Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


Frasco estancado
#1
Hola gente, venia usando arroz yamani como sustrato y me venia dando de diez el micelio, ya en los últimas pruebas se quedaron parados (nunca apareció micelio) decidí cambiar de granos y buscando encontré que una opción era el mijo hice todo el proceso que recomendaban en un foro, puse a inocular 3 frascos con mijo, hoy me fijé si habia signos de micelio y  todavía nada siendo hoy el dia 10 desde el inicio. No tengo olla a presión por ende recurría a la tindalisación, por ahí cruzó por mi cabeza que podría estar errando en ese proceso, alguien a experimentado algo similar?. De antemano muchas gracias.
Responder
#2
Hola, las veces que se me detuvo el crecimiento fue por contaminación, deshidratación o exceso de hidratación. Siempre use arroz y me fue bien, me recomendaron avena que da buen rendimiento, no es tan complicada y es la que usan los "profesionales".
Fijate si encontras algo en shroomery sobre el mijo.
También me paso que tarde mas de 1 semana en germinar, asique dejalos un rato mas, nunca se sabe.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Belfegor por este mensaje:
  • filósofo
Responder
#3
(05-11-2020, 12:09 PM)Belfegor escribió: Hola, las veces que se me detuvo el crecimiento fue por contaminación, deshidratación o exceso de hidratación. Siempre use arroz y me fue bien, me recomendaron avena que da buen rendimiento, no es tan complicada y es la que usan los "profesionales".
Fijate si encontras algo en shroomery sobre el mijo.
También me paso que tarde mas de 1 semana en germinar, asique dejalos un rato mas, nunca se sabe.
Si, sabes que note el grano demasiado seco, vengo teniendo ese inconveniente últimamente, a un frasco opte por meterle vermiculita en fin también se estanco. Cuál es el método de secado correcto del grano? Por lo general lo se dejar 12 horas para que se germinen las endoesporas  y que la esterilización sea más efectiva
Responder
#4
(05-11-2020, 11:35 PM)filósofo escribió:
(05-11-2020, 12:09 PM)Belfegor escribió: Hola, las veces que se me detuvo el crecimiento fue por contaminación, deshidratación o exceso de hidratación. Siempre use arroz y me fue bien, me recomendaron avena que da buen rendimiento, no es tan complicada y es la que usan los "profesionales".
Fijate si encontras algo en shroomery sobre el mijo.
También me paso que tarde mas de 1 semana en germinar, asique dejalos un rato mas, nunca se sabe.
Si, sabes que note el grano demasiado seco, vengo teniendo ese inconveniente últimamente, a un frasco opte por meterle vermiculita en fin también se estanco. Cuál es el método de secado correcto del grano? Por lo general lo se dejar 12 horas para que se germinen las endoesporas  y que la esterilización sea más efectiva

Depende el grano, considerando que haces tindalización no seria necesario dejarlo secar tanto tiempo ya que entre la 1era o segunda sesion de la misma deberían germinar ahí. 
Con el arroz se hace la prueba de la servilleta que sirve para otros granos(cuando apoyas el grano sin que deje marca en la servilleta está). 
Yo personalmente lo cuelo y después lo dejo 1 hora bien esparcido sobre unas remeras viejas/toalla, hago lo de la servilleta, a veces no deja marca pero se humedece un poco y ahí lo saco, total si queda un poco mas húmedo(SIN DEJAR CHARCO) a lo sumo tarda en colonizar el fondo que es donde se acumula la humedad. También depende cuanto liquido inocules, yo suelo usar 1ml-1,5ml, pero si pones 2,5ml para inocular mas esporas dejaría un poco mas seco el grano.
PD: Cuando dejo germinar las endosporas suelo dejar el grano en agua 12hs antes de cocinarlo, después creo que se secaría mucho.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Belfegor por este mensaje:
  • filósofo
Responder
#5
(06-11-2020, 11:10 AM)Belfegor escribió: Depende el grano, considerando que haces tindalización no seria necesario dejarlo secar tanto tiempo ya que entre la 1era o segunda sesion de la misma deberían germinar ahí. 
Con el arroz se hace la prueba de la servilleta que sirve para otros granos(cuando apoyas el grano sin que deje marca en la servilleta está). 
Yo personalmente lo cuelo y después lo dejo 1 hora bien esparcido sobre unas remeras viejas/toalla, hago lo de la servilleta, a veces no deja marca pero se humedece un poco y ahí lo saco, total si queda un poco mas húmedo(SIN DEJAR CHARCO) a lo sumo tarda en colonizar el fondo que es donde se acumula la humedad. También depende cuanto liquido inocules, yo suelo usar 1ml-1,5ml, pero si pones 2,5ml para inocular mas esporas dejaría un poco mas seco el grano
Ah vale bro, hoy mismo voy a intentar hacer unos frascos y probar este método, te tendré al tanto, muchas gracias, buenas vibras!!!
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a filósofo por este mensaje:
  • Belfegor
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¿Frasco apto para cultivar, aún? Penguin 4 3.220 27-11-2022, 10:39 AM
Último mensaje: Lean666
  Frasco viejo inoculado. ¿Vale la pena seguir? soulnmagic 2 2.263 08-11-2021, 11:39 AM
Último mensaje: Doli

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: