso prefiero dar a conocer el mal menor, antes que terminen en el mayor debido a una leyenda urbana o habladuría de limados (como bajar el mdma con alcohol).
Lo de los medicamentos es cierto, a mi gente se lo recuerdo siempre y ahora colgue. Sos médico?

7.- Todas las drogas recreativas estan contraindicadas en esos casos. Excepto el THC en algunos puntuales.

10.- A mi me pasa lo mismo en el agua, pero he conocido gente que seguia enfiestadisima dentro y fuera del agua, asi que supongo que depende de la persona.

Excelente post
Si no lees las Reglas, HAY TABLA.
Si no usas el Buscador, HAY TABLA.

INFORMACION IMPORTANTE - LEER ANTES DE POSTEAR

Reglas Generales - Lectura Obligatoria | Como postear en Pastillas | Como postear en Cartones | Como consumir Éxtasis | MDMA - Información Básica | El BAJÓN de la Pastilla |  |
Responder
#8
(05-01-2019, 08:07 PM)Hammett escribió: De ultima sidra,
Como no se me ocurrió antes!!!!!
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a elunicotomas por este mensaje:
  • Hammett, Propyleno
Responder
#9
(08-01-2019, 02:19 PM)elunicotomas escribió:
(05-01-2019, 08:07 PM)Hammett escribió: De ultima sidra,
Como no se me ocurrió antes!!!!!

A full, sale con fritas. Lo descubrí un finde que me ensarte con un nbome muy veneno. En un momento quería escabiar algo fresco, pero la sola idea de una cerveza amarga y espumosa me revolvió el estómago (me subió el espumón jaja). La única otra cosa fría que había en 5 cuadras a la redonda, era una sidra sobrante del 31. Como salir a comprar en ese estado no era una opción, dije "ya fue" y le entre. Una grata sorpresa, pasó sin problemas, estaba entonadito como quería y mi hígado no sufrió. Mi estómago tampoco. Desde ese día, siempre procuro tener una guardada para cuando se la necesite.

Igual, ojo, porque la graduación es de 5º, igual que la cerveza. Si te clavas 6 sidras, la cabeza te explota y el higado tambien. Obvio
Si no lees las Reglas, HAY TABLA.
Si no usas el Buscador, HAY TABLA.

INFORMACION IMPORTANTE - LEER ANTES DE POSTEAR

Reglas Generales - Lectura Obligatoria | Como postear en Pastillas | Como postear en Cartones | Como consumir Éxtasis | MDMA - Información Básica | El BAJÓN de la Pastilla |  |
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Hammett por este mensaje:
  • elunicotomas
Responder
#10
(07-01-2019, 07:53 PM)Hammett escribió:
(07-01-2019, 05:42 PM)karpos escribió: 1- Conocer la pastilla que se va a usar. Ya sea con la info de internet o haberla probado previamente.

4- [...] y para tomar mas no deberia ser agua pura ni liquidos isotónicos de ningún tipo, lo mas recomendable serian sales de rehidratación oral (se compra en sobres en las farmacias y se prepara 1 litro por sobre).

5- Los alimentos en el estómago interfieren considerablemente con la absorción de MDMA. Si se consume en menos de 2 hs de haber comido, la absorción va a ser retardada y errática, lo que lleva a pensar que la pasti es mala y sobredosificar.

6- Una advertencia de primera mano es NUNCA MEZCLAR DROGAS. Y definitivamente NUNCA alcohol con rolas. En la misma idea, si se esta tomando cualquier tipo de medicación (***CUALQUIERA***) deben necesariamente consultar con un médico el riesgo de interacciones con MDMA. Los médicos estamos para cuidar la salud, no para juzgar a nadie.

7- Una advertencia especial y enérgica si se padecen trastornos psiquiátricos o enfermedades neurológicas. El riesgo de un muy mal viaje e incluso brotes psicóticos es muy alto. El mundo maravilloso que te puede ofrecer el MDMA puede volverse una pesadilla traumática en estas personas.

10- De última te digo, como experiencia personal, que la pileta te saca todo el mambo al carajo.... no se por que. Lo probé justo este finde que pasó, a mi amigo y a mi nos paso exactamente igual... estabamos re locos bailando, nos metimos a la pileta y fue literalmente UN BAÑO DE AGUA FRIA. Nos bajó al instante. Rarísimo, pero así nos habian dicho y así sucedió.
Consumo responsable. Manija agradable!

* Ah, otra cosa, para el aire libre y el sol esta bueno usar lentes oscuros, ya que el MDMA provoca midriasis (dilatación de las pupilas) y esto hace que el ojo no se autoproteja bien de la luz. OJO! Que no sean lentes de plástico berretas, tienen que tener filtro UV, porque son precisamente los dañinos. Para la noche da lo mismo cualquiera que tengas, no tenés necesidad de protejerte de rayos UV y es mas que nada un recurso psicológico y estético.

Algunas cosas que agregar nada mas:

1.- CONOCER la pastilla... Convengamos que es solo "tener una idea". Las compre todas juntas o no? son del mismo batch? habra, como ya ha pasado, que venga la misma pasta buena y mala en la misma camada? si la consegui despues, serán las MISMAS y no un 2do batch, o peor aun, una imitación? La info de internet tambien es bastante subjetiva, lo vemos en los reviews: a muchos les pegan mal o no les pega la misma pastilla que otros afirman que va como piña. A algunos los clava al piso y otros no pararon de saltar. Al ser drogas ilegales, lamentablemente, SIEMPRE estamos jugando a la ruleta.

4.- si podes explayarte un poco mas en lo del agua pura y las bebidas tipo gatorade, estaria buenisimo, ya que las 2das tambien esta difundido que hacen bien.

5.- Y si encima sos una persona que sufre o sufrio algunas vez nauseas/vomitos con las drogas... tenes la panza llena y lista para disparar. Abundante.

6.- Todos alguna vez terminamos mezclando algo con algo, creo que es inevitable en la búsqueda de nuevas experiencias. Es cierto que las mezclas hacen mal, pero si vamos al caso tambien las drogas y de todas formas las consumimos. Yo no soy partidario de enseñarle a los demas "como drogarse", pero se que de todas formas lo van a hacer. En ese caso prefiero dar a conocer el mal menor, antes que terminen en el mayor debido a una leyenda urbana o habladuría de limados (como bajar el mdma con alcohol).
Lo de los medicamentos es cierto, a mi gente se lo recuerdo siempre y ahora colgue. Sos médico?

7.- Todas las drogas recreativas estan contraindicadas en esos casos. Excepto el THC en algunos puntuales.

10.- A mi me pasa lo mismo en el agua, pero he conocido gente que seguia enfiestadisima dentro y fuera del agua, asi que supongo que depende de la persona.

Excelente post

Hola Hammet, gracias por la respuesta. Amplío un poco, no queria hacerla demasiaaaaado larga ya que todo el tema da para hablar y hablar muchísimo.

1. Con respecto a "CONOCER LA PASTILLA" me refiero a que dentro de lo posible sea de algun montoncito que ya hayamos probado (yo suelo adquirir en cantidad para no estar buscando desesperado a últimos momentos). Claramente esto no siempre es posible, y tal cual como decís es casi imposible tener info certera sobre tal o cual pasti o que de pronto si probas una Búho verde ponele, dentro de 6 meses otra búho verde sea lo mismo o no. Pero dentro de las ideas que podemos manejar tenemos por ejemplo ecstasydata.org donde deja información sobre el contenido de una gran variedad de pastis... la idea es solamente tener noción de si tenés en la mano una pasti de 140 mg o de 240 mg, cuantitativamente, para calcular como la vas a probar. Y el resto, bueno, es experimentar. No nos queda otra. Creo que mi intención mas que nada se puede resumir en: "Si nos llega una pasti de un desconocido que no hemos probado antes, vayamos con mucha cautela".

4. Con respecto a lo del agua, es un tema que da para explicar mucho mucho. Voy a tratar de ser lo mas conciso posible.
La proporción mas importante del agua corporal es regulada por los riñones, es donde se elimina o se ahorra la cantidad mas significativa (otras vias son el sudor, las heces, las lágrimas, los vómitos y lo que se llama pérdidas insensibles - como por ejemplo el vapor de agua eliminado en el aire espirado). El MDMA estimula el lóbulo posterior de la hipófisis directamente liberando Oxitocina (la hormona del "abrazo") y ADH (hormona antidiurética); la ADH hace que los riñones dejen de eliminar agua del cuerpo, por lo que el organismo entra en modo de "ahorro de agua"/"retencion de líquidos". Al mismo tiempo el MDMA produce la sensación de boca seca y la sed consiguiente, lo que lleva a ingerir agua -- entonces esta entrando una gran cantidad de agua que el cuerpo no puede equilibrar porque los riñones no la estan eliminando. Esta condición de SOBRECARGA HÍDRICA configura una situación patológica que se llama HIPONATREMIA, es decir, una baja cantidad de sodio en relación a la cantidad de agua (el exceso de agua produce que el sodio normal del cuerpo quede "diluído"). Cuando esto sucede el agua en exceso comienza a dirigirse a las células del cerebro, estas se "hinchan" en conjunto y se produce EDEMA CEREBRAL. Como el cerebro esta contenido dentro del craneo, que es inexpansible, aumenta la presión intracerebral, desplazando primero el líquido cefalorraquídeo, luego la irrigación sanguínea y finalmente comprimiendo todo el cerebro llevando a un coma y la muerte si no se corrige todo el disbalance hidroelectrolitico. Esta es una de las principales causas de muerte entre los casos de intoxicacion por uso de MDMA (el otro es la HIPERTERMIA).
Por esta razón, no se debe tomar agua EN EXCESO, como es la tendencia natural a hacerlo. Lo que esta recomendado es hasta 2 vasos por hora y de a pequeños sorbos, solo para humedecer la boca y retrasar la sensación de sed. Y por supuesto, ubicarse en un lugar ventilado y tomar momentos de descansos regulares.
Las bebidas isotónicas como el Gatorade son mejores que el agua pura (ya que estan aportando sodio y otros minerales que ayudan a disminuir un efecto peligroso de hiponatremia), y en ese caso lo mejor serían las sales de rehidratación oral, que aportan la mejor cantidad de electrolitos.
Es un tema dificil porque entran mucho en juego las particularidades personales de cada uno, hay gente que pierde mucha mas cantidad de sodio por la transpiracion que otros, hay gente que tiene tendencia a la hipertensión y los efectos negativos del MDMA pueden ser un feo problemita, hay gente que tiene condiciones renales que pueden verse muy alteradas por los efectos del MDMA.
En síntesis, para el jóven promedio, en general de buena salud, tomar agua de a sorbos pequeños sin exagerar, manteniendose alejado de un exceso de movimiento sin parar y de un calor excesivo.
Si tienen cualquier tipo de condición médica, consulten con un profesional.

6- Todos mezclamos, si. Claramente. Yo lo he hecho. Y así tal cual como decis, para probar. Así descubrí que el faso me re baja la pasti y que en general para mi los efectos del THC no me resultan demasiado interesantes. Mas alla de eso, no tienen grandes interacciones entre el THC y MDMA... cosa que sí ocurre con el alcohol. El alcohol bloquea la ADH (que el MDMA libera en cantidad) así se descontrola la regulación del agua y el sodio en los riñones y puede generar una descompensación rapidamente, sumada a la hipertermia, transpiración excesiva, posibles vomitos profusos... no esta nada bueno si pasa. Un poco de sidra es poco probable que termine en eso... pero un trago de bebida blanca de alta graduación puede hacer estragos. Es para saber y tener en cuenta nada mas, cada quien decide lo que quiere probar, pero al menos teniendo información correcta.
Ah, y quisiera agregar una observación acá: Si bien los efecto de la SUBIDA del MDMA (los positivos) se terminan relativamente rápido, cuando se nos pasa el viaje aun permanece en sangre tanto parte del MDMA como de sus productos de metabolismo (que tambien tienen efectos propios - negativos) durante unas cuantas horas mas, y tambien interactuan con la presencia de otras drogas y alcohol que se ingieran el dia despues. Es recomendable dejar 24 hs de "limpieza", alimentarse y descansar luego del uso.
[*Sí, soy médico.]
[-] Los siguientes 8 usuarios dicen gracias a karpos por este mensaje:
  • fefe1, Hammett, kingF, Propyleno, Stitch, Teikirisi, Zipo, zkt1fa
Responder
#11
(10-01-2019, 01:24 PM)karpos escribió: Hola Hammet, gracias por la respuesta. Amplío un poco, no queria hacerla demasiaaaaado larga ya que todo el tema da para hablar y hablar muchísimo.

1. Con respecto a "CONOCER LA PASTILLA" me refiero a que dentro de lo posible sea de algun montoncito que ya hayamos probado (yo suelo adquirir en cantidad para no estar buscando desesperado a últimos momentos). Claramente esto no siempre es posible, y tal cual como decís es casi imposible tener info certera sobre tal o cual pasti o que de pronto si probas una Búho verde ponele, dentro de 6 meses otra búho verde sea lo mismo o no. Pero dentro de las ideas que podemos manejar tenemos por ejemplo ecstasydata.org donde deja información sobre el contenido de una gran variedad de pastis... la idea es solamente tener noción de si tenés en la mano una pasti de 140 mg o de 240 mg, cuantitativamente, para calcular como la vas a probar. Y el resto, bueno, es experimentar. No nos queda otra. Creo que mi intención mas que nada se puede resumir en: "Si nos llega una pasti de un desconocido que no hemos probado antes, vayamos con mucha cautela".

4. Con respecto a lo del agua, es un tema que da para explicar mucho mucho. Voy a tratar de ser lo mas conciso posible.
La proporción mas importante del agua corporal es regulada por los riñones, es donde se elimina o se ahorra la cantidad mas significativa (otras vias son el sudor, las heces, las lágrimas, los vómitos y lo que se llama pérdidas insensibles - como por ejemplo el vapor de agua eliminado en el aire espirado). El MDMA estimula el lóbulo posterior de la hipófisis directamente liberando Oxitocina (la hormona del "abrazo") y ADH (hormona antidiurética); la ADH hace que los riñones dejen de eliminar agua del cuerpo, por lo que el organismo entra en modo de "ahorro de agua"/"retencion de líquidos". Al mismo tiempo el MDMA produce la sensación de boca seca y la sed consiguiente, lo que lleva a ingerir agua -- entonces esta entrando una gran cantidad de agua que el cuerpo no puede equilibrar porque los riñones no la estan eliminando. Esta condición de SOBRECARGA HÍDRICA configura una situación patológica que se llama HIPONATREMIA, es decir, una baja cantidad de sodio en relación a la cantidad de agua (el exceso de agua produce que el sodio normal del cuerpo quede "diluído"). Cuando esto sucede el agua en exceso comienza a dirigirse a las células del cerebro, estas se "hinchan" en conjunto y se produce EDEMA CEREBRAL. Como el cerebro esta contenido dentro del craneo, que es inexpansible, aumenta la presión intracerebral, desplazando primero el líquido cefalorraquídeo, luego la irrigación sanguínea y finalmente comprimiendo todo el cerebro llevando a un coma y la muerte si no se corrige todo el disbalance hidroelectrolitico. Esta es una de las principales causas de muerte entre los casos de intoxicacion por uso de MDMA (el otro es la HIPERTERMIA).
Por esta razón, no se debe tomar agua EN EXCESO, como es la tendencia natural a hacerlo. Lo que esta recomendado es hasta 2 vasos por hora y de a pequeños sorbos, solo para humedecer la boca y retrasar la sensación de sed. Y por supuesto, ubicarse en un lugar ventilado y tomar momentos de descansos regulares.
Las bebidas isotónicas como el Gatorade son mejores que el agua pura (ya que estan aportando sodio y otros minerales que ayudan a disminuir un efecto peligroso de hiponatremia), y en ese caso lo mejor serían las sales de rehidratación oral, que aportan la mejor cantidad de electrolitos.
Es un tema dificil porque entran mucho en juego las particularidades personales de cada uno, hay gente que pierde mucha mas cantidad de sodio por la transpiracion que otros, hay gente que tiene tendencia a la hipertensión y los efectos negativos del MDMA pueden ser un feo problemita, hay gente que tiene condiciones renales que pueden verse muy alteradas por los efectos del MDMA.
En síntesis, para el jóven promedio, en general de buena salud, tomar agua de a sorbos pequeños sin exagerar, manteniendose alejado de un exceso de movimiento sin parar y de un calor excesivo.
Si tienen cualquier tipo de condición médica, consulten con un profesional.

6- Todos mezclamos, si. Claramente. Yo lo he hecho. Y así tal cual como decis, para probar. Así descubrí que el faso me re baja la pasti y que en general para mi los efectos del THC no me resultan demasiado interesantes. Mas alla de eso, no tienen grandes interacciones entre el THC y MDMA... cosa que sí ocurre con el alcohol. El alcohol bloquea la ADH (que el MDMA libera en cantidad) así se descontrola la regulación del agua y el sodio en los riñones y puede generar una descompensación rapidamente, sumada a la hipertermia, transpiración excesiva, posibles vomitos profusos... no esta nada bueno si pasa. Un poco de sidra es poco probable que termine en eso... pero un trago de bebida blanca de alta graduación puede hacer estragos. Es para saber y tener en cuenta nada mas, cada quien decide lo que quiere probar, pero al menos teniendo información correcta.
Ah, y quisiera agregar una observación acá: Si bien los efecto de la SUBIDA del MDMA (los positivos) se terminan relativamente rápido, cuando se nos pasa el viaje aun permanece en sangre tanto parte del MDMA como de sus productos de metabolismo (que tambien tienen efectos propios - negativos) durante unas cuantas horas mas, y tambien interactuan con la presencia de otras drogas y alcohol que se ingieran el dia despues. Es recomendable dejar 24 hs de "limpieza", alimentarse y descansar luego del uso.
[*Sí, soy médico.]

1.- A lo que voy es que, si bien podemos tener una noción, siempre debemos tener presente que no deja de ser una lotería. Y que porque una igual pego bien, vaya a hacerlo de nuevo. Si logramos empezar a modificar la idea general de la gente, te aseguro que las visitas a las guardias serian menos frecuentes.

4.- te resalte la parte que me interesa, ya que el resto lo sabía. En el posteo anterior, habias dicho que "[...] y para tomar mas no deberia ser agua pura ni liquidos isotónicos de ningún tipo, lo mas recomendable serian las sales...[]" por ese motivo yo te pedi que te explayaras mas, ya que suena a que ni el agua pura ni las bebidas isotónicas son recomendables.
Sonaba medio confuso.

6.- conozco las estragos del alcohol, soy el primero en decir NO ESCABIES. Pero, SI DE TODAS FORMAS lo vas a hacer, hacelo con lo menos agresivo, que es la sidra, y no bajandote media botella de Jagger. Llamémosle el mal menor, o Reducción de Daños, o como nos guste. La idea es colaborar para que el usuario comun (especialmente aquel que sepreocupa por lo que se mete en el cuerpo) no se estrelle.

Buenísima onda tener un médico entre la concurrencia

PD: creo que hasta aca le cubrimos todo lo que @ArielVillarreal preguntó, y hasta nos explayamos de sobra. Ya a partir de ahora, los buenos o malos viajes dependen sólo de su conducta.
Si no lees las Reglas, HAY TABLA.
Si no usas el Buscador, HAY TABLA.

INFORMACION IMPORTANTE - LEER ANTES DE POSTEAR

Reglas Generales - Lectura Obligatoria | Como postear en Pastillas | Como postear en Cartones | Como consumir Éxtasis | MDMA - Información Básica | El BAJÓN de la Pastilla |  |
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a Hammett por este mensaje:
  • Propyleno, zkt1fa
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Recomendaciones sobre santas navideñas arimendoza 1 236 07-03-2024, 08:04 AM
Último mensaje: NormanErlich
  Recomendaciones para una buena primera experiencia con Mdma Hachete 4 7.866 26-12-2019, 07:50 PM
Último mensaje: Hammett
Lightbulb Recomendaciones! FrancoJoel 2 6.768 19-01-2018, 02:41 PM
Último mensaje: Teikirisi

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: