Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


Zolpidem es algo raro...
#1
Buenas, paso a comentarles mi experiencia con este medicamento.
Me lo recetaron para dormir pero unos 30/40min después de tomarlo me da un subidon re ??? La verdad es hasta divertido porque te inhibe y te da ganas de hacer mil cosas como bailar.

Es rarísimo, lo hablé con un profesional y existe una posibilidad de que sea un rebote del medicamento en mi cuerpo que me genere esto.

ACLARO que esto lo significa que el zolpidem PEGUE, pero a mí me da un subidon muy copado y quisiera saber sus experiencias para comprobar si realmente soy un caso excepcional o estoy antes una droga farmacológica copada.

Si alguien por curioso lo va a probar van recomendación por mis experiencias que son varias:

_ No más de un comprimido de 10mg.

_ No es una droga dónde por tomar más pegue más así que toma SOLO UNA (probé tomando hasta 30mg y no paso nada más que efectos indeseables)

_ No es para la napia, ya lo hice, tómala como una pastilla común.

_ Los efectos duran 1h o un poco más, no esperes un viaje de MDMA porque sino no sería una pastilla bajo receta.

Bueno nada eso, si tienen experiencias dejenmelas y todos aprendemos. Gracias
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Franf por este mensaje:
  • Elpibeestrella
Responder
#2
Te inhibe o te desinhibe?
Me interesa saber si consumís otras drogas. Cuáles, cada cuánto?

Dejo este hilo que me parece relevante para el tema: https://argenpills.org/showthread.php?tid=2659

Si tenés dudas, no consumas.
Si estás embarazadx, no consumas.
Si no estás bien de salud, no consumas.
Si estás deprimidx o triste, no consumas.
Responder
#3
(25-04-2021, 04:44 PM)kingF escribió: Te inhibe o te desinhibe?
Me interesa saber si consumís otras drogas. Cuáles, cada cuánto?

Dejo este hilo que me parece relevante para el tema: https://argenpills.org/showthread.php?tid=2659

Me desinhibe* no consumo otras drogas recreativas o psicoactivas (no sé cómo será el término) si consumo otros farmacos recetados como topiramato o sertralina pero son muchas horas de diferencia antes del zolpidem y solo me pasó cuando empecé a tomar zolpidem, si no tomo no me pongo eufórico ni nada
Responder
#4
Creo que es más común de lo que te imaginás. Actúa sobre los mismos receptores que las benzodiazepinas (no todos, es más selectivo) entonces no es nada descabellado lo que proponés.

De hecho, hay muchos reportes sobre efectos rarísimos:

https://www.youtube.com/watch?v=KTFicgrVk0w
Responder
#5
(25-04-2021, 04:36 PM)Franf escribió: Buenas, paso a comentarles mi experiencia con este medicamento.
Me lo recetaron para dormir pero unos 30/40min después de tomarlo me da un subidon re ??? La verdad es hasta divertido porque te inhibe y te da ganas de hacer mil cosas como bailar.

Es rarísimo, lo hablé con un profesional y existe una posibilidad de que sea un rebote del medicamento en mi cuerpo que me genere esto.

ACLARO que esto lo significa que el zolpidem PEGUE, pero a mí me da un subidon muy copado y quisiera saber sus experiencias para comprobar si realmente soy un caso excepcional o estoy antes una droga farmacológica copada.

Si alguien por curioso lo va a probar van recomendación por mis experiencias que son varias:

_ No más de un comprimido de 10mg.

_ No es una droga dónde por tomar más pegue más así que toma SOLO UNA (probé tomando hasta 30mg y no paso nada más que efectos indeseables)

_ No es para la napia, ya lo hice, tómala como una pastilla común.

_ Los efectos duran 1h o un poco más, no esperes un viaje de MDMA porque sino no sería una pastilla bajo receta.

Bueno nada eso, si tienen experiencias dejenmelas y todos aprendemos. Gracias

Buenas, soy estudiante avanzado de la carrera de medicina (6to año o Internado Anual Rotatorio). AVISO QUE QUIZÁS ESTE POST SEA LARGO DE LEER PERO SE ENTIENDE Y TAMBIÉN ESTA ATRAVESADO POR UNA EXPERIENCIA PERSONAL Y COSAS QUE HE VISTO EN TERCEROS (NO SON MIS PACIENTES, PORQUE AUN NO LOS TENGO)

Hace como 6 años estuve en tratamiento por insomnio derivado de un trastorno de ansiedad leve que no respondìa solo a la psicoterapia, meditación y etc, sin agregados farmacológicos.

Si bien vas a encontrar información en internet que dice que el zolpidem es "parecido" a las benzodiacepinas, lo cierto es que NO. Imita su efecto en el cerebro pero no genera ningún tipo de efecto a nivel de la médula espinal y por lo tanto no te va a producir la "relajación (o hipotonía)" que produce el grupo farmacológico mencionado. Además, el sueño que te da no es "natural", es un "engañador del cerebro" y solo de ese órgano. Vos fijate que cuando uno duerme no anda moviendo brazos ni piernas porque el cerebro baja el tono muscular general, el zolpidem no hace eso. Es un "imitador" pero ahí se queda y como todo mentiroso, tiene las patas cortas. Las benzodiacepinas al principio, si generan ese efecto pero si la usás mas de 4 semanas, ya no.

Ahora, mas allá de ser estudiante de esta hermosa ciencia no exacta, me metí a opinar por mi experiencia con esta sustancia, como decía arriba, je:

Inicialmente me recetaron zolpidem 10 mg (un neurólogo, sin siquiera indagar POR QUÉ yo no dormía bien, menos sabía que yo iba a ser su colega), pero a los pocos meses me dejó de hacer efecto asique me pasaron a 2 benzodiacepinas (lorazepam 2,5 mg: 1 comprimido antes de dormir y a los 4 meses aproximadamente le sumaron 2 mg de clonazepam dividido en 2 tomas diarias), de las cuales hoy aún no logro salir. Realmente a esas dosis, dormìs, pero eventualmente dejás de soñar, lo cual se da en la fase REM del sueño, ya que tu cerebro pierde la capacidad para hacerlo y esa fase de este evento es muy importante para la reparación de ciertas sustancias del sistema nervioso central y eliminación de los radicales libres (sustancias químicas tóxicas producto del mismo metabolismo del óxigeno)

Mi consejo, si algún día sos mi paciente sería, evaluá si te hace efecto 1 solo comprimido de 10 mg y tomalo cuando realmente lo necesites, no para divertirte porque te va a dejar de hacer efecto, te van a pasar a benzodiacepinas que provocan tolerancia, dependencia, y muchas consultas a psiquiatras, ergo, perdés un montón de plata y las vas a dejar el día que dejes de existir. Y ni hablemos de las interacciones medicamentosas. 

Es mas, prefiero decirte que te fumes unas buenas flores a la noche viendo algo que te desconecte de tu rutina. O comete un brownie y doble disfrute jeje. Tratar de llegar a los 2 litros de agua al día, no usar azúcar blanca y hacer 180 minutos de ejercicio a la semana repartidos como quieras.

Te diría que no tomes falopa, pero yo tomo asique no se. Por algo estoy acá, no? j3j3j3

Saluteeeeeeee
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a mrpillgrimm por este mensaje:
  • Nicooqc, timmoty
Responder
#6
Cuando probé el zolpidem era muy chico, tendría 15 años quizás (aun no era adicto a las benzos) sabia que no era una benzo, una "droga Z". Se la recetaron en ese momento a un amigo para dormir, así que obtuve algunas, recuerdo que había leído algunas anécdotas en internet de un efecto parecido a la amanita con este medicamento si te aguantabas la primera media hora el sueño y permanecías despierto.
Tome 10mg y a los 5 minutos mientras armaba un churro un amigo me dio 5mg mas, quize esperar hasta los 30min para fumar, hicimos tiempo y después de fumar quede en un mambo muy wtf, semi " psicodélico" una desinhibición divertida y era algo "delirante". Lo tome algunas veces mas y no lo volví a tomar hasta hace 2 años (nunca mas obtuve ese efecto) ahora enganchado a las benzos el zolpidem ni siquiera me da sueño, me pareció raro pero supongo que solo cambie yo, mi mente a los 15 no era lo mismo :p la ultima vez que lo tome intentando llegar a ese efecto no lo logré (tome hasta 100mg sin dormirme) me rendí después de eso.
Lo que dice el estudiante de medicina(? Es interesante, porque antes de tomar benzos todos los días, el zolpidem producía ese efecto súper raro (el zolpidem estaria engañando al cerebro y por alguna razón estarías " soñando despierto" tipo que se produzca la fase REM estando despierto bajo la influencia de eso?) o algo así, hace unos meses recuperé mi capacidad de soñar, ahora tengo sueños muy vividos y algunos lúcidos, me da curiosidad pero no volvería a tomar zolpidem
Responder
#7
(13-05-2021, 04:30 AM)mrpillgrimm escribió: le sumaron 2 mg de clonazepam dividido en 2 tomas diarias

Perdon, por ahi me voy un poco del tema, pero porque los neurologos, a veces, dan dosis tan altas inicialmente? Yo estuve con problemas de insomnio hace unos años y la neurologa, primero me receto Lyrica (pregabalina), y luego, le sumo GOTAS de clonazepam, y no podia tomar mas de 6 gotas por dia (que vendrian a ser 0.5 si no recuerdo mal). Nada de arrancar con un gramo o dos. Mantener eso (creo que fueron unos 6 meses) me permitio volver a dormir bien, y nunca me hice "adicta" (ahora tomo muy, pero muy esporadicamente, y siempre dosis menores a 0.5mg).
Responder
#8
Stitch escribió:
mrpillgrimm escribió:le sumaron 2 mg de clonazepam dividido en 2 tomas diarias

Perdon, por ahi me voy un poco del tema, pero porque los neurologos, a veces, dan dosis tan altas inicialmente? Yo estuve con problemas de insomnio hace unos años y la neurologa, primero me receto Lyrica (pregabalina), y luego, le sumo GOTAS de clonazepam, y no podia tomar mas de 6 gotas por dia (que vendrian a ser 0.5 si no recuerdo mal). Nada de arrancar con un gramo o dos. Mantener eso (creo que fueron unos 6 meses) me permitio volver a dormir bien, y nunca me hice "adicta" (ahora tomo muy, pero muy esporadicamente, y siempre dosis menores a 0.5mg).
Siempre me pregunté lo mismo... A mi me han recetado hasta 8mg de alprazolam al día, ahora tomo Lyrica hace mas de 6 meses (otra vez) y clonazepam 4mg (después de 5 años siguen recetandome dosis altas) 
No !e encuentro sentido a la pregabalina para el insomnio (aunque funcione) esta indicado como tratamiento para la ansiedad y el dolor neuropatico, me ayudo a dejar los opiáceos pero ahora sacarme el Lyrica de encima se me esta haciendo mas difícil que dejar el tramadol..
Igualmente 0.5mg es una dosis muy baja, ojalá pudiera tomar eso y estar bien
Responder
#9
Hola buenas,
El efecto descripto al inicio del posteo se lo puede conceptualizar como un efecto paradojal, es más común con zolpidem que con benzodiacepinas (ambos actúan sobre receptores gabaergicos en el SNC disminuyendo la excitabilidad celular.

Después veo que varios se pusieron a hablar sobre manejo del insomnio.

No suelo darle a mis pacientes inductores del sueño no benzodiacepinicos.
Benzodiacepinas en bajas dosis en aceptable en un corto plazo. La necesidad de aumentar la dosis debería ser un buen estímulo para cambiar de fármaco con alguno que tenga distinto mecanismo de acción.
Para un psiquiatra, y también para un neurólogo, debería ser fácil tratar el insomnio.
Pd: hay que también saber diagnósticar si el insomnio es primario, o secundario y estar acompañando otra cosa..
[-] Los siguientes 3 usuarios dicen gracias a Dragu por este mensaje:
  • Nicooqc, Nostalgia, soulnmagic
Responder
#10
Use zolpidem (10mg) por un mes.

Nunca me sirvió para dormir y siempre me daba un dolor de cabeza fuerte.

A veces distorsionaba mi visión. Las letras en la pantalla se movían, cambiaban de tamaño, etc. Formas extrañas en la oscuridad. Sentir que estaba en compañía de alguien. Desinhibición.
regando las plantitas, empezando el lunes  
Responder
#11
(25-04-2021, 04:36 PM)Franf escribió: Buenas, paso a comentarles mi experiencia con este medicamento.
Me lo recetaron para dormir pero unos 30/40min después de tomarlo me da un subidon re ??? La erdad es hasta divertido porque te inhibe y te da ganas de hacer mil cosas como bailar.

Es rarísimo, lo hablé con un profesional y existe una posibilidad de que sea un rebote del medicamento en mi cuerpo que me genere esto.

ACLARO que esto lo significa que el zolpidem PEGUE, pero a mí me da un subidon muy copado y quisiera saber sus experiencias para comprobar si realmente soy un caso excepcional o estoy antes una droga farmacológica copada.

Si alguien por curioso lo va a probar van recomendación por mis experiencias que son varias:

_ No más de un comprimido de 10mg.

_ No es una droga dónde por tomar más pegue más así que toma SOLO UNA (probé tomando hasta 30mg y no paso nada más que efectos indeseables)

_ No es para la napia, ya lo hice, tómala como una pastilla común.

_ Los efectos duran 1h o un poco más, no esperes un viaje de MDMA porque sino no sería una pastilla bajo receta.

Bueno nada eso, si tienen experiencias dejenmelas y todos aprendemos. Gracias

Hola, es vieja la conversación pero queria comentar mi nuevo descubrimiento, me recetaron zolpidem y un par de cosas mas, pero la doctora nunca me dijo que si no me dormia al tomar el zolp iba a empezar a tener visuales jajsja me puse a ver por la ventana una noche, vi bailar a las hojas de una planta y me fui a acostar pensando q estaba loca, al otro dia pruebo lo mismo pero me quede sentada en el piso al lado de un arbol, la tierra respiraba y el arbol se movia, ahí entendi que el zolpidem no es algo solo para dormir jajsjssj Además de lo visual también me hace perder un poco el equilibrio y me hace estar feliz, no quiero abusar de ella pq no me gusta, peeero la verdad que tener el zolpidem me alegra, me ayuda a dormir cuando yo quiero dormir, y si no quiero dormir pos sale pirar un rato Smile
Responder
#12
Hola! Antes de conocer el foro y todo. Me recrtaron zolpidem 10mg por un mes debido a que tenia que cuidsr del perro de un familiar que no me dejaba dormir y realmente ya me estaba afectando. No tenia un tx del sueño pero aun asi me lo indicaron. Yo nunca habia tomado nada mas que algun clonazepam, alpralozam en dosis bajas (0,5mg) cuando hace muchos años tuve ataques de pánico.
al principio me pareció raro, nunca habia probado ninguna SPA ni nada, pero me sentia “drogada”, asi fue. Como comentaron antes, entre lo que conocía como estar borracha, perfer un poco el equilibrio, que se me distorcionen un poco las letras del cel y sentia como cierta paz y gsnas de irme a dormir.
Me sirvio, aunque admito que después lo use un par de veces mas cuando queria dormir mas o quedarla un rato sin hacer esfuerzos.
Lo deje ahí y nunca mas tomé.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Question Zolpidem con Metanfetaminas, Ayuda!! carl10 1 5.363 22-04-2018, 03:56 PM
Último mensaje: Hammett

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: