Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


Como disfrutar el genero PROGRESSIVE
#16
Un cierre techno perfecto.
Responder
#17
Jjajajaja quería encontrar algún thread así para explicar mi relación con el progre estando puesto.
El sábado fuí con un amigo a un evento, de vinos, gin de autor, foodtrucks, linda movida, no había mucha gente, la onda del evento era promocionar el vino que producían, no era una joda. Progre de fondo, bastante chill, a eso de las 23 hs, se empezo a picar bastante, la gente que fue al evento exclusivamente ya se estaba yendo y quedamos los que fuimos a bailar un rato (El evento terminaba a las 03:00hs)
Yo tenia un poco de m, y con mi amigo tomamos dos dedos medio cargados, no queriamos estar hasta la pij, simplemente estar un poco volados, somos muy concientes de lo que tomamos más alla de que no sepamos en exactitud cuanto embarras el dedo, a lo que voy --> conseguir el efecto deseado que queriamos con la dosis. Volar un poco. Tranca, con una copa de wine mientras bailabamos.

Mientras bailamos el chabon (mi amigo) me tira, ¿Amigo que te produce el progre?
A lo que le respondo (bastante en una, chill mal) Para mí, es como una persona que estas conociendo, te va llevando de a poco, lo vas disfrutando, gozando, hasta que esa persona se convierte en tu novix, y ya estas en esa, te esta abrazando, te lleva y te lleva para todos lados, para donde se le cante llevarte, pero a un lugar lindo, a un lugar que te trae sonrisas de a ratos, hace que te toques al compás del sonido, hay veces que se pone medio toxicx, porque te trae recuerdos, y te enrosca, pero siempre está en vos, al lado tuyo. Para mi eso es lo que hace el progre. (TOTALMENTE EN UNA, PERO TIENE SENTIDO)
Mi amigo a medida que me escuchaba recuerdo que se re cagaba de risa, pero porque coincidia conmigo jajajaja, tendrian que haber visto la cara del chabon a medida que le contaba todo lo que había pensado, primero me escuchaba super atento, despues empezaron las risas, y terminamos los dos recagandonos de risa mal, pero coincidiendo. No sé, queria compartirlo jajaja

En fin. EL género que me hace disfrutar, volar, sonreír, gozar, sentirme bien, armoso.
no es para tanto
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a gede por este mensaje:
  • Anguilini, Nostalgia
Responder
#18
(30-11-2023, 01:49 PM)gede escribió: Jjajajaja quería encontrar algún thread así para explicar mi relación con el progre estando puesto.
El sábado fuí con un amigo a un evento, de vinos, gin de autor, foodtrucks, linda movida, no había mucha gente, la onda del evento era promocionar el vino que producían, no era una joda. Progre de fondo, bastante chill, a eso de las 23 hs, se empezo a picar bastante, la gente que fue al evento exclusivamente ya se estaba yendo y quedamos los que fuimos a bailar un rato (El evento terminaba a las 03:00hs)
Yo tenia un poco de m, y con mi amigo tomamos dos dedos medio cargados, no queriamos estar hasta la pij, simplemente estar un poco volados, somos muy concientes de lo que tomamos más alla de que no sepamos en exactitud cuanto embarras el dedo, a lo que voy --> conseguir el efecto deseado que queriamos con la dosis. Volar un poco. Tranca, con una copa de wine mientras bailabamos.

Mientras bailamos el chabon (mi amigo) me tira, ¿Amigo que te produce el progre?
A lo que le respondo (bastante en una, chill mal) Para mí, es como una persona que estas conociendo, te va llevando de a poco, lo vas disfrutando, gozando, hasta que esa persona se convierte en tu novix, y ya estas en esa, te esta abrazando, te lleva y te lleva para todos lados, para donde se le cante llevarte, pero a un lugar lindo, a un lugar que te trae sonrisas de a ratos, hace que te toques al compás del sonido, hay veces que se pone medio toxicx, porque te trae recuerdos, y te enrosca, pero siempre está en vos, al lado tuyo. Para mi eso es lo que hace el progre. (TOTALMENTE EN UNA, PERO TIENE SENTIDO)
Mi amigo a medida que me escuchaba recuerdo que se re cagaba de risa, pero porque coincidia conmigo jajajaja, tendrian que haber visto la cara del chabon a medida que le contaba todo lo que había pensado, primero me escuchaba super atento, despues empezaron las risas, y terminamos los dos recagandonos de risa mal, pero coincidiendo. No sé, queria compartirlo jajaja

En fin. EL género que me hace disfrutar, volar, sonreír, gozar, sentirme bien, armoso.

Pero que viva el Progre, Gede! El mejor de todos. Me voy a las manos con quien sea. Nada como abrazarse a uno mismo, cerrar los ojos y volar. Que lindo que es el progre, la puta madre. Mano a mano con el Melodic.


You have to do it every day, that's the hard part, but it does get easier.
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a Anguilini por este mensaje:
  • gede, Nostalgia
Responder
#19
(30-11-2023, 01:58 PM)Anguilini escribió: Pero que viva el Progre, Gede! El mejor de todos. Me voy a las manos con quien sea. Nada como abrazarse a uno mismo, cerrar los ojos y volar. Que lindo que es el progre, la puta madre. Mano a mano con el Melodic.

Coincido al 100 hno! Heart
no es para tanto
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a gede por este mensaje:
  • Anguilini
Responder
#20
Y perdón, me puse a leer el thread completo y nadie mencionó al rey. ERIC FKIN PRYDZ PAPÁ. El mejor del progre, y el mejor del melodic. Además te puede meter technos con Pryda pero escuchen los progres de Eric. Es el mejor de todos. No hay como él. Te amo Eric, volvé por favor sos el uno.

(30-11-2023, 02:09 PM)Anguilini escribió: Y perdón, me puse a leer el thread completo y nadie mencionó al rey. ERIC FKIN PRYDZ PAPÁ. El mejor del progre, y el mejor del melodic. Además te puede meter technos con Pryda pero escuchen los progres de Eric. Es el mejor de todos. No hay como él. Te amo Eric, volvé por favor sos el uno.

La definición del género progre IMHO:



Y listo, no molesto más. Saludos cordiales.


You have to do it every day, that's the hard part, but it does get easier.
[-] Los siguientes 3 usuarios dicen gracias a Anguilini por este mensaje:
  • eucariota, Mahninja, SS518
Responder
#21
@ziggystardust1972 si seguis merodeando por ahi te acompaño en el sentimiento de nunca jamas poder haber disfrutado el progressive. No me da nada de lo que yo busco en la musica electronica o si quiera en la musica general. Tampoco que lo detesto porque ciertos temas y artistas escucho, pero esta en el ultimo escalon de lo que me genera sensaciones, disfrute o ganas de bailar en la musica electronica.
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a Mahninja por este mensaje:
  • Nickname, NormanErlich
Responder
#22
un amigo tambien bien puestillo me dijo como que le copa mas que el resto por que le cuenta una historia la musica, se va armando de a poco y si encima tenes un buen dj enfrente creo que tiene mas opciones para jugar con los tracks que otros generos, lo que lo hace un genero mas versatil
[-] Los siguientes 3 usuarios dicen gracias a jamesbondjr por este mensaje:
  • Anguilini, gede, Nostalgia
Responder
#23
yo soy mas del palo del house / disco house / Nu disco, a lo sumo progre me gusta la onda pryda, noraenpure, el disco de Kaskade del 2008, ese tipo de progre. y el Uplifting trance.
Voy a ir a ver a DIGBUID por primera vez, se que no es mi genero el progre, no se no me llama mucho el genero, voy para ver si me puedo sacar ese estigma y que mejor que con uno de los mejores, segun dicen, despues les digo.
Mejorar es un acto de amor!
Responder
#24
A Digweed no se lo puede catalogar hoy en dia como dj de progre. TOca de todo.
Creo que lo mas progre que hay es Cattaneo, Guy j, Guy Mantzur, Martin Garcia.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Bedoya por este mensaje:
  • NormanErlich
Responder
#25
Igual Digweed por lo que vi, escuche, me contaron viene muy hibrido en su set, digamos que su forma de tocar puede ser progresiva, pero mezcla mucho los generos pero bien, onda progre, techno, house, techhouse, parece ser un DJ muy impredescible que sabe mucho de musica, sabe mezclar y te puede sorprender sin encasillarse en ningun genero

me lo debo yo tambien, algun dia sera

sin ir mas lejos no se si ya hay algun DJ de progressive puro, el genero muto mucho, ira primero por los argentinos que tambien la tienen atada y despues obvio por los extranjeros... GUY J lo vi en el metro y no me termino de convencer mas alla de que no estuve tan comodo como queria, creo que tambien me esperaba otra cosa, pero claramente es un hibrido y tiene su propio estilo como tantos otros.
Responder
#26
Martin Garcia, Nico Rada, John Cosani, Marcelo Vasami, Ezequiel Arias, Simon Vuarambon, Soundexile, Antrim, Emi Galvan. Para los que amamos el progre éste país es un paraíso.
simplemente cuidarse.
[-] Los siguientes 5 usuarios dicen gracias a Mateo33 por este mensaje:
  • eucariota, gede, jamesbondjr, PUNCHICACHI, Stitch
Responder
#27
(30-11-2023, 04:12 PM)Mateo33 escribió: Martin Garcia, Nico Rada, John Cosani, Marcelo Vasami, Ezequiel Arias, Simon Vuarambon, Soundexile, Antrim, Emi Galvan. Para los que amamos el progre éste país es un paraíso.

Ufff de esa lista solamente vi a john cosani un genio. Tengo muchas ganas de ver a Ezequiel arias.
Aprendiendo a vivir-.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a PUNCHICACHI por este mensaje:
  • gede
Responder
#28
No es un género que me guste mucho para una fiesta pero si disfruto de escucharlo en casa o en una juntada chill. Mi novia que no se droga con nada dice que es música para "lavar tuppers", para limpiar la casa un domingo jajaja, en las jodas la manda a dormir. Yo en la joda la disfruto, vuelo mucho y me gusta apreciarla pero si estoy de MDMA me siento con un montón de energía contenida. Al otro día me levanto 0km porque no bailo ni un 20% de lo que bailo en la technito. Siento que con algunos bpm más cambiaría la cosa.

Igual más allá de los bpm mi problema con el progre es cuando es estúpidamente feliz. Cuando ponen tracks con progresiones armónicas re boludas repletas de acordes mayores me molesta. Me irritó mucho es tipo dale loco la vida no es así dame un poco de oscuridad, alguna disonancia, algún cromatismo. Esto es algo que varía mucho según el dj. La otra vuelta me pasaron un dj Neo Zelandes o Australiano no me acuerdo, que hace un progre oscurisimo con unos sonidos súper graves que me encantó, no era rapido en bpm no me interesa tanto eso cuando melódica y armónicamente la propuesta es interesante.

Dentro de los dj que nombraron fui a ver a Fernando Ferreyra, Ezequiel Arias, Emi Galván y Antrim.

Arias y Galván me parecieron muy versátiles e híbridos. Un lujo.

Ferreyra set de 7 horas. Las primeras horas embole pero de 4:30 a 6 se puso oscurisimo con unos tracks realmente increíbles la pasé bárbaro.

Con Antrim me pegue el embole de mi vida.

Me falta seguir escuchando obviamente pero bueno está es mi apreciación. Me gusta el ambiente alegre que genera el progre pero no cuando es pelotudamente alegre como si te pusieran la progresión de acordes de despacito en la música electrónica. Al principio o para cerrar va bien pero todo el set... Dale.

En fin, aguante los artistas versátiles.
[-] Los siguientes 4 usuarios dicen gracias a Nickname por este mensaje:
  • Mateo33, Nostalgia, patricio, PUNCHICACHI
Responder
#29
(30-11-2023, 04:33 PM)Nickname escribió: No es un género que me guste mucho para una fiesta pero si disfruto de escucharlo en casa o en una juntada chill. Mi novia que no se droga con nada dice que es música para "lavar tuppers", para limpiar la casa un domingo jajaja, en las jodas la manda a dormir. Yo en la joda la disfruto, vuelo mucho y me gusta apreciarla pero si estoy de MDMA me siento con un montón de energía contenida. Al otro día me levanto 0km porque no bailo ni un 20% de lo que bailo en la technito. Siento que con algunos bpm más cambiaría la cosa.

Igual más allá de los bpm mi problema con el progre es cuando es estúpidamente feliz. Cuando ponen tracks con progresiones armónicas re boludas repletas de acordes mayores me molesta. Me irritó mucho es tipo dale loco la vida no es así dame un poco de oscuridad, alguna disonancia, algún cromatismo. Esto es algo que varía mucho según el dj. La otra vuelta me pasaron un dj Neo Zelandes o Australiano no me acuerdo, que hace un progre oscurisimo con unos sonidos súper graves que me encantó, no era rapido en bpm no me interesa tanto eso cuando melódica y armónicamente la propuesta es interesante.

Dentro de los dj que nombraron fui a ver a Fernando Ferreyra, Ezequiel Arias, Emi Galván y Antrim.

Arias y Galván me parecieron muy versátiles e híbridos. Un lujo.

Ferreyra set de 7 horas. Las primeras horas embole pero de 4:30 a 6 se puso oscurisimo con unos tracks realmente increíbles la pasé bárbaro.

Con Antrim me pegue el embole de mi vida.

Me falta seguir escuchando obviamente pero bueno está es mi apreciación. Me gusta el ambiente alegre que genera el progre pero no cuando es pelotudamente alegre como si te pusieran la progresión de acordes de despacito en la música electrónica. Al principio o para cerrar va bien pero todo el set... Dale.

En fin, aguante los artistas versátiles.

Techno escuché solamente a charlotte y me encanto. Que otros artistas me recomendas ir a ver ? Igual mucho de techno no se , pero te explico como puedo : a mi me gusta el techno que se puede bailar y tiene algo de melodía , no ese techno palero ruido a fábrica. El de charlotte me encanto medio místico por momentos y por momento casi psy , aveces no sabía como bailarlo
Se me trababa el cuerpo pero lo disfruté mucho
Aprendiendo a vivir-.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a PUNCHICACHI por este mensaje:
  • Nickname
Responder
#30
(30-11-2023, 04:33 PM)Nickname escribió: No es un género que me guste mucho para una fiesta pero si disfruto de escucharlo en casa o en una juntada chill. Mi novia que no se droga con nada dice que es música para "lavar tuppers", para limpiar la casa un domingo jajaja, en las jodas la manda a dormir. Yo en la joda la disfruto, vuelo mucho y me gusta apreciarla pero si estoy de MDMA me siento con un montón de energía contenida. Al otro día me levanto 0km porque no bailo ni un 20% de lo que bailo en la technito. Siento que con algunos bpm más cambiaría la cosa.

Igual más allá de los bpm mi problema con el progre es cuando es estúpidamente feliz. Cuando ponen tracks con progresiones armónicas re boludas repletas de acordes mayores me molesta. Me irritó mucho es tipo dale loco la vida no es así dame un poco de oscuridad, alguna disonancia, algún cromatismo. Esto es algo que varía mucho según el dj. La otra vuelta me pasaron un dj Neo Zelandes o Australiano no me acuerdo, que hace un progre oscurisimo con unos sonidos súper graves que me encantó, no era rapido en bpm no me interesa tanto eso cuando melódica y armónicamente la propuesta es interesante.

Dentro de los dj que nombraron fui a ver a Fernando Ferreyra, Ezequiel Arias, Emi Galván y Antrim.

Arias y Galván me parecieron muy versátiles e híbridos. Un lujo.

Ferreyra set de 7 horas. Las primeras horas embole pero de 4:30 a 6 se puso oscurisimo con unos tracks realmente increíbles la pasé bárbaro.

Con Antrim me pegue el embole de mi vida.

Me falta seguir escuchando obviamente pero bueno está es mi apreciación. Me gusta el ambiente alegre que genera el progre pero no cuando es pelotudamente alegre como si te pusieran la progresión de acordes de despacito en la música electrónica. Al principio o para cerrar va bien pero todo el set... Dale.

En fin, aguante los artistas versátiles.

Mi preferencia va por ese lado también, por ej Vasami o Rada te generan unos ambientes oscurísimos sin necesidad de levantar los bpm. Cuando lo vi a Ferreyra en vivo quedé de cara con su prolijidad en la mezcla, pero le faltó esa oscuridad que me gusta.
simplemente cuidarse.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Mateo33 por este mensaje:
  • Nickname
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Lightbulb [MÚSICA] POSTEA/COMPARTI TU TRACK (no importa el genero) jamesbondjr 587 49.757 Hace 7 horas
Último mensaje: NormanErlich
  Como piensan lo que gastan? jamesbondjr 47 9.014 19-01-2024, 02:52 PM
Último mensaje: NormanErlich
  Como evoluciono su gusto musical ? Bubba 31 2.294 28-12-2023, 01:29 PM
Último mensaje: Chambuchito
  Cómo encuentran tracks "parecidos" a otros tracks? quadtree 5 675 05-12-2023, 03:13 PM
Último mensaje: Mahninja
  ¿Cómo te cuidás? soulnmagic 12 8.028 06-09-2023, 10:58 PM
Último mensaje: PUNCHICACHI
  [DISCUSIÓN] ¿Que juego clasificarias como droga peligrosa? TinyRick 76 68.106 27-06-2023, 06:39 PM
Último mensaje: Anonimo
  Popper : Como es ? Que se siente al consumirlo? ayelen888 1 3.206 18-11-2022, 08:07 PM
Último mensaje: EdwardElric
  [MÚSICA] Progressive elunicotomas 57 86.817 14-09-2022, 02:06 PM
Último mensaje: Mateo33
  [MÚSICA] Problema de los DJ´s de Progressive San34 29 16.853 29-06-2022, 04:45 PM
Último mensaje: mamboafter
  Artistas del género progressive en Argentina Mateo33 2 3.124 02-11-2021, 12:03 PM
Último mensaje: soulnmagic

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: