Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Meditación y excursión de las consciencias? ¿Contacto con las 'entidades mayores'?
Hola! Cómo andan? Les quería compartir una experiencia muy muy especial que tuve hace muy poco, que me dejó muy shockeado y quería saber si alguien habrá experimentado algo similar alguna vez. Realmente no sé si me piré o qué jajaja! Pero estoy muy muy seguro que lo que viví fue real.
El martes pasado tuve un evento muy especial donde pude meditar en medio de una fiesta de psytrance por varias horas (creo que habrán sido 3 horas seguidas por lo que me comentaron) y pude llegar a un estado muy muy profundo que nunca antes en mi vida había llegado. Quiero resaltar que yo ya vengo practicando el ejercicio de la meditación estando 'sobrio' (sin drogas) hace hará medio año, así que estoy seguro que gracias pude llegar a donde llegué. Eso sumado a los psicodélicos, obvio está. Todos sabemos muy bien que los psicodélicos lo que nos hacen es potenciar mucho más nuestra personalidad y nuestro estado mental que estemos transitando.
Lo que más se sorprendió es que a todo esto, en toda la noche solamente consumí una rola (media a las 12 y la otra media a las 2), y después 2 porros sativa. Y cuando se terminó la noche quedé tan shockeado por la experiencia que me tuve que tomar todo el tiempo de viaje de vuelta en bondi para escribir la experiencia.
Acá les dejo lo que escribí. Espero que lo disfruten y que sea comprensible. Creo que el siguiente texto es la descripción más cercana que puedo dar de la experiencia.

---

Estoy segurísimo que desbloquié una función del cerebro que no todos son conscientes de que existe y tienen la capacidad de usarlo. Descubrí (o sentí) que existen 5 niveles de consciencia, y que a través de esfuerzos de meditación podemos escalar entre cada nivel, pero si nos desconcentramos retornamos al anterior o incluso podemos volver a foja cero, a la conciencia cotidiana. Los niveles de conciencia que yo percibí que existen son: 1) ‘real’/sensitivo-sensorial, 2) superficial, 3) elevado, 4) estado profundo 5) Cosmos, contacto con el Universo? Contacto con entidades mayores?

1) 'Real'/sensitivo-sensorial, que es el que observamos y sentimos con nuestros sentidos. Es el de la vida cotidiana: visión, gusto, olfato, sonidos, tacto. No hay mucho que describir, todos los conocemos bien.

2) Superficial, que se desata en la meditación leve y entre conexiones de miradas sostenidas fuertes. El exterior, todo lo ajeno al cuerpo, se disuelve, y se empieza a canalizar un foco muy interno; se abre la puerta de la introspección. En este estado empezamos a intercambiarnos y hablar con la música: se agudizan los sentidos, el volumen empieza a aumentar por propia voluntad nuestra, la visión capta los detalles más ínfimos de lo que estemos observando, y se empiezan a percibir mejor las vibraciones en los huesos. A este estado se puede llegar con los ojos abiertos.

3) Consciencia elevada: desde esta etapa en adelante solo se puede entrar con los ojos cerrados. Hay introspección máxima desde un tercer plano; me veo desde afuera y me percibo como un ser; percibo exactamente qué es lo que me preocupa y lo que me hace bien. Hay juicio de valores. Y dentro de ese todo, de la integridad de mi persona, veo en el núcleo de la visión una escenografía secuenciada por dos fases: la primer fase es de 3 dimensiones, con color y percepción sensitiva-sensorial, y luego una segunda fase de dos dimensiones, en blanco y negro, todo aplanado, con una sensación de que estoy próximo a entrar a una dimensión de perfección. Las figuras en ambas fases son manipulables y moldeables a voluntad. A la vez todo se siente sensorialmente en el cuerpo.

4) En la próxima etapa tengo sensación de acceder al centro neural: veo templos y pirámides construyéndose, patrones triangulares, rectangulares, romboidales, circulares, que encajan por encima de otro con un orden y simetría perfecta, y con un formato visual caricaturesco. En esta etapa dejo de tener tanta capacidad para manipular los objetos. Los ojos se empiezan retraer (con dirección hacia arriba) con una intención de ''tirar/elevar la consciencia para arriba aún más" y transitar de la conciencia elevada a la etapa final.

5) Dimensión del Cosmos? Será este el estado permanente donde se encuentran esos pacientes que ''viven en su mundo'', esos pacientes con demencias, autismo, psicosis, esquizofrenias? Se siente como un lugar totalmente ajeno a la “realidad”. ¿Qué si este lugar fuera la “realidad”? Se siente como una dimensión totalmente disociada a lo que percibimos normalmente.  Siento que es el lugar más difícil de acceder, logré llegar acá con muchísimo esfuerzo. Este es el centro donde radica el inconsciente. Es el núcleo del todo. Es perfecto. Es exactamente como los dibujos de Alex Grey. En esta fase hay un Vortex perfecto multicolor brillante.  Literalmente perfecto, y da una sensación de limbo, un loop eterno de paz. Generalmente el escenario se divide en 3 subdimensiones (3 escenarios por decirlo de alguna manera). Ninguna de las figuras es manipulable, no se puede tocar ni mover nada, y todo fluye como debe fluir, a merced de las entidades mayores. La única manera de contemplarlo es fluir y entregarse. La velocidad y delicadeza que desprenden las figuras son increíblemente armoniosas; trasmiten la paz en su estado más puro. Son figuras que alimentan y curan el alma; son mensajes indescifrables al lenguaje humano, totalmente ajeno e infamiliar al primer estado de consciencia. Cada signo, cada figura es una sobre que contiene un significado dentro y un propósito particular. Hay miles de cartas en simultáneo; miles de aprendizajes en simultáneo. Los ojos están en el clímax del movimiento, se dispersan tan rápido que hay como una sensación próxima de "llegar a una convulsión visual". Conscientemente se experimenta en todo el cuerpo una frecuencia generalizada totalmente superior, literalmente indescriptible: a una velocidad increíble muy cercana a la de los espasmos de una convulsión, tiemblan los dedos, tiemblan las manos, tiemblan las muñecas, tiemblan los párpados, tiemblan los ojos, tiembla el cerebro, y tiembla la consciencia, próximo a fusionarse con las entidades mayores. Con certeza son vibraciones en otra frecuencia, muchísimo más elevada, inimaginable.
---

Lo que sí puedo decir con certeza es que después de tanto tiempo de estar paseando entre todas esas fases, después de terminada la noche me sentí totalmente renovado. Un estado de paz increíble, el cuerpo se sentía muy liviano y descontracturado, y la mente vacía, sin preocupaciones ni pensamientos. Un estado muuy muy raro y difícil de describir, como si me hubiera limpiado.
Si tenés dudas, no consumas.
Si estás embarazada, no consumas.
Si no estás bien de salud, no consumas.
Si estás deprimidx o triste, no consumas.
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a Shantii por este mensaje:
  • Albert Rodrigo, Tafirola
Responder
Quédate tranquilo que no piraste, tenia que aparecer eso en tu vida y apareció, ahora hay que darle un sentido en tu vida a esa información e integrarla. Para el que no lo experimento, puede ser que no llegue a entenderlo o comprenderlo, es puramente experencial y ninguna teoría llega a abarcar todo lo que sucede.
Pero mi es mas practico organizarlo en tres partes:
1-Yo: yo sintiendo, percibiendo y razonando tanto en lo consciente e inconsciente.
2-Inferior: a la parte de nuestro inconsciente que podemos acceder con un estado alterado de conciencia.
3-Superior: las otras dimensiones que podemos acceder en un estado alterado de conciencia.

Todo el tiempo aunque no seamos conscientes todo esto esta impactando en nosotros. Grof en La Mente Holotropica te puede dar un pantallazo, sobre lo sucedido, http://www.holista.es/spip/IMG/pdf/Grof.pdf . Después para alcanzar experiencias similares pero con lsd u hongos, esta La experiencia Psicodelica de Richard Alpert y Timoty Leary, te va a tirar bastantes tips de como planificar una sesión.

La realidad es que todos podemos acceder a eso y hay diferentes técnicas, con químicos y sin químicos. Varias experiencias que tuve, me hicieron investigar bastante al respecto, cualquier duda que tengas avísame.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Albert Rodrigo por este mensaje:
  • Shantii
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: