Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


[DISCUSIÓN] Bruxismo (mandibuleo)
#16
Aportare mi experiencia personal respecto el bruxismo.

Temita para ambientar el post.


El bruximo es una cualidad que esta presente todo el tiempo, o sos bruxador o no bruxas. Las drogas no generan bruxismo. Obviamente si sos bruxador ocasional y consumiste algo que lo estimule, esa misma noche y posiblemente las posteriores, lo vas a padecer.

Que es? Aplicar fuerza (intencional) en la mandibula al dormir. ¿Durante toda la noche? No, generalmente es de a ratos.
La mayoria de las personas combinan la presion de mordida con movimeintos leves/suaves/bruscos, esto compromete aun mas las roturas entre dientes. No es mi caso, mis movimientos son minimos, pero puedo llegar a hacer muchisima fuerza.

Como me doy cuenta? Si alguna vez al despertar percibis alguna sensacion rara (cosquilleo/molestia), por mas leve que sea, estuviste bruxando. Se puede manifestar tanto en dientes como en la encia.
Ni hablar si de repente se te astilla un diente, rompes algun arreglo, o sentis dolor en algun diente o varios.

Bruxas siempre y para toda la vida? No y si.
En epocas de afecciones emocionales, tensiones, stress, y si, siempre que consumis alguna sustancia. *Hasta me genera bruxismo los cartones anfetosos (25algo/dox).

Se desarrolla de manera intermitente, capaz estas 1 semana bruxando y no sucede todos los dias.
Por mi cuenta, debo llevar 1 año completo bruxando fuerte. 
Se me han desgastado los dientes de manera considerable, rompi varios arreglos, algunos dientes se rajaron.
Un bruxismo fuerte y una mordida desbalanceada de manera comprometedora, puede quebar/partir cualquier diente.

Que es lo unico que pude hacer al respecto? Una placa de relajacion. La imagen es de mi propia placa.
[Imagen: n8iPoJh.jpg]
Fue echa por un odontologo. Luego de un año de uso y molestias que persistian, pase por un "experto en mandibula y bruxismo".
Me dijo que servia, que estaba bien echa y era de buen material. Entonces procedio a modificarla haciendo pruebas con mi mordida, mientras la rectificaba con un minitorno.

En que ayudo incorporar la placa? Congelo y retuvo los efectos adversos de esta practica. Deje de comprometer mis dientes todas las noches, nunca mas dolores fuertes, ni roturas, ni desgastes. Tambien dicen que ayuda a ir dejando la costumbre/habito de bruxar, este tampoco es mi caso.

En que ayudo el experto? La corrigio de manera acertada. Antes de su intervencion, en epocas de bruxismo intenso sentia dolor siempre en los mismos 3-4 dientes (contiguos). Esto simplemente dejo de suceder, resulto evidente que la presion comenzo a repartirse de forma pareja.

La placa de rejalacion no te va a ayudar mucho en el momento de la fiesta. Pero si te va a hacer llegar mucho mejor al respecto, una colaboracion, vas reducir las ocasiones y la intensidad.

En la fiesta, mi mejor aliada son las Halls.
[Imagen: hallsnegras.jpg]
En momentos de subida y voladez (que es cuando mas me cuesta contenerme), trato de rescatarme siempre y llevarla entre los dientes, recordar que esta ahi y que no debo partirla.

Pibe sos muy falopa? No. Referencia, en estos ultimos 2 años, extasis consumi en 3-4 ocaciones y cartones en  2-3.
Pero si, cada vez que consumo algo que lo estimula, reaparece o se intensifica. Siempre.
Bruxo desde antes de consumir cualquier droga, lo mio, como mencione son afecciones emocionales, tensiones, stress.

*Ultimo tip, le esquivo a los cristales por mucho que me simpaticen, percibo que hay una relacion directa, quizas porque al momento de consumirlos, se aplica un dedaso en la zona en cuestion, que se caracteriza por absorber todo lo que ingiere (lengua, encias, boca)

Saludos.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a fedez22 por este mensaje:
  • alvaro1337
Responder
#17
(09-03-2018, 01:34 AM)Hollisten escribió: Me paso una vez que redosifique en una fiesta por no sentir el efecto que buscaba, en la joda todo bien, nada de bruxismo. Pero después en el after me paso que sacaba la lengua cada 10 segundos, parecía una cobra literal. Al día siguiente me costaba modular por tener el frenillo de la lengua todo lastimado. Quería saber si a alguien le paso de no mandibular pero si sacar la lengua tipo secándose los labios a cada rato

Hola yo no mandibuleo pero si me pasó en las últimas joditas de sacar la lengua a cada rato. Y me queda quemada y el paladar lastimado siempre
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Bruxismo post consumo de MDMA China259 1 4.684 31-12-2019, 10:19 AM
Último mensaje: Stitch
Tongue Mandibuleo / Bruxismo Puchenko 2 5.772 24-09-2019, 08:51 AM
Último mensaje: Stitch

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: