Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


Dex-Anfetamina (Vyvanse - Elvanse)
#1
Dejo mi experiencia de lo que serían mis días regulares con este medicamento para los que tengan dudas sobre cuales son sus efectos ya que en Argentina no está disponible, actualmente vivo en España y lo tengo recetado por TDAH. Llevo casi 2 años tomando Metilfenidato y ahora hace 5 meses Dextroanfetamina. 
La Lisdexanfetamina es una prodroga, es inactiva por sí misma, ya que solo puede sintetizarse en el hígado. Por lo que tiene menor potencial de abuso y adicción que otras sustancias similares. Es de duración prolongada, (8 - 13hs) y además es "Progresiva" en sus efectos.

En qué se diferencia del "Speed" u otras "Anfetaminas"?


Que el Speed es una mezcla racémica de anfetamina, es decir 50% Dex-anfetamina y 50% Levo-Anfetamina, generalmente está sintetizada en algún laboratorio clandestino, no es pura y suele estar cortada con cafeína y otras sustancias. Elvanse es 100% Dex-Anfetamina. 
Adderall por ejemplo es más similar, 75% dex/25% levo.
También hay una medicación relativamente nueva Evekeo que es básicamente Speed (50% dex/50% levo). https://www.evekeo.com/

No se asusten, también existe Desoxyn la metanfetamina farmacéutica para tratar TDAH y la evidencia clínica así como también la mayoría de los reviews de usuarios que he visto dicen que es incluso más sutil y se siente más natural que Adderall, obviamente hay mucho estigma por detrás y no es tan recetada. https://www.drugs.com/pro/desoxyn.html

¿Cuál es la diferencia entonces con las drogas de abuso y el estigma que hay por detras? El uso que se les da, puede ser médico y/o responsable como de abuso e irresponsable. No es lo mismo una lata de cerveza al día, que 10 botellas. Bueno esta regla aplicala a estas sustancias también, en la moderación y la responsabilidad está la clave.

En lo personal la Dextroanfetamina es una droga muuy diferente al Metilfenidato y su mecanismo de acción así lo dice.
Noto mayor energía, motivación y aumento en el estado de animo, pero no tanta concentración. Por otra parte el Metilfenidato me cambia completamente la personalidad, me siento un robot, sin ganas de socializar y con poca motivación, eso si estoy muy callado y tranquilo, mi concentración es mucho más grande.



EXPERIENCIA DÍA A DÍA

7:30 AM  

Luego de un desayuno completo toma de 40mg.

8:00 AM
Llego al trabajo, cansado, distraído, torpe como de costumbre, olvidadizo y desorganizado.

8:30 AM 
Empiezo a sentirme despierto, lucidez mental, ya no estoy perdido en una nube como suelo estar, mis movimientos son más precisos, tengo ganas de socializar, mi estado de ánimo se empieza a elevar.

9:00 AM
Ya lo siento por completo, tengo bastante energía y motivación me siento vivo, estoy muy sociable de hecho se me hace muy fácil y placentero conversar, mis compañeros se contagian de mi carisma, me siento optimista y productivo. Mis pensamientos son más estructurados y lineales, "Tengo que hacer estas 3 cosas para hoy, y podría adelantar estas otras 10 para la semana que viene, voy a hacer esto durante las próximas 5 horas".

10:00 AM 
Sigue el peak de los efectos, estoy muy enfocado en lo que tengo que hacer y me siento impulsado a hacerlo, es como si no tuviese la habilidad de "parar" para hacer algo que no sea productivo.

12:00 PM
Ya se empieza a sentir una bajada progresiva, al igual que la subida, muy gentil. La energía, la sociabilidad y el aumento del ánimo se van de a poco. De todas maneras aún queda bastante tiempo de efecto, lo mejor ya se fue pero sigo productivo por varias horas más.

2:00 PM
Estoy algo irritable y poco sociable, solo quiero estar en la mía. Tengo menos paciencia de lo normal, cosas que normalmente no tienen importancia, ahora me molestan. Hago mi mejor intento por no demostrarlo y compensarlo.

5:00 PM
Ya me siento bastante cansado, mis síntomas vuelven de a poco a medida que la medicación se va gradualmente de mi cuerpo, estoy en casa y fue un día productivo y funcional.

8:00 PM 
Vuelvo a ser el mismo de siempre, aun la medicación sigue funcionando pero muy sutilmente, en principio pensé que dejaba de hacer efecto pero en realidad sigue, por ejemplo en tareas sencillas como lavar platos que normalmente los dejo todos sucios, los limpio sin problema alguno, puedo salir de casa a hacer las compras e incluso organizar mis cosas para el día siguiente.


EFECTO A LARGO PLAZO

Como comenté anteriormente llevo tiempo tomando prácticamente todos los días estos medicamentos, muchos tienen dudas sobre si son dañinos a largo plazo o si tienen algún efecto negativo en la salud mental/física, además de la tolerancia.

La respuesta es NO.

Si toman la misma dosis que les recetó su especialista a diario, monitorean la salud de su corazón y organismo regularmente, además de acostumbrarse a la medicación y tolerar mejor sus efectos secundarios que también se da a mediano/corto plazo, no deberían tener problema alguno, de hecho me siento mejor que antes de empezar el tratamiento. No tengo ningún deterioro en las funciones cognitivas, ni de salud, de hecho estoy MUCHO mejor en todos los aspectos. No noto un aumento en la tolerancia, la primer semana fue la "luna de miel" y fue bastante eufórica, pero luego de eso me acostumbré y sigo en la misma dosis que siempre.

Por el contrario si abusas de estas sustancias, pasas días sin dormir, ni comer, flasheas superman, ahí SI y pueden llegar a ser MUY NOCIVAS.

Comer, dormir y hacer ejercicio es algo fundamental que junto con la medicación hacen un combo perfecto para mí.


Lisdexanfetamina

Efectos psicológicos

En las dosis terapéuticas normales, los efectos secundarios psicológicos más comunes incluyen un mayor estado de alerta, agitación, concentración, iniciativa, confianza en sí mismo y sociabilidad, cambios de humor (estado de ánimo exaltado seguido de un estado de ánimo ligeramente deprimido), insomnio o estado de vigilia y disminución de la sensación de fatiga. Los efectos secundarios menos comunes incluyen ansiedad, cambio en la libido, grandiosidad, irritabilidad, comportamientos repetitivos u obsesivos e inquietud; estos efectos dependen de la personalidad del usuario y del estado mental actual.

Tratamiento TDAH

Lisdexamfetamina se usa principalmente como tratamiento para el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) y el trastorno por atracón; tiene usos similares a los de otras anfetaminas farmacéuticas. Se sabe que la exposición a largo plazo a anfetaminas a dosis suficientemente altas en algunas especies animales produce un desarrollo anormal del sistema de dopamina o daño a los nervios, pero, en los humanos con TDAH, las anfetaminas farmacéuticas parecen mejorar el desarrollo cerebral y el crecimiento de los nervios. Las revisiones de los estudios de resonancia magnética (IRM) sugieren que el tratamiento a largo plazo con anfetamina reduce las anomalías en la estructura y función del cerebro encontradas en sujetos con TDAH y mejora la función en varias partes del cerebro, como el núcleo caudado derecho de los ganglios basales .

Las revisiones de la investigación de estimulantes clínicos han establecido la seguridad y la eficacia del uso continuo a largo plazo de anfetamina para el tratamiento del TDAH. Los ensayos controlados aleatorios del tratamiento con estimulantes para el tratamiento del TDAH que abarcan 2 años han demostrado la efectividad y seguridad del tratamiento. Dos revisiones han indicado que la terapia con estimulantes a largo plazo para el TDAH es eficaz para reducir los síntomas centrales (es decir, hiperactividad, falta de atención e impulsividad), mejora la calidad de vida y el rendimiento académico, y produce mejoras en una gran cantidad de funcionalidades. resultadosen 9 categorías de resultados relacionados con académicos, comportamiento antisocial, manejo, uso de drogas no medicinales, obesidad, ocupación, autoestima, uso del servicio público (es decir, servicios académicos, ocupacionales, de salud, financieros y legales) , y funcionamiento social. 

Fuente: https://en.wikipedia.org/wiki/Lisdexamfetamine
[-] Los siguientes 3 usuarios dicen gracias a interestellar por este mensaje:
  • elunicotomas, Propyleno, Tafirola
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Anfetamina (Speed) - dudas alberto30 12 3.859 28-07-2023, 10:28 AM
Último mensaje: J1983
  Anfetamina Azul (supuestamente anfeta) Nahue03 12 26.017 21-02-2019, 10:03 PM
Último mensaje: Belfegor

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: