Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


Brunselfia Australis (Jazmin Paraguayo) Potencial IMAO?
#1
Buenas gente, en mi jardín tengo unos cuantos jazmines paraguayos. De yapa ando esperando que unos panes me den hongos. Hace unos días investigando leí que los IMAOS permitían que la molécula de Psilocibina dure más tiempo pegada a los receptores de serotonina. Esos IMAOS se encuentran naturalmente en plantas como la Ruda Siria (No consigo) y son los siguientes según Wikipedia:
"Son alcaloides del grupo de las beta-carbolinas: harmina, harmalina y tetrahidroharmina, que pueden alcanzar el 4 % del peso de las semillas. Sus propiedades farmacológicas se deben a su actividad inhibidora sobre la enzima monoamino oxidasa —MAO"
Y la Brunselfia contiene:
"Harmina, la tetrahidroharmina, la harmalina, la manacina, la manaceína, y derivados del dimetiltriptamina y de la amidina tales como el pirrol 3-carboxamidina"
Sin embargo, a la Brunselfia se la catálaga como tóxica. Y la poca información en internet indica de su posible uso en combinación con Ayahuasca. Pero no hay nada que extienda el tema ni en uso, preparación o dosificación de esta planta.
¿Alguien probó la Brunselfia o Jazmin Paraguayo con este fin o para probar si tenía algún efecto entéogeno?
Responder
#2
Cita:Si se están usando algún tipo de IMAO (inhibidores de la monoaminooxidasa) no es recomendable el consumo pues se sostiene por más tiempo la psilocibina dentro del cuerpo provocando unos efectos tan potenciados que pueden llegar a provocar un descontrol en la experiencia.
Artículo de Échele Cabeza



El género Brunfelsia es bastante grande con unas 50 especies difíciles de distinguir entre sí.
Se han registrado usos de B. grandiflora (diferente a lo que vos nombrás) en ayahuasca, pero siempre como aditivo.
Que las raíces o semillas de estas especies contengan alcaloides indólicos no es tan raro, te sorprendería la cantidad de plantas que las tienen en algún porcentaje. Pero a este género en particular se lo cataloga como tóxico por la presencia, especialmente en los frutos,  de alcaloides tropánicos que pueden llegar a ser tóxicos o mínimo llevarte a una flor de gastritis. En mi opinión, hay plantas mucho mejores para extraer IMAOs, especialmente en el Amazonas (e.g. Banisteriopsis caapi).

Si tenés dudas, no consumas.
Si estás embarazadx, no consumas.
Si no estás bien de salud, no consumas.
Si estás deprimidx o triste, no consumas.
[-] Los siguientes 4 usuarios dicen gracias a kingF por este mensaje:
  • filósofo, Hammett, Nostalgia, VodkitaxRicina
Responder
#3
Por ahí las hojas tienen un nivel de toxicidad tolerable para el cuerpo. Con menor concentración de tropanos y más de IMAOs. Tal como menciona en el info de la intoxicación de los caninos, al parece habían consumido una combinación de hojas y flores, con sus semillas y se menciona una menor toxicidad en las hojas y ramas. Tampoco no se menciona la dosis letal en humanos. Es una planta muy poco investigada al igual que todo el género, que si tenés razón, es difícil de distinguir, pero se encuentran en todo Buenos Aires y no haría falta tener que pegar el poin de una planta selvática, que ahora con todo el boom de la Ayahuasca, es muy difícil de conseguir si no imposible.
Me hace mucho ruido también que en EcuRed mencionen las siguientes propiedades de esta planta:

Entre sus propiedades se refieren las medicinales (sedante, analgésico, anti-inflamatorio, artritis y reumatismo, depuración y estimulación del sistema linfático, dolores, resfríos, fiebres, gripes y algunas enfermedades venéreas)

Es todo medio contradictorio.

(Prácticamente todas las Brunfelsia incluyendo la grandiflora son similares)
Responder
#4
Pariente cercano de la Brunfelsia Grandiflora (Chiric Sanango como medicina amazónica). El Chiric es una planta que se utiliza para dietar y complementar en el camino del autoconocimiento de medicina amazónica junto con Ayahuasca, muy potente y de gran apertura fisica y espiritual; a nivel físico protege del frio y a nivel espiritual rompe con el frío del corazón. Tuve la experiencia de trabajarla durante 3 meses y fue de gran aprendizaje, no la recomiendo a los iniciados porque es muy potente y la dieta se hace insoportable por momentos. Con respecto al Jazmin Paraguayo tengo uno en casa y es casi idéntico, no se si tendrá efectos similares; lo que se consume es la raíz y de debe prepararse tipo infusión; mueve mucha energía, solo debe hacerse con un guía que conozca la energía de la planta.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: