Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


CEBIL O YOPO
#1
Alguien saben en cuanto tiempo madura la fruta del cebil? Y como es que se prepara el yopo?
Responder
#2
Ni idea che, es más me puse a googlear eso
Responder
#3
El videogame de los chamanes
En el norte y el noroeste, el aroma de las semillas tostadas del cebil aún sobrevuela por las selvas de Yungas y los ingenios azucareros. Este árbol sagrado iluminó a chamanes wichís, lules, abipones, entre otras tribus de la zona, algunas de las cuales todavía conservan la tradición de su consumo.
“El cebil se utiliza en rituales de iniciación y otros ritos chamánicos; el que quiere aprender, primero tiene que aspirar esta sustancia”, cuenta Scarpa, quien está trabajando actualmente en el Chaco, registrando el uso y significación de las plantas en la región. “El objetivo último de esta aspiración es provocar un estado alterno de conciencia, con el fin de volar, viajar y acceder al mundo de lo sobrenatural, que es el mundo de su mitología. El cebil conecta a los chamanes con sus espíritus auxiliares, que lo van a ayudar en su tarea terapéutica, adivinatoria, de brujería, clarividente o de prevención. Así él accede a otros planos de sus mundos con el fin de prever males o curar a la gente.”
¿Por qué es necesario acceder a otros mundos para curar a la gente? Porque, para quienes ven el mundo a través de los ojos del cebil, una de las causas de las enfermedades es que el alma es raptada por deidades maléficas u otros chamanes, que la internan en las profundidades del inframundo o en otros planos de su cosmología. Cuando el chamán ingiere el cebil, es capaz de acceder a esas realidades y rescatar al alma para traerla de nuevo a la Tierra. Como en un videogame, a los cinco o diez minutos de inhalar la sustancia, el timer comienza la cuenta regresiva de veinte minutos tridimensionales, en los cuales el curandero quedará inmerso en el reino del no tiempo. Una vez allí, deberá metamorfosearse en un animal o insecto, hacer contacto con sus aliados y atravesar con éxito los obstáculos que le deparan los mundos geométricos, simétricos y cristalográficos del cebil. Su propio espíritu navegará entre serpientes y gusanos hasta encontrar el nudo donde quedó enredada el alma fugitiva. Luego, el rescate y el viaje de vuelta.
El cebil también otorga el poder de la visión, y permite ver el cuerpo del paciente transparentado, dejando al descubierto a las entidades causantes de la enfermedad, seres con forma de alimañas y gusanos, que el chamán succiona y escupe. Es interesante que este ritual de curación, con singularidades, se repite en toda Sudamérica. Los chamanes argentinos gozan de buena salud, a pesar de que muchos trabajan en los ingenios azucareros del noroeste. El cebil es uno de los principales bastiones de resistencia. Los residentes en zonas alejadas aprovechan las migraciones laborales para conseguir provisiones de las semillas sagradas.
Cebil
variedad argentina: Anadenanthera colubrina.
principio psicoactivo: bufotenina, principalmente. En algunas muestras de semillas se han encontrado: 5-MEO-MMT, DMT, DMT-N-óxidos.
modo de consumo: las semillas molidas se usan como rapé, o se fuman con tabaco. En otros puntos de Sudamérica se incorpora en enema.
contraindicaciones y advertencias: no se registran casos de intoxicación maligna.

Te paso lo que lei en otro foro, se consigue facil las semillas, pero nunca llegue a probarlo, si lo haces por favor dejar review.

"Las tuestas sin aceite como dicen, y las mueles reduciéndolas a polvo, fumadas he provado 4 semis y tampoco es muy potente, aunque notar cambios en la precepción (vista sobre todo) si q lo notas, te recomiendo q las esnifes si buscas un efecto potente, para q te hagas una idea la dosis enteógena esnifada recomiendan de unas 20 semillas para tres personas, es decir unas 6-7 por persona, prueba primero con 3 a ver cómo te sientan y vas subiendo la dosis, prepárate para sufrir jeje verás q dolor de nariz. Busca un sitter (cuidador) para cuando lo esnifes porque perderas el contacto con la realidad como con la salvia y así evitas posibles riesgo"

"Para hacer el polvo psicodélico vilca (o cebil), los granos negros de las legumbres de estos árboles primero se tuestan hasta que los granos estallan como pororó. El tostado facilita la remoción de la cáscara, y pone a los granos más fáciles para moler y hacer un polvo. Las cáscaras de las legumbres se remueven debido a su dificultad de pulverizarse. El polvo se mezcla en mortero con la forma natural de hidróxido de calcio (roca cálcica) u óxido de calcio. La mezcla se humedece a una consistencia similar a masa de pan, usando una pequeña cantidad de agua. Si se usa óxido de calcio, el agua reacciona, con reacción exotérmica y formando hidróxido de calcio. Una vez humedecido, se macera en una pelota por varios minutos, donde la bufotenina se pone en contacto con el hidróxido de calcio reaccionando para formar bufotenate cálcico (5-CaO-dimetiltriptamina: DMT). El hidróxido de calcio también reacciona con algo de DMT y de 5-MeO-DMT presente en la forma de base libre de DMT y de 5-MeO-DMT. Luego se deja entre varias horas a varios días, dependiendo de la costumbre local. En ese periodo mucho del exceso de hidróxido de calcio reacciona con el dióxido de carbono del aire para formar carbonato de calcio. El hidróxido de calcio es cáustica en presencia de agua, muy irritante por el pasaje nasal, por eso es deseable que todo el hidróxido se convierta en carbonato. Luego se seca y está listo para usar.
Otro psicdélico parecido es el yopo, prepardo de Anadenanthera peregrina.
El activo principal constituyente de vilca es el bufotenato de calcio (creado de la bufotenina presente en las legumbres. A. colubrina contiene 12,4% de bufotenina.14 Como el bufotenato se metaboliza rápidamente, sus efectos son de corta acción. Los chamanes wichí, reportes de 1996, usan activamente la Vilca, con el nombre de hatáj [Ott 2001, p.90].15 Se afirma que las legumbres las consumían los Incas."

Saludos.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Cebil A. Colubrina Dizzy 32 46.349 18-10-2020, 12:07 AM
Último mensaje: francholp

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: