Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


Ayuda: puedo fumar estos cogollos?
#1
Hola cómo andan? Hace unos días me vendieron un frasco de flores bastante barato y la verdad que el aspecto de los cogollos me genera algo de duda, está llenos de pistilos muy marrones y las hojas tienen un color verde oscuro y opaco. La forma es normal y están secas.
Como no soy muy experta en el tema quiero consultar antes de consumirlos para no mal viajar y además tampoco quiero generarme algún problema de salud al pedo. Tengo asumido que no son flores de calidad pero quisiera ver si me pueden ayudar a detectar si están en buen estado para consumir. Gracias!!


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#2
Mo llego a distinguir si esas partes medio blancas son botrytis, un hongo que forma como una telita blanca... Si no tiene hongo, podes fumar tranquila, están cortados pasados, pero no pasa nada, a lo sumo te va a pegar onda somnifero jajaja..
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Teikirisi por este mensaje:
  • dyno1738
Responder
#3
Se pueden fumar sin problemas, siempre tienen esos pelos marrones/rojizos. No se puede fumar cuando están recién cortadas, muy secas que te hace toser o tienen hongos. Dale para adelante, después avisa como te pega, pero yo creo que van a ir muy bien.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Albert Rodrigo por este mensaje:
  • dyno1738
Responder
#4
A lo que dice teikirisi agrego: la botrytis cinerea es un hongo (una podredumbre) que suele aparecer en las plantas (no solo de marihuana, en gral) y es causado por la humedad en la misma, un mal control del deshoje por ejemplo puede causar su aparición pero no estoy seguro q sea botrytis lo que se ve.
En cuanto al color, fueron cortadas luego de la fecha "recomendada" de cosecha, y perdieron un poco de color, nada mas. lo que no afecta en nada digamos, bah, no estarán en su punto máximo de esplendor, pero a la vez en la foto se observa una buena presencia de tricomas. Me ha pasado de consumir cogollos raros asi y no paso nada, obvio que si buscas el cogollo perfecto no lo vas a encontrar ahí, pero se fuma tranca.
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a fpeople por este mensaje:
  • dyno1738, Teikirisi
Responder
#5
Yo eh fumado con una pequeña tela de hongos y no pasa nada me van a decir que de pendejo. No sé fumnaron un prensado honguiado y meado ese cogollo está espectacular ni rastro de hongo tiene fumalo tranca y también el guardado tiene q ver hay ansiosos que no esperan los quince días q hay q esperar guardan antes y no abren todos los días porque lo ves seco enfrsscaste y a la semana llovió y hay humedad y esos cogollos están todos húmedos de huevo y posiblemente algún hongo se hace pero yo eh fumado igual con un poqito de hongos y no pasa nada
  • Liberando un pasado infectado dificil de curar, embriagando las almas un debil recluta sin piedad ..
[-] Los siguientes 3 usuarios dicen gracias a MeteleQsonPastele por este mensaje:
  • dyno1738, ElBato, Teikirisi
Responder
#6
Gracias a todos los que respondieron! Si la realidad es que había uno o dos cogollos con un mínimo indicio de hongos y los tiré. El resto los inspeccione hasta con una linterna y nada. Pero me daba desconfianza ya que no se si para saber si tuvo o tiene brotitis es excluyente verle zonas blanquecinas..
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a dyno1738 por este mensaje:
  • fpeople
Responder
#7
Buenas. Primero, dejen de hablar gansadas como que fumar algo con hongos no hace nada. Al proximo lo baneo del foro por incitar a los demas a tomar riesgos innecesarios. Nunca sabes si quien pregunta tiene algun problema de salud de base. Que quede claro.

2do, no les veo nada fuera de lo normal. Los pistilos oxidados son normales (mientas mas pasado el punto de corte, mas oscuros), los tricomas (puntos brillantes) se ves bien, algunos brillantes, otros blanquecinos y otos amarronados. Hay que ver como fue el proceso de secado y curado (este ultimo, si lo tiene).
Esos pelitos blancos que le ves, son normales en la planta (tallos y hoja). El Botrytis se ve a simple vista, y es mas notorio. Le pasas el dedo y las esporas se te pegan. Se ve igual que en la fruta, para que tengas de referencia.

Mi sugerencia, es que te consigas una lupa de 30x como minimo, no son muy caras, y de esa forma podes escudriñar a fondo lo que tenes entre las manos. A simple vista, por lo que se deja apreciar en la foto, estan fumables.
Cualquier duda, consultame. No ando muy activo estos dias, pero en lo que pueda ayudar, no dudes.
Si no lees las Reglas, HAY TABLA.
Si no usas el Buscador, HAY TABLA.

INFORMACION IMPORTANTE - LEER ANTES DE POSTEAR

Reglas Generales - Lectura Obligatoria | Como postear en Pastillas | Como postear en Cartones | Como consumir Éxtasis | MDMA - Información Básica | El BAJÓN de la Pastilla |  |
[-] Los siguientes 5 usuarios dicen gracias a Hammett por este mensaje:
  • fpeople, Gordo32, JACKELDESTRIPADOR, soulnmagic, Tafirola
Responder
#8
(23-07-2020, 01:01 PM)Hammett escribió: Buenas. Primero, dejen de hablar gansadas como que fumar algo con hongos no hace nada. Al proximo lo baneo del foro por incitar a los demas a tomar riesgos innecesarios. Nunca sabes si quien pregunta tiene algun problema de salud de base. Que quede claro.

2do, no les veo nada fuera de lo normal. Los pistilos oxidados son normales (mientas mas pasado el punto de corte, mas oscuros), los tricomas (puntos brillantes) se ves bien, algunos brillantes, otros blanquecinos y otos amarronados. Hay que ver como fue el proceso de secado y curado (este ultimo, si lo tiene).
Esos pelitos blancos que le ves, son normales en la planta (tallos y hoja). El Botrytis se ve a simple vista, y es mas notorio. Le pasas el dedo y las esporas se te pegan. Se ve igual que en la fruta, para que tengas de referencia.

Mi sugerencia, es que te consigas una lupa de 30x como minimo, no son muy caras, y de esa forma podes escudriñar a fondo lo que tenes entre las manos. A simple vista, por lo que se deja apreciar en la foto, estan fumables.
Cualquier duda, consultame. No ando muy activo estos dias, pero en lo que pueda ayudar, no dudes.

Hola Buenas tardes como va ? Buscando información por la web y demás y siendo un principiante en todo lo que es el cultivo quisiera consultarte por que me parece que durante el secado  unos cogollos me han producido un hongo, la planta de por si nunca fue de tener mucho ahora y ahora ya luego de una semana de secado esta produciendo un aroma a pasto húmedo y no hay aroma rico solo a pasto húmedo amargo  y me pareció tener hongo en esta imagen


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       
Responder
#9
(26-04-2021, 03:26 PM)nhekh escribió: Hola Buenas tardes como va ? Buscando información por la web y demás y siendo un principiante en todo lo que es el cultivo quisiera consultarte por que me parece que durante el secado  unos cogollos me han producido un hongo, la planta de por si nunca fue de tener mucho ahora y ahora ya luego de una semana de secado esta produciendo un aroma a pasto húmedo y no hay aroma rico solo a pasto húmedo amargo  y me pareció tener hongo en esta imagen

Por lo que se ve en la foto, bien podría ser hongos. A menos que hayas tendio una super infeccion de arañas rojas, y esos sean los restos de las telarañas... pero lo dudo mucho. Por lo que describis, se honguearon.

Con una tijera limpia con alcohol, corta las partes mas afectadas. Luego, con cuidado, abri los cogollos. Trata de dejarlos bien abiertos para que pierdan humedad y dejalos en un lugar donde tengan una minima corriente de aire. Tenes una en 10mil de salvar aunque sea una parte, vale la pena intentarlo.

Si tenes algun problema de salud previo, no los fumes. Usalos para cocinar
Si no lees las Reglas, HAY TABLA.
Si no usas el Buscador, HAY TABLA.

INFORMACION IMPORTANTE - LEER ANTES DE POSTEAR

Reglas Generales - Lectura Obligatoria | Como postear en Pastillas | Como postear en Cartones | Como consumir Éxtasis | MDMA - Información Básica | El BAJÓN de la Pastilla |  |
Responder
#10
(26-04-2021, 10:37 PM)Hammett escribió:
(26-04-2021, 03:26 PM)nhekh escribió: Hola Buenas tardes como va ? Buscando información por la web y demás y siendo un principiante en todo lo que es el cultivo quisiera consultarte por que me parece que durante el secado  unos cogollos me han producido un hongo, la planta de por si nunca fue de tener mucho ahora y ahora ya luego de una semana de secado esta produciendo un aroma a pasto húmedo y no hay aroma rico solo a pasto húmedo amargo  y me pareció tener hongo en esta imagen

Por lo que se ve en la foto, bien podría ser hongos. A menos que hayas tendio una super infeccion de arañas rojas, y esos sean los restos de las telarañas... pero lo dudo mucho. Por lo que describis, se honguearon.

Con una tijera limpia con alcohol, corta las partes mas afectadas. Luego, con cuidado, abri los cogollos. Trata de dejarlos bien abiertos para que pierdan humedad y dejalos en un lugar donde tengan una minima corriente de aire. Tenes una en 10mil de salvar aunque sea una parte, vale la pena intentarlo.

Si tenes algun problema de salud previo, no los fumes. Usalos para cocinar
Muchísimas gracias! 
Luego que escribí encontré unas orugas de seda verdes re pequeñas y las retire, hoy ya luego de varios días de secado encontré varios cogollos mas afectados pero no volví a encontrar orugas, por lo que busque en internet puede que sea el hongo Aspergillus algo así que es uno de los mas peligrosos, la mayor parte de los cogollos no presentan pero debido a que la espora es bastante invasiva me da cosa encima los tenia secando en mi cuarto un garrón, ya están para enfrascar y hoy los vi con la lupa, se puede salvar el resto de la cosecha ? era una planta de maseta y esa misma telita la había visto presente antes de cosechar pero había presenciado 2 arañas no mas . Muchísimas gracias por tu respuesta , perdón que no había visto anteriormente.
Responder
#11
(04-05-2021, 09:10 PM)nhekh escribió:
(26-04-2021, 10:37 PM)Hammett escribió:
(26-04-2021, 03:26 PM)nhekh escribió: Hola Buenas tardes como va ? Buscando información por la web y demás y siendo un principiante en todo lo que es el cultivo quisiera consultarte por que me parece que durante el secado  unos cogollos me han producido un hongo, la planta de por si nunca fue de tener mucho ahora y ahora ya luego de una semana de secado esta produciendo un aroma a pasto húmedo y no hay aroma rico solo a pasto húmedo amargo  y me pareció tener hongo en esta imagen

Por lo que se ve en la foto, bien podría ser hongos. A menos que hayas tendio una super infeccion de arañas rojas, y esos sean los restos de las telarañas... pero lo dudo mucho. Por lo que describis, se honguearon.

Con una tijera limpia con alcohol, corta las partes mas afectadas. Luego, con cuidado, abri los cogollos. Trata de dejarlos bien abiertos para que pierdan humedad y dejalos en un lugar donde tengan una minima corriente de aire. Tenes una en 10mil de salvar aunque sea una parte, vale la pena intentarlo.

Si tenes algun problema de salud previo, no los fumes. Usalos para cocinar
Muchísimas gracias! 
Luego que escribí encontré unas orugas de seda verdes re pequeñas y las retire, hoy ya luego de varios días de secado encontré varios cogollos mas afectados pero no volví a encontrar orugas, por lo que busque en internet puede que sea el hongo Aspergillus algo así que es uno de los mas peligrosos, la mayor parte de los cogollos no presentan pero debido a que la espora es bastante invasiva me da cosa encima los tenia secando en mi cuarto un garrón, ya están para enfrascar y hoy los vi con la lupa, se puede salvar el resto de la cosecha ? era una planta de maseta y esa misma telita la había visto presente antes de cosechar pero había presenciado 2 arañas no mas . Muchísimas gracias por tu respuesta , perdón que no había visto anteriormente.
Orugas! Hace tanto que no las veo, que me habia olvidado de ellas. Estas pequeñas cretinas crean una especie de "telaraña" para envolverse y seguir su ciclo de vida. Asi que es posible que lo que supusimos sean hongos o restos de arañas, sean en realidad las orugas.

Hace lo siguiente: con una lupa (de las buenas, 20 aumentos minimo) y una pinza de depilar, intentá "remover" la contaminacion.
Si son esporas, se desprenden al contacto no las vas a poder agarrar con la pinza: son hongos y no hay mucho mas que hacer.
En cambio, si ves que las podes agarrar y al tirar de ellas se comportan como telarañas, cabe la posibilidad que esa materia gris que vimos en las fotos, sean parte del tejido que la oruga hace para encapsularse. En cuyo caso, se podria darle mecha sin mayores preocupaciones.
Hace la prueba y contanos

PD: adjuntá fotos de los cogollos afectados. Primeros planos, para que se pueda apreciar lo mejor posible (las camaras tienen una funcion de enfoque para primeros planos muy de cerca). Lo visual siempre ayuda a diagnosticar
Si no lees las Reglas, HAY TABLA.
Si no usas el Buscador, HAY TABLA.

INFORMACION IMPORTANTE - LEER ANTES DE POSTEAR

Reglas Generales - Lectura Obligatoria | Como postear en Pastillas | Como postear en Cartones | Como consumir Éxtasis | MDMA - Información Básica | El BAJÓN de la Pastilla |  |
Responder
#12
(05-05-2021, 10:33 AM)Hammett escribió:
(04-05-2021, 09:10 PM)nhekh escribió:
(26-04-2021, 10:37 PM)Hammett escribió: Por lo que se ve en la foto, bien podría ser hongos. A menos que hayas tendio una super infeccion de arañas rojas, y esos sean los restos de las telarañas... pero lo dudo mucho. Por lo que describis, se honguearon.

Con una tijera limpia con alcohol, corta las partes mas afectadas. Luego, con cuidado, abri los cogollos. Trata de dejarlos bien abiertos para que pierdan humedad y dejalos en un lugar donde tengan una minima corriente de aire. Tenes una en 10mil de salvar aunque sea una parte, vale la pena intentarlo.

Si tenes algun problema de salud previo, no los fumes. Usalos para cocinar
Muchísimas gracias! 
Luego que escribí encontré unas orugas de seda verdes re pequeñas y las retire, hoy ya luego de varios días de secado encontré varios cogollos mas afectados pero no volví a encontrar orugas, por lo que busque en internet puede que sea el hongo Aspergillus algo así que es uno de los mas peligrosos, la mayor parte de los cogollos no presentan pero debido a que la espora es bastante invasiva me da cosa encima los tenia secando en mi cuarto un garrón, ya están para enfrascar y hoy los vi con la lupa, se puede salvar el resto de la cosecha ? era una planta de maseta y esa misma telita la había visto presente antes de cosechar pero había presenciado 2 arañas no mas . Muchísimas gracias por tu respuesta , perdón que no había visto anteriormente.
Orugas! Hace tanto que no las veo, que me habia olvidado de ellas. Estas pequeñas cretinas crean una especie de "telaraña" para envolverse y seguir su ciclo de vida. Asi que es posible que lo que supusimos sean hongos o restos de arañas, sean en realidad las orugas.

Hace lo siguiente: con una lupa (de las buenas, 20 aumentos minimo) y una pinza de depilar, intentá "remover" la contaminacion.
Si son esporas, se desprenden al contacto no las vas a poder agarrar con la pinza: son hongos y no hay mucho mas que hacer.
En cambio, si ves que las podes agarrar y al tirar de ellas se comportan como telarañas, cabe la posibilidad que esa materia gris que vimos en las fotos, sean parte del tejido que la oruga hace para encapsularse. En cuyo caso, se podria darle mecha sin mayores preocupaciones.
Hace la prueba y contanos

PD: adjuntá fotos de los cogollos afectados. Primeros planos, para que se pueda apreciar lo mejor posible (las camaras tienen una funcion de enfoque para primeros planos muy de cerca). Lo visual siempre ayuda a diagnosticar

 Ohh que bien, ayer le di el ultimo secado, por primera vez al calefactor luego de dos a 3 semanas de secado y las enfrasque para el curado, y si tal cual como me decís era como una tela de araña que se juntaba y lo podía retirar por eso me llamo la atención quizá era parte de las orugas, el aroma es fuerte , pero no aroma a podrido se ve que lo que sentía aroma feo fue cuando había encontrado el caparazón de una de estas orugas el cual lo retire y tire ese pedazo de coco, ahora voy a probar el primer coco que corte de la planta que se vio siempre intacto sin ningún rastro de telita blanca y te diré que tal esta de gusto, la planta siempre fue muy peluda creo tener fotos ahora envió de las mismas. Si me decís que las telas salen fácilmente y se pegan , es lo que me sucedió siempre pero me llamaba la atención que este en cocos que son re pequeños
por ende tienen buena ventilación y durante la floración no había visto mas que telita de araña.
Recién probé el primer coco pequeño y la verdad que muy bien, es regular la cepa tiene pinta de ser una Chese jaja gracioso que tenga gusto a queso dadas las características , muchas gracias por la respuesta y su tiempo y la buena onda! continuare con el periodo de Curado y veré como progresa el resto antes del consumo. será el momento de la verdad luego de unas semanas ?
Responder
#13
las orugas perras se esconden bien, incluso el ojo entrenado a veces tarda en detectarlas.
Siempre revisa las hojas tiernas, es ahi donde anidan. En el enves de la hoja (el reves). Busca siempre hojas con algun pecíolo retorcido, o en forma de "cono", ahi encontraras la seda que hacen para encapsularse, y ahi dentro la oruga, la cual tira un olor bastante feo al reventarlas (igual que las cochinillas, pero esas estan en los tallos generalmente).

Igual sugiero que inpecciones bien cada cogollo antes de consumirlo. Mejor prevenir que lamentar.
Buenos humos!
Si no lees las Reglas, HAY TABLA.
Si no usas el Buscador, HAY TABLA.

INFORMACION IMPORTANTE - LEER ANTES DE POSTEAR

Reglas Generales - Lectura Obligatoria | Como postear en Pastillas | Como postear en Cartones | Como consumir Éxtasis | MDMA - Información Básica | El BAJÓN de la Pastilla |  |
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Puedo postear un tutorial de manteca cannabica? Anonimo 3 1.493 18-02-2023, 10:13 PM
Último mensaje: J1983
Photo Ayuda! Hongo peligroso? Darwin 2 2.503 10-03-2022, 02:35 PM
Último mensaje: Darwin
  Botrytis?, ayuda! Ian24 2 2.656 30-12-2021, 11:06 AM
Último mensaje: Penguin
Rainbow Ayuda con planta Marihuana Aldufe 2 2.848 28-08-2021, 02:52 PM
Último mensaje: Hammett
  Cogollos con mal olor (¿podridos?) euler240 12 22.692 25-01-2021, 10:01 AM
Último mensaje: Hammett
  Ayuda! Como secar marihuana rapidamente? Aldufe 9 13.572 23-07-2020, 01:36 PM
Último mensaje: Hammett
  Cogollos marrones fasin 6 14.487 23-07-2020, 01:12 PM
Último mensaje: Hammett
  Fumar vía digestiva? Javicheddar 4 7.922 08-01-2020, 12:21 AM
Último mensaje: MeteleQsonPastele
  Tomar rola y no fumar marihuana jesica1987 5 9.262 27-12-2019, 11:29 AM
Último mensaje: fpeople
  Perforacion en la lengua y fumar ElBato 4 7.740 26-12-2019, 01:27 AM
Último mensaje: ElBato

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: