Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


Marihuana y deporte.
#1
Hace rato queria armar un tema para hablar un poco de la linda relacion que pueden tener estas dos cuestiones.

Rapido comento mi experiencia, suelo salir a correr y hacer deporte en general, circuitos de ejercicios funcionales y boxeo, la verdad que la paso barbaro, como algunos sabran el deporte viene con muchos beneficios y un dia boludeando por la web, me encontre con un par de articulos donde detallaba la simbiosis positiva que puede tener a la hora de consumir un poco de cannabis a la hora de empezar la rutina.


En mi caso note que me aumentaba el disfrute de la actividad un 100%, en principio por toda la liberacion de endorfinas que libera el cuerpo al ejercitar, combinado con un buen set de TRANCE en mi caso, me hacian mantenerme en una nube de disfrutre tremenda, apreciando el paisaje, la gente y todo mucho mas al correr por ejemplo en un parque con buen clima, sol y la temperatura correcta, aunque eso ya el mismo cuerpo se encarga de regularlo si sabemos hidratarnos bien entre otras cosas.

Ahora viene lo interesante con respecto al cannabis: Para matar un poco mi curiosidad, empece a fumar una o dos pitadas como mucho y comprobar por mi cuenta que onda. Descubri que todos los efectos positivos se potenciaban MUCHISIMO, dandome un enfoque total en lo que estaba haciendo, es decir si estaba corriendo me sentia casi flotando, cada musculo sincronizado, al igual que mi respiracion y la musica acompañando perfectamente, obviamente debido a los efectos psicoactivos del THC y sumado a algunas de sus propiedades relajantes y mitigadoras de dolores, creaban un efecto hermoso. 

Tambien lo experimente haciendo boxeo, la realidad es que practico hace tiempo, 5 años y ya hay cosas que salen solas y la sincronizacion es importante, asi que tambien vi reflajado un aumento de rendimiento por asi decirlo en las sesiones en las que me pintaba fumar y tener una experiencia distinto por ese dia, las combinaciones de golpes me salian mas fluidas, tenia una suerte de creatividad a la hora de moverme por el ring y sumaba a esa creativadad animarse a intentar otro tipo de tecnicas y llegar a durar mas tiempo de entrenamiento simplemente por el hecho de estar disfrutandolo muchisimo.
Como creo que corresponde, antes de recomendar nada, aclaro que es mi experiencia, tengo ya años haciendo deporte sin intervencion de la sustancia y creo que tiene que ver al estar ya "curtido" de alguna manera y estar comodo a la hora de experimentar con un "potenciador". Asi como digo que hay pros, tambien hay contras, fumar claramente no es lo mas recomendable a la hora de hacer deporte por toda la carga que lleva a los pulmones, por lo que lo hago muy esporadicamente y cuando tengo ganas de sentir la experiencia nuevamente, como siempre dicen MENOS ES MAS y esta no es la excepcion, cada sesion de entrenamiento termina siendo unica y siempre me llevo algo nuevo.

Si estan interesados en saber mas, les recomiendo busquen un poco mas de info en internet, ya que es un tema supertratado ultimamente y super interesante.

Espero que haya mas gente para aportar algo al tema y quien sabe, armar un grupo para salir a entrenar un poco (viene bien antes y despues de unos dias de fiestita)  Cool

[Imagen: stock-vector-sports-and-cannabis-graphic...746064.jpg]
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a jamesbondjr por este mensaje:
  • Dave337, santi55
Responder
#2
(28-01-2020, 12:05 PM)jamesbondjr escribió: obviamente debido a los efectos psicoactivos del THC

Entiendo que si tomas aceite de canabis, no seria lo mismo no? porque justamente no tiene este componente
Responder
#3
Por lo que entiendo el THC es el responsable de sentirte "drogado", la sensacion de euforia temporal y la psicoctividad cerebral caracteristica de la marihuana, creatividad y falta o mejora del enfoque (dependiendo la tarea a realizar) sin embargo el CBD aporta mas propiedades relajantes, antinflamatorias, anti - nauseas entre otras

En limpio puedo decir que lo optimo es la combinacion de ambos componentes y para ser mas preciso recomendaria el genero SATIVA en lo posible, contienen en general mas porcentaje de THC y en menor medida algo de CDB por lo que la vuelve una buena combinacion en cuanto a efectos se refiere.

La realidad es que nunca probe aceite de cannabis, creeria que sus aportes se aprovechan mejor luego del entrenamiento como para tratar los posibles dolores y recuperacion como post entreno por la concentracion de CBD.
Responder
#4
Yo tengo unas flores de CBD (tienen THC pero % muy bajo y alto de CBD) y no me imagino haciendo deporte después de fumarlas. Me relajan muchísimo y me dan ganas de dormir.

Indica como bien decís vos tampoco usaría.

Por el momento nuncá fume antes de hacer actividad, salvo una vez que estaba en una quinta y después nos pusimos a jugar al fútbol y no lo recomiendo para nada. El cuerpo no te reacciona de la misma manera.

Para hacer running creo que podría andar por todo lo que enumeraste más arriba.

Tengo un amigo que a veces fuma antes de ir al gimnasio y me dijo que le dio buenos resultados, a mi la verdad que no me llama la atención, prefiero estar con la mente al 100%.
<<Mientras el hombre, tomado individualmente, es un acertijo irresoluble, el conjunto de los hombres se convierte en una certidumbre matemática. No puede usted, por ejemplo, anunciar de antemano qué es lo que hará un hombre determinado, pero se puede prever con precisión lo que hará la mayoría de ellos.>>
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a JACKELDESTRIPADOR por este mensaje:
  • jamesbondjr
Responder
#5
como bien decis, no es para todos, ni para todas las actividades ... no solamente en los deportes, si no en tareas con porcentajes altos de situaciones inesperdas y que necesites de una reaccion mas rapida y actuando sobre una situacion nueva, para nada recomendable, pero pasa en deportes tambien, como cuando te encontras en algun ambiente nuevo y no te sentis comodo automaticamente, este al menos es mi analisis personal

ya entrado en una actividad en la que tenes practica y te sentis comodo, creo que ahi se ven los verdaderos efectos potenciados, por ejemplo en running, no me veo corriendo en algun lugar nuevo, salvo que este 100% seguro de que es un lugar tranquilo sin sobresaltos en cuanto al recorrido, terreno etc, por lo que siempre termino corriendo en los mismos lugares y me siento realmente tranquilo, lo que me ayuda a mejorar la performance y disfrutarla a pleno
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a jamesbondjr por este mensaje:
  • JACKELDESTRIPADOR
Responder
#6
Hola!! Hago malabares hace relativamente poco y hacerlo fumado es una locuraza. Flashas mucho con las figuras y los movimientos y con el ritmo de la música que este sonando. Igualmente, en mi caso, trato de medirlo muchisimo al porri, onda una sequita de a ratos, xq si me fumo medio caño de una y quiero tirar las clavas mi cabeza va a estar a la velocidad de la luz y mi cuerpo va a estar desintegrado. Si anda algunx malabarisstx por acá que me chifle por msj... saludooss
El lenguaje es un virus.
Responder
#7
Mmm no lo recomiendo del todo. De hecho, valga la redundancia, no le recomiendo a nadie que consuma rolas y salga de joda los entrenamientos de gimnasio y papota; son muy contraproducentes. 

Volviendo al tema, el cannabis sirve mayoritariamente en esos casos para las actividades de entrenamiento como un rutinas de gym, spinning, etc, después me parece medio al pedo e innecesario, mejor dejarlo para el post como relajante muscular y cerebral.
En el boxeo quizas te rinda, pero haciendo algo de contacto que incluya también piernas (como patadas en las artes marciales) no te rinde en absoluto, andá a hacer un ushiro mawashi estando fumado... te la regalo. Practico karate do desde los 6 años -tengo 27 ahora- he hecho kumite (pelea) con otro compañero que venía medio loco de fumar antes y la primer patada al parietal derecho ni la vio venir, quedo k.o. ahi nomas jaja.

Por otro lado, esa potenciación que vos sentis de manera interna me pasa mucho cuando salgo a andar en bici o estoy haciendo natación, me encanta fumar para nadar, literalmente me siento un pez y ademas los alveolos los siento mas abiertos, por lo cual respiro mejor.
Si mal no recuerdo michael phelps es alto fuma porro y el chabón tiene 23 medallas de oro olímpicas. Pero bueno, cada uno con su cuerpo. 

Hay que tener en cuenta que el cannabis te sube la presión sanguínea y te acelera el corazón, podes llegar a morirte de un infarto (no es joda) si estas haciendo algo con mucha fuerza o demasiada intensidad. Ojo.

Es un tema bastante interesante para debatir con algún profesional médico.
Responder
#8
Tengo experiencia haciendo entrenamiento tradicional con peso en el gimnasio, habré entrenado al menos 10 veces así a lo largo de los años.

Tuve sesiones tremendas donde estaba concentrado al palo en cada movimiento y en cada musculo, que fueron geniales. También tuve sesiones donde me colgaba entre series y perdía el tiempo.

Otro punto negativo es que te sube el ritmo de las pulsaciones. En general para hacer deporte se desaconseja por eso.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Propyleno por este mensaje:
  • Mindvox
Responder
#9
Hace años que juego al tenis con varios rivales.
El que mejor juega a veces va fumado, esas veces le gano fácil o me gana por poco.
Es un deporte en el que la coordinación ojo mano, nos reflejos y la motricidad fina hacen mucha más diferencia de la que se piensa.
Más allá del tema cansancio por los pulmones.

No probé jugar fumado, pero si jugar contra un fumado y claramente no lo aconsejo.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a San34 por este mensaje:
  • Mindvox
Responder
#10
Creo que termina dependiendo muchas veces (por no decir siempre) de diversos factores y como interactuan entre si para mejorar o no la performance, tipo de deporte, experiencia en el, tipo de organismo y todo lo que le queda a la planta, la interaccion ideal entre THC, CBD, lo que en realidad aporta la genetica de esa planta y muy importante, la dosis.

Sigue siendo un tema muy interesante, tiene mucho para aprender todavía, (bah, como todo referido a la marihuana) una lastima que con esto de la cuarentena se me haya cortado un poco el tema de correr, era donde mas lo disfrutaba.

Me llamo la atencion el que dijo que nadaba, me acuerdo de un par de veces en alguna quinta boludeando en la pileta y la verdad es increible como potenciaron la experiencia un par de pitadas, imagino que con la cabeza en la competencia + la pileta y todo el proceso ordenado que conlleva la respiracion, el movimiento de todo el cuerpo sincronizado para nadar y todo eso estimulado, debe ser una linda experiencia.
Responder
#11
Hola genteee , revivo este post porque hoy viví una situación muy buena fumando una seca y jugando al fútbol. Primero que nada decir que estoy hace poco meses en este foro y la verdad que me encanta , entro siempre antes de irme a dormir a leer varios temas.

Bueno cuento mi experiencia , yo juego al fútbol de manera seria en un club de barrio , no es la gran cosa pero juego en una liga y hay que dar lo mejor siempre , un amigo una vez me dijo que fumar antes de entrenar te daba más ganas de entrenar y jugar , le hice caso fumé antes de una práctica de fútbol y es verdad que te da más ganas , era un nenito de 5 años la emoción que tenía , ahora hablando de lo que fue mi rendimiento la verdad que no me ayudó mucho , senti que perdí visión periférica ( es decir , estaba menos bicho en los espacios de la cancha) demoraba un segundo de más en tomar decisiones y eso me sacó la confianza en el partido y termine jugando 5pts.

Hoy volví a fumar después de tanto para entrenar y me paso todo lo contrario , las ganas igual que esa vez se me potenciaron al 1000% pero esta vez dentro de la cancha sin ánimos de agrandarme fui el mejor , me salían todas y las pedia todas. La confianza a full.

Dos situaciones distintas con la misma droga y situación. Lo que venía pensando a mi casa es que aquella vez mi partido arranco mal (primer pase que me dan la paro mal y se fue afuera) eso hizo que mi confianza bajara y me persiga por el efecto del Faso de que estaba jugando mal , hoy en cambio mi primera pelota del partido meto un cambio de frente 10 puntos a mi compañero , eso hizo que mi confianza suba y me sienta importante.

A la conclusión que llegue es que es una buena opción para entrenar para gente que tenga la conciencia firme y personalidad fuerte , yo en lo personal me bajoneo rápido si no me sale algo , es algo que tengo que mejorar y por eso no creo que vuelva a fumar antes de entrenar. Pero para los deportistas que tienen la personalidad fuerte y no se apichonan , puede ser una muy buena opción. Las ganas que te da hacer lo que te gusta re loco es hermoso , disfrute el pegue como nunca. Aunque no lo voy a hacer más
Aprendiendo a vivir-.
Responder
#12
Buenas! Muy bueno este tema.
Yo soy fan de jugar al fútbol re loco... Que decirles. De hecho lo hago casi todas las semanas. Estoy dejandolo porque me da cagazo el temita de la presión arterial y el aumento de la frecuencia cardíaca ya me voy acercando a los 30 años y no quiero correr riesgos. Pero siendo sinceros la paso increiblenente bien, y objetivamente (porque los partidos se filman y luego veo como juego) juego mejor jajaja. Mi faceta asistidora mejora muchísimo, meto unos pases que son caviar. Y yo que siempre fui medio acelerado para jugar, me permite hacer otra pausa y jugar mejor.
Para mí siempre fue un 10/10 pero ahora dejándolo porque me da cagazo a nivel salud.
Igualmente esto jugando con amigos nada de torneo ni sobreexigencias pero igualmente soy bastante competitivo asi que no conozco lo que no es la sobreexigencia en realidad jajaja.

Párrafo aparte para la bici. Eso sí que nunca voy a poder dejarlo, una vueltita en bici el finde semana re loco siento que vuelo. Me hace demasiado feliz

En cuanto al gimnasio una sola vez fui después de haberme juntado a matear y fumar con amigos y no me fue muy bien. No me sentí mal pero levanté menos peso que el habitual, tenía menos fuerza y más paja digamos
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a Nickname por este mensaje:
  • jamesbondjr, PUNCHICACHI
Responder
#13
actualizo: hace mucho que no fumaba unas secas ( fueron varias a quien engaño) y salia a correr al parque


me clave un set de jimmy van M, conocido del progre, venia siempre, lamentablemente nunca lo pude ir a ver... el set demasiado downtempo a muy bajos bpms, esto no me va a meter en el mood de flotar mientras corro como recordaba de otras experiencias, necesito algo mas pala...

sin embargo, me dije ami mismos, aguanta, dejalo un poco mas a ver como se va funcionando con el correr, el parque, el ambiente, el porrito que ya iba mezclandose con las endorfinas del trote y lo deje nomas.... increible, un set a bajisimos bpms, con sonidos muy locos y originales, me inspiro muchisimo mientras corria, pense mil cosas y todas terminaban en final feliz


despues estacione en uno de esos paradores con estructuras para colgarse y hacer por ejemplo dominadas, meti unas series de flexiones y dominadas medio al fallo como para ir terminando y excelente tambien, me saque los auriculares para ir volviendo despacito caminando y disfrutando lo verde, el paisaje ya impactaba el doble, los grupos de arboles los admiraba en HD , increible como te conectas con la quimica correcta en el cerebro con lo que te rodea.

me encanto, pero como siempre, menos es mas y no hay que hacerlo seguido para disfrutarlo de verdad... nos acostumbramos demasiado rapido a lo lindo de la vida jaja

*****
pd: en un momento a lo ultimo, encare para uno de los baños publicos que hay en el parque, para mi sorpresa tenian esas canillas con sensores que le acercas la mano y sale el agua, el tema que yo estando en una no me percate inmediatamente de esto y me encontre perdido mirando 10 canillas y sin saber donde carajo se abrian jaja, le pregunta a una señora de mantenimiento que estaba y medio sorprendida (habra pensado este boludo que onda) me enseño amablemente que habia que acercar las manos... yo en mi mambo atine a decirle "lo que es la tecnologia eeeh" ... "ponele" me contesto con mirada medio sospechando "y si, a este algo le pasa" jajaj, me fui silvando bajito pensando y diciendome y si... fue el porro.

**********

en fin, me inspire en el laburo y queria compartirlo, coman sando, entrenen duro y duerman bien (?)

pd2: dejo el set para el que le de curiosidad y me quiera imaginar re loco corriendo por saavedra

https://soundcloud.com/jimmyvanm/jimmy-v...enos-aires
[-] Los siguientes 8 usuarios dicen gracias a jamesbondjr por este mensaje:
  • Anonimo, EdwardElric, kingF, LeScK4, Mahninja, Nickname, PUNCHICACHI, santi55
Responder
#14
(25-08-2023, 11:35 AM)jamesbondjr escribió: actualizo: hace mucho que no fumaba unas secas ( fueron varias a quien engaño) y salia a correr al parque


me clave un set de jimmy van M, conocido del progre, venia siempre, lamentablemente nunca lo pude ir a ver... el set demasiado downtempo a muy bajos bpms, esto no me va a meter en el mood de flotar mientras corro como recordaba de otras experiencias, necesito algo mas pala...

sin embargo, me dije ami mismos, aguanta, dejalo un poco mas a ver como se va funcionando con el correr, el parque, el ambiente, el porrito que ya iba mezclandose con las endorfinas del trote y lo deje nomas.... increible, un set a bajisimos bpms, con sonidos muy locos y originales, me inspiro muchisimo mientras corria, pense mil cosas y todas terminaban en final feliz


despues estacione en uno de esos paradores con estructuras para colgarse y hacer por ejemplo dominadas, meti unas series de flexiones y dominadas medio al fallo como para ir terminando y excelente tambien, me saque los auriculares para ir volviendo despacito caminando y disfrutando lo verde, el paisaje ya impactaba el doble, los grupos de arboles los admiraba en HD , increible como te conectas con la quimica correcta en el cerebro con lo que te rodea.

me encanto, pero como siempre, menos es mas y no hay que hacerlo seguido para disfrutarlo de verdad... nos acostumbramos demasiado rapido a lo lindo de la vida jaja

*****
pd: en un momento a lo ultimo, encare para uno de los baños publicos que hay en el parque, para mi sorpresa tenian esas canillas con sensores que le acercas la mano y sale el agua, el tema que yo estando en una no me percate inmediatamente de esto y me encontre perdido mirando 10 canillas y sin saber donde carajo se abrian jaja, le pregunta a una señora de mantenimiento que estaba y medio sorprendida (habra pensado este boludo que onda) me enseño amablemente que habia que acercar las manos... yo en mi mambo atine a decirle "lo que es la tecnologia eeeh" ... "ponele" me contesto con mirada medio sospechando "y si, a este algo le pasa" jajaj, me fui silvando bajito pensando y diciendome y si... fue el porro.

**********

en fin, me inspire en el laburo y queria compartirlo, coman sando, entrenen duro y duerman bien (?)

pd2: dejo el set para el que le de curiosidad y me quiera imaginar re loco corriendo por saavedra
https://soundcloud.com/jimmyvanm/jimmy-v...enos-aires
Que hermosa experiencia, se nota que lo disfrutaste mucho, me alegro. 
 A mi me encanta probar diferentes actividades que disfruto mucho con un poquito de porro, adhiero a lo que decís que no hay que hacerlo siempre, o por lo menos yo prefiero dejarlo para momentos puntuales en los que siento que todo se da para ese tipo de experiencia, siento que de esa manera mantengo cierta "magia". Lo he utilizado para jugar al basquet y me paso algo similar a lo que comento PUNCHICAHI, si emboco los primeros tiros gano cierto confianza y esa sensación de sentir que estoy "jugando bien" hace que mejore muchísimo mi rendimiento, ahora si erro los primero tiros la cabeza me empieza a jugar en contra y ya empiezo a jugar pensando que no me va a salir una y va todo para atrás. Es impresionante pero en esos momento todo depende de mi estado mental, el que a veces no salgan las cosas me ayuda mucho a trabajar la fortaleza mental y lo disfruto de igual manera que cuando sale todo bien. 

 Me queda pendiente probar yendo al gym, pero a veces me pega con un poco de ansiedad social y no siento tan cómodo en el gym estando fumado, si en algún momento lo hago actualizo.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a santi55 por este mensaje:
  • PUNCHICACHI
Responder
#15
(25-08-2023, 11:35 AM)jamesbondjr escribió: yo en mi mambo atine a decirle "lo que es la tecnologia eeeh"

Jajajajajajajajajajaja, me estallé, son esas cosas que me pasan y después dentro de 4 meses un día random estoy a punto de quedarme dormido y pienso "por qué dije eso?"
   
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Anonimo por este mensaje:
  • jamesbondjr
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  [VIDEO] Historias Innecesarias: Historia de la Marihuana (Damián Kuc) San34 0 1.458 26-02-2022, 10:24 AM
Último mensaje: San34
Rainbow Ayuda con planta Marihuana Aldufe 2 2.840 28-08-2021, 02:52 PM
Último mensaje: Hammett
  [EXPERIENCIA] Problemas de Salud por consumo de Marihuana Argenpills 29 42.244 25-06-2021, 05:59 PM
Último mensaje: Albert Rodrigo
  Covid-19 y Marihuana Lucydiamonds 6 5.908 14-04-2021, 11:30 AM
Último mensaje: joc
  Anticonceptivas y marihuana chanchitagolosa 15 22.811 09-02-2021, 12:09 PM
Último mensaje: soulnmagic
  Ayuda! Como secar marihuana rapidamente? Aldufe 9 13.569 23-07-2020, 01:36 PM
Último mensaje: Hammett
  Cocinar marihuana en poca cantidad Spirit7 2 4.427 15-07-2020, 10:02 AM
Último mensaje: Albert Rodrigo
  [DISCUSIÓN] Marihuana y Estudiar maat 12 19.113 01-07-2020, 09:06 PM
Último mensaje: crimsonboria
  Tolerancia a la marihuana Jerito 5 9.887 27-06-2020, 08:16 PM
Último mensaje: crimsonboria
  Cocinar marihuana para dos personas? RickSanchez 2 5.587 06-02-2020, 12:48 PM
Último mensaje: Albert Rodrigo

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: