Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


COMO AYUDAR A ALGUIEN CON ABSTINENCIA
#5
Creo fielmente que la abstinencia mas fuerte no es solo con la sustancia per se sino también las circunstancias en las que se solía consumir y la manera. Intento explicarme mejor, respecto al tabaco, que conlleva adictivos mucho mas fuertes que la cocaína tengo amigos que queriendo dejarlo se encontraban con no extrañar el cigarrillo sino el momento de fumar, por ejemplo si fumaban estudiando después no podían enfocarse dado que su enfoque estaba apoyado por un acto-conducta que ya no existía. Así es relativamente con todo, mas allá de la adicción física (yo también consumí cocaína y cuando deje estaba en esa) me di cuenta de que durante el tiempo de recuperación debía abandonar también "los complementos" de la misma. Es decir, el cigarrillo, el alcohol, la noche, la musica que me incitaba a tomar, evitar amigotes de la joda, en fin... los hábitos que tenían conexión entre si. Entonces, tal vez lo mejor sea localizar mediante conversación los puntos fuertes de consumo e identificar las circunstancias, emociones, percepciones y estímulos que llevaban a ello (van a necesitar hablar mucho y sin vergüenza ni mentiras ni excusas). Parece algo fácil de decir y no de realizar pero en si todas las personas de este mundo nos vamos creando conductas, hábitos, rutinas, escaparates, manías y obsesiones basándonos en rutinas, a veces tan tenues que es difícil ver los patrones pero están ahí. No es para descartar ningún otro método ni opción ni nada pero creo que esta es la manera de atravesarlo de una vez y para siempre, es conducirse a si mismo donde se quiere de manera consciente y definitiva creando nuevos patrones psicológicos y descartando los antiguos. Lo que en medicina seria efecto placebo o reemplazo de una sustancia nociva por una menos nociva, aquí seria reemplazar una conducta por otra, sublimar si se quiere.

No hay muchos detalles de los hábitos de consumo ni nada al respecto como para tener una idea de la dimensión de la situación pero te comento mi experiencia!

Saludos y buena fortuna con el proceso!
La muerte del ego.
[-] Los siguientes 4 usuarios dicen gracias a Sacha por este mensaje:
  • Banderita, ElBato, jamesbondjr, lilantrex
Responder


Mensajes en este tema
COMO AYUDAR A ALGUIEN CON ABSTINENCIA - por pinklife - 06-05-2020, 04:12 AM
RE: COMO AYUDAR A ALGUIEN CON ABSTINENCIA - por Sacha - 06-05-2020, 12:59 PM

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Cómo calmar la ansiedad de la cocaína NathanDrake 6 781 22-02-2024, 05:09 PM
Último mensaje: MeteleQsonPastele
  ¿Como conservar cocaína? Agustin1987 1 673 09-01-2024, 12:10 AM
Último mensaje: MeteleQsonPastele
  Como saber si la coca esta "buena" o esta "envenenada"? luvel 7 5.062 22-01-2023, 11:49 PM
Último mensaje: Mahninja
  Como subir efectos de la cocaina? Perroloco25 3 3.321 05-01-2022, 07:15 AM
Último mensaje: Pablisspower
  COMO TRATAR SINDROME ABSTINENCIA COCAINA yarielpastillero 5 12.328 05-04-2019, 03:48 AM
Último mensaje: MeteleQsonPastele

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: