Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


Hongos: Medio de cultivo (Agar)
#1
Buen carnavalito, tardes o día normal ¿Cómo van?

Básicamente esa es mi consulta. De los cultivadores que andan dando vueltas por esta página, alguien ya probó realizar cultivos por medio de agar. Obviamente hay bastante data por internet (vídeos/foros) por lo que observé lo hacen en petri, frasquistos o los platitos esos para salsa descartables. Pero mi pregunta es si hay algún osado que realizó esto en tuppers y qué tan optimo le resultó.

Saludos!
Responder
#2
Hacés crecer el Micelio en agar, y después sacas pedacitos y lo transferis a los tarros con el grano esterilizado de tu preferencia.
Los pasos siguientes son los mismos que si hubieras inoculado con esporas o cultura líquida.
Responder
#3
(17-02-2021, 12:04 PM)Doli escribió: Hacés crecer el Micelio en agar, y después sacas pedacitos y lo transferis a los tarros con el grano esterilizado de tu preferencia.
Los pasos siguientes son los mismos que si hubieras inoculado con esporas o cultura líquida.

No era esa mi pregunta precisamente, pero gracias
Responder
#4
(17-02-2021, 12:04 PM)Doli escribió: Los pasos siguientes son los mismos que si hubieras inoculado con esporas o cultura líquida.

Yo hice varias placas el año pasado. Hice PDA (Pure cheff, dextrosa, agar) con colorante, pero con el pure cheff no quedaba muy claro, en fin. Hice una tanda de 20, inocule con sello, un par se contaminaron , un par agarraron, de las que agarraron hice trasnferencia pero despues se contaminaron todas.... Después arranqué de nuevo, hice mas placas, inocule con otras esporas, pero se contaminaron todas... después corté por fin de año y ahora estoy por hacer de vuelta. Voy a usar agua de cocción de grano  y armar 20 placas con eso, si queres hago un seguimiento acá a ver que sale.

(16-02-2021, 05:14 PM)ComiendoTecho escribió: Pero mi pregunta es si hay algún osado que realizó esto en tuppers y qué tan optimo le resultó.

Sólo hice en placas descartables, pero tengo conocidos que usaron tuppers, la clave es que sean de plastico que se banque el calor de la esterilización (polipropileno si mal no recuerdo debe ser, tiene que tener un triangulito con un 5 adentro), y que sean lo mas transparente posibles.
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a elunicotomas por este mensaje:
  • ComiendoTecho, Doli
Responder
#5
el otro día consegui placas a $20 por mercado libre
Responder
#6
Ahora entendí la pregunta. Es como dice @elunicotomas, debe ser un plástico que soporte la esterilización.
Si sería muy bueno ver ese seguimiento. Lo espero con ansias.
Saludos!
Responder
#7
Me sumo al seguimiento, si hay ganas. Lleva un tiempo organizar todo el proyecto. Hace rato que vengo con ganas de subir una guía también.

Data como esta que vengo siguiendo, veo que esterilizan primero el agar y después lo pasan a recipientes (cálculo que si el recipiente se encuentra lo más limpio posible, podría resultar bien). Tenía pensado armar algo así.

[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a ComiendoTecho por este mensaje:
  • Doli
Responder
#8
(18-02-2021, 10:48 PM)ComiendoTecho escribió: veo que esterilizan primero el agar y después lo pasan a recipientes (cálculo que si el recipiente se encuentra lo más limpio posible, podría resultar bien).

Si básicamente hay 2 caminos, pouring y no-pouring. El primero es: preparas el agar, con agua, con colorante, etc la receta que quieras, lo esterilizas y dentro de un SAB vertes el agar antes que se solidifique en las placas. Hay toda una tecnica para que se empañen lo menos posible y demas.... La otra forma es, preparas el agar, lo pones en placas que se banquen una esterilizada (placas de petri de vidrio, estos tupper que deciamos), cerras la placa y ahi mandas a esterilizar, aca lo pueden ver por ej: https://archersmushrooms.co.uk/no-pour-a...Pour%20Tek'.

No se si se entendió la diferencia...

Yo siempre hice pouring, preparo agar en una botella de esas de laboratorio de tapa azul, y la esterilizo, 20 min en olla a presión, espero que vaya bajando de temperatura, y cuando esta en 35-40 grados, meto la botella en el SAB (un contenedor grande de colombraro con agujeros para que meta las manos adentro y trabajar ahi ) donde ya tengo las placas y voy vertiendo, las apilo, espero que enfrien, y las pego unas vueltas de film de cocina para sellar.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a elunicotomas por este mensaje:
  • ComiendoTecho
Responder
#9
[Imagen: rCnTPHi.jpg]

[Imagen: kA4Q43N.jpg]

[Imagen: 4SSrxSX.jpg]
[-] Los siguientes 5 usuarios dicen gracias a elunicotomas por este mensaje:
  • Chona90, ComiendoTecho, Doli, Hammett, Nostalgia
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  [EXPERIENCIA] Primera vez con Hongos. Anguilini 11 393 Ayer, 12:44 PM
Último mensaje: Roger Federer
  [EXPERIENCIA] Primera experiencia con hongos febrero 2022 lixeiro 0 263 06-03-2024, 01:21 AM
Último mensaje: lixeiro
  Me pegarán los hongos? Khalifato 4 471 05-02-2024, 12:24 PM
Último mensaje: Stitch
  Duda sobre hongos cucumelo Psymolly 1 355 06-01-2024, 09:25 AM
Último mensaje: kingF
Question Almacenamiento hongos LuMSH 9 6.794 07-12-2023, 02:31 PM
Último mensaje: eucariota
Lightbulb Cultivo de Hongos en Macetas || Bulk alternativo. filósofo 1 540 07-11-2023, 07:33 PM
Último mensaje: kingF
  Diseño de experiencia para consumo hongos. ¿Sugerencias? IrishCoffee 18 4.208 12-09-2023, 10:55 AM
Último mensaje: Cisquito
  [EXPERIENCIA] EXPERIENCIA CON HONGOS 2,5G Rusito 4 2.706 29-08-2023, 10:57 PM
Último mensaje: hatter
Lightbulb [EXPERIENCIA] Mi primera experiencia con Hongos Anonimo 11 2.768 25-08-2023, 05:32 PM
Último mensaje: IrishCoffee
  [INFORMACIÓN] Seguimiento Psilocybe Cbensis Mexican. (Primer cultivo) elunicotomas 27 31.793 22-08-2023, 10:01 AM
Último mensaje: Doli

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: