Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


[INFORMACIÓN] MDMA: Información Básica
#1
Information 
MDMA: Información básica

La idea es que quede un resumen de información básica sobre MDMA. Algo más ágil de leer que la información del thread Información esencial sobre el consumo de MDMA). Que si bien entendemos que es una lectura interedante y completa, la realidad es que la mayoría no se toma el tiempo de hacerlo. Deje en varias secciones links para el que quiere profundizar sobre algún ltema puntual. Es un texto abierto, lo que quiere decir que seguramente lo iremos modificando y actualizando. Las criticas son bienvenidas. 

La información aquí recolectada parte del mismo foro, de mi experiencia, de experiencias de otros usuarios, sitios como EnergyControl, BlueLight, Drugs-Forum, Wikipedia, Tripsit, PsychonautWiki, RollSafe.



¿Qué es?
Es una droga sintética (MDMA es 3,4-metilendioximetanfetamina) perteneciente a la familia de las fenetilaminas y anfetaminas sustituidas. Posee propiedades psicoactivas, estimulantes y entactóenas. Comúnmente se presenta en cristales, polvo  o en pastillas/ comprimidos. 

Historia del MDMA: https://www.vice.com/es/read/el-extasis-...n-historia



¿Cómo funciona?
En nuestro cerebro, existen sustancias químicas que se encargan de regular nuestro estado de ánimo, nuestros pensamientos y nuestras conductas. La mayoría de las drogas se parecen a esas sustancias químicas "endógenas" (llamadas neurotransmisores porque son las sustancias químicas encargadas de transmitir la información de unas células a otras de nuestro cerebro), de ahí que cuando las tomamos nuestro estado de ánimo, nuestros pensamientos y nuestra conducta se modifiquen. 
Cuando tomamos MDMA, en el cerebro se incrementan sobre todo los niveles de dos neurotransmisores: la serotonina y la dopamina. Entre otras funciones, la serotonina esta encargada de regular el estado de ánimo y la dopamina las sensaciones de bienestar y de placer. Por eso cuando se toma MDMA se tienen sensaciones de apertura emocional, euforia y relajación.


Efectos del MDMA y sus Estados:
Es importante destacar que los efectos generados dependen mucho de cada persona, de cada momento, de la comodidad, de la música, etc.A su vez varían mucho de una toma a la otra incluso para una misma persona. Por eso es importante no consumir ni no estamos bien de ánimo, estamos pasando por un mal momento o no estamos cómodos en la situación de toma.

Deseados:
Euforia, sensación de intimidad con los demás, disminución de la ansiedad, pérdida de la timidez, sensación de alegría absoluta, empatía (para  los que no esté familiarizados con el término la empatía es la capacidad para ponerse en el lugar del otro y saber lo que siente o incluso lo que puede estar pensando,  es la capacidad cognitiva de percibir lo que otro ser puede sentir), se crea la ilusión de que esta todo bien, de que no se podría estar mejor. A nivel físico a mucha gente les da energías, ganas de moverse, incrementa la temperatura lo que puede ser placentero.

No Deseados:
 Tensión muscular (lo que puede generar dolores al día siguiente), bruxismo (apretar los dientes), puede provocar náuseas y hasta vómitos (en la subida generalmente), visión borrosa (movimiento involuntario de los ojos, a muchos y a grandes dosis se "les dan vuelta" los ojos), aumento de la temperatura corporal. Problemas para ir a orinar. Insomnio.

Estados:
En la mayoría de los casos en el 'viaje' de MDMA se pueden diferenciar cuatro etapas:

1. Subida: Son los primeros efectos (calor, el cuerpo mas liviano, bienestar), pueden empezar a sentirse en algunos casos a los 15 minutos, en otros 1 hora y puede durar entre 10 y 30 minutos aprox., depende de muchos factores, por ejemplo: el prensado de la pastillas, que comió la personas, etc. Luego se van intensificando hasta llegar al punto máximo de intensidad para entrar en la meseta. La rapidez con la que se intensifican estos efectos también puede variar por multiples factores, la dosis es bastante importante en este sentido, a dosis menores será una subida mas paulatina, menos brusca. A dosis mayores el subidón será mas "fuerte" pudiendo llegar a provocar nauseas, mareos, desorientación (como que la situación te sobrepasó), en muchos casos hay gente que vomita y en casos extremos perdida del conocimiento. Los efectos negativos en esta etapa pueden intensificarse con la dosis.

2. Meseta: Llegando al punto máximo en cuanto a la intensidad de los efectos nos encontramos en la 'meseta', el 'pico'. Muchos describen o llaman a este momento como "estabilizar la nave", haciendo referencia al momento luego de un despegue en el cual el vuelo se estabiliza. Puede durar 1, 2, 3, 4 horas, siempre dependiendo de dosis, metabolismo de la persona, etc, etc.

3. Bajada: Pasado un tiempo los efectos del MDMA se empiezan a atenuar y a desvanecer lentamente, a veces mas progresivamente, a veces mas bruscamente. Empieza a aparecer cansancio, puede aparecer dolor en el cuerpo (mandíbulas, cuello, etc). Lo mismo que en todas las etapas, es muy variable la 'bajada', hay gente que enseguida sienten que ya bajaron del todo, hay gente que tarda 3 horas en ir bajando de a poco. 

4. Post: Se le llama así al estado en que se encuentra una persona los días posteriores al consumo de MDMA. Muchos usuarios reportan encontrarse de buen humor y felices los días siguientes, en particular el día siguiente. PERO también sucede que al día siguiente o a los 2 o 3 días posteriores al consumo de MDMA suceda todo lo contrario, un bajón anímico, sentimientos depresivos, ganas de llorar o llanto directamente sin saber porque,  conocido como Suicide Tuesday. Lo importante aquí es ser consciente que esto se debe a una "regulación química" del cerebro y que probablemente en breve desaparecerá.



Presentación:
Generalmente viene en forma de comprimidos o pastillas de variadas formas, tamaños, colores y logos o dibujos marcados en las mismas, se las llama pasti, rola, rueda, rola, piru.También en cristales o polvo, en general vienen de color amarronado, pero pueden venir de cualquier color. Se le conoce como cristal, MDMA. Ni los colores de las pastillas o del cristal, ni la forma, ni cualquier cualidad morfológica, [b]ni el olor, son indicadores de calidad o pureza. No se guíen por ninguno de estos aspectos. [/b]

MDMA en cristales:

[Imagen: mdma2-1-450x337.jpg]

Fotos de pastillas:

[Imagen: ecstacy_pills.jpg?itok=5N7OhF5J]



Adulterantes y Testeo:
Las pastillas pueden estar adulteradas con sustancias no deseadas, lo recomendable antes de adquirir una pastilla es buscar toda la ingormación sobre la misma y luego de adquirida hacer un test con reactivos en lo posible. Los reactivos primarios son Marquis, Mecke y Mandelin, pudiendose usar otros adicionales. 
Son líquidos los cuales reaccionan (se ponen de un color determinado) frente a la presencia de MDMA, básicamente raspas una pequeña porción de la pastilla, le tiras una gota del reactivo y ves el color que se pone.


Formas de Administración, Dosis y Descansos:
Formas de Administración: Mayormente se consume via oral, pero hay quienes lo hacen via sublingual (hay que soportar el gusto horrible), intranasal/ aspirada (te hace pelota la nariz, hace efecto más rápido y son mas intensos, pero por menor tiempo), rectal y hasta intravenoso. (Es el método más efectivo en cuanto a la absorción del organismo de MDMA) y hasta intravenosa.

Dosis: Si bien esto es muy personal, un patrón de consumo responsable puede ser el siguiente:
Una dosis oral o sublingual "normal" (con normal me refiero que estaría bien para el común de las personas promedio) puede ir de los 75 a los 125 mg, se puede redosificar (con la mitad de la dosis inicial) a las 2-3  horas de haber comenzado los efectos para prolongar la experiencia pero dificilmente se intensificaran los efectos principales.

Descansos: Acá no hay ciencia cierta, pero se estima que el tiempo ideal que debería transcurrir entre un consumo y otro debería ser de un mínimo de una vez cada 4- 6 semanas. De esta manera, los efectos buscados serían más intensos y agradables y los indeseados reducirían su ocurrencia.



¿Cómo se guarda?
En cualquier lugar seco, oscuro. Una zilploc en un cajón, una latita en un cajon, etc. El mdma no se vence, no se echa a perder ni pierde potencia con el tiempo.


Recomendaciones y precauciones:
  • Trata de planificar el viaje, de no tener que hacer cosas importantes al día siguiente, así lo vas a disfrutar más, vas a estar más relajado.
  • Si vas a una fiesta o boliche, no estar solo y en lo posible con gente de confianza. 
  • Consumir en lugares con buena ventilación, espacio y fácil acceso al agua. Ideal que sea al aire libre.
  • Evitar el calor excesivo ya que los efectos negativos y el daño generado por el MDMA son directamente proporcionales a el mismo.
  • Mantenerse hidratado (aprox. 500ml cada 1 hora). Siempre tragos cortos, no es bueno excederse con la cantidad de agua.
  • Evitar tomar bebidas energizantes o cualquier sustancia que posea cafeína.
  • Evitar tomar alcohol.
  • Si estás en una fiesta o bailando intensamente, toma descansos cada un rato, alejate un poco, toma aire, descansa, elongá, al estar bajo los efectos de la droga no te das cuenta que estas realizando un gran desgaste físico.
  • En lo posible no mezclar con ninguna otra droga ya que los efectos suelen potenciarse.  
  • Hacer un test con reactivos y buscar la mayor información disponible respecto de la pastilla a consumir.
  • En caso de sentirte mal pedí ayuda inmediatamente.
  • Respetar dosis y descansos.


Combinación con otra drogas:
El uso de MDMA en combinación con otras drogas es muy frecuente, sobre todo en contextos recreativos. En general, al combinar MDMA con otras drogas, sus efectos se modifican, intensificándose ciertas cualidades y disminuyendo otras. En determinados casos puede resultar bastante perjudicial para la salud. Se suele considerar que las combinaciones de drogas son indeseables porque distorsionan la experiencia auténtica que induce el éxtasis, además de incrementar los riesgos. Pero también es cierto que muchas personas buscan precisamente determinados efectos de las combinaciones, que pueden aportar un plus a la experiencia.

Con respecto a los riesgos, es cierto que las mezclas de drogas introducen un elemento de mayor peligro, pero como siempre hay que valorar factores como dosis, frecuencias, contextos y características personales. Las personas que vayan a mezclar MDMA con otras drogas deben conocer bien sus características, efectos y riesgos y utilizar siempre dosis menores a las que se usarían sin combinación. Es necesario haber experimentado de forma suficiente con la sustancia antes de decidir mezclarla con otra, pues en ocasiones los efectos pueden ser distintos a los esperados. Los efectos también pueden variar de forma notable si la administración de la droga es anterior, simultánea o posterior a la del éxtasis.
También tienen esta tabla de la gente de TripSit ( https://tripsit.me/ ) en la que detallan los posibles riesgos de combinar no solo MDMA sino otras sustancias. https://wiki.tripsit.me/wiki/Drug_combinations 



Suplementación:
Se puede tomar vitaminas y suplementos para tanto mejorar el viaje como reducir los daños que pueda causar el consumo de MDMA, no me voy a extender acá y poner un plan de suplementación, es sólo para que sepa que se puede hacer y que deberían hacerlo!
[-] Los siguientes 21 usuarios dicen gracias a elunicotomas por este mensaje:
  • Bart Simpson, Cachiporra, capitanadelespacio, DrBenway, Empatogenia, fueradefoco, huicer, jlebowski, Ju819, Kickass, lucasmzd, Luk's, Lunfar, painex, Ro97, Suggadeck, tussi1, Vittu07, xarlos, zoecrodz, zoui
Responder
#2
   

Segun www.rollsafe.org la dosis recomendada de consumo de MDMA es entre 100mg y 120mg, nunca mas de eso. Antes se pensaba que la dosis estaba relacionada al peso de la persona.

Que opinan de estos nuevos valores?
Responder
#3
Si lo vi en su momento. No dicen de donde sacan esos nuevos valores, ni en que se basan... (o por lo menos no lo encontré) Pero tampoco se de donde salen los valores que publica Erowid por ejemplo, o de donde salen esos cálculos de mg/kg que andan dando vueltas por la web, me refiero "de donde salen" si alguien hizo una investigación seria para llegar a esos valores, o si están basados en experiencias de usuarios o anda a saber en que. Todo eso lo desconozco.
Responder
#4
Rollsafe a mi en particular me parece malísima, es una página que tira "mandamientos" basados en quien sabe qué, porque no pone las fuentes, ni los motivos ni el porque de lo que dice. Le da caracter objetivo a cosas que en realidad son subjetivas, da planes de suplementos cuya eficacia no está comprobada y es dudosa, sin explicar esto a los lectores, etc.
Yendo en particular a lo que decís vos, no queda mucho para debatir porque no sabemos en que se basa para esa afirmación, es más, se contradice a si mismo, dice algo así: "El peso no es un factor importante pero si sos mujer y sos flaca no pases los 100mg".
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Argenpills por este mensaje:
  • elunicotomas
Responder
#5
La página está buena si querés ir seguro en extremo. Es una exageración lo que dice, además como ya se dijo se contradicen y no citan fuentes. Es como decirte que no te tomes más de medio vaso se birra porque te puede agarrar cirrosis.
[-] Los siguientes 3 usuarios dicen gracias a 2047 por este mensaje:
  • Argenpills, ElTonito, elunicotomas
Responder
#6
Buenas tardes

Soy nuevo en el grupo, he leído los términos y espero no estar rompiendo ninguna regla con ésto; considero que si bien es una duda mía, quizás algún otro la tenga, o algún posible usuario en el futuro.

¿Alguien me podría orientar acerca de a que se refieren con TOLERANCIA?

Muchas Gracias !
Responder
#7
(26-07-2016, 04:55 PM)agusalfonso escribió: Buenas tardes

Soy nuevo en el grupo, he leído los términos y espero no estar rompiendo ninguna regla con ésto; considero que si bien es una duda mía, quizás algún otro la tenga, o algún posible usuario en el futuro.

¿Alguien me podría orientar acerca de a que se refieren con TOLERANCIA?

Muchas Gracias !

Hola!! Leete este tema
https://argenpills.org/showthread.php?tid=64
Nice people dancing to good techno music. 
Responder
#8
(26-07-2016, 04:55 PM)agusalfonso escribió: Buenas tardes

Soy nuevo en el grupo, he leído los términos y espero no estar rompiendo ninguna regla con ésto; considero que si bien es una duda mía, quizás algún otro la tenga, o algún posible usuario en el futuro.

¿Alguien me podría orientar acerca de a que se refieren con TOLERANCIA?

Muchas Gracias !

Se le llama tolerancia al "aguante" (por decirlo en otra palabra) que tiene el cuerpo a una droga, en este caso MDMA. Tener tolerancia alta a una droga implica que para sentir los mismos efectos, se debe consumir mas cantidad, aumentando así los riesgos que pueda tener la droga en cuestión. Esto pasa con todas las drogas, legales e ilegales. La tolerancia aumenta dependiendo de la cantidad y frecuencia de consumo. EN la mayoría de los casos, la tolerancia a una droga puede bajarse dejando de consumir por cierta cantidad de tiempo, pero no en todos los casos es así, ejemplo la ketamina, una vez que la tolerancia sube, es difícil que baje considerablemente. 
También existe lo que se llama tolerancia cruzada. Esto es cuando el consumo de una droga afecta a la tolerancia de otra. Si en algún momento haces un descanso en el consumo de cualquier droga para bajar la tolerancia, debes informarte con que drogas puede tener tolerancia cruzada.

Edit: Si ya consumís o estas pensando en consumir alguna droga, es importante que tengas en cuenta cuales son los riesgos de consumirla y saber que si la tolerancia aumenta y aumentas la cantidad de consumo, estás aumentando los riesgos de consumo y en algunos casos puede ser bastante peligroso.
Nice people dancing to good techno music. 
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a Techno por este mensaje:
  • Argenpills, elunicotomas
Responder
#9
Hola una preg media colgada, alguien sabe si hay pruebas cientificas que demuestren a que dosis de MDMA comienza a hacer efecto? (me surgio esto pq hace poco que comence a tomar y me tome media pasti (domino verde 5-2) el otro dia y no me hizo nada).
Responder
#10
(22-08-2016, 10:03 PM)Syd escribió: Hola una preg media colgada, alguien sabe si hay pruebas cientificas que demuestren a que dosis de MDMA comienza a hacer efecto? (me surgio esto pq hace poco que comence a tomar y me tome media pasti (domino verde 5-2) el otro dia y no me hizo nada).

A partir de los 60-80 mg ya empezas a sentir algo. Menos que eso, no sentis casi nada.
Responder
#11
(22-08-2016, 10:03 PM)Syd escribió: Hola una preg media colgada, alguien sabe si hay pruebas cientificas que demuestren a que dosis de MDMA comienza a hacer efecto? (me surgio esto pq hace poco que comence a tomar y me tome media pasti (domino verde 5-2) el otro dia y no me hizo nada).


Se dice que la dósis psicoactiva mínima es de 1mg por kilo de peso corporal.
Aunque hay gente que dice arrancar por ejemplo con 1/4 de pastilla y les pega, no sé cómo (y hablo de pastillas de carga media).
Reglas de Argenpills (lectura indispensable): https://argenpills.org/announcements.php?aid=3
Responder
#12
Hola gente, tengo una duda. Hace una año que consumo mdma, y siempre me pregunto por el nivel de adiccion que tiene la sustancia, aunque se que es solo es una adiccion psicologica me gustaria saber que tan fuerte es. Alguien sabe?

Gracias de antemano!
Responder
#13
(15-10-2016, 10:32 PM)fenix422 escribió: Hola gente, tengo una duda. Hace una año que consumo mdma, y siempre me pregunto por el nivel de adiccion que tiene la sustancia, aunque se que es solo es una adiccion psicologica me gustaria saber que tan fuerte es. Alguien sabe?

Gracias de antemano!

Depende mucho de la persona. En general se reconoce como baja, aunque no hay duda de que una persona que no esté informado adecuadamente o que por problemas personales sienta la necesidad de estar "mareado" se va a poner muchas menos trabas que alguien sano y bien informado.
[-] Los siguientes 3 usuarios dicen gracias a 2047 por este mensaje:
  • Argenpills, elunicotomas, fenix422
Responder
#14
Shocked 
Hola! yo tengo un amigo que toma los fines de semana. No se si todos pero para mi es mucho. Tendra consecuencias en el futuro? O no me tengo que preocupar?. Huh
Responder
#15
(13-12-2016, 11:07 PM)Nim escribió: Hola! yo tengo un amigo que toma los fines de semana. No se si todos pero para mi es mucho. Tendra consecuencias en el futuro? O no me tengo que preocupar?. Huh
Si te interesa tu amigo si deberías de preocuparte, es lamentable igual que no lo haga él mismo.
Todo con consciencia gente ! No tomen porquerías !
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Wink [INFORMACIÓN] Información detallada sobre MDMA (Según Joseph de E.C) Kickass 5 19.244 22-02-2024, 06:50 PM
Último mensaje: Frixion
  Información del Cristal Bart Simpson 1 1.074 14-06-2023, 01:47 PM
Último mensaje: kingF
  El MDMA "no siempre" es MDMA: polimorfismo Goodwalt 5 9.331 26-01-2018, 12:54 PM
Último mensaje: 2047

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: