Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


esporas hidratadas
#1
Hola gente, soy nuevo en el grupo, la verdad que es muy interesante leer todo lo que hay acá. ahora bien.... tengo una duda existencial Xd, hace una semanas hidrate unas esporas de thai, con un sello hice algo así como 5 jeringas de 5 ml c/u, solo utilice 3 y deje las dos restantes envueltas en papel aluminio y las metí en la parte baja de la puerta de la heladera para poder usarlas mas adelante, bueno ayer fue ese día y al momento de querer vacunar los frascos con arroz note algo muy extraño en una de las jeringas y es que tenia adentro algo parecido como algodón que se lograba a ver a contraluz, (la verdad es que se me hace muy difícil describir lo que es). ¿Es algo malo? ¿ alguien le ha ocurrido algo similar?, ¿sera por el mal conserva-miento de la jeringa? ¿las podre usar igual?. Muchas preguntas lo sé Xd espero alguien me pueda sacar de duda, gracias gente, buenas vibras y musho amor.
Responder
#2
Hola, como estás.

Tu jeringa se ve parecido a esto?     

Si es así, alguna espora de un hongo germinó dentro de tu jeringa y ahora tenés lo que en biología se denomina un cultivo líquido. Dos pregunta nacen si es que esta es tu situación.

Usaste solo agua o alguna otra solución? (Solución fisiológica, agua con miel, agua con sal, entre otras)
Y la gran pregunta que imagino vos también te harás: qué corno es lo que habrá germinado?

La verdad es que es difícil que las esporas de Psilocybe germinen solo en agua, conservadas por unas pocas semanas en la heladera. No imposible, pero es realmente difícil. Me inclinaría más por pensar que otra cosa ha germinado dentro de tu jeringa, usualmente dada por una contaminación producto de una higiene no adecuada a la hora de preparar la jeringa. 

Si tenés un frasco con sustrato estéril (arroz, trigo, etc) que te sobre, podés inocularlo igual con esta jeringa y observar su desarrollo. Si es o no es Psilocybe te vas a dar cuenta rápido porque las esporas ya germinaron y debieran copar el sustrato en pocos días. Podés hacerle un seguimiento a este frasco prestando atención a si surgen colores, texturas u olores extraños. Si es así, lo descartaría al instante.

Si no tenés un frasco estéril disponible, tirá la jeringa. Las esporas de Psilocybe no son muy competentes (mueren rápido) en presencia de otros hongos.

Si tenés dudas, no consumas.
Si estás embarazadx, no consumas.
Si no estás bien de salud, no consumas.
Si estás deprimidx o triste, no consumas.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a kingF por este mensaje:
  • filósofo
Responder
#3
Holaa.. mm si la jeringa de la que hablo tiene eso mismo adentro, por ahí cruzo por mi cabeza de que podía ser una espora germinada, obviamente descarte esa posibilidad al instante y no me arriesgue. En esta ocación use solución fisiológica para hidratar las esporas, veces anteriores eh usado agua destilada y también note que eso aparecía al cabo de un tiempo, ¿sera que estoy conservándolas de mal forma en un ambiente no optimo?. Tengo dos frascos con arroz esterilizado, creo que voy a  inyectar a uno con ese alíen desconocido xd y ver como avanza, muchas gracias por despejarme la duda
Responder
#4
Dale, buenísimo. Tenés la oportunidad de hacer un experimento piola en tus manos. Me gustaría que me mantuvieras al tanto si inoculás un frasco con esta jeringa. Cruzo los dedos para que sea micelio de tus esporas!

No sé cómo tendrás tu heladera, pero no me imagino cómo puede contaminarse una jeringa envuelta en papel aluminio. Para mí es más factible que la contaminación venga de cuando preparaste la jeringa: ya sea porque la misma o el resto de los elementos estaban mal esterilizados, porque la solución fisiológica estuvo mucho tiempo en contacto con el aire o en tu jeringa quedaron burbujas de aire. Algo así.

PD: en solución fisiológica sí pueden germinar, aparentemente tienen sustrato del cual alimentarse, por eso pregunté en el primer comentario.

Abrazo

Si tenés dudas, no consumas.
Si estás embarazadx, no consumas.
Si no estás bien de salud, no consumas.
Si estás deprimidx o triste, no consumas.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a kingF por este mensaje:
  • filósofo
Responder
#5
Che me acaba de pasar exactamente lo mismo.
No tenía pinta de ser contaminación, eran esporas hidratadas en solucion fisiológica.
Recién lo usé para inocular así que en una semana les aviso
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a Doli por este mensaje:
  • filósofo, kingF
Responder
#6
Está creciendo a todo ritmo

Bueno no puedo subir bien la foto pero está creciendo el micelio.
Saludos

   
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a Doli por este mensaje:
  • Belfegor, kingF
Responder
#7
(08-11-2020, 10:14 PM)Doli escribió: Está creciendo a todo ritmo

Bueno no puedo subir bien la foto pero está creciendo el micelio.
Saludos
Que buena onda brother, me alegro mucho de que estés teniendo éxito, se ve muy bien ese micelio. Lo de la pelusa en la jeringa puede variar, yo también vacune un frasco, pero hasta el momento nada, creo que en mi caso si era un contaminante, en fin, nada de que amargarse, puede pasar, saludos!
Responder
#8
Alguien sabe durante cuánto tiempo puedo conservar un sello de esporas? Y en qué condiciones almacenarlo...
Responder
#9
Con el tiempo se degradan, pero son resistentes. Seis meses seguro, y hasta un año o dos si están muy bien guardadas.
Lugar oscuro, sin humedad. Si podés almacernarlas en bolsistas al vacío es óptimo, pero no es necesario.

Si tenés dudas, no consumas.
Si estás embarazadx, no consumas.
Si no estás bien de salud, no consumas.
Si estás deprimidx o triste, no consumas.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a kingF por este mensaje:
  • Lean666
Responder
#10
(03-11-2020, 11:32 AM)kingF escribió: Dale, buenísimo. Tenés la oportunidad de hacer un experimento piola en tus manos. Me gustaría que me mantuvieras al tanto si inoculás un frasco con esta jeringa. Cruzo los dedos para que sea micelio de tus esporas!

No sé cómo tendrás tu heladera, pero no me imagino cómo puede contaminarse una jeringa envuelta en papel aluminio. Para mí es más factible que la contaminación venga de cuando preparaste la jeringa: ya sea porque la misma o el resto de los elementos estaban mal esterilizados, porque la solución fisiológica estuvo mucho tiempo en contacto con el aire o en tu jeringa quedaron burbujas de aire. Algo así.

PD: en solución fisiológica sí pueden germinar, aparentemente tienen sustrato del cual alimentarse, por eso pregunté en el primer comentario.

Abrazo

Hola! Como estan?
Entonces recomendarían hacer viales con agua destilada en lugar de solución fisiológica? Porque me pasó algo similar. Los viales de una de las variedades que tengo se germinaron las esporas apareciendo esos "fantasmitas" de micelio, y estaba hecho con solución fisiológica esterilizada!
Responder
#11
@Araucaria si no se contaminó, no pasa nada
Si te germinaron dentro del vial podés usarlo para inocular igual

Si tenés dudas, no consumas.
Si estás embarazadx, no consumas.
Si no estás bien de salud, no consumas.
Si estás deprimidx o triste, no consumas.
Responder
#12
Hola gente , yo tuve una jeringa con solucion fisiologica y esporas de b+. Lo tuve unos 4/5 meses en la heladera y nunca me paso algo asi , si tuviste la higiene adecuada yo diria que lo uses de todas formas.. en 15/20 dias tendria que crecer algo de micelio !.. si no a la basura.
Si llegan a necesitar algun sello , mp ! tengo para donar !

Siempre , traten de hidratar lo que vayan a usar a los dias... acuerdensen que los sellos duran mas que los viales...

saludos !
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a lucasdevoto por este mensaje:
  • elunicotomas, LionelRamospilocybe
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: