Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


[INFORMACIÓN] MDMA: Información Básica
#16
(13-12-2016, 11:07 PM)Nim escribió: Hola! yo tengo un amigo que toma los fines de semana. No se si todos pero para mi es mucho. Tendra consecuencias en el futuro? O no me tengo que preocupar?. Huh

Hola! Así es como empieza lo que se llama "Consumo problemático". De seguro esa persona ya no puede salir un fin de semana sin drogarse. Con lo que sea. Deberías hablarle y escucharlo también. Nunca ir desde el castigo, la indiferencia y la discriminación sino desde la COMPRENSIÓN. Si podes y tenes huevos hacelo, enfretalo y hablale, acompañalo. Ese es mi humilde consejo.

Suerte.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a ivo990 por este mensaje:
  • pityalvarez
Responder
#17
Buenas noches... aunque este post es viejo, me gustaría igualmente agregar cosas aca:

En primer lugar, me gustaría compartir la definición y clasificación ACADÉMICA y OFICIAL (según el libro de farmacología de Goodman & Gilman, por ejemplo) sobre el uso de sustancias psicoactivas.
USO: Es haber probado alguna vez o consumir una sustancia muy rara vez o con muy poca frecuencia.
ABUSO: Se de fine como el consumo repetido, sostenido y con alta frecuencia a pesar de experimentar ciertos efectos adversos y/o estar en perfecto conocimiento del daño que puede, podría o esta causando la sustancia.
DEPENDENCIA: Es la búsqueda y consumo de la sustancia que interfiere con la vida normal y altera la conducta de la persona en un deseo imperioso por usar o conseguir la droga tomando el primer lugar en importancia a pesar del conocimiento y reconocimiento del importante daño a la salud.
Esta última se diferencia en dependencia PSÍQUICA y dependencia FÍSICA. En la dependencia física la sustancia genera cambios bioquímicos en el cuerpo por el cual el organismo es imposible de funcionar normalmente y la falta de la droga produce efectos muy molestos y hasta perjudiciales que hacen que sea necesario administrar dosis para "calmar" el desarreglo bioquímico (como ejemplo, los opioides como la heroína, los ansiolíticos como las benzodiacepinas o la muy conocida nicotina). En la dependencia psíquica el consumo de la droga es percibido como "necesario" pero su acción y posterior abstinencia no presenta efectos perjudiciales de carácter físico o bioquímico... sino que tan solo son fijaciones psicológicas (por ejemplo los nitritos inhalatorios como el Popper o el LSD).

TOLERANCIA: Es un término farmacológico que se refiere a una reaccion del organismo a la presencia de una sustancia donde con repetidas exposiciones la sensibilidad a la acción de la droga va disminuyendo y por lo tanto cada vez es necesaria una dosis mayor para lograr el efecto original.
Es un recurso de protección del cuerpo. Cuando una sustancia que genera un efecto se encuentra en exceso, los receptores de tal sustancia (los reponsables de los efectos) se retiran y se sintetizan en menor cantidad o se dejan de fabricar por completo.
En la jerga manija se usa "tolerancia" como la caída de la respuesta al MDMA al no respetar los TIEMPOS DE DESCANSO adecuados: 
- Tolerancia BAJA: respetar adecuadamente el mínimo de 3 meses entre toma y toma. Esto permitiría que los receptores del MDMA y las propias reservas de serotonina tengan tiempo de regenerarse y volver a su estado fisiológico "normal" lo que en teoría te permitiría volver a disfrutar sus efectos positivos con la misma intensidad que la vez anterior. (La realidad es que una regeneración plena se ha visto en por lo menos 2 años de abstinencia segun algunos estudios).
- Tolerancia MEDIA: Repetir el consumo en menos de 3 meses pero al menos esperando 2 semanas entre uso y uso. Esto daría cierto tiempo a recuperar algún nivel de serotonina de reserva que daría una mejor experiencia, pero no la óptima (nunca es igual a la primera vez).
- Tolerancia ALTA: Consumo de MDMA en períodos menores a 2 semanas. El MDMA genera una resistencia practicamente inmediata en los sistemas neuronales en los que actúa (es decir, los receptores se retiran practicamente al instante y la enzima encargada de sintetizar serotonina es inhibida durante unos cuantos dias luego del uso) y por lo tanto las dosis repetidas en cortos períodos de tiempo no generarán los efectos buscados... aunque sí son acumulativos muchos de sus efectos negativos y perjudiciales con este patron de consumo.
[-] Los siguientes 5 usuarios dicen gracias a karpos por este mensaje:
  • animalprint, Axsa, danip, PepeGrillou, Propyleno
Responder
#18
Hola! Tomo escitalopram, de 5mg (la dosis más baja), hace unos  3 meses tomé mdma y no me pegó absolutamente nada (ni efectos positivos ni negativos, ni siquiera sed). Antes de  eso había tomado hacía unos 4 meses por lo menos. Pensaba en volver a intentar tomar para una ocasión especial, esta vez suspendiendo el escitalopram desde un par de días antes. Otra aclaración es que ahora tomo la mitad de escitalopram de lo que tomaba la vez que no me pegó. Qué piensan? Ya sé que está contraindicado el mdma con antidepresivos, pero como tomo poco capaz no es tan grave. Me pegará?
Responder
#19
(21-08-2019, 11:59 PM)Odradek escribió: Hola! Tomo escitalopram, de 5mg (la dosis más baja), hace unos  3 meses tomé mdma y no me pegó absolutamente nada (ni efectos positivos ni negativos, ni siquiera sed). Antes de  eso había tomado hacía unos 4 meses por lo menos. Pensaba en volver a intentar tomar para una ocasión especial, esta vez suspendiendo el escitalopram desde un par de días antes. Otra aclaración es que ahora tomo la mitad de escitalopram de lo que tomaba la vez que no me pegó. Qué piensan? Ya sé que está contraindicado el mdma con antidepresivos, pero como tomo poco capaz no es tan grave. Me pegará?

https://www.vice.com/es_latam/article/ev...cla-drogas
Responder
#20
(21-08-2019, 11:59 PM)Odradek escribió: Ya sé que está contraindicado el mdma con antidepresivos, pero como tomo poco capaz no es tan grave. Me pegará?

Es un foro de reduccion de daños. La respuesta oficial siempre sera NO LO HAGAS. Si tenes mas dudas, por favor consultale a tu psiquiatra.
Responder
#21
(13-12-2016, 11:07 PM)Nim escribió: Hola! yo tengo un amigo que toma los fines de semana. No se si todos pero para mi es mucho. Tendra consecuencias en el futuro? O no me tengo que preocupar?. Huh
 Depende  de como la tome si la toma para solo sentir en el efecto y estar en tu casa drogado ahi estas en un problema si la usas para salir y divertirte sin excederte es otra cosa diferente, 
(Mi opinion)
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a laucha por este mensaje:
  • Regular Show
Responder
#22
(27-01-2020, 05:27 PM)laucha escribió:
(13-12-2016, 11:07 PM)Nim escribió: Hola! yo tengo un amigo que toma los fines de semana. No se si todos pero para mi es mucho. Tendra consecuencias en el futuro? O no me tengo que preocupar?. Huh
 Depende  de como la tome si la toma para solo sentir en el efecto y estar en tu casa drogado ahi estas en un problema si la usas para salir y divertirte sin excederte es otra cosa diferente, 
(Mi opinion)
JAJAJA quee?? La droga es droga, no es que el pibe se clava una pasti y la pasti dice "ahhh no pero hoy está en la casa, le voy a hacer menos daño" 
Por favor infórmate un poco más porque está totalmente errado tu pensamiento.
[-] Los siguientes 5 usuarios dicen gracias a fpeople por este mensaje:
  • elunicotomas, Hammett, JACKELDESTRIPADOR, Nostalgia, Stitch
Responder
#23
(21-08-2019, 11:59 PM)Odradek escribió: Hola! Tomo escitalopram, de 5mg (la dosis más baja), hace unos  3 meses tomé mdma y no me pegó absolutamente nada (ni efectos positivos ni negativos, ni siquiera sed). Antes de  eso había tomado hacía unos 4 meses por lo menos. Pensaba en volver a intentar tomar para una ocasión especial, esta vez suspendiendo el escitalopram desde un par de días antes. Otra aclaración es que ahora tomo la mitad de escitalopram de lo que tomaba la vez que no me pegó. Qué piensan? Ya sé que está contraindicado el mdma con antidepresivos, pero como tomo poco capaz no es tan grave. Me pegará?

Los antidepresivos con MDMA aumentan la posibilidad de un sindrome serotoninergico. Es un sindrome con baja incidencia pero de gravedad. No hay factores clincos para anticiparlo.
Tendrias que tener mala suerte para con esa dosis de escitalopram ganar la rifa. 

Si vas a suspender el escitalopram, al menos 3 semanas.
Responder
#24
Si tenes dudas con las interacciones bajate la app Drugs.com. Tiene una solapa Interactions checker, ahi le cargas la cantidad de drogas que quieras. Esta en ingles, pero se entiende facil
Responder
#25
He leído muchas veces “la pasti era anfetosa” “efecto re anFetoso”

Me pueden explicar bien a q se refieren?
Responder
#26
(29-07-2020, 12:26 AM)Malu3103 escribió: He leído muchas veces “la pasti era anfetosa” “efecto re anFetoso”

Me pueden explicar bien a q se refieren?

La anfetamina es el prototipo de estimulante noradrenérgico. Tuvo su auge durante la primer mitad del siglo pasado (se prescribía como descongestivo entre otras cosas) pero por cuestiones de abuso pasó a estar bastante regulada. En la actualidad, se encuentra prohibida en muchos países (incluído el nuestro) y en los que no lo está, se prescribe para el trastorno de déficit de atención. En el país no hay mucha presencia de dicha droga ya que no hay producción local y no pegó como para que se importe tampoco, pero en Europa y EEUU se ve por todos lados.

Volviendo a la pregunta, dicen que algo es anfetoso cuando se siente un efecto más estimulante o con efectos adversos que nos recuerden más a esa droga. Aunque la realidad es que la gran mayoría de la gente de acá no probó anfetamina (como dijimos, es muy poco común verla en el país incluso como sustancia de corte), quedó ya en la jerga decir que una pasti es anfetosa, o que una pepa es anfetosa, o que te cortaron la merca con anfeta. Por lo general suele deberse a alguna otra sustancia con efecto estimulante (en pastillas suele ser catinonas o derivados similares) o puede ser algo idiopático o aleatorio (por ejemplo, el MDMA y el LSD pueden causar bruxismo o rigidez en la mandíbula y si a alguien le agarra muy fuerte puede atribuírselo a que la droga "es anfetosa").
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a Nostalgia por este mensaje:
  • fpeople, Malu3103
Responder
#27
(29-07-2020, 12:26 AM)Malu3103 escribió: He leído muchas veces “la pasti era anfetosa”  “efecto re anFetoso”

Me pueden explicar bien a q se refieren?


Agrego una experiencia personal a lo que dijo Nostalgia como para que entiendas un poco mas la onda: 
En el año 2012/13 se me dificultaba conseguir pastillas "de calidad" ya que entre la poca experiencia en la noche sumado a mi corta edad compraba lo que podia (siempre afuera, nunca adentro, pero aun asi...)
bueno cuestion que habia unas pastis (entre muchas otras) mariposa rosa (diseño clasico) que si, pegaban, te bailabas la vida, peeeeeeeero habia un problemita.... eran las 2 de la tarde y seguias despierto. Cansadisimo eh! Ya sin pilas, pero despierto. 
A esos efectos son los que se le hace referencia como "uhh estas son re anfetosas" pegaban? si. Te gustaba la gira? eran las pastis indicadas si sabias sobrellevar el mambo. Que se yo. Yo sentia eso, ganas de bailar nivel dios supremo omnipotente, bastante lucidez como para haber tomado una pastilla, poca empatia, poco amor.
Luego en 2013 yo sali muy poco pero estuve al tanto de que hubo una cantidad muy grandi de pastis "anfetosas" (catinonas, etc etc quien sabe con que otra basura) Hoy en dia, por suerte, es muy dificil conseguir algo asi.
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a fpeople por este mensaje:
  • Malu3103, Nostalgia
Responder
#28
Aclaradisimo muchas gracias!
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a Malu3103 por este mensaje:
  • fpeople, Nostalgia
Responder
#29
Estuve viendo últimamente que muchos, en las reviews, dicen que el mdma los hace bostezar antes de que le empiecen los efectos. A mi la verdad es que nunca me paso, excepto cuando las pastis contienen catinonas. Es un efecto secundario real del mdma o es de las catinonas como creo yo?
Responder
#30
(23-01-2023, 04:01 PM)ProgressivePsy escribió: Estuve viendo últimamente que muchos, en las reviews, dicen que el mdma los hace bostezar antes de que le empiecen los efectos. A mi la verdad es que nunca me paso, excepto cuando las pastis contienen catinonas. Es un efecto secundario real del mdma o es de las catinonas como creo yo?

en mi caso me agarran bostezos cuando es realmente mdxx, con otros análogos no me sucede.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a EdwardElric por este mensaje:
  • ProgressivePsy
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Wink [INFORMACIÓN] Información detallada sobre MDMA (Según Joseph de E.C) Kickass 5 19.543 22-02-2024, 06:50 PM
Último mensaje: Frixion
  Información del Cristal Bart Simpson 1 1.152 14-06-2023, 01:47 PM
Último mensaje: kingF
  El MDMA "no siempre" es MDMA: polimorfismo Goodwalt 5 9.510 26-01-2018, 12:54 PM
Último mensaje: 2047

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: