Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


Experiencia de tres etapas
#1
En Recuerdos que Mienten Un Poco (el libro-entrevista del Indio Solari con Marcelo Figueras) el Indio dice textual: "Hoy nadie se toma una sustancia lisergica para hacer una experiencia de tres etapas, solo se..."

Busque en este oceano de tres centimetros de profundidad que es internet y solo encontre la cita del mismo libro. Alguno/a tiene idea de que está hablando el Mister? 

Abrazo!
Responder
#2
Algunos psiconautas como Antonio Escohotado, han identificado tres "etapas del viaje": [...] una primera fase de vuelo, que recorre paisajes visuales asombrosos sin detenerse en ninguno -viéndose el sujeto desde dentro y desde fuera a la vez-, seguida por una segunda fase que es en esencia lo descrito como una pequeña muerte, donde el sujeto empieza temiendo volverse loco para acabar reconociendo tras ello el temor a la propia finitud, que una vez asumido se convierte en sentimiento de profunda liberación. Se trata de algo parecido a cambiar la piel entera, que algunos llaman hoy acceso a esferas transpersonales del ánimo... Convencimientos y percepciones beatíficas alternan con un desnudamiento de los temores más arraigados, dentro de un trance que del principio al fin se desarma por su esencial veracidad. Balsámica o aterradora, la luz está ahí para quedarse, iluminando lo que siempre quisimos ver -sin conseguirlo del todo- y también lo que siempre quisimos no ver, lo pasado por alto... apto sólo para quienes buscan lo verdadero a cualquier precio... La amistad, el amor carnal, la reflexión, el contacto con la naturaleza, la creatividad del espíritu, pueden abrirse en universos apenas presentidos, infinitos por sí mismos.

FUENTE: http://purpleacidtrips.blogspot.com/2008...sd-25.html

Supongo se refiere a esto. Voy a ver si encuentro la cita de Escohotado donde habla de esto.
Igual al Indio no le creo nada. Nada de nada.
Si no lees las Reglas, HAY TABLA.
Si no usas el Buscador, HAY TABLA.

INFORMACION IMPORTANTE - LEER ANTES DE POSTEAR

Reglas Generales - Lectura Obligatoria | Como postear en Pastillas | Como postear en Cartones | Como consumir Éxtasis | MDMA - Información Básica | El BAJÓN de la Pastilla |  |
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Hammett por este mensaje:
  • Sacha
Responder
#3
Hola! Creo que se refiere a la experiencia de tres etapas de la que hablaba Timothy Leary en su traducción de "El Libro Tibetano de los Muertos". Se refiere a una experiencia con fines espirituales y no recreativos. Si te interesa el mundo y la historia de la psicodelia espiritual, lee ese libro. Es realmente interesante. Un saludo! Espero haberte ayudado
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a El Tio Alberto por este mensaje:
  • Sacha
Responder
#4
(18-03-2020, 08:12 PM)El Tio Alberto escribió: Hola! Creo que se refiere a la experiencia de tres etapas de la que hablaba Timothy Leary en su traducción de "El Libro Tibetano de los Muertos". Se refiere a una experiencia con fines espirituales y no recreativos. Si te interesa el mundo y la historia de la psicodelia espiritual, lee ese libro. Es realmente interesante. Un saludo! Espero haberte ayudado

Agrego ademas del libro mencionado, la mejor guía para un viaje psicodelico es Timothy Leary - Ram Dass- La Experiencia Psicodélica. Después para ampliar Lsd: mi hijo problemático de Hoffman. Psicoterapia con Lsd y La Mente Holotropica de Groff. Después lee un poco sobre el concepto del Noumeno de Kant y sumales unos upanishads, lee un poco de budismo y vas a tener las herramientas para tener un buen viaje lisergico copado. No se trata solo de una sustancia.
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a Albert Rodrigo por este mensaje:
  • El Tio Alberto, loquenotemata
Responder
#5
(16-02-2020, 02:30 AM)Hammett escribió: Algunos psiconautas como Antonio Escohotado, han identificado tres "etapas del viaje": [...] una primera fase de vuelo, que recorre paisajes visuales asombrosos sin detenerse en ninguno -viéndose el sujeto desde dentro y desde fuera a la vez-, seguida por una segunda fase que es en esencia lo descrito como una pequeña muerte, donde el sujeto empieza temiendo volverse loco para acabar reconociendo tras ello el temor a la propia finitud, que una vez asumido se convierte en sentimiento de profunda liberación. Se trata de algo parecido a cambiar la piel entera, que algunos llaman hoy acceso a esferas transpersonales del ánimo... Convencimientos y percepciones beatíficas alternan con un desnudamiento de los temores más arraigados, dentro de un trance que del principio al fin se desarma por su esencial veracidad. Balsámica o aterradora, la luz está ahí para quedarse, iluminando lo que siempre quisimos ver -sin conseguirlo del todo- y también lo que siempre quisimos no ver, lo pasado por alto... apto sólo para quienes buscan lo verdadero a cualquier precio... La amistad, el amor carnal, la reflexión, el contacto con la naturaleza, la creatividad del espíritu, pueden abrirse en universos apenas presentidos, infinitos por sí mismos.

FUENTE: http://purpleacidtrips.blogspot.com/2008...sd-25.html

Supongo se refiere a esto. Voy a ver si encuentro la cita de Escohotado donde habla de esto.
Igual al Indio no le creo nada. Nada de nada.
Gracias por el aporte. Esto me sucedio a mi en la primer vez que hice heroic dose de Psilocibina. Es tal cual vos los describis, venia perdido y re alienado, muy sumergido en lo superficial, en las cosas que nos imponen, en el cubo de la sociedad. Fue fuerte, muy fuerte, algo se murio dentro, lo saque y volvio a nacer una nueva existencia, la percepcion cambio, me recibi de una carrera en la que ya no creo y jamas ejercere pero me ayudo a aceptarlo y terminar un ciclo, me fui de viaje, explore el mundo y las culturas que pude, conoci a quien considero el amor de mi vida hasta hoy, decubri que era y siempre fui pintor... por ello y mas estoy muy agradecido con el universo por haberme dado la oportunidad de vivir esta existencia y de tomado seriamente ese viaje de instrospeccion, que llego a mi como un flash de ideas a traves de una busqueda fallida en internet. Gracias por compartir esa fuente, lo voy a leer.

Saludos y buenas tardes!

(18-03-2020, 08:12 PM)El Tio Alberto escribió: Hola! Creo que se refiere a la experiencia de tres etapas de la que hablaba Timothy Leary en su traducción de "El Libro Tibetano de los Muertos". Se refiere a una experiencia con fines espirituales y no recreativos. Si te interesa el mundo y la historia de la psicodelia espiritual, lee ese libro. Es realmente interesante. Un saludo! Espero haberte ayudado

Libros que te preparan si los hay. Gran aporte!
La muerte del ego.
Responder
#6
Gracias por las respuestas! Coincido con el enfoque, me alegra poder nutrirme y sacar lo mejor de esta sustancia.

Abrazo!
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a sebafabo por este mensaje:
  • Sacha
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  [EXPERIENCIA] Primera experiencia con hongos febrero 2022 lixeiro 0 199 06-03-2024, 01:21 AM
Último mensaje: lixeiro
  Diseño de experiencia para consumo hongos. ¿Sugerencias? IrishCoffee 18 3.902 12-09-2023, 10:55 AM
Último mensaje: Cisquito
  [EXPERIENCIA] EXPERIENCIA CON HONGOS 2,5G Rusito 4 2.598 29-08-2023, 10:57 PM
Último mensaje: hatter
Lightbulb [EXPERIENCIA] Mi primera experiencia con Hongos Anonimo 11 2.592 25-08-2023, 05:32 PM
Último mensaje: IrishCoffee
  Hongos - Microdosis (segunda experiencia) soulnmagic 3 2.152 12-05-2023, 03:41 PM
Último mensaje: soulnmagic
  Experiencia: LSD 500ug Mateinho 13 5.159 21-11-2022, 06:47 PM
Último mensaje: Dragu
  Trip report - Mi primera experiencia con hongos dust 4 2.858 14-11-2022, 01:33 PM
Último mensaje: dust
  [EXPERIENCIA] Experiencia con Hongos Psicodelicos nicolas4522 0 1.634 21-09-2022, 02:19 AM
Último mensaje: nicolas4522
  [EXPERIENCIA] Trip Report: 2g Psilocibina para concocimiento interior (La ira) Viaje interior 0 1.313 24-07-2022, 06:10 PM
Último mensaje: Viaje interior
  Oscura experiencia en DPT guidf89 2 2.215 07-06-2022, 12:23 PM
Último mensaje: guidf89

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: