Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


Consulta por micelio posiblemente contaminado
#1
Buenas! Arranque hace unos meses con un kit cultivo de hongos (cucumelo) y tenia la duda de que este contaminado, posiblemente con cobweb o alguna otra cosa que quizas mi ojo inexperto no note.

Si les dejo una foto o si se la mando por privado a alguien que la tenga mas clara, me podria decir como las ve?

Saludos!!
Responder
#2
(08-11-2020, 03:34 PM)Manuel1990 escribió: Buenas! Arranque hace unos meses con un kit cultivo de hongos (cucumelo) y tenia la duda de que este contaminado, posiblemente con cobweb o alguna otra cosa que quizas mi ojo inexperto no note.

Si les dejo una foto o si se la mando por privado a alguien que la tenga mas clara, me podria decir como las ve?

Saludos!!
Hola como estas, seria bueno que adjuntaras una foto para que sea posible identificar contaminante (si los hay).
Responder
#3
(08-11-2020, 09:35 PM)filósofo escribió:
(08-11-2020, 03:34 PM)Manuel1990 escribió: Buenas! Arranque hace unos meses con un kit cultivo de hongos (cucumelo) y tenia la duda de que este contaminado, posiblemente con cobweb o alguna otra cosa que quizas mi ojo inexperto no note.

Si les dejo una foto o si se la mando por privado a alguien que la tenga mas clara, me podria decir como las ve?

Saludos!!
Hola como estas, seria bueno que adjuntaras una foto para que sea posible identificar contaminante (si los hay).
@elunicotomas  ya subio un thread entero con los posibles factores de contaminacion busque busque que no muerde estoy del telefono sino te lo linkeaba
  • Liberando un pasado infectado dificil de curar, embriagando las almas un debil recluta sin piedad ..
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a MeteleQsonPastele por este mensaje:
  • Manuel1990
Responder
#4
(09-11-2020, 02:15 AM)MeteleQsonPastele escribió:
(08-11-2020, 09:35 PM)filósofo escribió:
(08-11-2020, 03:34 PM)Manuel1990 escribió: Buenas! Arranque hace unos meses con un kit cultivo de hongos (cucumelo) y tenia la duda de que este contaminado, posiblemente con cobweb o alguna otra cosa que quizas mi ojo inexperto no note.

Si les dejo una foto o si se la mando por privado a alguien que la tenga mas clara, me podria decir como las ve?

Saludos!!
Hola como estas, seria bueno que adjuntaras una foto para que sea posible identificar contaminante (si los hay).
@elunicotomas  ya subio un thread entero con los posibles factores de contaminacion busque busque que no muerde estoy del telefono sino te lo linkeaba
Cuando tengas tiempo me podrias mandar el link? Cualquier info me ayudaria, gracias!
Responder
#5
(08-11-2020, 09:35 PM)filósofo escribió:
(08-11-2020, 03:34 PM)Manuel1990 escribió: Buenas! Arranque hace unos meses con un kit cultivo de hongos (cucumelo) y tenia la duda de que este contaminado, posiblemente con cobweb o alguna otra cosa que quizas mi ojo inexperto no note.

Si les dejo una foto o si se la mando por privado a alguien que la tenga mas clara, me podria decir como las ve?

Saludos!!
Hola como estas, seria bueno que adjuntaras una foto para que sea posible identificar contaminante (si los hay).
Te mande al privado, no me deja subir fotos aca no se porque!
Responder
#6
Les dejo las fotos.

https://ibb.co/BrM18Y9 (En esta foto use el flash del celular)


https://ibb.co/KxYTfh2 (Esta foto es la misma zona pero sin flash)
Responder
#7
Dada la forma en la que está creciendo (desde la esquina hacia el centro, con una línea de avance), por el color y por el tipo de crecimiento te digo que tiene toda la pinta de ser una contaminación por Cladobotryum (cobweb).


Consulta: sobre qué bandeja los estás haciendo crecer? Por la foto te diría que parece una bandeja de cocina?
Otra consulta: el arroz ya estaba colonizado cuando armaste las bandejas? Porque parece recién cocinado jaja

Si tenés dudas, no consumas.
Si estás embarazadx, no consumas.
Si no estás bien de salud, no consumas.
Si estás deprimidx o triste, no consumas.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a kingF por este mensaje:
  • Manuel1990
Responder
#8
Lo que veo yo desde la foto, es que le faltó colonizar 100% el arroz
Responder
#9
(10-11-2020, 05:44 PM)kingF escribió: Dada la forma en la que está creciendo (desde la esquina hacia el centro, con una línea de avance), por el color y por el tipo de crecimiento te digo que tiene toda la pinta de ser una contaminación por Cladobotryum (cobweb).


Consulta: sobre qué bandeja los estás haciendo crecer? Por la foto te diría que parece una bandeja de cocina?
Otra consulta: el arroz ya estaba colonizado cuando armaste las bandejas? Porque parece recién cocinado jaja

Si, era una bandeja de cocina. Mala decision de inexperto claramente, se empezo a oxidar inclusive. Ya tire lo contaminado, por suerte tenia un sustrato como plan b por si este fallaba.
Si, el arroz estaba colonizado en frascos antes de armar las bandejas.
Gracias por la observacion!

(10-11-2020, 07:18 PM)Doli escribió: Lo que veo yo desde la foto, es que le faltó colonizar 100% el arroz
Si no recuerdo mal, estaba entre el 80 y el 90%, pasa que eran 4 frascos y tenian avances de colonizacion distinto, algunos al 100% otros al 80%.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Manuel1990 por este mensaje:
  • Doli
Responder
#10
No pasa nada, por algún lado se arranca siempre! Te recomiendo mucho las otras bandejitas de cocina, las de aluminio descartables. Lamentablemente, no son reutilizables y es generar mugre, pero su simplicidad me solucionan la vida.

Ahora te recomiendo tengas a mano agua oxigenada, alcohol, guantes descartables y algodón. Dale mucha limpieza con agua oxigenada pura a todo lo que haya estado cerca de esa bandeja, especialmente al contenedor si querés volver a usarlo. Mucho alcohol a todas las nuevas superficies (mesa, guantes, bandejitas descartables, jeringas, frascos por fuera, tapas).

Y respecto del arroz, no sé si seguís una guía o qué, pero después de mezclar el arroz completamente colonizado con el otro sustrato (fibra de coco, guano, etc) dejo tapadas las bandejitas una semana con un papel de aluminio como hace Tomás en este hilo. Así me garantizo que el micelio del hongo esté bien fuerte y copando todo el sustrato antes de fructificar.

Suerte loco

Si tenés dudas, no consumas.
Si estás embarazadx, no consumas.
Si no estás bien de salud, no consumas.
Si estás deprimidx o triste, no consumas.
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a kingF por este mensaje:
  • Doli, Manuel1990
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Consulta sobre lsd y clonazepam pabloaran 3 1.776 13-05-2023, 12:16 AM
Último mensaje: pabloaran
  [Consulta] Experiencias y conclusiones con microdosis de hongos Campitoo 5 2.957 12-01-2023, 06:19 AM
Último mensaje: Sevensky
  Consulta hongos Wall111 4 2.965 06-08-2022, 12:08 PM
Último mensaje: Wall111
  Consulta hongos Joacoz29 1 2.010 17-05-2022, 12:32 AM
Último mensaje: Renzo
  Hongos consulta FedeVivas 6 4.000 10-05-2022, 12:49 PM
Último mensaje: Anonimo
  Consulta identificacion pepas rosas, NBOMe? GordoEnredadera 0 1.476 03-05-2022, 05:09 PM
Último mensaje: GordoEnredadera
Wink Consulta monotub Ache 2 2.157 04-02-2022, 05:36 PM
Último mensaje: Ache
  Consulta tolerancia cruzada hongos y lsd Tucca 2 2.364 06-01-2022, 08:52 PM
Último mensaje: Tucca
  Consulta sobre Carga ug de pepas en los años 2010-12 pabloaran 12 9.468 22-11-2021, 10:37 AM
Último mensaje: Pablisspower
  Consulta de pepa Matussj 2 2.750 07-11-2021, 02:34 PM
Último mensaje: Matussj

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: