Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


COMO AYUDAR A ALGUIEN CON ABSTINENCIA
#1
Hola a todos, busqué en Google y no encontré respuestas que me ayuden o ideas que estén a mi alcance.. mi novio está con mucha abstinencia, está tratando de no consumir cocaína y se le hace muy difícil estos días... Como puedo ayudarlo? ...ej: tiene ansiedad, problemas para dormir, dificultad para respirar/tragar o una pelota en la garganta, mal humor, paranoia etc etc etc 
Quisiera ayudarlo, me dice que la primera semana es la más difícil, ya tiene experiencia en el tema, pero que puedo hacer para que se sienta mejor estos días? Algo q no incluya medicaciones o terapias o algo que no esté al alcance de una simple joven de 27 años en cuarentena... Gracias y espero sus respuestas!
Responder
#2
Probo con medication mindfullness? Hay varias apps para eso en los telefonos, o en youtube hay videos.
https://www.mindfulness-salud.org/mindfu...ndfulness/

Tambien encontrar un hobby (juegos? puzzles/rompecabezas?) puede ayudar bastante creo, para "sacar el foco" de eso... y hacer deporte. Aunque sea en el living de tu casa. Comer sano, hidratarse bien, cuidar al cuerpo y a la cabeza. Estamos todos complicados con esto de la cuarentena Sad
Responder
#3
Los primeros dias de la abstinencia, los pasas mas facil con las bezodiacepinas. Yo se que sacar un clavo con otro puede ser contraproducente, pero si lo mantenes en un uso corto, tomando solo cuando se dispara la ansiedad y para dormir, no es tan terrible.
Pero si no queres caer en las pastas, a mi en su momento me ayudo comer cantidades industriales de dulce de membrillo. Podes llegar a odiarlo, pero si lo mentalizas como un "remedio" o "ayuda", tampoco es tan terrible.

Para los cambios de humor, si la idea no es reemplazar quimicos, no hay mucho mas que hacer ejercicio. Intenso. Generas endorfinas y eso ayuda a combatir los cambios de animo.

PD: https://argenpills.org/showthread.php?tid=3536
Si no lees las Reglas, HAY TABLA.
Si no usas el Buscador, HAY TABLA.

INFORMACION IMPORTANTE - LEER ANTES DE POSTEAR

Reglas Generales - Lectura Obligatoria | Como postear en Pastillas | Como postear en Cartones | Como consumir Éxtasis | MDMA - Información Básica | El BAJÓN de la Pastilla |  |
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Hammett por este mensaje:
  • Propyleno
Responder
#4
Cuando dejas de consumir te baja el nivel de dopamina, tarda alrededor de dos meses en equilibrarse. Este momento es una paja, es inevitable sentirse asi, hay que aguantarla, no queda otra.
Asi que lo ideal es que levante el nivel de dopamina naturalmente. Te paso un link con un par de ideas : https://pijamasurf.com/2016/06/9-formas-...uralmente/ .
Cuando deje de tomar todos los días, después de 4 meses, lo que me era clave era levantarme todas las mañanas y metelerle 1 hora de ejercicio ( Hay aplicaciones para hacer ejercicio como la de Nike y otras para hacer Yoga) como para ya arrancar el día configurado de otra manera, con un nivel mas bajo de ansiedad. Otra cosa fue fijarme alguna meta ya sea laboral o de algun tipo como para estar enfocado en algo. Y también comer bien es clave. Un poco de vitaminas también puede llegar a ayudar https://www.casasco.com.ar/es/product/polper-b12-forte/ .
Te paso una guia que puede llegar a ayudar https://www.who.int/substance_abuse/acti...h.pdf?ua=1 .
Otra cosa que ayudo es quemar estos yuyos, relaja bastante, yo lo uso cuando me la pegue para acomodarme un poco, cuando me siento un poco ansioso: https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA...1c7f7dfade .
Fuerzas, hay que pasar este tiempo, es solo momentaneo.
Responder
#5
Creo fielmente que la abstinencia mas fuerte no es solo con la sustancia per se sino también las circunstancias en las que se solía consumir y la manera. Intento explicarme mejor, respecto al tabaco, que conlleva adictivos mucho mas fuertes que la cocaína tengo amigos que queriendo dejarlo se encontraban con no extrañar el cigarrillo sino el momento de fumar, por ejemplo si fumaban estudiando después no podían enfocarse dado que su enfoque estaba apoyado por un acto-conducta que ya no existía. Así es relativamente con todo, mas allá de la adicción física (yo también consumí cocaína y cuando deje estaba en esa) me di cuenta de que durante el tiempo de recuperación debía abandonar también "los complementos" de la misma. Es decir, el cigarrillo, el alcohol, la noche, la musica que me incitaba a tomar, evitar amigotes de la joda, en fin... los hábitos que tenían conexión entre si. Entonces, tal vez lo mejor sea localizar mediante conversación los puntos fuertes de consumo e identificar las circunstancias, emociones, percepciones y estímulos que llevaban a ello (van a necesitar hablar mucho y sin vergüenza ni mentiras ni excusas). Parece algo fácil de decir y no de realizar pero en si todas las personas de este mundo nos vamos creando conductas, hábitos, rutinas, escaparates, manías y obsesiones basándonos en rutinas, a veces tan tenues que es difícil ver los patrones pero están ahí. No es para descartar ningún otro método ni opción ni nada pero creo que esta es la manera de atravesarlo de una vez y para siempre, es conducirse a si mismo donde se quiere de manera consciente y definitiva creando nuevos patrones psicológicos y descartando los antiguos. Lo que en medicina seria efecto placebo o reemplazo de una sustancia nociva por una menos nociva, aquí seria reemplazar una conducta por otra, sublimar si se quiere.

No hay muchos detalles de los hábitos de consumo ni nada al respecto como para tener una idea de la dimensión de la situación pero te comento mi experiencia!

Saludos y buena fortuna con el proceso!
La muerte del ego.
[-] Los siguientes 4 usuarios dicen gracias a Sacha por este mensaje:
  • Banderita, ElBato, jamesbondjr, lilantrex
Responder
#6
Como dijo Hammett arriba, en las granjitas les hacen comer membrillo para bajar la ansiedad.
Tener algo para hacer, un hobby o algún tipo de actividad recreativa hace que pierdas el foco de querer consumir y consumir, el ocio es el peor enemigo de una persona con adicciones.

Y por ultimo, si realmente la esta pasando mal con esos sintomas que nombras, y ' ya tiene experiencia en el tema ' : conseguí ayuda profesional y que deje de tomar falopa para siempre. Porque te estás metiendo en un loop infinito que va a terminar mal.

El que quiere, puede. El que no, busca excusas.

Corta la bocha.
Responder
#7
No todos los que quieren, pueden, broder. No creo que haya que juzgar a nadie en este foro de reducción de daños.

Yendo a la consulta inicial, en Mercado Libre están vendiendo 5HTP, que es un precursor de la serotonina del que hay información en el foro. En internet también hay información acerca de su uso para ayudar con la abstinencia y para bajar la ansiedad. No es mágico y obvio que no se asemeja a un ansiolitico de rescate, pero es algo que podes hacer desde tu casa en cuarentena y puede ayudar a tu compañero.

En mi caso, para pelear contra la ansiedad, me sirvió mucho.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Propyleno por este mensaje:
  • ElBato
Responder
#8
Comparto, no el que quiere puede.
Tambien comparto lo de Sacha, los complementos de la adiccion son los que mas tiran.

Para poder dejarla cambie el rumbo d mi vida totalmente. Me mude de ciudad, deje la noche por dos años, me aleje de los circulos sociales que me llevaban al consumo, leia y ejercitaba todo el tiempo. ahora llevo un año y 5 meses limpio.

la realidad que las ganas de bajarse una bolsa siempre estan. y mas cuando me junto con ciertas amistades, pasa que lo disfrutabamos tanto, pero ese el momento donde te va distrayendo te roba y lleva y te come no ?
[-] Los siguientes 3 usuarios dicen gracias a ElBato por este mensaje:
  • lilantrex, rebelion1, Sacha
Responder
#9
Gracias por sus comentarios! Es muy difícil ayudar a alguien en esa circunstancia, lamentablemente es fundamental la ayuda de un profesional.
Gracias por su tiempo. Saludos.
[-] Los siguientes 5 usuarios dicen gracias a pinklife por este mensaje:
  • Albert Rodrigo, ElBato, Propyleno, rebelion1, Sacha
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Cómo calmar la ansiedad de la cocaína NathanDrake 6 491 22-02-2024, 05:09 PM
Último mensaje: MeteleQsonPastele
  ¿Como conservar cocaína? Agustin1987 1 472 09-01-2024, 12:10 AM
Último mensaje: MeteleQsonPastele
  Como saber si la coca esta "buena" o esta "envenenada"? luvel 7 4.592 22-01-2023, 11:49 PM
Último mensaje: Mahninja
  Como subir efectos de la cocaina? Perroloco25 3 3.103 05-01-2022, 07:15 AM
Último mensaje: Pablisspower
  COMO TRATAR SINDROME ABSTINENCIA COCAINA yarielpastillero 5 12.003 05-04-2019, 03:48 AM
Último mensaje: MeteleQsonPastele

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: