Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


Cambio de vida
#1
Hola estimados, leyendo varios post, quiero compartirles por lo que estoy pasando, y no se si fue por culpa de las drogas o la vida en si. Me gustaria leer algunos consejos o si alguien paso por lo mismo y pudo salir de todo esto.
 
Estoy pasando por un momento de mi vida RARO, yo venia viviendo como alguien normal, haciendo mi vida normal, laburando y haciendo una vida social buena, muy divertida, muy feliz, mucha risa y buen ambiente alrededor mio. Consumi marihuana casi 13 años de mi vida (Tengo 31), y fumaba TODOS los días, no mucho, pero tooodos los dias! y me pegaba excelente, amaba fumar!, estos últimos 6 años empece a consumir MDMA, pepa, cristal, popper, etc. En el trascurso del año 2016 y finales del 2017, mi vida fue MUY RÁPIDO, me egrese de lo que ahora ejerzo, me puse de novio, conviví 8 meses, me separe, empese a salir todos los findes, conocí a otra persona (en groove) y con esa persona, en 6 meses no paramos de ir a fechas de psyco y techno todos los fines de semana (sin meter after). Hasta que...una fecha, consumi algo sin mi consentimiento y me asuste, todo este tiempo estuve deduciendo de que me había pasado, de por que me puse asi,  si yo antes estuve en situaciones peores, y llegue a la conclusión de que tuve un ataque de pánico severo bajo el efecto de estupefacientes (supuestamente tome GHB) y esto lo potenció. Termine en la ambulancia donde ahi me calmaron, estaba muy taquicardio y pensaba que me moria ahi arriba (vi mi vida pasar por adelante mio, mis viejos, mi familia, mis seres queridos, pensaba en que me veían en un cajón en mi velorio y que me había muerto en una fiesta electrónica por consumir droga, y todo por pasarla bien unas horas nomas), esta situacion me paso en noviembre, hasta fin de año no consumi éxtasis, pero si segui fumando marihuana lo mas normal y me pegaba muy bien.
En enero del 2018, ahi fue donde empezó todo, el porro de la nada me generaba un mal estar muy feo, que jamas habia sentido, me pegaba muy mal! pero yo no lo entendía, hasta que un dia normal, estaba sentado en la pc y de repente me empeze a sentir muy mal! como que si tenia un ataque de panico, pero no era un ataque de pánico, por que tenia las pulsaciones bien, mi corazón estaba normal! algo mas raro me estaba pasando, estuve asi algunas semanas, sin consumir nada, ni fumar nada, ahi fue cuando empeze a leer el foro, e informarme bien, y puede ser que haya estado en el famoso LTC. Deje de consumir por varios meses, deje de fumar marihuana, deje de fumar tabaco (me olvide de decir que fume tabaco 15 años), me calme, estaba super bien, fume una que otra vez marihuana, no me pegaba muy bien que digamos, entonces no fumaba mucho. 
Al cabo del año, quise tomar nuevamente MDMA y me pego "bien", pero tenia en la cabeza todo el tiempo de que si me iba a pegar bien o me iba a pegar mal (TODO EL TIEMPO) entonces decidí no volver a tomar mas hasta no tener ese pensamiento fuera de mi (Sin dudas lo que me paso en groove me causo un trauma). PERO volvi a fumar marihuana, flores, buenas y ricas, me pegaban bien, algunas veces raro otras super bien, lo venia llevando muy tranquilo, hasta que un dia con mi chica fumamos antes de entrar al cine (fumamos medio faso de flores entre los 2) en  medio de la pelicula me tuve que levantar e salir de la sala (estábamos viendo Toy Story 4!!!!!) por que me sentia muy mal (seguramente un ataque de ansiedad) sali, tome aire y nos fuimos (estábamos en el Unicenter y cague la noche).
Desde antes y ahora mucho mas, siempre me digo a mi mismo de "¿POR QUE ME PASA ESTO?"  por que a mi?,  si venia normal, por que me pega mal el faso? no voy a volver a poder fumar nunca mas? por que aveces me siento mal o "raro" si yo no estoy consumiendo nada!. Vale aclarar que estoy pasando por un momento económico donde la plata no me alcanza y tengo que laburar el doble si quiero seguir viviendo solo y en capital. (la vida del soltero es jodida jaja) Entonces seguro algo de stress tengo, no hago ejercicio, pero trato de comer bien, de cuidarme por así decirlo, por tanto laburar mi vida social no es muy buena, me la paso en casa y sin ganas de nada cuando estoy libre.
Siempre pense en comenzar a ver a un psicologo, pero siento que no es necesario de que no me hace falta la palabra del otro para estar bien, que tengo que salir yo mismo de esto, pero al mismo tiempo pienso de que si necesito ayuda psicológica y que va a ser la única forma de salir de todo esto, de que me saquen estos pensamiento negativos que tengo y estar con una salud mental buena.
Pero a todo esto...ahora yo estoy bien, tengo alguno que otro mal estar, pero no es nada comparado como estaba antes...pero hace unos dias, me sente, me puse pensativo y llegue a a la conclusión, de que todo este tiempo quise que se me pase todo PARA VOLVER A CONSUMIR, oseaaa...en que cabeza cabe de que alguien quiera ponerse bien para volver a drogarse?? en estúpido!..entonces dejo que el tiempo y la vida me lleve a la deriva, y estar preparado para lo que tenga que venir, mirar hacia adelante y no mirar el pasado, por que el pasado es eso! ya paso! fue una etapa y ya esta! 

Espero que si alguien este pasando por un mal momento, tenga la ayuda que corresponde!. Yo de mi parte estoy con un mambo muy terrible en la cabeza pero gracias a todo esto estoy aprendiendo mucho!. Abrazo grande y no consuman boludeces!
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a meczz por este mensaje:
  • AgueroS
Responder
#2
No es anormal que luego de periodos de consumo mas o menos abusivos, o luego de consumir determinadas sustancias, algo pase con los neurotransmisores. O que ya hayas tenido una condicion latente, que se disparó y/o exacerbó por las drogas.

Mi consejo en estos casos SIEMPRE es DEJAR DE CONSUMIR (para no agravar el problema) y acudir a un profesional. Empezar por un psicologo, y si éste te lo sugiere, seguir con un psiquiatra. Tal vez necesites un tratamiento corto, tal vez un mas prolongado. El hecho que se te dispare la ansiedad sin consumir, es una señal de alerta importante. Muchas veces nos negamos a nosotros mismos el hecho de necesitar ayuda profesional, pero lo que te esta pasando no suena "normal" o a que solo sea algo generado por stress.
Si tu problema es simplemente stress, lo soluciona con el psicologo. Y si hay un problema mas serio, lo ves con el psiquiatra.
Si ya se que van a decir que el psiquiatra te empastilla, pero esas pastillas estan probadas y se sabe que sirven para estos casos

Saludos
Si no lees las Reglas, HAY TABLA.
Si no usas el Buscador, HAY TABLA.

INFORMACION IMPORTANTE - LEER ANTES DE POSTEAR

Reglas Generales - Lectura Obligatoria | Como postear en Pastillas | Como postear en Cartones | Como consumir Éxtasis | MDMA - Información Básica | El BAJÓN de la Pastilla |  |
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Hammett por este mensaje:
  • Axsa
Responder
#3
Hola¡! Es bueno que sepas lo que es el LTD.  Consumir por tiempos prolongados ciertas sustancias sin sus descansos recomendados eleva la posibilidad de sufrir ciertos riesgos, eleva la neurotoxicidad, posibilidad de tener ataques de pánico, trastornos de ansiedad generalizados, despersonalizacion... puede que haya sido el consumo, como puede haber estado allí y el estrés que estas viviendo hoy lo potencio o no. Es difícil saber a ciencia cierta... lo que se sabe con exactitud es que es tiempo de parar un poco con todo eso... y consultar con profesionales, más que nada porque no está bueno que la estes pasando mal.  
Vos mencionas que no  queres ir a un psicólogo porque no necesitas la palabra de un otro, pero sin embargo estas  acá, solicitando la interpelación de otro... No está mal buscar ayuda en un psicólogo, para ver por lo menos de donde viene y te oriente, y quizá de ser necesario hablar con un psiquiatra... no todos los psiquiatras te meten pastillitas, hay psiquiatras que trabajan de manera interdisciplinar y muy bien, y hay casos donde cierta medicación es necesaria.. es consultar... hay gente que le pasa lo mismo que a vos y le hizo muy bien la meditación  (mindfullnes). Es depende de cada uno... pero el primer paso (el reconocer que algo no está bien) lo diste...
Con respecto a los consumos creo que sería bastante irresponsable por cualquier que lea lo que  escribis decirte sobre tiempos de espera o que pruebes con x cosa o que no lo hagas, ya que estas exponiendo un cuadro de ansiedad y cualquier tipo de droga puede intensificar. Pero como siempre digo, esto es un foro de reducción de daño, de acompañamiento... no de castigo o juzgamiento.
En resumen, no te aísles, evita consumir si no estás bien, consulta con un profesional, dale la posibilidad a un otro que te acompañe, consulta por clases de meditación, volvé a cosas que te hacen bien. 
Creo que si consumis es para disfrutarlo y pasar un buen momento, algo que por lo que contas no te está pasando, por lo tanto, respeta a tu mente que te está pidiendo descansos, volvé a ponerte bien... y después evalúa el consumo de sustancias. Se nota que tenes una capacidad crítica e inteligencia para evaluar lo que te está pasando... 
Y si pasan los días y estos espacios te sirven para hablar de lo que te pasa, seguí haciéndolo. Es preferible que lo saques del sistema antes de quedarte encerrado con pensamientos rumiantes todo el día.. . 
Abrazo grande¡!
Cool Perdón, permiso y gracias Cool



                       
[-] Los siguientes 4 usuarios dicen gracias a Axsa por este mensaje:
  • Hammett, mamboafter, Shotelai, Tafirola
Responder
#4
No te preocupes, no te arruinaste la vida, ni mucho menos. Lee el tema de mi firma, Long Term Comedown, que te va a ayudar un monton. El cerebro aprende a curarse solo, es increiblemente poderoso. Vas a estar bien.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Stitch por este mensaje:
  • Axsa
Responder
#5
Hacete un tiempo y arranca el habito de hacer alguna clase de actividad fisica, te va a sumar muchisimo
Responder
#6
Hablo sin saber más detalles y aclaro que no soy psicólogo, pero si me analicé durante un par de años.

La palabra de otro es lo que estás buscando acá, solo que de un nicho cerrado, de gente que consume de una manera relativamente responsable.
Un psicólogo no te dice que hacer, te da las herramientas para que vos te des cuenta.
Como experiencia te digo que yo estaba completamente en contra de ir y fui medio obligado, al principio super resistente a contarle cosas de mi vida, después me abrí, la mina de 10 y me supo llevar de lujo, pasé un año y un poco más odiando ir, después me fue guiando y entendí un montón de cosas de mi vida, mi personalidad y como llegué a ser quién soy.

Sobre tu consumo, obviamente estabas consumiendo más de lo que el cuerpo puede procesar y ahora te está pasando factura, sumado al stress de tu vida personal te crea un estado horrendo. Obviamente cortá con todas las drogas hasta que al menos estés bien 6 meses seguidos y cuando vuelvas volvé de a poco, un par de secas, un cuarto de pasti. Con mucha cautela (recomendación mía, no palabra santa)

Vas a salir adelante, eso seguro y más seguro es que no va a ser de un día para el otro, tenés que mantener la ansiedad baja y si consultas con un profesional, no te hace loco ni que estás perdido. Te lo digo por experiencia mía y de mis seres queridos. Psicólogo, psiquiatra, antidepresivos, están para algo y ayudaron a varios conocidos a salir adelante.

La recomendación de una actividad física también es excelente, algo que te guste por supuesto, el deporte que vos elijas y hagas con ganas.
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a San34 por este mensaje:
  • Axsa, Shantii
Responder
#7
Hola!
Me sumo a los comentarios, no te enrosques en vos mismo, buscá ayuda en algún terapeuta, podés ir a Centro Dos que es un lugar muy profesional y con tarifas accesibles (hay una tarifa recomendada pero podés pagar lo que puedas, para que la guita no sea un impedimento). La mayoría de lxs que trabajan ahí son profesionales jóvenes, te la tiro como alternativa. Sé que tienen varias oficinas en CABA, por Once, Almagro y Flores.
El deporte también es fundamental para levantar, buscate alguna actividad que te guste, es clave canalizar la energía de algún modo, y te va ayudar a acomodar las ideas.
Menos es más. 
Responder
#8
Dijo Facundo Cabral una vez en alguna entrevista, "No estas deprimido, estas distraido". Se bien que no hablas de trsiteza en si pero noto cierta melancolia en tu escrito. Como decis vos, un anelo del pasado. Tambien he leido que has experimentado distintos estados mentales, con diferentes sustancias, pero no estoy seguro que para elevar la consciencia. Entonces, y no es un consejo, por que no probar con una percepcion mas espiritual de la realidad, mas consciente? Sin que sea necesariamente dentro de una religion o teologicamente atado a un dogma. Sino mas bien desde el punto de vista filosofico, perceptivo, poetico, bello en si. Tal vez ya lo intentaste, tal vez no, tal vez... Saludos y amor con la mejor de las suertes!
La muerte del ego.
Responder
#9
No te enfosques ni nada en ti mismo eso es lo peor que pueda haber, lo primero que deberías hacer es salir y buscar ayuda de algúna persona la cual te pueda ayudar bastantes, y el cerebro se cura solo en ese aspecto, y la vida no se ha ido al garete hay situacuones en la vida en las que pensamos eso, pero debemos pensar que todo lo que nos pasa es para ser más fuertes siempre!!!!!

Mira esta frase que vi hace unos meses acá en este post de frases de ánimo:

No se sale adelante celebrando éxitos sino superando fracasos. Orison Swett Marden.

Como te he dicho anteriormente, debes tener siempre esa frase en tu mente, y pensar en positivo.

Así sal y comente el mundo!!!!!!!
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Thumbs Down El peor post de mi vida Leliel 3 7.798 21-12-2018, 11:17 AM
Último mensaje: Mati92
  [VIDEO] Vida random. Negro420 0 3.047 07-02-2017, 04:39 PM
Último mensaje: Negro420

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: