Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


Hongo o quemadura?
#1
Star 
Buenas gente, mi consulta es en base a las manchitas naranjas que se ven en ciertas hojas de la planta, las cuales por lo que investigue podría ser Mildiu pero sigo con dudas. Sé que los puntitos negros son la caca de los tríps. Este detalle de las manchas naranjas me lo dí cuenta hoy a la luz del día, después de anoche haberla bañado en diatomeas para luego a las horas rociarla con phitonat plus (la famosa fumigación). Se ve que ahora al estar toda blanca se resalta más ese naranja
PD: me olvide de sacar fotos del envés de las hojas y ya no estoy en casa, pero por lo que había visto el envés estaba bien no había nada sobresaliente

Más allá de eso, tema sustrato, alimentación y cuidados viene a raja tabla siempre, pero este tema de las plagas realmente más allá de hacer todo lo posible, no lo puedo erradicar del todo NUNCA, no sé si esto sea normal en exterior. Desde ya, gracias por leer!


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       
Responder
#2
Tambien podria ser oidio, que es mucho mas comun que el mildiu
El oidio en sus primeros estadios, se cura con jabon potasico puro. En el estado que lo tenes vos... se pueden intentar varias cosas, aunque considero que la mas efectiva podría ser algun preparado hecho a base de azufre. Googlea sobre oidio, y vas a encontrar algunas cosas para intentar, ademas del azufre
Si no lees las Reglas, HAY TABLA.
Si no usas el Buscador, HAY TABLA.

INFORMACION IMPORTANTE - LEER ANTES DE POSTEAR

Reglas Generales - Lectura Obligatoria | Como postear en Pastillas | Como postear en Cartones | Como consumir Éxtasis | MDMA - Información Básica | El BAJÓN de la Pastilla |  |
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Hammett por este mensaje:
  • Darwin
Responder
#3
(05-03-2021, 11:11 PM)Hammett escribió: Tambien podria ser oidio, que es mucho mas comun que el mildiu
El oidio en sus primeros estadios, se cura con jabon potasico puro. En el estado que lo tenes vos... se pueden intentar varias cosas, aunque considero que la mas efectiva podría ser algun preparado hecho a base de azufre. Googlea sobre oidio, y vas a encontrar algunas cosas para intentar, ademas del azufre

Gracias Hammet! Por suerte igual la planta en general se ve bien, en su cuarta semana de floración aproximadamente sin mayores complicaciones, tenía una duda con respecto a este tema. Vos habías mencionado que los trips y la mosca blanca por ejemplo como las plagas más comunes, bajan el rendimiento de la planta. Esto significa que mientras una planta tenga plagas, sus procesos son más "lentos" por así decirlos? Una planta tarda más en crecer/florar si tiene que estar combatiendo las plagas?
Otra cosa que quería saber es si aún así, cómo por ejemplo en esas hojas, se puede cosechar la planta sin problemas. Había leído que una vez que se corta, las plagas se van solas cuando deja de circular la savia. No sé por qué tenía la idea intuitiva de que una planta con plagas de alguna manera afecta también al cogollo y no sería sano fumarlo. Pero como mencioné ahí arriba, se me hace casi imposible no tener ningún indicio de alguna plaga, la planta tiene que estar 0km en ese aspecto a la hora de la cosecha?
Responder
#4
Todas las plagas bajan el rendimiento de la cosecha, algunas incluso ralentizan el desarrollo normal de la planta, como las arañas.
En general todos se alimentan de la savia y los jugos de la planta, eso repercute en tallos y flores mas flacas, y plantas mas debiles, propensas a las carencias y enfermedades.

Lo bueno es que las plagas, una vez cosechada la planta, se van solas. Todo bicho que camina, va a parar al asador. O sea que los cogollos con bichos se pueden fumar igual. Yo me los fumo, tal vez toses un poquito, pero realmente no noto tanta diferencia. Pasados los 5/7 dias de secado, quedan pocos bichos.
Distinto son los cogollos con rastros de hongos. Esos yo los descarto de una, no los uso ni para fumar, ni cocinar ni para aceite.
Si no lees las Reglas, HAY TABLA.
Si no usas el Buscador, HAY TABLA.

INFORMACION IMPORTANTE - LEER ANTES DE POSTEAR

Reglas Generales - Lectura Obligatoria | Como postear en Pastillas | Como postear en Cartones | Como consumir Éxtasis | MDMA - Información Básica | El BAJÓN de la Pastilla |  |
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Hammett por este mensaje:
  • Darwin
Responder
#5
(06-03-2021, 11:43 AM)Darwin escribió:
(05-03-2021, 11:11 PM)Hammett escribió: Tambien podria ser oidio, que es mucho mas comun que el mildiu
El oidio en sus primeros estadios, se cura con jabon potasico puro. En el estado que lo tenes vos... se pueden intentar varias cosas, aunque considero que la mas efectiva podría ser algun preparado hecho a base de azufre. Googlea sobre oidio, y vas a encontrar algunas cosas para intentar, ademas del azufre

Gracias Hammet! Por suerte igual la planta en general se ve bien, en su cuarta semana de floración aproximadamente sin mayores complicaciones, tenía una duda con respecto a este tema. Vos habías mencionado que los trips y la mosca blanca por ejemplo como las plagas más comunes, bajan el rendimiento de la planta. Esto significa que mientras una planta tenga plagas, sus procesos son más "lentos" por así decirlos? Una planta tarda más en crecer/florar si tiene que estar combatiendo las plagas?
Otra cosa que quería saber es si aún así, cómo por ejemplo en esas hojas, se puede cosechar la planta sin problemas. Había leído que una vez que se corta, las plagas se van solas cuando deja de circular la savia. No sé por qué tenía la idea intuitiva de que una planta con plagas de alguna manera afecta también al cogollo y no sería sano fumarlo. Pero como mencioné ahí arriba, se me hace casi imposible no tener ningún indicio de alguna plaga, la planta tiene que estar 0km en ese aspecto a la hora de la cosecha?

Hola, me sumo a este hilo porque me apasiona el tema.
Hay un muy lindo set de preguntas en tu mensaje que me gustaría responder por si te interesa seguir investigando. Preguntaste por rendimiento y procesos, que son dos temas separados que a veces comparten un mismo nicho. 

Plagas como moscas, arañas, trips y fitófagos en general se alimentan de los productos de la fotosíntesis. Generalmente no interfieren con el ciclo de vida de la planta, sólo la debilitan. Si a la planta le das agua, sol y la plaga en cuestión no se descontrola, es decir se llega a un equilibrio en la relación de cuánto se reproducen/otros competidores/otros bichos que se los coman, la planta va a completar su ciclo. Dos cuestiones suelen pasar: la plaga se descontrola, hay un exceso de fitófagos y la planta muere porque requiere más energía de la que es capaz de producir por fotosíntesis, o bien las bostas de las plagas acarrean hongos, bacterias o virus.

Cuando el problema es con bacterias, hongos y virus la cuestión es mucho más complicada porque no sólo se alimentan de fotosintetatos (los productos de la fotosíntesis) sino que al estar dentro de la planta también se alimentan de los tejidos y componentes celulares, lo cual es mucho más terrible para la planta. Cuando esto pasa decimos que la planta está enferma. En muchos casos, pero no todos, ocurren alteraciones bioquímicas que impiden que la planta complete su ciclo. Los hongos y bacterias producen metabolitos que al ser excretados en el interior de la planta generan cadenas de reacciones con diferentes resultados. Las reacciones más comunes son enanismo, senescencia de las hojas (se caen), hermafroditismo y apoptosis (muerte celular). Estos cuatro procesos son regulados genética y hormonalmente por la planta. En condiciones normales, las plantas controlan estos procesos mediante estímulos como el balance hídrico, las horas de sol, la recepción de luz infrarroja, entre otros temas súper interesantes.
Pero en línea generales, los procesos que mencioné tienen que ver con lo siguiente:

Enanismo y senescencia = reacciones del etileno y ácido abscísico [1]
Hermafroditismo = Modelo o teoría del ABC [2]
Apoptosis o muerte celular programada = desbalance en la pared vegetal de lignina, celulosa y hemicelulosa, o por producción de esteroides, citokininas, auxinas o giberelinas [3]


Los hongos, bacterias y virus modifican directa o indirectamente estos procesos bioquímicos o estructuras dentro de la planta por lo que no puede desarrollar su ciclo de manera normal. Obvio, estas son generalidades de plantas y hongos en general y depende del estado de desarrollo y el sistema inmune que tenga la planta 


Bueno, con este background ahora quiero responder tus preguntas:
P: "Esto significa que mientras una planta tenga plagas, sus procesos son más "lentos" por así decirlos? Una planta tarda más en crecer/florar si tiene que estar combatiendo las plagas?"
R: Si las plagas son insectos crecen menos por tener menos fotosintetatos, desarrollan menos hojas y son más pequeñas, pero su ciclo se completa igual.

P: Había leído que una vez que se corta, las plagas se van solas cuando deja de circular la savia.
R: Si las plagas son insectos, esto generalmente es cierto. Si las plagas son hongos, virus o bacterias no, ya que viven y se desarrollan en el interior de los diferentes órganos de la planta. Por eso NUNCA es recomendable fumar cogollos con hongos; directamente te los estás metiendo en tu organismo.


Hasta acá mi post. Si te interesó algo de todo esto, hay información en google y libros para profundizar. Buena suerte con esa planta y mantenenos al tanto de como progresa.

Si tenés dudas, no consumas.
Si estás embarazadx, no consumas.
Si no estás bien de salud, no consumas.
Si estás deprimidx o triste, no consumas.
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a kingF por este mensaje:
  • Darwin, Hammett
Responder
#6
Ufff gracias a ambos por sus respuestas tan detalladas y completas, increíble info!! Realmente es un tema sumamente interesante e infinito el autocultivo. Hay mucha información en internet para el que es curioso, lamentablemente también hay mucha desinformación, frecuento otros foros a veces y en ninguno encuentro personas que realmente tengan conocimientos contundentes y reales como ustedes por ejemplo, es una lástima que se hable tan poquito del cannabis teniendo tan buenos cultivadores por acá por argenpills. Mantendré al tanto el seguimiento además de seguramente pedir una mano para las próximas etapas finales de cosecha, secado y curado!
PD: Existe algún libro en particular que recomienden? He estado leyendo por ahí acerca de Jorge Cervantes y su "Biblia del cultivador" con una reputación casi legendaria en el ambiente del autocultivo
Responder
#7
(07-03-2021, 05:55 PM)Darwin escribió: PD: Existe algún libro en particular que recomienden? He estado leyendo por ahí acerca de Jorge Cervantes y su "Biblia del cultivador" con una reputación casi legendaria en el ambiente del autocultivo

Sativa, de Alberto Huergo, otra leyenda en la materia
Si no lees las Reglas, HAY TABLA.
Si no usas el Buscador, HAY TABLA.

INFORMACION IMPORTANTE - LEER ANTES DE POSTEAR

Reglas Generales - Lectura Obligatoria | Como postear en Pastillas | Como postear en Cartones | Como consumir Éxtasis | MDMA - Información Básica | El BAJÓN de la Pastilla |  |
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Photo Ayuda! Hongo peligroso? Darwin 2 2.503 10-03-2022, 02:35 PM
Último mensaje: Darwin

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: