Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


Manejo
#1
Hola yo sé que este foro es sobre concirntizacion pero me da intriga saber qué onda con manejar estando bajo el efecto del éxtasis, en un año nuevo cuando estaba hiperpuesto estaba con una mina y tuve que ir al rescate de unas amigas/OS porque en la joda se había podido y volaban botellazos cuestión que maneje y los dejé en sus casa yo llegue llegué bien todo bien, no me acuerdo nada del trayecto pienso que maneje por inercia, lo que si me quedo grabado fue que me dijeron que iba con el limpia parabrisas prendido xq flashaba que llovía lo que me pareció raro pero en fin. Sé que es contraproducente manejar pero en que te afecta?
Pd: no me acuerdo xq había fumado y tomado además de las pastillas.
Responder
#2
No ves bien, no coordinas, reaccionas lento y tal vez mal, etc, etc, etc
Responder
#3
Si te manejás en inglés: 
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3395348/


Cita:"Experimental research has shown that 3,4-methylenedioxymethamphetamine (MDMA) can improve some psychomotor driving skills when administered during the day. In real life, however, MDMA is taken during the night, and driving may likely occur early in the morning after a night of “raving” and sleep loss."


Ahora, con la combinación MDMA + Faso dudo que haya estudios.

No pongamos en riesgo las vidas de los demás, seamos prudentes al conducir.

Si tenés dudas, no consumas.
Si estás embarazadx, no consumas.
Si no estás bien de salud, no consumas.
Si estás deprimidx o triste, no consumas.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a kingF por este mensaje:
  • Axsa
Responder
#4
(21-06-2019, 08:57 AM)kingF escribió: Si te manejás en inglés: 
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3395348/


Cita:"Experimental research has shown that 3,4-methylenedioxymethamphetamine (MDMA) can improve some psychomotor driving skills when administered during the day. In real life, however, MDMA is taken during the night, and driving may likely occur early in the morning after a night of “raving” and sleep loss."


Ahora, con la combinación MDMA + Faso dudo que haya estudios.

No pongamos en riesgo las vidas de los demás, seamos prudentes al conducir.

"They received single, evening doses of 0, 25, 50, and 100 mg MDMA on separate occasions" 

Si @L300 decía que venía "re puesto" dudo que haya tomado alguna de las dosis mencionadas, las cuales además administraron hasta la noche antes de hacer la prueba.

Menciono esto para que no se le ocurra al OP que tomando mdma va a manejar mejor.....

Tomense un bondi, taxi, uber o lo que sea.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a elunicotomas por este mensaje:
  • kingF
Responder
#5
@elunicotomas éste tema NADA tiene que ver con la Reduccion de Daños. No corresponde siquiera que demos lugar a debatir ésto, cuando ya es recontra sabido que no hay que manejar bajo la influencia de NADA, por ser un peligro para uno mismo como para terceros.

Dicho sea de paso, manejar bajo la influencia (drogas/alcohol) es contra la ley. Dejar este tema abierto es para forobardo, es mi humilde opinion. Yo lo cerraria.
Si no lees las Reglas, HAY TABLA.
Si no usas el Buscador, HAY TABLA.

INFORMACION IMPORTANTE - LEER ANTES DE POSTEAR

Reglas Generales - Lectura Obligatoria | Como postear en Pastillas | Como postear en Cartones | Como consumir Éxtasis | MDMA - Información Básica | El BAJÓN de la Pastilla |  |
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a Hammett por este mensaje:
  • Axsa, kingF
Responder
#6
Más allá de si uno cree que está apto para manejar, que vayas despacio, que vayas por la derecha, etc. etc., vos no controlas lo que haga el resto.

Digo esto porque me chocaron estando parado en un semaforo hace poco, un flaco en moto. Como el tipo dijo que estaba lastimado (no tenía un carajo) me secuestraron el auto, me detuvieron (15 horas me tuvieron en la comisaría)... me hicieron alcoholemia y test de drogas. Obviamente me dio todo negativo. Finalmente me largaron y no pasó un carajo porque al flaco no le pasó nada y porque yo no había hecho nada malo.

Ahora imaginate la misma situación, pero vos con MDMA y porro en sangre. Aún te pase como a mi que te chocan parado en un semaforo estás hasta las pelotas.
Responder
#7
(21-06-2019, 09:10 AM)Hammett escribió: @elunicotomas  éste tema NADA tiene que ver con la Reduccion de Daños. No corresponde siquiera que demos lugar a debatir ésto, cuando ya es recontra sabido que no hay que manejar bajo la influencia de NADA, por ser un peligro para uno mismo como para terceros.

Dicho sea de paso, manejar bajo la influencia (drogas/alcohol) es contra la ley. Dejar este tema abierto es para forobardo, es mi humilde opinion. Yo lo cerraria.

Es un tema del Barcito. El usuario tiene una pregunta puntual "Sé que es contraproducente manejar pero en que te afecta?". 

@L300 si googleas tenes info más detallada:

https://www.20minutos.es/noticia/2887642...onduccion/

http://drive-smart.com/es/blog/2014/07/1...l-volante/
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a elunicotomas por este mensaje:
  • fpeople
Responder
#8
(21-06-2019, 01:47 AM)L300 escribió: Hola yo sé que este foro es sobre concirntizacion pero me da intriga saber qué onda con manejar estando bajo el efecto del éxtasis, en un año nuevo cuando estaba hiperpuesto estaba con una mina y tuve que ir al rescate de unas amigas/OS porque en la joda se había podido y volaban botellazos cuestión que maneje y los dejé en sus casa yo llegue llegué bien todo bien, no me acuerdo nada del trayecto pienso que maneje por inercia, lo que si me quedo grabado fue que me dijeron que iba con el limpia parabrisas prendido xq flashaba que llovía lo que me pareció raro pero en fin. Sé que es contraproducente manejar pero en que te afecta?
Pd: no me acuerdo xq había fumado y tomado además de las pastillas.

Una vez, hace unos años, estabamos rolleando en casa con unos amigos y por un tema tuvimos que ir a buscar a la novia de uno de los chicos a su casa. Cuestión, que la pasti me pegó de lleno mientras iba manejando, con patada y todo.

Mi experiencia fue bastante tranquila y sin problemas ni sobresaltos, manejando por la Ciudad de Buenos Aires con musica y charlando con un amigo. Pero la verdad que fue una cagada desperdiciar el patadón estando al volante. 
Como era de noche, me costaba un poco más de lo normal enfocar y las luces se veían un poco distorsionadas, pero no sentí que fuese peligroso manejar así, sino no lo hubiera hecho. La coordinación no fue un problema para nada.

Claramente, no es recomendable y no lo haría a propósito ni en pedo.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Propyleno por este mensaje:
  • KaotoniK
Responder
#9
Está bueno el tema, obvio que habla de irregularidades, pero bueno que se yo. Estoy de acuerdo con Hammett, asi como se dice "consulta medica al medico" hay q ser consciente de que NO se puede manejar ya ni siquiera teniendo 0,6 mg de alcohol en sangre, por mas que hayas ido a visitar a tus viejos, metiendo vinito en la cena ya no podes manejar. Mucho cuidado con eso. Pero bueno, no todos cumplimos las reglas y es mejor contar experiencias para generar conciencia creo yo.

Creo que manejé una sola vez en "el pico" en un trayecto de no mas de 20 cuadras, manejé tranca con dos personas caretas atrás y mi amigo y yo puestos, yo no recuerdo mucho de ese viaje pero se que fue tranquilo, mi amigo cuando salimos 7 am del nuevo destino pensó que el auto estaba en el destino anterior. Lo "recomendable" en estos casos es estar con alguien careta y mejor aun un conductor designado. Quizá en esos casos es como que estás consciente del "presente" me explico? tipo sabes que hay un semaforo en rojo que respetar, un auto que dejar pasar, etc, pero tal vez cuando llegaste a destino tenes un poco borroso el asunto.

Después siempre manejé 4 - 5 horas despues de haber tomado extasis, que como siempre digo es muchísimo mejor que manejar ebrio (unas veces me acoste en el auto y deje q pase 1 hora y ahi recien volvi a arrancar y cuando era pendejo lo tuve q llamar a mi viejo a la salida del boliche para q me lleve a casa jajaja, me llevo a casa y fui a buscar el auto despues de levantarme y haber vomitado la vida)
igual me gusta manejar un poco "activo" despues del boliche, ya que cuando te baja absolutamente todo te empieza a ganar el cansancio y no es nada bueno


Creo que buscar como afectan las drogas a la hora de manejar son casos siempre puntuales en cada conductor, es lo mismo que ves en los reviews de la misma pastilla que a uno le pegó mas y a otro menos. en fin...
Siempre q tengas dudas no manejes, es asi, bancá a tus amigos, y que tus amigos te banquen a vos, es primordial.
Hace unos meses uno salio de crobar y se la re puso por los arcos, lo que cuenta "jackeldestripador" tambien es alto bajon, ni hablar si te retienen el auto, y ni hablar si terminas haciendo un papelonazo como el que se le cayó el auto a la zanja del estacionamiento de mandarine park. Un taxi, un uber un bondi de solo 20 mangos te salva la vida y de otras cosas mas también.
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a fpeople por este mensaje:
  • JACKELDESTRIPADOR, KaotoniK
Responder
#10
Hoy no lo hago ni loco, pero manejé en situaciones en las que no lo debería haber hecho de pendejo.

El año pasado a la salida del boliche la conductora designada pisó mal con el taco y se dobló el pie terrible. Manejé con pasti y media encima del boliche a lo de un flaco que se quedaba con la novia ahí y después llevé a mi amiga a la guardia para que le vean el tobillo, cuando subí al auto me sentía super confiado, pero era consciente que mis sentidos no estaban al 100%, si no muy lejos de ello. Creo que en total deben haber sido 40 cuadras.

Es un peligro en todos los aspectos que lo mires.

Hoy viendo para atrás tendría que haber tomado un taxi hasta la guardia y irnos a dormir y buscar el auto después.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: