Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
MDMA y medicamentos para el VIH
Hola a todos!! Hace un tiempo habia leido (no me acuerdo en donde) que el MDMA y los medicamentos para tratar el VIH no iban de la mano... hoy me toca el tema de cerca porque tengo una amiga que esta en tratamiento para el VIH y quiere probar con la jodita... agradezco si alguien sepa me de algun tipo de informacion. 

Gracias!!

PD: se que no es un grupo para esto pero habiendo tocado el tema: CUIDENSE MUCHO! No saben lo importante que es, no lo saben hasta que les pasa o le pasa a alguien cercano a sus vidas.. ahi lamentablemente uno empieza a tomar conciencia. Espero no sea tarde y ojala este mensaje los ayude a tomar conciencia por sus vidas y las vidas de sus amigos y familiares.
Las cosas claras y el techno oscuro. 
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Sister Morphine por este mensaje:
  • Propyleno
Responder
Antes que nada, que hable con su infectólogo/a. Nada de lo que podamos decir aca, reemplaza de ninguna manera la guía del profesional a cargo. No es cualquier enfermedad, hay muchas cosas a tener en cuenta. Si su infectólogo/a no está en tema, pues que se ponga en tema, la información esta disponible por todos lados, y el médico debe tener siempre las herramientas para dárselas al paciente.

Dicho eso, partamos de la base que no es recomendable de ninguna manera el consumo de mdma siendo seropositivo. EL mdma reduce los cd4 (las defensas, esas que tu amiga tiene comprometidas) de forma temporal durante la experiencia, y de forma sostenida con el consumo habitual. No es recomendable, de hecho, ningún estimulante siendo portador, ya que inducen la replicación del virus.
Los cd4 bajan muy rápidamente, y se recuperan muy lentamente.

Ahora bien, si con eso todavía no decidió que no vale la pena comprometer su salud a largo plazo por un rato de joda, todo queda en que tipo de ARV (antirretrovirales) esta tomando. Con los INTR y los INNTR no debería haber mayores problemas que los mencionados antes, que no son pocos. Con los inhibidores de proteasa esta en el horno: la mayoría son combinaciones mortales. Lo mismo con los inhibidores de la entrada y de la integrasa.
Pero de nuevo aca tiene que hablarlo con su medico, porque toda regla tiene su excepción. Ni con todos los ARV se puede, ni con todos no se puede.

De nuevo, hasta que punto vale la pena comprometer la salud por un ratito de joda? Cómo decis en tu mensaje, hay que tomar consciencia
Si no lees las Reglas, HAY TABLA.
Si no usas el Buscador, HAY TABLA.

INFORMACION IMPORTANTE - LEER ANTES DE POSTEAR

Reglas Generales - Lectura Obligatoria | Como postear en Pastillas | Como postear en Cartones | Como consumir Éxtasis | MDMA - Información Básica | El BAJÓN de la Pastilla |  |
[-] Los siguientes 4 usuarios dicen gracias a Hammett por este mensaje:
  • Axsa, Propyleno, Sister Morphine, Tafirola
Responder
Lo que siempre decimos es, consultas medicas a los medicos.
Si lees en internet "si, dale nomas no pasa nada" y despues si pasa... por una "jodita", puede arruinarse la vida.

No es de malos, ni es de forros. Es para que se cuiden.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Stitch por este mensaje:
  • Sister Morphine
Responder
En el verano tuve que hacerme una PEP por un susto que me pegue con una mina (y que por suerte quedó en eso). Me atendí en el Fernández e iniciamos ese protocolo, en donde me dieron ritonavir y emtricitabina por 30 días. En paralelo me dieron indicaciones sobre interacciones de esa pastilla, entre ellas con drogas. Con respecto al MDMA, pensaba (sin saberlo de manera técnica) en lo que dijo Hammett arriba: afecta al sistema inmunológico, así que sería darle una carga más de la que ya tiene. El ya dió los argumentos. Ademas, en esa planilla de indicaciones marcaba que la combinación provocaba una mayor sensibilidad al MDMA, haciéndola 3 a 5 veces más fuerte de lo normal. No solo lo causaba con las ruedas si no también con el porro, la merca, keta y alguna que otra sustancia que se me esté escapando

Si encuentro la planilla en casa le saco una foto y la subo. Y en Internet hay varias páginas acerca del HIV que marca con más detalles sobre las interacciones de los medicamentos con droga

Saludos
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a Bastian31 por este mensaje:
  • Propyleno, Sister Morphine
Responder
(09-07-2019, 11:13 PM)Bastian31 escribió: En el verano tuve que hacerme una PEP por un susto que me pegue con una mina (y que por suerte quedó en eso). Me atendí en el Fernández e iniciamos ese protocolo, en donde me dieron ritonavir y emtricitabina por 30 días. En paralelo me dieron indicaciones sobre interacciones de esa pastilla, entre ellas con drogas. Con respecto al MDMA, pensaba (sin saberlo de manera técnica) en lo que dijo Hammett arriba: afecta al sistema inmunológico, así que sería darle una carga más de la que ya tiene. El ya dió los argumentos. Ademas, en esa planilla de indicaciones marcaba que la combinación provocaba una mayor sensibilidad al MDMA, haciéndola 3 a 5 veces más fuerte de lo normal. No solo lo causaba con las ruedas si no también con el porro, la merca, keta y alguna que otra sustancia que se me esté escapando

Si encuentro la planilla en casa le saco una foto y la subo. Y en Internet hay varias páginas acerca del HIV que marca con más detalles sobre las interacciones de los medicamentos con droga

Saludos

Gracias por el aporte!! Me alegro estes mejor y eso haya sido solo un susto. 

Saludos.
Las cosas claras y el techno oscuro. 
Responder
Depende de las drogas que tenga su esquema, algunas tienen interacción y otra no. También hay que tener en cuenta lo de los CD4, igualmente si los tiene altos y el consumo de MDMA es esporádico no correría gran riesgo. Más allá de eso, lo mejor es siempre consultarlo con su infectólogo. También puede buscar una segunda o tercera opinión profesional, conozco algunos que te van a decir que no podés sólo para que no lo hagas (anti-droga) y no porque sea realmente riesgoso.
Responder
(14-07-2019, 11:23 PM)Renzo escribió: Depende de las drogas que tenga su esquema, algunas tienen interacción y otra no. También hay que tener en cuenta lo de los CD4, igualmente si los tiene altos y el consumo de MDMA es esporádico no correría gran riesgo. Más allá de eso, lo mejor es siempre consultarlo con su infectólogo. También puede buscar una segunda o tercera opinión profesional, conozco algunos que te van a decir que no podés sólo para que no lo hagas (anti-droga) y no porque sea realmente riesgoso.

Tu comentario, ademas de irresponsable, es peligroso.
En 1er lugar, si estas inmunocomprometido, SIEMPRE que consumas estimulantes vas a hacer bajar los cd4, en mayor o menor medida, sea esporádico o habitual el consumo. Con el VIH, ademas, estimulás la replicación del virus (carga viral). Gran riesgo corres SIEMPRE, justamente porque estas INMUNOCOMPROMETIDO.

En 2do lugar, todos los tipos de ARV interactúan con el MDMA. Dejemos de lados los inhibidores de proteasa, de entrada y de integrasa, que actúan todos como IMAOs (inhibidores de la monoamino oxidasa), como el Ritonavir (el mas usado), Tomar extasis si estas tomando algun medicamento de este grupo es jugar a la ruleta rusa con 5 balas en el tambor. Hay casos reportados de muertes.

Los INNTRs, por ejemplo el Efavirenz (el mas usado comunmente en los cocteles), aumenta los niveles de mdma en sangre con el peligro que eso conlleva, ademas de dejarte expuesto a problemas de higado (cambio en las enzimas, piedras y hasta una falla hepática).
Los INTRs, como por ejemplo el Tenofovir (otro de los mas usados comunmente, tambien en los tratamientos Prep), con el MDMA no solo te trae problemas gastrointestinales, siendo el mas riesgoso la hemorragia, sino que te puede provocar un fallo renal si te baja demasiado el potasio, algo totalmente normal en quienes consumen mdma como si fueran chupetines, o entre los que solo les interesa la jodita y no lo que esta pasando por dentro de sus cuerpos.

Decirle que busque una 2da o 3ra opinión es lo mas irresponsable de todo. Que significa? "Anda de infectologo en infectologo hasta que encuentres un pelotudo que te diga que podes hacerlo"? NO DEBES HACERLO y punto: si te medicaron es porque el virus dejo de estar inactivo. Los primeros 2 años de tratamiento son los mas importantes, donde mas te debes cuidar y lograr una adherencia superior al 95% si queres seguir con buena salud.

30% promedio es el descenso de los cd4 durante la experiencia, y pueden caer hasta un 50% del valor total en un período de 6 meses, aunque solo tomes 2 veces. Y eso despues lleva de 2 a 5 años recuperarlo (O mas. Y eso si es que lo logras), dejando en el interin, la puerta abierta en tu sistema inmunologico para que cualquier cosa te afecte. IRRESPONSABILIDAD PURA.

Con el VIH cada cuerpo es un universo, ya ni siquiera un mundo. Tu evolucion clinica va a depender de la cepa con la que te infectaste, si esa cepa no era de alguien reinfectado, si esa persona estaba medicada o no, si no te reinfectaste vos, cual fue la progresion hasta que empezaste el tratamiento (no es lo mismo empezarlo con 450 cd4 que con 60), cual era tu carga viral al momento del 1er analisis, si la carga bajo o no bajo o subio y en cuanto tiempo, si estas en tu 1er coctel o el 2do, o el 3ro. Y varios (VARIOS) etcs mas que no voy a enumerar porque seria tedioso, y pocos lo van a comprender.

Por favor, un poquito de coherencia al hablar sobre estas cuestiones. Y mas responsabilidad.
Si no lees las Reglas, HAY TABLA.
Si no usas el Buscador, HAY TABLA.

INFORMACION IMPORTANTE - LEER ANTES DE POSTEAR

Reglas Generales - Lectura Obligatoria | Como postear en Pastillas | Como postear en Cartones | Como consumir Éxtasis | MDMA - Información Básica | El BAJÓN de la Pastilla |  |
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Hammett por este mensaje:
  • zkt1fa
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  MDMA y la donación de sangre sheva 1 52 Ayer, 02:48 PM
Último mensaje: Stitch
  [INFORMACIÓN] Tomar MDMA dos días seguidos (o "El Sindrome UMF") Kickass 2 7.432 02-07-2019, 11:15 AM
Último mensaje: JACKELDESTRIPADOR
  Flashback post mdma y de alta duracion? 5HTP 14 2.024 22-06-2019, 03:12 AM
Último mensaje: karpos
  Como hacer para que la rola no me caiga mal DriestCanoe 2 364 21-06-2019, 10:10 AM
Último mensaje: Hammett
  [INFORMACIÓN] Serotonina y MDMA - Cómo las neuronas se ven afectadas kingF 6 2.064 11-06-2019, 07:03 PM
Último mensaje: PHMusic
  Intestinos y MDMA saqui12 4 616 01-06-2019, 12:07 PM
Último mensaje: elunicotomas
  [DISCUSIÓN] Posible irritación cutánea por consumo de MDMA gh0sting 10 2.798 29-05-2019, 06:20 PM
  Cada cuánto tomar mdma ? Rolooo 2 520 29-05-2019, 09:23 AM
  Tolerancia entre MDMA y alcohol Darwin 2 489 26-05-2019, 12:42 PM
Último mensaje: kingF
  Mdma y geles intimos fromdoom 7 822 12-05-2019, 02:11 AM
Último mensaje: MeteleQsonPastele

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: