Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


[EXPERIENCIA] Adicción a la Cocaína
#16
Nache, algun dia voy a poner mi historia, pero mas o menos es lo mismo (en menor grado me doy cuenta ahora). Se que hace falta mucho huevo para salir y mucho huevo para no entrar de nuevo... pero posta me senti muy identificado con lo que decis.

A los que hablan de como piensa o lo que dice el pibe: estuvo en la mala, cuenta su experiensa y nos ponemos a analizar semanticamente lo que quizo decir con lo que sintio de lo que vivio... Por que no haces una asadito con Brancatelli? Sabes que lindo seria ver eso... me pongo con 3 kg de pochoclos y me mato de la risa.

Creo que la vivencia de la sustacia es diferente para cada uno, ya sea por el proceso cognitivo (ahi metemos psicologia asi no me quedo afuera) o de la vivencia misma. Todo va a verse distinto desde el lugar donde lo mires y por los ojos que lo ven... Asi que lo de soy bueno en meterme en lo zapatos............... cuando estas dado vuelta tratando de bajar y empezas a escuchar ruidos por todos lados que no existen, explicame como mierda haces para vivir eso si te pones en los zapatos del otro? O cuando esta dado vuelta y perdes la inhibiciones y haces cosa que cuando te acordas preferis morir? O podes sentir desde mis zapatos el dolor de contarle a tu vieja lo que estaba pasando en tu vida cuando volvio de la comisaria corrindo por que habia ido a hacer la denuncia por que hacia 14 horas que te habia borrado y no sabia nada de vos y estaba como loca? Vos podes ver esa cara y recordar esa sensacion que me hace doler el pecho, me da un nudo en la garganta y me hace llorar los ojos??? Por que si sentis todo eso, la puta que sos groso.

Y ojo, como dijiste (soy pesimo para los nombres pero sabe que te hablo a vos) no se de que lado conoces la adiccion, se ve que la viviste pero como espectador de como alguien te jode la vida y la sufris, pero estar de este lado es una mierda, por que en un punto cae un velo y ves lo que le hiciste a los que queres y ves a los que estan en donde vos estuviste, y te ves vos y te das cuenta que sos el culpable... y te sentis una mierda, por vos, por ellos por todo.

Y si, en este caso a nosotros nos fue por la merca (esto es para el otro Brancatelli) y es una de las sustancias mas adictivas psicologicamente y fisiologicamente. Siiiii, dale, comparemosla con el el cafe, he tomado 3 litros de cafe y quede paranoico (un poco) y tuve una viaje de vuelta que fue feo, ni se para que lo hice. Y no tome nunca mas cafe en esas cantidades. Pero con la merca, te tomas 3 gramos, pegas un viaje, bajas, decis nunca mas! y al otro dias te pica la nariz... y vas y haces 4 gr... Bueno, si eso se llama adiccion o pelotudismo o humanidad o como se les cante. Tenemos la libertad y la usamos mal? Si... y? Muchos pagamos por nuestros 'pecados' o errores. Pero viene de mucho mas atras, de como somos como sociedad. De lo que nos enseñan: la droga, mata. El alcohol al volante, mata... y hoy cuando le preguntas a muchos pubers: 'fumas?' te contestan: 'cigarrillos, no' AAAAAAAAAAAAAH para Bob Marley!! te comiste el mundo? te hiciste rastafi? Te tatuaste al Paolo el Rockero en la espalda? Por que yo no tengo a Escobar, a los Zetas, a las Autodefensas, a la Ndrangheta, a los Carteles de Cali, Medellin, Suarez, al señor de los Cielos o a el Padrino (historia del narcotrafico, chicos)... A mi me dijeron: la droga es mala. Y si, es mala, te hace mal pero como decia Torrente: 'la droga te pega? la droga te hace algo?' y no... es inherte, PERO yo consumiendola, si me hace mal, entonces es mala. Pero asi todo pasa a ser bueno, el uranio es malo? y no... si no te acercas y no te contaminas con radiacion es bueno. La picadura de escorpion es mala? y no, si no te pica a vos no es mal, ahora si lo pica a otro no es mala, para VOS. Y volvemos a que todo depende de donde estes parado y mirando la cosa...

Lo digo con un poco de ironia y sarcasmo, y creo que lo decimos asi por que lo vimos desde adentro y es una relacion con una novia que es una bomba pero que te hace mierda. Te hace mal si la tomas... negociamos eso? Ahora el por que la tomes puede ser por mil razones, casi siempre te terminas volviendo adicto como en el amor, por boludo... Bajado a tierra, todos somos boludos, con la compu, con la merca o con decir que no es nada fumar 10 porros por dia, por que a mi no me hace nada..................................... (no tengo piel con el fumanchu de oregano de estos tiempos) al menos yo me siento el todo poderoso con la merca y no un Paolo el rockero en decadencia...

Pero es hermoso ver que hay gente que estuvo en la mala como uno, que la cuenta y que se puede salir (y que todos los dias cuesta mantenerse alejado de Ella) y si no sabes apreciar lo que el pibe cuenta, no la viviste... Deci la que quieras, cantame la que mas te guste, pero no entender los chistes del Perro y de Angelito... Es asi, el que tomo con el Grillo, sabe que la Vaca es buchona y si no lo entendiste, falta lleca (aunque tengo los zapatos nuevos todavia)
[-] Los siguientes 6 usuarios dicen gracias a darkon00 por este mensaje:
  • ElBato, EstupeFacto, GabYnot, LaHabana, Propyleno, tolo_gallego
Responder
#17
No es ni mala ni buena, es peligrosa
NADIE esta exempto de caer en la adiccion o de pasarse de rosca y cagarse muriendo, las drogas son asi, peligrosas
Esta en uno decidir si correr el riesgo o no.
Yo consumi cocaina con cierta habitualidad, nunca senti necesidad de pegar y hoy por hoy no la uso mas, no descarto volver a consumir y soy consciente que puede ser un viaje de ida, como cada vez que consumi en el pasado, en su momento me parecia que valia la pena correr ese riesgo ahora mis circunstancias son otras y por eso lo deje de lado.
Responder
#18
Tengo poco que me registre en esta pagina pero quisiera decir tantas cosas que un me ayudaría un audio quizá para expresar palabras con acento muy fuerte.... mil palabras quiero decir al respecto en cuanto a mi historia con la cocaína y hasta este momento he tenido momento muy agradables muy buenos que no cambiaria, se que todo es con responsabilidad pero mi aportación es que con uso exquisito podemos llegar a lo bueno los excesos como en todo caso pueden traer consecuencias. Me llegaron todas las palabras para no llegar a esos grados pero me queda muy claro que la mente es indomable pero el ser es débil ante su poderío en otros comentarios exhibiré mis dudas pero por hoy considero que puede haber gente que no controle y aunque hoy suene reversible considero que no quiero llegar esos grados por lo viivido solo quiero vivir el hoy por hoy aunque los resultados puedan ser diferentes.
Responder
#19
(28-04-2017, 04:27 AM)darkon00 escribió: Y si, en este caso a nosotros nos fue por la merca (esto es para el otro Brancatelli) y es una de las sustancias mas adictivas psicologicamente y fisiologicamente. Siiiii, dale, comparemosla con el el cafe, he tomado 3 litros de cafe y quede paranoico (un poco) y tuve una viaje de vuelta que fue feo, ni se para que lo hice. Y no tome nunca mas cafe en esas cantidades. Pero con la merca, te tomas 3 gramos, pegas un viaje, bajas, decis nunca mas! y al otro dias te pica la nariz... y vas y haces 4 gr... Bueno, si eso se llama adiccion o pelotudismo o humanidad o como se les cante.

No creo que medir el nivel adictivo de las sustancias para estos casos tenga algun valor de utilidad, tanto por lo mismo que decis anteriormente ↓

(28-04-2017, 04:27 AM)darkon00 escribió: Creo que la vivencia de la sustacia es diferente para cada uno, ya sea por el proceso cognitivo (ahi metemos psicologia asi no me quedo afuera) o de la vivencia misma. Todo va a verse distinto desde el lugar donde lo mires y por los ojos que lo ven...

Que ya que estamos de paso lo cito a Escohotado con el ejemplo de la heroina y los supuestos de la adiccion ↓

Cita:[...]

¿Y qué del argumento según el cual la droga nos hace irresponsables y peligrosos para los demás ciudadanos?

Es una profecía auto-cumplida del inquisidor farmacológico. Hasta la prohibición, que empieza en Estados Unidos a principios del siglo XX, no existía prácticamente el concepto de víctima involuntaria de las drogas. A partir de la prohibición en la que metieron a miles de médicos y farmacéuticas a la cárcel por que no querían plegarse a las órdenes del Ejecutivo, se crean unas personas que viven de esa coartada. Ahora las drogas te dan coartada para no hacer nada en lo absoluto, para ser una mierda con tu familia, con tus amigos y con los demás. Eres un farsante, eres un iluso, pero quien te ha dado los argumentos y las bases para comportarte así ha sido el que ha prohibido las drogas y les puso la consigna de engendros demoníacos.

Hay sustancias como la heroína que una vez uno las toma está dispuesto a hacer cosas que sin ellas no haría por la mera necesidad de conseguirlas…

Eso no es cierto. La heroína es mucho menos adictiva que el tabaco o que el café. 100 o 200 veces menos adictiva. Yo, por ejemplo, tomo heroína desde hace 35 años, pero así, on and off, como dicen los americanos. Nunca tomo por más de un par de días seguidos, porque me da resaca, claro. Y con el paso del tiempo la he ido bajando. La heroína es una sustancia de un efecto sutil que no se nota mucho, hay que tener muy agudizados los sentidos para darte cuenta en qué te influye. En las primeras horas sientes mucha energía, como si fuese una especia de anfetamina, pero suave, sedosa. Es un alivio para las personas coléricas o irascibles. El método de la inyección, que es el que le ha dado su mala fama, ya es arcáico. Ahora se toma a través de cashing the dragon. Se fuma en un papel plata o se aspira. El draculiano sujeto, ese yanki que se inyectaba, era en realidad un discípulo directo del inquisidor farmacológico, y como ya el inquisidor farmacológico va teniendo menos sentido, pues tampoco tienen sentido esas prácticas de pincharse las venas y transmitirse horribles enfermedades.

[...]

¿Alguna vez ha tenido problemas de adicción o dependencia?

Soy adicto al tabaco. Lo que pasa es que lo soy porque quiero, porque no me parece que la vida valga la pena sin mis cigarros. Sigo creyendo que es un absurdo hablar de una libertad separada de responsabilidad. Las libertades que tomamos son responsabilidades que asumimos. Es posible que por fumar abrevie mi vida o me genere un futuro muy malo. Pero no siento adicción a ninguna otra droga. Por ejemplo, la heroína me encanta, aunque comprendo que es más difícil tomarla con mesura y con sensatez por todo el imaginario social que la rodea. Como se supone que la droga es adictiva por excelencia, las personas entran en ese cause muchas veces porque les conviene, porque tienen problemas emocionales, sociales, profesionales o psicológicos, y se refugian ahí como una excusa muy buena para escenificar su necesidad de ayuda y de dependencia.

----------

(28-04-2017, 04:27 AM)darkon00 escribió: Tenemos la libertad y la usamos mal? Si... y? Muchos pagamos por nuestros 'pecados' o errores. Pero viene de mucho mas atras, de como somos como sociedad. De lo que nos enseñan: la droga, mata. El alcohol al volante, mata... y hoy cuando le preguntas a muchos pubers: 'fumas?' te contestan: 'cigarrillos, no' AAAAAAAAAAAAAH para Bob Marley!! te comiste el mundo? te hiciste rastafi? Te tatuaste al Paolo el Rockero en la espalda? Por que yo no tengo a Escobar, a los Zetas, a las Autodefensas, a la Ndrangheta, a los Carteles de Cali, Medellin, Suarez, al señor de los Cielos o a el Padrino (historia del narcotrafico, chicos)... A mi me dijeron: la droga es mala. Y si, es mala, te hace mal pero como decia Torrente: 'la droga te pega? la droga te hace algo?' y no... es inherte, PERO yo consumiendola, si me hace mal, entonces es mala. Pero asi todo pasa a ser bueno, el uranio es malo? y no... si no te acercas y no te contaminas con radiacion es bueno. La picadura de escorpion es mala? y no, si no te pica a vos no es mal, ahora si lo pica a otro no es mala, para VOS. Y volvemos a que todo depende de donde estes parado y mirando la cosa...

Tal cual, no tengo mucho para acotar mas que otra cita de Antonio ↓ Lo que si, pagar pegados o errores es directo a caer en la culpa. Creo que la clave es aceptarlos y entender los mecanismos por los que se dieron, para no volver a replicarlos o cambiar el paradigma en pos de una vida mas saludable y gratificante para uno y para su entorno.

Cita:[...]

¿Eso le da algo de valor a la cultura o es simple decadencia?

Decadencia hay en el despotismo y el dogmatismo, porque reducen la realidad, porque nos dan un mundo abreviado como si fuese un mundo real. En el mundo de las drogas no hay decadencia. Lo que pasa es que entre los usuarios de drogas, como entre los usuarios de coches, o de juegos de azar, hay un sector que es adictivo por naturaleza. La técnica es neutra. Todo lo que el ingenio humano ha descubierto es neutro en sí mismo. Somos nosotros los que, dependiendo de la persona y la ocasión, sacamos a las cosas de su neutralidad y las hacemos buenas o malas.

(28-04-2017, 04:27 AM)darkon00 escribió: Ahora el por que la tomes puede ser por mil razones, casi siempre te terminas volviendo adicto como en el amor, por boludo...

Por la falta de prevencion producto de una sociedad con deficits que no ayuda al individuo. A la drogadiccion no le ganas, y si salis de ella es luego de pegarte el palo o tratandote con un psicologo serio como corresponde, lo que en cambio se puede hacer antes es evitarla (y me refiero a la drogadependencia, no a la droga en si misma) racionalizando previamente, utilizando a las sustancias como herramientas para X y no por meros placeres ludicos, un poco esta bien, ya si ese es el fin pasa a ser justamente eso, un fin -> adiccion.

(28-04-2017, 04:27 AM)darkon00 escribió: Pero es hermoso ver que hay gente que estuvo en la mala como uno, que la cuenta y que se puede salir (y que todos los dias cuesta mantenerse alejado de Ella) y si no sabes apreciar lo que el pibe cuenta, no la viviste... Deci la que quieras, cantame la que mas te guste, pero no entender los chistes del Perro y de Angelito... Es asi, el que tomo con el Grillo, sabe que la Vaca es buchona y si no lo entendiste, falta lleca (aunque tengo los zapatos nuevos todavia)

No entendi si me hablas a mi o que. En ese caso estas hablando sin saber.

1. En ningun momento hable sobre lo que aprecio o no de lo que conto el pibe, solo le cuestione lo de Freud y hable desde mi perspectiva y mi situacion sobre lo que creo que seria mi relacion con la cocaina en caso de consumirla (cosa que mi punto fue descartado por supuestamente "no entender" estas vivencias que cuentan). Por el contrario, cuando lei la historia de Nache hace unos años para que te des una idea me saco unas lagrimas, es una historia fulera como para vivirla. Pero justamente la morelaje es la misma de siempre que ya todos sabemos "no caigas en la adiccion".

2. Ahora, dejame decir que aca derrapaste... lo del chiste no me lo como y no es mas que una boludez de sesgo de grupo con aires de soberbia a lo "vos no viviste esto, no lo entendes" tan asi como "el que no probo la pepa no entiende la espiritualidad que yo vivi", gilada en fin. Justamente estas ideas eran las que queria romper con algunos de mis comentarios, esa idea de que solo los que pasaron por las malas penumbras de la cocaina pueden entender su potencial adictivo y son los unicos que saben lo que es llevar una vida de mierda. No es mas que encerrarse en una esfera egolatra sin abrirse a otras perspectivas y considerar otras opiniones o situaciones de vida que pueden parecer muy diferentes pero en el fondo son mas de lo mismo. Tan asi como cuando papa, mama o un amigo te intentaba sacar de la sustancia y te creias ramboboy-a-mi-no-me-baja-nadie-yo-tengo-el-control.

Por supuesto que no entiendo los chistes, mucho menos los que hiciste en este ultimo parrafo, pero si tu sugerencia es un poco mas de calle (o sea, que uno tiene que pasar por toda la mierda adictiva para tener "lleca", mierda de la que tanto se quejan quienes la vivieron) te invito a expliques el chiste, la jerga cocainomana y sus cliches (que mas bien son generalizacion apresuradas, sesgos de grupo y preconceptos culturales basados principalmente en experiencias subjetivas) para quienes no tenemos tanta lleca, para eso debo decirte que tendras que bajarte del escalon. Yo tambien me podria subir al escalon del victimismo-soberbia porque no sabes lo que es tener un trastorno cronico que te impida y te afecte en un sinfin de tareas de las que vos probablemente proceses de forma natural y cotidianamente. Pero no creo que aporte algo.
[-] Los siguientes 4 usuarios dicen gracias a aluknot por este mensaje:
  • Banderita, Chona90, pityalvarez, santi55
Responder
#20
Gracias por compartir tu experiencia de vida.
Responder
#21
Hola! Hace un par de años lo lei completo, y si estoy de acuerdo, es de lectura obligatoria. Y lo que describe ese usuario del foro es el infierno de cualquier falopero ,llevado al extremo,obvio.

Te comparto algo que escribi de mi, pero mas a modo "literario" Espero te guste!

https://argenpills.org/showthread.php?tid=2722
Responder
#22
Increible lo que me hizo sentir este post
cuidense gente
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Plaza420 por este mensaje:
  • fpeople
Responder
#23
 
Cita:Enjoy the life, vivan al taco... amen, salten, griten


Donde quiera q estes Nache querido, me hiciste sentir lo que transmitiste, hasta las lágrimas. Te abrazo muy fuerte!
no es para tanto
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  [DISCUSIÓN] ¿Por qué consumís Cocaína? AndyArgenti 60 79.180 12-04-2024, 07:40 PM
Último mensaje: cirujanohot
  Existe el consumo responsable de cocaina? Reginna 38 13.737 19-03-2024, 05:54 PM
Último mensaje: Martín53
  COCAINA SOLO mrpillgrimm 12 10.395 01-03-2024, 05:54 AM
Último mensaje: C0deinaPsilocibinica
  DUDAS, consumo de cocaina psico 36 14.997 29-02-2024, 10:00 AM
Último mensaje: jamesbondjr
  Cómo calmar la ansiedad de la cocaína NathanDrake 6 597 22-02-2024, 05:09 PM
Último mensaje: MeteleQsonPastele
  ¿Como conservar cocaína? Agustin1987 1 544 09-01-2024, 12:10 AM
Último mensaje: MeteleQsonPastele
  Cocaína con benzodiacepinas (lorazepam) EzequielGol 12 9.341 06-07-2023, 05:56 PM
Último mensaje: Stitch
  Cocaina + Ketamina Nicooqc 7 3.588 27-03-2023, 09:54 AM
Último mensaje: Mahninja
  Ayuda, cocaina probablemente adulterada azurhhr 6 3.041 26-02-2023, 01:27 AM
Último mensaje: Nicooqc
  No le encuentro la onda a la cocaina Lean666 28 13.961 09-02-2023, 07:50 PM
Último mensaje: fpeople

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: