Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


MDMA y medicamentos para el VIH
#1
Hola a todos!! Hace un tiempo habia leido (no me acuerdo en donde) que el MDMA y los medicamentos para tratar el VIH no iban de la mano... hoy me toca el tema de cerca porque tengo una amiga que esta en tratamiento para el VIH y quiere probar con la jodita... agradezco si alguien sepa me de algun tipo de informacion. 


Gracias!!

PD: se que no es un grupo para esto pero habiendo tocado el tema: CUIDENSE MUCHO! No saben lo importante que es, no lo saben hasta que les pasa o le pasa a alguien cercano a sus vidas.. ahi lamentablemente uno empieza a tomar conciencia. Espero no sea tarde y ojala este mensaje los ayude a tomar conciencia por sus vidas y las vidas de sus amigos y familiares.
Las cosas claras y el techno oscuro. 
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Sister Morphine por este mensaje:
  • Propyleno
Responder
#2
Antes que nada, que hable con su infectólogo/a. Nada de lo que podamos decir aca, reemplaza de ninguna manera la guía del profesional a cargo. No es cualquier enfermedad, hay muchas cosas a tener en cuenta. Si su infectólogo/a no está en tema, pues que se ponga en tema, la información esta disponible por todos lados, y el médico debe tener siempre las herramientas para dárselas al paciente.

Dicho eso, partamos de la base que no es recomendable de ninguna manera el consumo de mdma siendo seropositivo. EL mdma reduce los cd4 (las defensas, esas que tu amiga tiene comprometidas) de forma temporal durante la experiencia, y de forma sostenida con el consumo habitual. No es recomendable, de hecho, ningún estimulante siendo portador, ya que inducen la replicación del virus.
Los cd4 bajan muy rápidamente, y se recuperan muy lentamente.

Ahora bien, si con eso todavía no decidió que no vale la pena comprometer su salud a largo plazo por un rato de joda, todo queda en que tipo de ARV (antirretrovirales) esta tomando. Con los INTR y los INNTR no debería haber mayores problemas que los mencionados antes, que no son pocos. Con los inhibidores de proteasa esta en el horno: la mayoría son combinaciones mortales. Lo mismo con los inhibidores de la entrada y de la integrasa.
Pero de nuevo aca tiene que hablarlo con su medico, porque toda regla tiene su excepción. Ni con todos los ARV se puede, ni con todos no se puede.

De nuevo, hasta que punto vale la pena comprometer la salud por un ratito de joda? Cómo decis en tu mensaje, hay que tomar consciencia
Si no lees las Reglas, HAY TABLA.
Si no usas el Buscador, HAY TABLA.

INFORMACION IMPORTANTE - LEER ANTES DE POSTEAR

Reglas Generales - Lectura Obligatoria | Como postear en Pastillas | Como postear en Cartones | Como consumir Éxtasis | MDMA - Información Básica | El BAJÓN de la Pastilla |  |
[-] Los siguientes 6 usuarios dicen gracias a Hammett por este mensaje:
  • Axsa, Lulipop1234, Propyleno, psyintimo, Sister Morphine, Tafirola
Responder
#3
Lo que siempre decimos es, consultas medicas a los medicos.
Si lees en internet "si, dale nomas no pasa nada" y despues si pasa... por una "jodita", puede arruinarse la vida.

No es de malos, ni es de forros. Es para que se cuiden.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Stitch por este mensaje:
  • Sister Morphine
Responder
#4
En el verano tuve que hacerme una PEP por un susto que me pegue con una mina (y que por suerte quedó en eso). Me atendí en el Fernández e iniciamos ese protocolo, en donde me dieron ritonavir y emtricitabina por 30 días. En paralelo me dieron indicaciones sobre interacciones de esa pastilla, entre ellas con drogas. Con respecto al MDMA, pensaba (sin saberlo de manera técnica) en lo que dijo Hammett arriba: afecta al sistema inmunológico, así que sería darle una carga más de la que ya tiene. El ya dió los argumentos. Ademas, en esa planilla de indicaciones marcaba que la combinación provocaba una mayor sensibilidad al MDMA, haciéndola 3 a 5 veces más fuerte de lo normal. No solo lo causaba con las ruedas si no también con el porro, la merca, keta y alguna que otra sustancia que se me esté escapando

Si encuentro la planilla en casa le saco una foto y la subo. Y en Internet hay varias páginas acerca del HIV que marca con más detalles sobre las interacciones de los medicamentos con droga

Saludos
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a Bastian31 por este mensaje:
  • Propyleno, Sister Morphine
Responder
#5
(09-07-2019, 11:13 PM)Bastian31 escribió: En el verano tuve que hacerme una PEP por un susto que me pegue con una mina (y que por suerte quedó en eso). Me atendí en el Fernández e iniciamos ese protocolo, en donde me dieron ritonavir y emtricitabina por 30 días. En paralelo me dieron indicaciones sobre interacciones de esa pastilla, entre ellas con drogas. Con respecto al MDMA, pensaba (sin saberlo de manera técnica) en lo que dijo Hammett arriba: afecta al sistema inmunológico, así que sería darle una carga más de la que ya tiene. El ya dió los argumentos. Ademas, en esa planilla de indicaciones marcaba que la combinación provocaba una mayor sensibilidad al MDMA, haciéndola 3 a 5 veces más fuerte de lo normal. No solo lo causaba con las ruedas si no también con el porro, la merca, keta y alguna que otra sustancia que se me esté escapando

Si encuentro la planilla en casa le saco una foto y la subo. Y en Internet hay varias páginas acerca del HIV que marca con más detalles sobre las interacciones de los medicamentos con droga

Saludos

Gracias por el aporte!! Me alegro estes mejor y eso haya sido solo un susto. 

Saludos.
Las cosas claras y el techno oscuro. 
Responder
#6
Depende de las drogas que tenga su esquema, algunas tienen interacción y otra no. También hay que tener en cuenta lo de los CD4, igualmente si los tiene altos y el consumo de MDMA es esporádico no correría gran riesgo. Más allá de eso, lo mejor es siempre consultarlo con su infectólogo. También puede buscar una segunda o tercera opinión profesional, conozco algunos que te van a decir que no podés sólo para que no lo hagas (anti-droga) y no porque sea realmente riesgoso.
Responder
#7
(14-07-2019, 11:23 PM)Renzo escribió: Depende de las drogas que tenga su esquema, algunas tienen interacción y otra no. También hay que tener en cuenta lo de los CD4, igualmente si los tiene altos y el consumo de MDMA es esporádico no correría gran riesgo. Más allá de eso, lo mejor es siempre consultarlo con su infectólogo. También puede buscar una segunda o tercera opinión profesional, conozco algunos que te van a decir que no podés sólo para que no lo hagas (anti-droga) y no porque sea realmente riesgoso.

Tu comentario, ademas de irresponsable, es peligroso.
En 1er lugar, si estas inmunocomprometido, SIEMPRE que consumas estimulantes vas a hacer bajar los cd4, en mayor o menor medida, sea esporádico o habitual el consumo. Con el VIH, ademas, estimulás la replicación del virus (carga viral). Gran riesgo corres SIEMPRE, justamente porque estas INMUNOCOMPROMETIDO.

En 2do lugar, todos los tipos de ARV interactúan con el MDMA. Dejemos de lados los inhibidores de proteasa, de entrada y de integrasa, que actúan todos como IMAOs (inhibidores de la monoamino oxidasa), como el Ritonavir (el mas usado), Tomar extasis si estas tomando algun medicamento de este grupo es jugar a la ruleta rusa con 5 balas en el tambor. Hay casos reportados de muertes.

Los INNTRs, por ejemplo el Efavirenz (el mas usado comunmente en los cocteles), aumenta los niveles de mdma en sangre con el peligro que eso conlleva, ademas de dejarte expuesto a problemas de higado (cambio en las enzimas, piedras y hasta una falla hepática).
Los INTRs, como por ejemplo el Tenofovir (otro de los mas usados comunmente, tambien en los tratamientos Prep), con el MDMA no solo te trae problemas gastrointestinales, siendo el mas riesgoso la hemorragia, sino que te puede provocar un fallo renal si te baja demasiado el potasio, algo totalmente normal en quienes consumen mdma como si fueran chupetines, o entre los que solo les interesa la jodita y no lo que esta pasando por dentro de sus cuerpos.

Decirle que busque una 2da o 3ra opinión es lo mas irresponsable de todo. Que significa? "Anda de infectologo en infectologo hasta que encuentres un pelotudo que te diga que podes hacerlo"? NO DEBES HACERLO y punto: si te medicaron es porque el virus dejo de estar inactivo. Los primeros 2 años de tratamiento son los mas importantes, donde mas te debes cuidar y lograr una adherencia superior al 95% si queres seguir con buena salud.

30% promedio es el descenso de los cd4 durante la experiencia, y pueden caer hasta un 50% del valor total en un período de 6 meses, aunque solo tomes 2 veces. Y eso despues lleva de 2 a 5 años recuperarlo (O mas. Y eso si es que lo logras), dejando en el interin, la puerta abierta en tu sistema inmunologico para que cualquier cosa te afecte. IRRESPONSABILIDAD PURA.

Con el VIH cada cuerpo es un universo, ya ni siquiera un mundo. Tu evolucion clinica va a depender de la cepa con la que te infectaste, si esa cepa no era de alguien reinfectado, si esa persona estaba medicada o no, si no te reinfectaste vos, cual fue la progresion hasta que empezaste el tratamiento (no es lo mismo empezarlo con 450 cd4 que con 60), cual era tu carga viral al momento del 1er analisis, si la carga bajo o no bajo o subio y en cuanto tiempo, si estas en tu 1er coctel o el 2do, o el 3ro. Y varios (VARIOS) etcs mas que no voy a enumerar porque seria tedioso, y pocos lo van a comprender.

Por favor, un poquito de coherencia al hablar sobre estas cuestiones. Y mas responsabilidad.
Si no lees las Reglas, HAY TABLA.
Si no usas el Buscador, HAY TABLA.

INFORMACION IMPORTANTE - LEER ANTES DE POSTEAR

Reglas Generales - Lectura Obligatoria | Como postear en Pastillas | Como postear en Cartones | Como consumir Éxtasis | MDMA - Información Básica | El BAJÓN de la Pastilla |  |
[-] Los siguientes 6 usuarios dicen gracias a Hammett por este mensaje:
  • Axsa, Sister Morphine, soulnmagic, Tafirola, VodkitaxRicina, zkt1fa
Responder
#8
(15-07-2019, 07:48 PM)Hammett escribió:
(14-07-2019, 11:23 PM)Renzo escribió: Depende de las drogas que tenga su esquema, algunas tienen interacción y otra no. También hay que tener en cuenta lo de los CD4, igualmente si los tiene altos y el consumo de MDMA es esporádico no correría gran riesgo. Más allá de eso, lo mejor es siempre consultarlo con su infectólogo. También puede buscar una segunda o tercera opinión profesional, conozco algunos que te van a decir que no podés sólo para que no lo hagas (anti-droga) y no porque sea realmente riesgoso.

Tu comentario, ademas de irresponsable, es peligroso.
En 1er lugar, si estas inmunocomprometido, SIEMPRE que consumas estimulantes vas a hacer bajar los cd4, en mayor o menor medida, sea esporádico o habitual el consumo. Con el VIH, ademas, estimulás la replicación del virus (carga viral). Gran riesgo corres SIEMPRE, justamente porque estas INMUNOCOMPROMETIDO.

En 2do lugar, todos los tipos de ARV interactúan con el MDMA. Dejemos de lados los inhibidores de proteasa, de entrada y de integrasa, que actúan todos como IMAOs (inhibidores de la monoamino oxidasa), como el Ritonavir (el mas usado), Tomar extasis si estas tomando algun medicamento de este grupo es jugar a la ruleta rusa con 5 balas en el tambor. Hay casos reportados de muertes.

Los INNTRs, por ejemplo el Efavirenz (el mas usado comunmente en los cocteles), aumenta los niveles de mdma en sangre con el peligro que eso conlleva, ademas de dejarte expuesto a problemas de higado (cambio en las enzimas, piedras y hasta una falla hepática).
Los INTRs, como por ejemplo el Tenofovir (otro de los mas usados comunmente, tambien en los tratamientos Prep), con el MDMA no solo te trae problemas gastrointestinales, siendo el mas riesgoso la hemorragia, sino que te puede provocar un fallo renal si te baja demasiado el potasio, algo totalmente normal en quienes consumen mdma como si fueran chupetines, o entre los que solo les interesa la jodita y no lo que esta pasando por dentro de sus cuerpos.

Decirle que busque una 2da o 3ra opinión es lo mas irresponsable de todo. Que significa? "Anda de infectologo en infectologo hasta que encuentres un pelotudo que te diga que podes hacerlo"? NO DEBES HACERLO y punto: si te medicaron es porque el virus dejo de estar inactivo. Los primeros 2 años de tratamiento son los mas importantes, donde mas te debes cuidar y lograr una adherencia superior al 95% si queres seguir con buena salud.

30% promedio es el descenso de los cd4 durante la experiencia, y pueden caer hasta un 50% del valor total en un período de 6 meses, aunque solo tomes 2 veces. Y eso despues lleva de 2 a 5 años recuperarlo (O mas. Y eso si es que lo logras), dejando en el interin, la puerta abierta en tu sistema inmunologico para que cualquier cosa te afecte. IRRESPONSABILIDAD PURA.

Con el VIH cada cuerpo es un universo, ya ni siquiera un mundo. Tu evolucion clinica va a depender de la cepa con la que te infectaste, si esa cepa no era de alguien reinfectado, si esa persona estaba medicada o no, si no te reinfectaste vos, cual fue la progresion hasta que empezaste el tratamiento (no es lo mismo empezarlo con 450 cd4 que con 60), cual era tu carga viral al momento del 1er analisis, si la carga bajo o no bajo o subio y en cuanto tiempo, si estas en tu 1er coctel o el 2do, o el 3ro. Y varios (VARIOS) etcs mas que no voy a enumerar porque seria tedioso, y pocos lo van a comprender.

Por favor, un poquito de coherencia al hablar sobre estas cuestiones. Y mas responsabilidad.

En primer lugar, no todos las personas con VIH están inmunocomprometidas (el término correcto es inmunodeprimido), si la carga viral es indetectable y los CD4 están en rangos normales no lo estás. Partiendo de esa base, se cae el punto uno. Y lo de GRAN riesgo es subjetivo si lo decimos vos o yo, es algo personal, a menos que seas infectólogo.

Respecto del punto dos, no todos los ARVs interactúan con el MDMA, estás mal informado. Por ejemplo, el esquema dolutegravir + emtricitabina + tenofovir no tiene ningún tipo de interacción. Cuando hablás del tenofovir solo tenes en cuenta el mal uso de MDMA, obviamente en ese caso el riesgo aumenta considerablemente pero se debe al mal uso de la sustancia en sí, no a la interacción. Creo que acá se intenta reducir los daños, no exagerarlos para evitar riesgos a toda costa.

Y lo de buscar una segunda o tecera opinión ya aclaré por qué lo dije, parece que lo ignorás. No siempre te medican porque el virus dejó de estar inactivo, hoy se recomienda la medicación temprana apenas se tiene el diagnóstico.

Me gustaría ver los papers de donde sacás las cifras.

En lo único que concuerdo es en tu último párrafo, cada persona es un mundo y no a todos les afecta de igual manera. En mi caso, tomo el esquema que dije más arriba, tengo controles periódicos cada seis meses, hace tres años que estoy diagnosticado, medicado y con carga viral indetectable, nunca tuve valores de CD4 menores a 600 (actualmente rondan los 1100 según el último estudio) y consumo MDMA desde el diagnóstico unas seis veces al año sin ningún tipo de problema. Los riñones sin problemas, el hígado sin problemas, etc. También hay que tener en cuenta que tengo una buena alimentación, duermo bien y me ejercito periodicamente. Otro tema a tener en cuenta es que el día que voy a consumir MDMA no tomo mi medicación (esto por recomendación de un infectólogo en una charla que dio justamente sobre consumo de drogas y reducción de daños, ya que tengo tiempo estando indetectable y saltear una toma cada dos meses no conllevaría riesgo).

Edit: Me olvidé de mencionar que cada tres meses desde hace año y medio me aplico kambó, puede que ayude con los CD4, como mucho tengo una gripe y un resfrío al año.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Renzo por este mensaje:
  • Sister Morphine
Responder
#9
(16-07-2019, 01:33 PM)Renzo escribió: En primer lugar, no todos las personas con VIH están inmunocomprometidas (el término correcto es inmunodeprimido), si la carga viral es indetectable y los CD4 están en rangos normales no lo estás. Partiendo de esa base, se cae el punto uno. Y lo de GRAN riesgo es subjetivo si lo decimos vos o yo, es algo personal, a menos que seas infectólogo.

Respecto del punto dos, no todos los ARVs interactúan con el MDMA, estás mal informado. Por ejemplo, el esquema dolutegravir + emtricitabina + tenofovir no tiene ningún tipo de interacción. Cuando hablás del tenofovir solo tenes en cuenta el mal uso de MDMA, obviamente en ese caso el riesgo aumenta considerablemente pero se debe al mal uso de la sustancia en sí, no a la interacción. Creo que acá se intenta reducir los daños, no exagerarlos para evitar riesgos a toda costa.

Y lo de buscar una segunda o tecera opinión ya aclaré por qué lo dije, parece que lo ignorás. No siempre te medican porque el virus dejó de estar inactivo, hoy se recomienda la medicación temprana apenas se tiene el diagnóstico.

Me gustaría ver los papers de donde sacás las cifras.

En lo único que concuerdo es en tu último párrafo, cada persona es un mundo y no a todos les afecta de igual manera. En mi caso, tomo el esquema que dije más arriba, tengo controles periódicos cada seis meses, hace tres años que estoy diagnosticado, medicado y con carga viral indetectable, nunca tuve valores de CD4 menores a 600 (actualmente rondan los 1100 según el último estudio) y consumo MDMA desde el diagnóstico unas seis veces al año sin ningún tipo de problema. Los riñones sin problemas, el hígado sin problemas, etc. También hay que tener en cuenta que tengo una buena alimentación, duermo bien y me ejercito periodicamente. Otro tema a tener en cuenta es que el día que voy a consumir MDMA no tomo mi medicación (esto por recomendación de un infectólogo en una charla que dio justamente sobre consumo de drogas y reducción de daños, ya que tengo tiempo estando indetectable y saltear una toma cada dos meses no conllevaría riesgo).

Edit: Me olvidé de mencionar que cada tres meses desde hace año y medio me aplico kambó, puede que ayude con los CD4, como mucho tengo una gripe y un resfrío al año.

No, no soy infectólogo, sólo llevo 21 años viviendo con vih, hace 18 años que estoy medicado (voy por mi 3ra combinación de fármacos) y hace casi 12 que colaboro con una ong de y para personas viviendo con vih, siendo el área de drogadependencia y abuso de sustancias donde mas me muevo. He tenido harto contacto con infectólogos durante mas de 2 décadas, y en la ong trabajamos codo a codo con varios. Ergo, no toco de oído.

Que vos en 3 años estes bien de salud y tu medico tratante te permita cada 2 meses saltarte el tratamiento... bueno, hay casos y casos. Los profesionales con los que yo he tratado en ningún caso aceptan la interrupción voluntaria del tratamiento repetidas veces en un lapso tan corto de tiempo, pero cada quien sabe lo que hace. Pero eso no te vuelve un caso ejemplificador, en lo absoluto. Asi que el punto 1, no se cae. Lo que para vos funciona, para el resto es probable que no, depende mucho del background de tu infección y la progresión de la misma. 

Con respecto a los "papers" sobre la reducción temporal y sostenida de los cd4/cd8 tenes toneladas en internet. Te dejo algunos para que leas, solo un par. Hay mas. Estan en ingles, no los voy a traducir.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC1782451/
http://www.maps.org/images/pdf/2001_pacifici_2.pdf
https://www.academia.edu/13873249/Immuno...ilot_study
https://www.sciencedirect.com/science/ar...050101373X

Después, el protocolo de como y cuando se empieza la terapia con ARV, nuevamente varía según el background de tu infección. Por regla general, no se medica a pacientes asintomáticos (recuento seguro de cd4 y carga viral indetectable), sólo a los que muestran carga, independientemente de sus cd4. Y si hay carga viral, es porque el virus esta en movimiento. 
No voy a ahondar demasiado sobre esto porque no soy medico, y cada caso es único a la hora de aplicar el criterio. Son varios factores a tener en cuenta.

Con respecto a las interacciones, el dolutegravir y la embatricitabina están dentro de los fármacos "seguros" a la hora de interactuar con el mdma. No asi el efavirenz, por ejemplo, que disminuye los niveles de mdma en sangre, lo cual estimula el consumo repetido. Éste fármaco actúa sobre los p450, CYP2D6 y CYP3x, que son los usados por el cuerpo para metabolizar el mdma. Algo que no se aconseja. En este grupo de fármacos también entra el tenofovir. Los potenciales riesgos de interacción no están asociados a las monodrogas per se, sino a los cocteles en si. Tenes info disponible en los prospectos de cada uno de ellos. Cuando encuentre la bibliografía sobre el tema, si queres te la paso por privado. Hay mucho material para leer.
Y si, claro que cuando hablo de uso, hablo de mal uso. No hay "buen uso" de las drogas ilegales, mas del 90% de los consumidores no respetan las minimas  indicaciones de seguridad (Por ej: mezclar con alcohol, mezclar con otras drogas, cantidad ingerida, tiempos de descanso). Y para comprobarte esto, no hace falta ir muy lejos. Pasate por la sección reviews de pastillas y vas a ver como la mayoría no respeta ni su cuerpo ni la sustancia.

Reitero lo que dije al principio, que vos, por ahora, no veas el impacto del mdma en tu organismo, no significa que no lo vayas a ver en un futuro cercano. Relajarte y relativizar los multiples factores de riesgo que conlleva esta enfermedad y su tratamiento, como dije antes, es, cuando menos, irresponsable.

Y, para cerrar, en estos 18 años de tratamiento he tenido épocas de mayor y menos consumo de mdma. SIEMPRE que he consumido, ha habido una reducción, en mayor o menor medida, del conteo de cd4/cd8 entre un análisis y otro
Si no lees las Reglas, HAY TABLA.
Si no usas el Buscador, HAY TABLA.

INFORMACION IMPORTANTE - LEER ANTES DE POSTEAR

Reglas Generales - Lectura Obligatoria | Como postear en Pastillas | Como postear en Cartones | Como consumir Éxtasis | MDMA - Información Básica | El BAJÓN de la Pastilla |  |
[-] Los siguientes 3 usuarios dicen gracias a Hammett por este mensaje:
  • Axsa, soulnmagic, Tomatec
Responder
#10
(18-07-2019, 12:01 PM)Hammett escribió:
(16-07-2019, 01:33 PM)Renzo escribió: En primer lugar, no todos las personas con VIH están inmunocomprometidas (el término correcto es inmunodeprimido), si la carga viral es indetectable y los CD4 están en rangos normales no lo estás. Partiendo de esa base, se cae el punto uno. Y lo de GRAN riesgo es subjetivo si lo decimos vos o yo, es algo personal, a menos que seas infectólogo.

Respecto del punto dos, no todos los ARVs interactúan con el MDMA, estás mal informado. Por ejemplo, el esquema dolutegravir + emtricitabina + tenofovir no tiene ningún tipo de interacción. Cuando hablás del tenofovir solo tenes en cuenta el mal uso de MDMA, obviamente en ese caso el riesgo aumenta considerablemente pero se debe al mal uso de la sustancia en sí, no a la interacción. Creo que acá se intenta reducir los daños, no exagerarlos para evitar riesgos a toda costa.

Y lo de buscar una segunda o tecera opinión ya aclaré por qué lo dije, parece que lo ignorás. No siempre te medican porque el virus dejó de estar inactivo, hoy se recomienda la medicación temprana apenas se tiene el diagnóstico.

Me gustaría ver los papers de donde sacás las cifras.

En lo único que concuerdo es en tu último párrafo, cada persona es un mundo y no a todos les afecta de igual manera. En mi caso, tomo el esquema que dije más arriba, tengo controles periódicos cada seis meses, hace tres años que estoy diagnosticado, medicado y con carga viral indetectable, nunca tuve valores de CD4 menores a 600 (actualmente rondan los 1100 según el último estudio) y consumo MDMA desde el diagnóstico unas seis veces al año sin ningún tipo de problema. Los riñones sin problemas, el hígado sin problemas, etc. También hay que tener en cuenta que tengo una buena alimentación, duermo bien y me ejercito periodicamente. Otro tema a tener en cuenta es que el día que voy a consumir MDMA no tomo mi medicación (esto por recomendación de un infectólogo en una charla que dio justamente sobre consumo de drogas y reducción de daños, ya que tengo tiempo estando indetectable y saltear una toma cada dos meses no conllevaría riesgo).

Edit: Me olvidé de mencionar que cada tres meses desde hace año y medio me aplico kambó, puede que ayude con los CD4, como mucho tengo una gripe y un resfrío al año.

No, no soy infectólogo, sólo llevo 21 años viviendo con vih, hace 18 años que estoy medicado (voy por mi 3ra combinación de fármacos) y hace casi 12 que colaboro con una ong de y para personas viviendo con vih, siendo el área de drogadependencia y abuso de sustancias donde mas me muevo. He tenido harto contacto con infectólogos durante mas de 2 décadas, y en la ong trabajamos codo a codo con varios. Ergo, no toco de oído.

Que vos en 3 años estes bien de salud y tu medico tratante te permita cada 2 meses saltarte el tratamiento... bueno, hay casos y casos. Los profesionales con los que yo he tratado en ningún caso aceptan la interrupción voluntaria del tratamiento repetidas veces en un lapso tan corto de tiempo, pero cada quien sabe lo que hace. Pero eso no te vuelve un caso ejemplificador, en lo absoluto. Asi que el punto 1, no se cae. Lo que para vos funciona, para el resto es probable que no, depende mucho del background de tu infección y la progresión de la misma. 

Con respecto a los "papers" sobre la reducción temporal y sostenida de los cd4/cd8 tenes toneladas en internet. Te dejo algunos para que leas, solo un par. Hay mas. Estan en ingles, no los voy a traducir.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC1782451/
http://www.maps.org/images/pdf/2001_pacifici_2.pdf
https://www.academia.edu/13873249/Immuno...ilot_study
https://www.sciencedirect.com/science/ar...050101373X

Después, el protocolo de como y cuando se empieza la terapia con ARV, nuevamente varía según el background de tu infección. Por regla general, no se medica a pacientes asintomáticos (recuento seguro de cd4 y carga viral indetectable), sólo a los que muestran carga, independientemente de sus cd4. Y si hay carga viral, es porque el virus esta en movimiento. 
No voy a ahondar demasiado sobre esto porque no soy medico, y cada caso es único a la hora de aplicar el criterio. Son varios factores a tener en cuenta.

Con respecto a las interacciones, el dolutegravir y la embatricitabina están dentro de los fármacos "seguros" a la hora de interactuar con el mdma. No asi el efavirenz, por ejemplo, que disminuye los niveles de mdma en sangre, lo cual estimula el consumo repetido. Éste fármaco actúa sobre los p450, CYP2D6 y CYP3x, que son los usados por el cuerpo para metabolizar el mdma. Algo que no se aconseja. En este grupo de fármacos también entra el tenofovir. Los potenciales riesgos de interacción no están asociados a las monodrogas per se, sino a los cocteles en si. Tenes info disponible en los prospectos de cada uno de ellos. Cuando encuentre la bibliografía sobre el tema, si queres te la paso por privado. Hay mucho material para leer.
Y si, claro que cuando hablo de uso, hablo de mal uso. No hay "buen uso" de las drogas ilegales, mas del 90% de los consumidores no respetan las minimas  indicaciones de seguridad (Por ej: mezclar con alcohol, mezclar con otras drogas, cantidad ingerida, tiempos de descanso). Y para comprobarte esto, no hace falta ir muy lejos. Pasate por la sección reviews de pastillas y vas a ver como la mayoría no respeta ni su cuerpo ni la sustancia.

Reitero lo que dije al principio, que vos, por ahora, no veas el impacto del mdma en tu organismo, no significa que no lo vayas a ver en un futuro cercano. Relajarte y relativizar los multiples factores de riesgo que conlleva esta enfermedad y su tratamiento, como dije antes, es, cuando menos, irresponsable.

Y, para cerrar, en estos 18 años de tratamiento he tenido épocas de mayor y menos consumo de mdma. SIEMPRE que he consumido, ha habido una reducción, en mayor o menor medida, del conteo de cd4/cd8 entre un análisis y otro

También he colaborado con una ONG de personas viviendo con VIH desde mi diagnóstico, dudo que sea la misma porque esta tiene 30 como límite de edad ya que está orientada a jóvenes y adolescentes. Mi médico tratante no es el que me permite saltear una toma cada dos meses, quien me dijo eso fue un infectólogo en una charla justamente que dio para esta ONG sobre VIH, drogas y reducción de daños. A propósito, recuerdo haber leído un estudio que marcaba un riesgo de generar resistencia recién a partir del 3% falla en la adherencia (algo así como no tomar una vez al mes). No dije que el caso mi sea ejemplificador, imposible que lo sea, cada persona tiene sus particularidades, yo hablo de mi experiencia.

El primer estudio que pasaste habla de abuso de MDMA. También dice el stress provoca cambios inmunológicos similares. Concluye que se requieren más estudios para determinar si la imnunosupresión que induce el MDMA se traduce en un incremento del riesgo de contraer enfermedades.
El segundo paper que dice que al cabo de 24 horas de administrar MDMA la función inmune mostraba una tendencia de volve a los valores base. También concluye que para saber efectos a largo plazo se requieren otros estudios. También habla de casos probados de infecciones que se dieron por ABUSO de MDMA y otras sustancias.
El tercero sugiere lo mismo, y dice que para casos donde el abuso con esta sustancia es irregular se requieren estudios longitudinales.
El cuarto directamente mide el abuso de la sustancia y la función inmune (una dosis de 100mg y otra igual a las 24hs), para concluir que los efectos de esto duran hasta 48hs.

Todos están orientados al abuso de sustancia y parecen indicar que en muy poco tiempo los valores vuelven a la normalidad.

Conozco casos (que en mi experiencia son la mayoría) en los que se les recomienda la medicación desde el primer estudio de carga viral (obviamente si este no da indetectable, que es raro que así sea aunque puede suceder). En mi caso, por ejemplo, se me recomendó comenzar con el tratamiento cuando (en mi primera prueba) mi carga viral no era mayor a 2000 y el recuento de CD4 superaba los 700. Es vox populi en la ONG de la que formo parte que cada vez más se recomienda empezar con el tratamiento cuanto antes.
Sí, conozco el caso del efavirenz, personalmente no solo que no se lo recomiendo a nadie sino que se lo desaconsejo a todo el mundo a menos que no quede otra opción. En mi experiencia particular tuve efectos adversos con ese tratamiento (cambios en mi estado de ánimo, desgano, depresión, ideación suicida, por mencionar algunos). Obviamente puede haber gente que no tenga efectos secundarios, cada caso es particular, pero he visto muchos que han tenido problema con esa droga.
Me interesa leer sobre el Tenofovir ya que tenía entendido no había interacción con MDMA, si encontrás después algo de información te agradecería me la facilites.

Respecto del uso, abuso, "buen uso" y "mal uso" es discutible. Por ejemplo, en terapia con MDMA se podría decir que se puede llegar a hacer un buen uso de la sustancia. También se podría llegar a los mismos resultados con una administración no controlada por un profesional, aunque los riesgos son mayores. Tenes razón en que la norma entre los consumidores de esta sustancia es el abuso y no el consumo responsable, eso lo veo siempre que voy a fiestas y por lo que me cuentan mis allegados, pero creo que habría que intentar no generalizar o hacer las salvedades necesarias (no todo consumo es abuso, aunque con esta sustancia el abuso sea en la gran mayoría de los casos).


Me parece raro no haber visto ningún impacto en tres años, igualmente no descarto que en un futuro la situación pueda cambiar, por ahora nada parece indicar eso. Tampoco creo que me relaje con los riesgos, justamente por eso hablé de mi experiencia personal (adherencia perfecta excepto por las tomas que salteo para consumir MDMA, buena alimentación, descanso, indetectabilidad por años, buen recuento de CD4, kambó, etc). Y no me parece que relativice los riesgos, intento ser específico justamente porque cada caso tiene sus particularidades y lo que funciona para uno puede no hacerlo para otro, y viceversa.
En la ONG de la que formo parte también se promueve no hablar del VIH como una enfermedad y no tratar a las personas con VIH como enfermos, igualmente esa es otra discusión.

En mi caso los recuentos de CD4/CD8 parecen variar indistintamente del consumo de MDMA (moviéndose entre el rango de 600 a 1200), no parece haber una correlación.

Saludos.
Responder
#11
Sorry la demora, ando muy atareado y semi desconectado.
Ya que leiste, habras notado que todos los estudios se realizaon sobre personas sanas, no infectadas ni con otra condicion que pueda afectar los valores de cd4 per se. Los estudios mencionana el riesgo de contraer infecciones en pacientes sanos.
Entonces, en usuarios inmunocomprometidos, deprimidos o suprimidos, el riesgo es mucho mas alto, y la recuperacion de los cd4/cd8 es mucho mas lenta. Y si, faltan mas estudios y sarasa, pero sieendo drogas ilegales, no van a hacer un estudio de control sobre personas con compromiso inmunologico, ya que seria como echar nafta a una fogata, no se si me explico. No haces un estudio de sustancias supuestamente cancerígenas sobre pacientes con cancer.

Te debo una respuesta mas detallada, ya ire editando con el correr de los dias que este con mas tiempo. Solo quiero agregar: por mas que se promueva no hablar del VIH como una enfermedad, o de los pacientes como enfermos (lo cual entiendo y hasta cierto punto comparto, ya que sirve para desarmar la estigmatizacion), la realidad es que si lo es. A la mona, por mas que la vistas de seda, no deja de ser una mona. Creo que es importante nunca perder eso de vista, ya que relativizando los conceptos (o haciendolos mas digeribles), el efecto mas inmediato es que la gente se lo tome a la ligera, y no deja de ser uno de los virus mas peligrosos (por su alto grado de mutacion y resistencia), aun cuando los tratamientos farmacologicos lo han reducido a la condicion de "enfermedad crónica"

Continuara!

Saludos
Si no lees las Reglas, HAY TABLA.
Si no usas el Buscador, HAY TABLA.

INFORMACION IMPORTANTE - LEER ANTES DE POSTEAR

Reglas Generales - Lectura Obligatoria | Como postear en Pastillas | Como postear en Cartones | Como consumir Éxtasis | MDMA - Información Básica | El BAJÓN de la Pastilla |  |
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Hammett por este mensaje:
  • Axsa
Responder
#12
Hago énfasis en que nada de esta info se tome sin consultar con profesiones e infectólogos, pero les dejo esta página de una orga española que labura el tema y se puede buscar la interacción de los diferentes tipos de antirretrovirales con drogas:
http://infodrogas-vih.org/
Responder
#13
Photo 
https://www.flsida.org/sites/default/fil...es2015.pdf

adjunto una imagen resumiedo el archivo que adjunto.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
[-] Los siguientes 3 usuarios dicen gracias a rorroe por este mensaje:
  • fpeople, kingF, MeteleQsonPastele
Responder
#14
(09-07-2019, 11:13 PM)Bastian31 escribió: En el verano tuve que hacerme una PEP por un susto que me pegue con una mina (y que por suerte quedó en eso). Me atendí en el Fernández e iniciamos ese protocolo, en donde me dieron ritonavir y emtricitabina por 30 días. En paralelo me dieron indicaciones sobre interacciones de esa pastilla, entre ellas con drogas. Con respecto al MDMA, pensaba (sin saberlo de manera técnica) en lo que dijo Hammett arriba: afecta al sistema inmunológico, así que sería darle una carga más de la que ya tiene. El ya dió los argumentos. Ademas, en esa planilla de indicaciones marcaba que la combinación provocaba una mayor sensibilidad al MDMA, haciéndola 3 a 5 veces más fuerte de lo normal. No solo lo causaba con las ruedas si no también con el porro, la merca, keta y alguna que otra sustancia que se me esté escapando

Si encuentro la planilla en casa le saco una foto y la subo. Y en Internet hay varias páginas acerca del HIV que marca con más detalles sobre las interacciones de los medicamentos con droga

Saludos

Hola no soy médico pero si soy hiv positivo en tratamiento con retrovirales hace ya unos 6 años. Obviamente que todo lo que está bueno (menos comer bien y tener sexo) te baja las defensas.  Mis defensas están al máximo y mi carga viral es imperceptible. Tomo mdma hace muchos años en forma de cristales y rolas y nunca he tenido una mala experiencia con eso. Si a caso me juega a favor que no tenga que consumir tanto para obtener los resultados deseados, por ejemplo con media rola me gozo toda la noche, sin secuelas mayores (depresión post fiestas) ni nada de eso. O sea que mi consejo es seguir el tratamiento con los retrovirales que te mande el médico, sin saltearte ningún día. Comer bien y tomar mdma con precaución. En mi caso disfruto del pegue pero no necesito quedar con los ojos dados vuelta para adentro, o sea que me alcanza con fusionarme con la música, disfrutar del ciclo de empatía en ambientes que prima el mdma e irme a casa (a la hora que sea) en paz.....  Espero que sirva a alguien como experiencia personal.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  cual es la dosis 'normal' para consumir de una pastilla BadFish 15 1.389 23-01-2024, 09:38 AM
Último mensaje: PUNCHICACHI
  Duda para entendidos, Blue mid week. paxesxca 6 5.074 27-10-2022, 08:07 PM
Último mensaje: paxesxca
  USAR PAPEL DE CELULOSA PARA DOSIFICAR CRISTAL DE MDMA luvel 11 6.039 25-08-2022, 10:06 AM
Último mensaje: NicolasZ
  Experimento con NAC (Acetilcisteína O N Acetil Cisteina) para recuperar "la magia" patochaos 2 4.037 15-05-2022, 01:49 AM
Último mensaje: IrishCoffee
  Cositas lindas para el viaje sebafabo 2 4.007 18-12-2020, 11:10 AM
Último mensaje: Hammett
Rainbow Va rola para bailar cumbia colombiana? 920801 13 18.161 12-02-2020, 07:10 PM
Último mensaje: hidden
  Consejos para un mejor subidon dripitex 6 11.583 26-12-2019, 07:59 PM
Último mensaje: Hammett
  Recomendaciones para una buena primera experiencia con Mdma Hachete 4 7.755 26-12-2019, 07:50 PM
Último mensaje: Hammett
  Como hacer para que la rola no me caiga mal DriestCanoe 2 7.073 21-06-2019, 10:10 AM
Último mensaje: Hammett
  Pharao Grises 240Mg tomando medicamento para epilepcia. LovesArmani 2 5.292 03-05-2019, 08:43 PM
Último mensaje: Hammett

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: