Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


Nuevo y con preguntas
#1
Hola mi gente, me presento, 32 años, trabajo en salud mental, enfermo de la literatura y amante de casi todos los géneros musicales, y de bailar.
Como buen clasemediero crecido en los 90´s tuve un coqueteo con la música electrónica, a la que se le decía "marcha", realmente me gustaba (hablamos años 95...), compraba la d mode y eso, pero no terminé nunca de entrar en el mundillo tech, menos con una internet aún por nacer o naciendo. Hará un año que empecé a escuchar fuerte fuerte de nuevo y meses después llegué a ir a alguna fiesta under y probar por primera vez éxtasis. Me llama la atención lo cambiante de los lugares, en fiestas under la pasé bien pero también hay toda una pose de descontracturadxs, distintxs, etc. que es otra forma de creerse más. En general siempre encontré gente con la mejor mejor onda, aunque nunca llegué a armar un vínculo con esa gente fuera de estos establecimientos y en algún estado "no alterado", me pregunto hasta dónde es la droga y también me pregunto qué puertas se abren para lo cotidiano a partir de experimentar, la buena onda sigue?

Estoy aún reviendo estilos, aunque creo que hay mucha zaraza a la hora de definir, así que me gustaría algo de orientación, soy muy cambiante, me gusta por momentos un minimal para estar sentado/acostado, me gusta el tech duro, el tech bien bailable, deep house, algo melódico volatil, etc. Aquí ya tengo algunas preguntas, tanto de estilos como de disputas. ¿Por qué el trance para muchos murió? por qué la pica entre progressive y tech? se acusan de elitistas, de "congueros" a los tech, etc. Le he puesto supuesto progressive a gente que lo odia diciéndoles que es techno melódico y les gustó; luego leí toda una discusión que me dio la razón de que no están muy lejos.
Bueno son muchas preguntas, pero me interesa bastante todo eso que llamo "disputas", que si la movida se masificó, que el progre duerme, que el tech es conguero, que la música no electrónica es "cachengue". Yo si quisiera algo de la electrónica sería juntarme con gente sin etiquetas.


Para cerrar, en tiempos de coronavirus, cómo la vienen llevando? yo creo que es más que nunca que estoy escuchando electrónica, sigo algunos canales de youtube como progressive astronaut, anjuna, deep gentleman, miro a muchos djs en vivo en twitch.tv y también estoy pensando si consumiría en el encierro, hasta me justaría hacer alguna "juntada grupal" para eso (Es una idea, creo que esto va contra las reglas del foro)


Un abrazo!
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Sensitive por este mensaje:
  • Kankorou
Responder
#2
La buena onda es como en la vida cotidiana, de cuantas personas con las que te cruzas en la vida, realmente pegas buena onda, con pocas. Lo mismo aplica a la movida, si se tiene que dar una amistad se da si tenes suerte o si no no. Yo llevo 12 años yendo a fiestas y recien hace 3 años cruce a alguien con el que me hice realmente amigo, es depende de la afinidad de cada uno. Con respecto a creerse mas, para la mayoria es un consumo mas para subir a instagram, para otros realmente les gusta la musica y todo lo relacionado a este magico mundo.

El trance murio, porque no evoluciono a mi parecer( hay un tema sobre esto en el foro) siguen teniendo las mismas subidas y bajadas, las mismas vocals, no hay sorpresa. La pica entre el progessive y el tech, va desde la diferencia de publico y de musica, por ejemplo en el progre vas a ver gente mas preocupada por como esta vestida, por como esta bailando y a la vez son muy bajas las revoluciones con la que tocan, que para muchos la planchan. En cambio en el techno el dress code es toda ropa negra, tocan a mayor revolucioness,el baile es mas energetico y el sonido te lleva mas a un lugar oscuro que el progre. Es muy subjetivo de cada uno, unos disfrutaran mas el progre y otros disfrutaran mas el techno. Yo en lo personal para bailar prefiero techno, pero si estoy en casa tranqui me pongo un progre. Es una boludes el fanatismo.
Respecto el tech house, para mi es el cachengue de la electronica, que tire la primer piedra el que cuando esta en pedo le ponen una cumbia y la baila.
Igual yo creo que hasta altura el publico esta mas maduro y mas abierto, por lo menos de la gente que me rodeo que le gusta la electronica, van a fechas de progre, tech y techno.
Te dejo un set para el encierro del dj que mas me gusta https://soundcloud.com/boxer-recordings/...x-24-10-09, un viaje.

Abrazo
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a Albert Rodrigo por este mensaje:
  • Propyleno, Sensitive
Responder
#3
Para ser nuevo tenes bastante conocimiento eh... a ver voy con mi opinión: lo de la gente que conoces en la noche "gente de la noche" y... con algunos se puede dar algo serio, con otros no, yo tengo conocidos que los veo solo en el boliche y la mejor de las ondas, con otros me vi afuera del boliche, he llegado a conocer familia, casas, obvio, algunas amistades han sido pasajeras porque de rola esta todo bien y desp bueno, capaz que no hay onda (lo mismo aplica para amistades u onda con algun chongx) hay gente que se pone re de novia, pero bueno, desp hay gente turbia/rara en la noche tambien, que se yo, está en c/u


en cuanto a los generos, soy me gusta muchisimo el trance y todos sus subgeneros, creo que no murió, sigue vivo, para la gente que le gusta, quizá murió como genero "de moda" o "mainstream" que se yo, en los 90's muchos djs que hoy pasan progre pasaban trance y bueno, todo fue mutando, asi como tambien uno de los principales exponentes como Tiesto se re vendió al mainstream.
Tambien creo que es porque al pasar el tiempo bajas un par de cambios no? que se yo, a mi a los 14 me tenias escabiando en la esquina de un reci under de punk rock y bueno ahora obvio que sigo escuchando punk y hardcore pero no escabiando en la esquina de los recis jajaja
Los generos de musica electronica creo que tambien influyen mucho con la musica que escuchas de otros generos... tal vez sea un pensamiento generalizado pero es asi, la gente que escucha cachengue... bueno, escuchan kolombo y todas esas bostas y desp van "afinando el oido" (frase que odio pero bue) en el 2010 era escuchar a guetta y de ahi mutar a tu sonido favorito, hoy nadie lo escucha basicamente. (igual guetta tiene un alto nivel de respect para mi a comparacion de otros)
Mis generos son muy variados, trance y drum and bass principalmente, en todas sus variantes, techno me encanta pero de 2010 para abajo (son mis gustos) deep house me encanta para escuchar en casa y progre he ido a fiestas como acompañantes y en lo personal me parecieron una reverenda poronga la gente y eso, la musica bien pero hasta ahi, tendre que afinar el oido ajjajajajajajaja


igual lo de las disputas y eso, te tiene que importar un huevo, siempre estan los eruditos que saben y hablan mas que vos, que este dj ya fue, que ya paso de moda, siempre tira lo mismo... pero bien que le metes una pirula y los tenes ahi enfiestados toda la noche.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a fpeople por este mensaje:
  • Sensitive
Responder
#4
Bienvenido!

Las "amistades de la noche", desaparecen con la luz del día y la desaparicion de los efectos de la sustancia consumida. O si te ven en un problema mas o menos groso. Fue, es y sera siempre asi. Eso no quita que eventualmente con alguien puntual puedas formar una amistad posta, pero será con... uno de cada 50? uno de cada 100? Y hay que sostenerla en el tiempo, para que se considere "amistad", cosa que no es facil por monton de razones. En fin, relaciones tan pasajeras como el efecto de las drogas.
Gente "en pose" tenes en todos lados. En todos. Gente que se la da de entendida y no diferencia el trance del drum & bass tambien. Que no te quiten el sueño. Estuvieron siempre y estaran siempre. Ya desde hace un tiempo muchos creen que la palabra "under" es sinonimo de status o de "conocimiento": nada mas lejos de la realidad. Under es lo que esta fuera del circuito: lugares, musica y gente. Si en un "lugar under" ves que "estan en pose", eso no es ser under. Es ser un tarado que no sabe donde esa parado.

Las disputas de genero musical son otra cosa bastante hueca. Ninguno estilo de electronica es superior a los demas. Escucha y baila la musica que te llegue y te llene, sea del genero que sea. Yo jamas me encasille en uno, y siempre pude disfrutar a donde iba, justamente por eso. Esas disputas son tan huecas como todas. Si ves a alguien defendiendo un subgenero como si fuera una cuestion vital, ya te podes ir dando cuenta que una amistad con esa persona no va a ser muy productiva. Pelearse por musica, cuando uno ni siquiera es el musico ni compositor de dicha musica? Es de huecos. En ese aspecto, aplaudo lo que decis de "sin etiquetas"
Cachengue se denomina a todo lo "no electronico" que suena en un boliche: cumbia, reggueton, musica latina, etc.

Con respecto a la cuarentena, me tiene las bolas por el piso. Yo el lunes retomo el trabajo porque me harte de estar en casa y tampoco se puede estar tanto tiempo sin producir. Me la pase leyendo, quise darle un descanso a las pantallas.
Con respecto a la juntada, a traves del foro se puede organizar cualquier actividad, siempre y cuando no implique que se vayan a realizar actos contra la ley. O sae, que armar una juntada para consumir, ESTA PROHIBIDO y puede ser causal de expulsion del foro si se detecta una situacion semejante.
Saludos
Si no lees las Reglas, HAY TABLA.
Si no usas el Buscador, HAY TABLA.

INFORMACION IMPORTANTE - LEER ANTES DE POSTEAR

Reglas Generales - Lectura Obligatoria | Como postear en Pastillas | Como postear en Cartones | Como consumir Éxtasis | MDMA - Información Básica | El BAJÓN de la Pastilla |  |
[-] Los siguientes 3 usuarios dicen gracias a Hammett por este mensaje:
  • fpeople, Paulitab2b2, Sensitive
Responder
#5
Buenas!
Veo mucho lo que decís en grupos de Facebook, de la pica por estilos de música electrónica, para mi el trance sigue vivo, al menos en mi corazón. Perdió mucho en manos del EDM típico del maistream (muchos productores fueron para allá, por negocio, supongo yo) y como todo lo popular la gente under lo rechaza creyendo que lo que escuchan es música culturalmente superior. Esto se extrapola a todos los géneros musicales el caso extremo que vivimos en Argentina es Soda vs Los Redondos, que en definitiva fueron 2 bandas excelentes incomprendidas por un montón de fanáticos del otro lado de la vereda.

La verdad es que si bien segmento por estilos particularmente yo la puedo pasar bien con cualquiera, dependiendo como estoy, lo que más me cuesta llevar es el psy a altas bpm o el techno extremadamente oscuro que por alguna razón que no entiendo llama a tantas personas que dicen que cuanto más oscuro mejor.
Personalmente prefiero el trance o tech house, pero con contarte que la pasé bomba en Club 69, UndeClub, A&B, Digweed, Dash Berlin, en fiestas oscuras, otras a puro EDM te darás cuenta que para mi el estilo de música no es lo más importante, la gente que me rodea sí. Si las personas con las que salgo andan en un mambo similar la paso bomba, yo me voy bien arriba con una pasti, pero si estoy rodeado de gente bordeando un K-Hole o super duros me siento incómodo y no la paso del todo bien, no puedo aislarme del resto. El ambiente me es todo, incluso las veces que he salido solo y terminado con algún grupo.

Sobre socializar en la joda me ha pasado de todo, de hacer amigos de verdad (muy pocas veces) a ser el mejor amigo de alguien durante la noche, el after y después ni una reacción a una story de Instagram, pero si nos volvemos a cruzar está todo bien.
La pasti me pone muy sociable, tipo si salgo con mi pareja y se va al baño en medio minuto puedo estar abrazado a alguien más si está en el mismo mambo que yo, pero careta soy bastante asqueroso para hablar con la gente desconocida y me cuesta muchísimo expresar mis sentimientos, soy una roca.

En esta cuarentena obligatoria yo estoy mucho con streaming, también tocando un poco, una noche hicimos una joda por videollamada con amigos, cada uno en su casa de joda.
Sigo laburando casi normalmente, eso creo que me ayuda animicamente porque vivo en un dpto que es una caja de zapatos, pero aun que sea a tomar algo venía saliendo casi todos los días y me cuesta mucho que sea la noche y quedarme en casa, acostumbrado a tener bares cerca.

Si el confinamiento te tiene medio bajón no te recomiendo consumir nada, el bajón va a ser muy duro, la noche de la videollamada me clavé una pasti (media y media) y la pasé bomba, al otro día estuve bien hasta la noche que me encontré tratando de encontrar algo que mirar en Netflix y me pintó un poco el bajón, por suerte media vuelta y a dormir.
Responder
#6
En mi experiencia personal empecé a ir solo a las fiestas porque no tenía ningún conocido que en esos tiempos curta un poco el ambiente de la electrónica, las primeras veces me sorprendió ver la buena onda que había, en ese momento yo no era una persona muy sociable y eso me ayudó a poder acercarme un poco más a la gente y comprender esa buena onda que me llamó tanto la atención. Después fue pasando el tiempo y por compañeros de trabajo pude armar mi propio grupo y salir acompañado, en la noche conocí muy buenas personas y también gente desagradable que como en todos los ambientes también hay.

En cuanto al trance ese fue el estilo que me hizo enamorarme de la música, debo admitir que hoy en día no está generando tanto como lo hacía cuando lo comencé a escuchar pero eso queda en cada uno porque hay muchos sets que sigo escuchando una y otra vez, eso me hace sentir como dijo alguien anteriormente el trance sigue vivo en mi corazón y con eso me basta. Siempre te podés encontrar con gente que vive criticando otros estilos musicales pero que eso no te detenga a escuchar lo que te guste y te haga bien, creo que eso es fundamental. En cuanto a mis gustos puedo disfrutar de un techno bien oscuro, trance cuando estoy relax en mi casa o un buen show de progre.

Con respecto a la cuarentena la estoy llevando bastante bien, trato de ver los streamings de diferentes djs tomando unos mates y fumando algo tranqui en casa. En cuanto a sustancias prefiero no consumir absolutamente nada hasta que se pase todo esto y llegue un buen momento para hacerlo.

Espero que sigas disfrutando al máximo y siempre con responsabilidad, abrazo de gol!
Techno is the door, groove is the key
Responder
#7
[Imagen: 3wgf3z.jpg]
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a elunicotomas por este mensaje:
  • fpeople, Mindvox
Responder
#8
En general, me parece que los DJ de trance son un poco "vagos"... habiendo tanta musica, me parece irrisorio que sigan pasando Punk de Ferry, Big Sky de John O Callaghan o Silence de Delerium. Si, son "clasicos" a esta altura, pero no puede ser que sigan pasandolo. Son tribuneros, saben que mucha gente los va a festejar. Entonces se quedan con eso. No se mueven, no evolucionan, no buscan nueva musica.

DJs de trance que todavia me gustan: John 00 Flemming, Alex Di Stefano, Solarstone.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Nuevo en el mundo de las pastillas joaqqqq 8 192 10-04-2024, 11:08 PM
Último mensaje: kingF
  Nuevo en todo plk 8 1.673 20-09-2023, 06:54 PM
Último mensaje: plk
  el nuevo terpeno 1 4.581 15-03-2019, 11:31 PM
Último mensaje: Propyleno
  Hola gente! soy nuevo por estos lares. espero me ayuden con una cuestion matipimba 1 4.773 19-07-2017, 10:24 PM
Último mensaje: lJuan
Rainbow NUEVA por aquí con preguntas sobre la "Mickey Mouse" Girlpills 12 23.362 28-06-2017, 09:18 PM
Último mensaje: Girlpills
  Hola soy nuevo y quisiera hacerles una consulta spd600f 1 4.748 28-05-2017, 05:18 AM
Último mensaje: Argenpills
Wink Soy nuevo. AssangeMode 2 5.522 19-08-2016, 07:44 PM
Último mensaje: Yoni Oshrat

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: