Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


Poda en floración
#1
Buenas tardes a todos/as... 
Consulta, si es que no se habló el tema, si así fuera sigo chusmeando... Cuando empieza a florar muchas hojas empiezan a caerse en algunas plantas, poniéndose amarillas y secándose, más que nada cuando están en macetas, tengo entendido que esto es Xq la planta saca nutrientes de las hojas para la floración. Tengo dos en tierra, más altas que yo y tienen mucho foliaje o follaje, o como se escriba, en fin, muchas hojas y re grandes... Si se le saca un poco de hojas, no ayuda a la plata a meterle mas fuerza a las flores?
Responder
#2
La planta entra en su ultima etapa de vida y empieza a a usar la energia de las hojas para mandarla toda al cogollo es importante q este bien hidratada en estos momentos pero lo justo y necesario nada de mas
  • Liberando un pasado infectado dificil de curar, embriagando las almas un debil recluta sin piedad ..
Responder
#3
(18-02-2021, 05:47 PM)Aresius escribió: Buenas tardes a todos/as... 
Consulta, si es que no se habló el tema, si así fuera sigo chusmeando... Cuando empieza a florar muchas hojas empiezan a caerse en algunas plantas, poniéndose amarillas y secándose, más que nada cuando están en macetas, tengo entendido que esto es Xq la planta saca nutrientes de las hojas para la floración. Tengo dos en tierra, más altas que yo y tienen mucho foliaje o follaje, o como se escriba, en fin, muchas hojas y re grandes... Si se le saca un poco de hojas, no ayuda a la plata a meterle mas fuerza a las flores?

No.

Nunca saques hojas por tu cuenta. Generás heridas en el tallo, desencadenando procesos que consumen energía. No solo quitaste una fuente energía útil, sino que generaste una demanda de energía para curar la herida.

Si las hojas están amarillas/marrones, podés apenas tocarlas que caen solas. Siempre quitar de la planta y la tierra todas las hojas marrones para evitar hongos.

Si tenés dudas, no consumas.
Si estás embarazadx, no consumas.
Si no estás bien de salud, no consumas.
Si estás deprimidx o triste, no consumas.
[-] Los siguientes 3 usuarios dicen gracias a kingF por este mensaje:
  • Aresius, ElvisPresley, Hammett
Responder
#4
Hay una gran controversia respecto a las podas o "manicuras" durante la floración.
Ademas de lo mencionado por kingF, las hojas vienen a ser como bocas para la planta. Bocas que consumen luz. Luz que es necesaria para un correcto desarrollo. Mientras mas hojas quitas, menos vias de entrada para la luz.
Yo dejo que se consuman solas y las quito cuando estan secas y marchitas. Hasta ese entonces, contienen micro y macronutrientes móviles que la planta reasimila para compensar carencias. Es lo mas normal del mundo ver hojas amarillas y manchadas durante la floración.
Tambien hay que agregar que una "herida expuesta" por quitar una hoja aun viva, puede servir de puerta de entrada para varios patógenos.
Concluyendo: desde mi punto de vista, es mejor dejar las hojas donde están.

LO QUE SÍ podes hacer, en las bases de cada tallo, cortar las flores mas pequeñas (SIN QUITAR las hojas circundantes). Al no tener que seguir sosteniendo con energía y nutrientes esas flores pequeñas, que por falta de luz nunca van a desarrollarse por completo, o lo haran de manera minúscula, la planta utilizará todos esos recursos en los cogollos mas grandes, lo que reditua en mayor engorde en la cosecha final. En ese sentido, yo las manicuro bastante, quito todas las flores pequeñitas y me reditúa en cogollos mas gordos.
Si no lees las Reglas, HAY TABLA.
Si no usas el Buscador, HAY TABLA.

INFORMACION IMPORTANTE - LEER ANTES DE POSTEAR

Reglas Generales - Lectura Obligatoria | Como postear en Pastillas | Como postear en Cartones | Como consumir Éxtasis | MDMA - Información Básica | El BAJÓN de la Pastilla |  |
[-] Los siguientes 3 usuarios dicen gracias a Hammett por este mensaje:
  • Aresius, ElvisPresley, soulnmagic
Responder
#5
Buenas, yo a mis plantas, en interior, cuando estan en flora saco hojas que tapen flores que estan recibiendo poca luz por estar bajo las mismas, pero primero intento acomodar las hojas, en caso de que sigan tapando las saco. Basicamente busco que las flores reciban la luz directamente
Si sacas hojas grandes o alguna rama q no hayas sacado de la parte baja de la planta te recomiendo q le pongas cera de vela para cerrar la herida evitar problemas de patogenos, saludos.
Responder
#6
Gracias a todos por la data... En este caso por ser primera vez y por el tipo de planta (con follaje grande y grueso, en tierra) le fui haciendo de a poco una pequeña podada estilo miyagi a los arbolitos. Seleccionando bien hojas grandes y gruesas de tallo que tapaban mucha luz al resto de la rama. También ayuda mucho al secado de las hojas que se van secando y cayendo más cerca del tronco de la planta y a controlar la humedad del interior de la planta, sobre todo cuando hay lluvias. No detecte ningún problema a la vista que haya surgido por esto.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: