Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


¿Uso de sustancias inyectables en Argentina?
#1
Hola!
Estoy haciendo un repaso/actualización del BOT de Twitter de reducción de daños (del que hablé acá) y un tema que siempre me quedó la duda es sobre la utilización de sustancias por vía inyectable en Argentina.
Sé que en general esta vía es baja, que no tenemos, por ejemplo, masificado el problema como en USA o Europa con la heroína y lo que tengo subido al BOT es porque uno de los panfletos de la orga Intercambios (la orga detrás de Proyecto PAF) tenía info de reducción de daños de "Pico", como la denominaron. Hurgando un poco, encontré que a veces la cocaína se consume así acá y por eso al bot lo subí como "#Pico (drogas, usualmente #Cocaína, por vía inyectable)" pero no quedé convencida Smile
Entonces les pregunto: ¿Saben, a ciencia cierta, si se están usando otras sustancias por vía inyectable, ACÁ, en Argentina? Ya sea porque laburen en algún ámbito de salud o porque ustedes o gente que realmente conozcan las esté usando o lo hayan hecho en el pasado. Hablo tanto de sustancias ilegales como controladas (ej, abuso de alguna droga legal).
Gracias!
Responder
#2
La keta
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a FFYR por este mensaje:
  • Jean
Responder
#3
Un conocido de un amigo se picaba keta hace un par de años.... después como vos decís, el programa de enbtrega de jeringas de Intercambios era por falopa, pero eso fue hace 25 años, no se ahora, pero capaz alguno habrá que lo siga haciendo...
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a elunicotomas por este mensaje:
  • Jean
Responder
#4
Me quedan un par de conocidos junkies de las viejas epocas. El resto se fueron quedadon por el camino (sobredosis, infecciones, vih/sida, etc). Cocaina, ketamina, heroina, metanfetaminas son las ilegales mas comunes.
Las legales de abuso, tenes toda la gama de opioides, los barbis (barbituricos) y los anestesicos, como el propofol, por nombrar alguno.

A mi la jeringa me basto una sola vez para no volver a curtirla nunca mas.
Si no lees las Reglas, HAY TABLA.
Si no usas el Buscador, HAY TABLA.

INFORMACION IMPORTANTE - LEER ANTES DE POSTEAR

Reglas Generales - Lectura Obligatoria | Como postear en Pastillas | Como postear en Cartones | Como consumir Éxtasis | MDMA - Información Básica | El BAJÓN de la Pastilla |  |
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Hammett por este mensaje:
  • Jean
Responder
#5
Gracias gente! Voy a cambiarlo por algo más genérico entonces Big Grin
Hammet, decís heroína y metanfetaminas acá en el Argentina, en la actualidad, comunmente?
Responder
#6
(13-02-2020, 03:50 AM)Jean escribió: comunmente
comunmente no
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a elunicotomas por este mensaje:
  • Jean
Responder
#7
Aca, en Argentina, si. Comunmente? Ni ahi. No se hoy en dia, pero en ese momento tenias que ser bastante... "elite" para ponerle la la mano encima a esas cosas
Si no lees las Reglas, HAY TABLA.
Si no usas el Buscador, HAY TABLA.

INFORMACION IMPORTANTE - LEER ANTES DE POSTEAR

Reglas Generales - Lectura Obligatoria | Como postear en Pastillas | Como postear en Cartones | Como consumir Éxtasis | MDMA - Información Básica | El BAJÓN de la Pastilla |  |
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Hammett por este mensaje:
  • Jean
Responder
#8
No es muy común, al menos yo no conozco a nadie que lo haga, una sola vez probé keta por intramuscular, 50mg, me gustó mucho mas que inhalada pero no lo voy a volver a hacer porque ya tengo otros problemas como para acostumbrarme a inyectarme algo
Edit: hablando con mi doctor que me ayudaba con mi habito de opioides, me comentaba que muchos anestesiologos y gente de ese ámbito suele ser los que mas usan esa via, el uso de opiaceos no esta masificado en Argentina al menos en la calle, digamos que en ese centro de adicciones fui el primer caso de dependencia y abuso, ya que normalmente doctores son los que se enganchan a ese tipo de sustancias, se podria decir que los consumidores por via inyectable en Argentina son casi exclusivamente gente del ámbito de salud con facil acceso a drogas fuertes, anestesiologos, medicos y veterinarios
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Nicooqc por este mensaje:
  • Jean
Responder
#9
Tengo un conocido que se picaba Nubaina y también cocaína, pude ver como su deterioro corporal iba en aumento hasta que lo tuvieron que internar.
Techno is the door, groove is the key
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Supreme por este mensaje:
  • Jean
Responder
#10
La gente q eh conocido en esta década ya siendo adulto y conociendo los distintos ámbitos de las diferentes drogas se pinchaba fentanilo opiáceos derivado de la morfina y tmb.morfina pero hace muchos años en el barrio donde me crié en las plazas siempre veía jeringas a lo q le preguntaba a mi abuela (enfermera de la cruz roja de toda la vida ) porq dejan las jeringas ahí y ella me contestaba porq se drogan el tema siempre qedan ashi y. La Posta q se inyectaba la gente en los 90 en Argentina ?
  • Liberando un pasado infectado dificil de curar, embriagando las almas un debil recluta sin piedad ..
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a MeteleQsonPastele por este mensaje:
  • Jean
Responder
#11
(17-02-2020, 12:13 AM)MeteleQsonPastele escribió: La Posta q se inyectaba la gente en los 90 en Argentina ?

cocaina pricipalmente
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a elunicotomas por este mensaje:
  • MeteleQsonPastele
Responder
#12
Se que este tema es viejo pero como deportista puedo decirles que por via inyectable se usa bastante anfetamina, clembuterol , efedrina , atropina, cafeina y cardiotonicos de uso veterinario equino( que son conbinaciones de estas drogas) , gonadotrofina corionica humana , eritropoyetina , testosterona y  todos sus derivados
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a EGR por este mensaje:
  • Jean, Skisofreniico
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Opioides en argentina kpunk2017 2 2.634 04-04-2022, 10:15 PM
Último mensaje: Xebastian

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: