Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


Zolpidem es algo raro...
#5
(25-04-2021, 04:36 PM)Franf escribió: Buenas, paso a comentarles mi experiencia con este medicamento.
Me lo recetaron para dormir pero unos 30/40min después de tomarlo me da un subidon re ??? La verdad es hasta divertido porque te inhibe y te da ganas de hacer mil cosas como bailar.

Es rarísimo, lo hablé con un profesional y existe una posibilidad de que sea un rebote del medicamento en mi cuerpo que me genere esto.

ACLARO que esto lo significa que el zolpidem PEGUE, pero a mí me da un subidon muy copado y quisiera saber sus experiencias para comprobar si realmente soy un caso excepcional o estoy antes una droga farmacológica copada.

Si alguien por curioso lo va a probar van recomendación por mis experiencias que son varias:

_ No más de un comprimido de 10mg.

_ No es una droga dónde por tomar más pegue más así que toma SOLO UNA (probé tomando hasta 30mg y no paso nada más que efectos indeseables)

_ No es para la napia, ya lo hice, tómala como una pastilla común.

_ Los efectos duran 1h o un poco más, no esperes un viaje de MDMA porque sino no sería una pastilla bajo receta.

Bueno nada eso, si tienen experiencias dejenmelas y todos aprendemos. Gracias

Buenas, soy estudiante avanzado de la carrera de medicina (6to año o Internado Anual Rotatorio). AVISO QUE QUIZÁS ESTE POST SEA LARGO DE LEER PERO SE ENTIENDE Y TAMBIÉN ESTA ATRAVESADO POR UNA EXPERIENCIA PERSONAL Y COSAS QUE HE VISTO EN TERCEROS (NO SON MIS PACIENTES, PORQUE AUN NO LOS TENGO)

Hace como 6 años estuve en tratamiento por insomnio derivado de un trastorno de ansiedad leve que no respondìa solo a la psicoterapia, meditación y etc, sin agregados farmacológicos.

Si bien vas a encontrar información en internet que dice que el zolpidem es "parecido" a las benzodiacepinas, lo cierto es que NO. Imita su efecto en el cerebro pero no genera ningún tipo de efecto a nivel de la médula espinal y por lo tanto no te va a producir la "relajación (o hipotonía)" que produce el grupo farmacológico mencionado. Además, el sueño que te da no es "natural", es un "engañador del cerebro" y solo de ese órgano. Vos fijate que cuando uno duerme no anda moviendo brazos ni piernas porque el cerebro baja el tono muscular general, el zolpidem no hace eso. Es un "imitador" pero ahí se queda y como todo mentiroso, tiene las patas cortas. Las benzodiacepinas al principio, si generan ese efecto pero si la usás mas de 4 semanas, ya no.

Ahora, mas allá de ser estudiante de esta hermosa ciencia no exacta, me metí a opinar por mi experiencia con esta sustancia, como decía arriba, je:

Inicialmente me recetaron zolpidem 10 mg (un neurólogo, sin siquiera indagar POR QUÉ yo no dormía bien, menos sabía que yo iba a ser su colega), pero a los pocos meses me dejó de hacer efecto asique me pasaron a 2 benzodiacepinas (lorazepam 2,5 mg: 1 comprimido antes de dormir y a los 4 meses aproximadamente le sumaron 2 mg de clonazepam dividido en 2 tomas diarias), de las cuales hoy aún no logro salir. Realmente a esas dosis, dormìs, pero eventualmente dejás de soñar, lo cual se da en la fase REM del sueño, ya que tu cerebro pierde la capacidad para hacerlo y esa fase de este evento es muy importante para la reparación de ciertas sustancias del sistema nervioso central y eliminación de los radicales libres (sustancias químicas tóxicas producto del mismo metabolismo del óxigeno)

Mi consejo, si algún día sos mi paciente sería, evaluá si te hace efecto 1 solo comprimido de 10 mg y tomalo cuando realmente lo necesites, no para divertirte porque te va a dejar de hacer efecto, te van a pasar a benzodiacepinas que provocan tolerancia, dependencia, y muchas consultas a psiquiatras, ergo, perdés un montón de plata y las vas a dejar el día que dejes de existir. Y ni hablemos de las interacciones medicamentosas. 

Es mas, prefiero decirte que te fumes unas buenas flores a la noche viendo algo que te desconecte de tu rutina. O comete un brownie y doble disfrute jeje. Tratar de llegar a los 2 litros de agua al día, no usar azúcar blanca y hacer 180 minutos de ejercicio a la semana repartidos como quieras.

Te diría que no tomes falopa, pero yo tomo asique no se. Por algo estoy acá, no? j3j3j3

Saluteeeeeeee
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a mrpillgrimm por este mensaje:
  • Nicooqc, timmoty
Responder


Mensajes en este tema
Zolpidem es algo raro... - por Franf - 25-04-2021, 04:36 PM
RE: Zolpidem es algo raro... - por kingF - 25-04-2021, 04:44 PM
RE: Zolpidem es algo raro... - por Franf - 25-04-2021, 05:18 PM
RE: Zolpidem es algo raro... - por Nostalgia - 25-04-2021, 10:11 PM
RE: Zolpidem es algo raro... - por mrpillgrimm - 13-05-2021, 04:30 AM
RE: Zolpidem es algo raro... - por Nicooqc - 13-05-2021, 10:19 AM
RE: Zolpidem es algo raro... - por Stitch - 13-05-2021, 12:19 PM
RE: Zolpidem es algo raro... - por Nicooqc - 13-05-2021, 01:07 PM
RE: Zolpidem es algo raro... - por Dragu - 13-05-2021, 06:58 PM
RE: Zolpidem es algo raro... - por pusilanime - 13-01-2022, 02:24 PM
RE: Zolpidem es algo raro... - por agusk47 - 30-11-2022, 01:47 AM
RE: Zolpidem es algo raro... - por sole249 - 30-11-2022, 10:35 PM

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Question Zolpidem con Metanfetaminas, Ayuda!! carl10 1 5.446 22-04-2018, 03:56 PM
Último mensaje: Hammett

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: