Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


[INFORMACIÓN] Seguimiento Psilocybe Cbensis Mexican. (Primer cultivo)
#16
(23-10-2020, 07:44 PM)psyintimo escribió: Buenas!

Te cuento ya empezaron a salir primordios de mi 1er cosecha.
Te hago una consulta, aún con los puertos de intercambio gaseoso es 100% necesario abrir la tapa y ventilar? La guia que me dió el flaco que me hace seguimiento dice que no. (Tengo vellón siliconado en los puertos)
Basado en tu experiencia, qué opinás?

Los primordios salieron hace 5 días y si bien crecen, los veo bastante tranquis.


recién veo, no se que tenés armado pero si, es más hay gente que fructifica con la tapa entreabierta directamente
Responder
#17
Quiero el review de la experiencia también cuando llegue.
Responder
#18
(30-12-2020, 10:30 PM)filósofo escribió: Cuál es el motivo por el que haces de esa manera las tapas?, me refiero a lo de hacer una primera tapa con agujeros tapados con cinta, y luego haces la otra tapa la cual se debe poder sacar, entiendo que todo eso debe funcionar como puerto de inyección más adelante, pero porque no solo hacerle tres tapas que vayan pegadas al frasco y sin los agujeros con cinta. Saludos

La cinta se coloca antes de esterilizar y hacer el pinchazo para que no se te raje el aluminio. Después de inocular podés ponerle otra cinta (arriba de la cinta y el pinchazo) + la tapa de aluminio con la gomita (la que podés sacar y poner) simplemente para evitar contaminaciones o algún problema que pueda llegar a tener la primer tapa.
De todas maneras hay muchos métodos. Hay gente que usa tapas de metal con puerto de inyección e intercambio gaesoso, algunos usan bolsas, etc...
Responder
#19
Hola! Tengo una duda sobre el calentador de pecera. Tiene que estar siempre con agua adentro de lab fructificadora o solo en colonización? Si lo dejas para la feuctificacion con agua no jode el nivel de humedad?
Gracias!
Responder
#20
(04-10-2020, 09:30 PM)Doli escribió:
(04-10-2020, 06:43 PM)psyintimo escribió:
(03-10-2020, 08:32 AM)Doli escribió: Hola!
Antes que nada quiero agradecerle al creador del post @elunicotomas  que motivó a qué incursione y me anime con el cultivo de hongos.

@psyintimo yo no compre kit, solo las esporas. No usé olla a presión, no usé calentador de pecera, no usé termohigometro. Arme una fructificadora tipo "monotube".
Los resultados de prescindir de esos elementos fueron más tiempo de incubación y contaminación en los frascos. De 10 inoculados se me contaminaron 6.
De todas maneras esto era esperado ya que no deseaba comprar el kit, sino hacer todo el proceso por mí cuenta y aprender de los errores.
El proceso lo arranque el 20/08 y estoy a 3 días de cosechar (no puedo subir fotos)

La conclusión es que si controlas todas las variables vas a tener mayor rapidez y tasa de éxito, pero no es 100% necesario hacerlo. Además si completas el ciclo y haces tus sellos tenés cultivo infinito.

Excelente! Qué especie cultivaste? Ojalá te salgan hermosos.

Ayer pasé a prefuctificar el Pink Thai, la verdad no se si me salió bien o mal pero le puse todo mi esfuerzo. Consulta, la hidratación del pan con qué la hiciste? Yo con agua mineral desclorada, pero se que puede hacerse con agua oxigenada. Me da miedo que haya habido contaminación en ese paso. 
Por otro lado, los 3 frascos de Golden teacher a los cuales les hice la inoculación parece que están empezando a formar micelio, cruzo los dedos. Me gustaría poder hacer sello y más adelante sí arrancar el proceso de cero. La verdad esta vez no me animé.

La variedad es Ecuador. Ahora tengo incubando unos B+.
Con agua común de la canilla, agua oxigenada sobre el pan nunca.
Para el pan usé las siguentes proporciones:
1 tarro de micelio
1.5 de fibra de coco
0.5 de vermiculita (y el casing)

Arme una bandeja aparte con un frasco avinagrado sin esterilizar la fibra de coco y sin darle mucha bola y fue el que primero creció (ya que era el más chico).
El casing de vermiculita retrasa bastante la aparición de primordios, si hidratas bien la fibra de coco no es necesario hacerlo en mí experiencia.
Saluditos 
no se si esta mal porque no se menciona nada, pero el kit completo es confiable en el lugar amarillo?  
Responder
#21
(14-06-2021, 01:25 PM)ciclista escribió: Hola! Tengo una duda sobre el calentador de pecera. Tiene que estar siempre con agua adentro de lab fructificadora o solo en colonización? Si lo dejas para la feuctificacion con agua no jode el nivel de humedad?
Gracias!

si no esta en agua, se quema. Es para ajustar la temperatura, depende la temperatura que quieras tener en la colonizacion o fructificacion, en la primera lo vas a querer mas alto, en la segunda mas bajo. Y respecto de la humedad, te la va a poner al palo, que es lo que necesitas para fructificar, pero acordate de ventilar tambien.
Responder
#22
Buenass!!! Que bueno volver a encontrar este posteo!! Hace varios años arranqué un cultivo y me guié gracias a vos y el posteo en psycored, aunque no salió muy bien por el clima (en un altillo y en verano ?).
No obstante volvemos a arrancar, lo que no me acuerdo es el tema del termohigometro, hay que estar atento a la temperatura en in o en out? ?
Un abrazo, buenas cosechas!
Responder
#23
(11-08-2022, 08:29 AM)dogantez escribió: Buenass!!! Que bueno volver a encontrar este posteo!! Hace varios años arranqué un cultivo y me guié gracias a vos y el posteo en psycored, aunque no salió muy bien por el clima (en un altillo y en verano ?).
No obstante volvemos a arrancar, lo que no me acuerdo es el tema del termohigometro, hay que estar atento a la temperatura en in o en out? ?
Un abrazo, buenas cosechas!

temperatura en in, pero en el tupper grande, no en el que colocás el micelio para que colonice... es decir, la temperatura general que hay en el ambiente donde tiene que fructificar, por eso en las fotos se ve el calentador de pecera en un costado.
otro método, es comprar una manta térmica y ponerla por debajo del tupper general, ajustar la temperatura y bueno, el resto ya tu sabe'
Responder
#24
(08-10-2019, 03:16 PM)elunicotomas escribió: Los hongos que fuimos cosechando los fuimos secando en cajas de zapatos con servilletas y silica gel. Se pueden dejar en un lugar que les corra aire al principio y después se remata el secado con silica gel.

Quedan así al final:

[Imagen: RLzk3Oc.png]

RESPECTO DEL GUARDADO.
Una vez secos, "cracker dry" le dicen en ingles, que se quiebren al doblarlos, nosotros los pusimos en unas bolsitas ziploc que se cierra al vacio con una bomba manual que viene (el combo de 2 bolsas de 28x30 + la bomba esta $235 en ML) y al freezer.

Holaa, yo estoy realizando mi primer cultivo en un taper con algunos orificios para la respiración tapado con cinta microporosa. Lo ventilo con la tapa cerrada todos los días 1 sola vez a través de los agujeritos que tiene en la tapa( prefructificacion). Me dijeron que era necesario el casing para poder abrír la tapa y ventilar en fructificacion sin problemas de contaminación. Pero la verdad que no sé si ponerlo porque lei que no es necesario, pero que sería mejor? No está totalmente colonizado el sustrato pero hoy al sacarlo de la oscuridad para chequear ví que ya tiene algunas cabecitas de alfiler, ya debería pasarlo a fructificacion a pesar de que no esté totalmente colonizado? Y si llegara a ponerle la vermiculita para el casing, no aplastaría los primordios? Gracias ?
Responder
#25
Hola @Lizzy Arum

Empiezo respondiendo lo último: por aplicar el casing no aplastás los primordios. Tendrías que hacer bastante fuerza y aún así son resistentes.
Te puedo decir que el casing es opcional, podés ponerlo o no ponerlo. Cada cosa tiene su ventaja.

Poniendo el casing te asegurás que nunca le va a faltar humedad al sustrato. Genera una buena barrera contra contaminaciones aéreas que pueda haber cuando ventilás. Pero antes de aplicarlo debieras pasteurizar el casing porque puede tener esporas del aire y al humedercelo, algunos mohos son propensos a germinar. A mí no me gusta usar vermiculita por esto mismo y además, la inhalación de vermiculita es peligrosa y no me gustan los restos que quedan pegados en los hongos cuando cosechás. Admito que nunca le agarré la mano a la pasteurización, por lo que me ha pasado de tener bandejas contaminadas luego de aplicarles vermiculita.

Si decidís no aplicar vermi o algún otro casing corrés riesgos de que se contaminan las partes de sustrato que no estén colonizadas, como bien vos comentás. El sustrato que ya esté colonizado es difícil que se contamine. El propio micelio es competente y puede eliminar muchas contaminaciones antes de que se hagan evidentes. Si llegás a ver el más mínimo indicio de color verde (moho de la fruta) en la tierra no colonizada tenés que sacarlo. Yo lo hago con una cuchara limpia empapada con agua oxigenada, siendo generoso con el sustrato removido. A veces puede ser engorroso eliminar la contaminación, por lo que lo mejor que podés hacer es esperar hasta que no quede casi nada de sustrato por colonizar. Personalmente, yo no uso casing desde hace un año y medio y de diez bandejas se me contaminará una. Sin casing me es más fácil chequear cómo vienen los primordios y evaluar el estado de humedad del sustrato. Al no tener que agregarle la vermiculita, pierdo menos tiempo en la preparación de cada bandeja también.

Por último, ya sea con o sin casing, no dejo la tapa abierta. Tapo siempre y ventilo dos o tres veces al día sacando la tapa y agitando el aire un par de segundos. Después vuelvo a tapar y listo.
Los agujeros con cinta los usé mucho tiempo, pero últimamente me di cuenta que a mí me resulta lo mismo que la caja tenga agujeros o no los tenga. Mientras que ventiles seguido el cultivo va bien.

Un saludo

Si tenés dudas, no consumas.
Si estás embarazadx, no consumas.
Si no estás bien de salud, no consumas.
Si estás deprimidx o triste, no consumas.
Responder
#26
(08-10-2019, 03:13 PM)elunicotomas escribió: 1 Semana después así estaban las 4 bandejas, micelio avanzado a full sobre el sustrato. "Esterilizamos" la vermiculita humedecida en una olla común hirviendo 1 hora y 20. Dejamos enfriar y pusimos sobre las bandejas. Destapamos los agujeros del contenedor y pusimos filtro. La temperatura esta entre 23 y 25, y tiene que tener humedad al palo, mas de 90%.


[Imagen: UZs8QmY.jpg]

[Imagen: FiVXkiu.jpg]

[Imagen: IS5MrlV.jpg]

hola bro. agradesco mucho el tiempo invertido para beneficio de los demas en este post. seguro ayudara a algunos que estan comenzando en este mundo. te escribo por que kisiera que me ayudaras con tu conomiento o cualquiera que desee partipicar.
tengo un pan de setas de la cepa mexican dush king que lleva mas de 4 semanas sin ver su frutos. aun no pasa a fructificacion, y aunk el pan de setas yo lo veo saludable, aun no quieren aparecer los primeros primordios. 
creo yo que el pan esta algo seco por abajo aunk en la foto no lo paresca. pensaba colocar una nueva capa de verniculita esterelizada. no se que piensan y agradesco cualquier ayuda y orientacion


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       
Responder
#27
@Denger Bienvenido al foro. Con que postees una vez contando tu problema/experiencia basta. Por favor no hagas 3 publicaciones en hilos diferentes para una misma pregunta.

Viendo las fotos y leyendo lo que contás:
1) Paciencia, dale una semana más, todavía puede ser que fructifique.
2) Me preocupa el micelio blanco apelmazado que apareció por encima de la vermiculita. Tiene pinta de ser una contaminación por alguna bacteria u hongo (posiblemente y lo más frecuente es Trichoderma). Si es este el caso no van a fructificar nunca, te conviene descartar y volver a empezar. Si empiezan a aparecer gotitas amarillas por encima de estas manchas blancas podés dar por sentado que el pan está contaminado.

Yo no uso vermiculita, siempre me ha dado problemas. La habías pasteurizado?
El pan huele a algo? Huele a bosque o tiene algún dejo dulce?

En resumen, esperá una semana más. Si notás gotas amarillas o no fructifica, yo lo descartaría y empezaría nuevamente

Si tenés dudas, no consumas.
Si estás embarazadx, no consumas.
Si no estás bien de salud, no consumas.
Si estás deprimidx o triste, no consumas.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a kingF por este mensaje:
  • Denger
Responder
#28
(20-08-2023, 10:24 AM)kingF escribió: @Denger  Bienvenido al foro. Con que postees una vez contando tu problema/experiencia basta. Por favor no hagas 3 publicaciones en hilos diferentes para una misma pregunta.

Viendo las fotos y leyendo lo que contás:
1) Paciencia, dale una semana más, todavía puede ser que fructifique.
2) Me preocupa el micelio blanco apelmazado que apareció por encima de la vermiculita. Tiene pinta de ser una contaminación por alguna bacteria u hongo (posiblemente y lo más frecuente es Trichoderma). Si es este el caso no van a fructificar nunca, te conviene descartar y volver a empezar. Si empiezan a aparecer gotitas amarillas por encima de estas manchas blancas podés dar por sentado que el pan está contaminado.

Yo no uso vermiculita, siempre me ha dado problemas. La habías pasteurizado?
El pan huele a algo? Huele a bosque o tiene algún dejo dulce?

En resumen, esperá una semana más. Si notás gotas amarillas o no fructifica, yo lo descartaría y empezaría nuevamente

Para mí tiene pinta de que le falta ventilar más. Lo blanco parece micelio solidificado. Cuando me pasa eso, lo suelo raspar con una cuchara y pasar a fructificar directamente.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Doli por este mensaje:
  • Denger
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Primer consumo de pepa Vickyy 1 424 02-02-2024, 12:24 AM
Último mensaje: Anonimo
Lightbulb Cultivo de Hongos en Macetas || Bulk alternativo. filósofo 1 501 07-11-2023, 07:33 PM
Último mensaje: kingF
  Primer viaje de hongos en bosque? Anonimo 15 3.587 09-08-2023, 02:21 PM
Último mensaje: PUNCHICACHI
Question [ HONGOS ] Ayuda identificacion de especie / cepa (Foto) - ES PSILOCYBE ??? LicenciadoVarela 6 5.281 27-03-2022, 11:59 AM
Último mensaje: Anonimo
  Potencia psilocybe cubensis (cucumelo) NassimTaleb 4 3.260 11-02-2022, 01:25 PM
Último mensaje: Chona90
  Hongos Psilocybe cubensis no fructifican suskigirl 4 3.438 01-02-2022, 11:33 AM
Último mensaje: Ache
  Psilocybe Cubensis Cambodian ElvisPresley 4 4.745 14-01-2022, 03:29 PM
Último mensaje: ElvisPresley
  [GUÍA] Cultivo de hongos: Frascos // Grano // Shoebox TEK elunicotomas 10 9.153 28-11-2021, 12:25 PM
Último mensaje: soulnmagic
  Este hongo es psilocybe? PhilTobber 2 2.547 21-10-2021, 12:55 PM
Último mensaje: Belfegor
  [EXPERIENCIA] [Trip report - Hongos] Primer y segunda experiencia NoFace 7 7.036 24-09-2021, 06:46 PM
Último mensaje: Stitch

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: