Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


Botrytis? tiro todo a la mierda?
#1
Buenas, hace unos días coseche una planta de exterior y la puse a secar, despues de unos 4 días comencé a notar que las ramitas de los cogollos se pusieron como blancas/grises. En un cogollo encontré una telaraña pequeña. Ahora haciendo la manicura para comenzar el curado noté que había varios cogollitos con "telaraña". Solo algunos y muy poca. Lo que me preocupa es que todas las ramitas de toda la planta se pusieron como blancas/grises, o sea que me imagino que el hongo ya las infectó.

Tendría que tirar las que tiren las ramitas de otro color aunque no tengan telaraña?

https://imgur.com/nGd5AeN

https://imgur.com/dCu5wpS
Responder
#2
Buenas. No desesperes, que hasta donde puedo ver en las fotos, esos cogollos estan bien.
Que los tallos hayan tomado ese color grisaceo, me ha pasado mas de una vez. Al perder la clorofila, pierden su "verdor"

El botrytis aparece principalmente en los cogollos, entre los cálices (esos pelitos marrones que se ven), y mas que una "telaraña" tienn mas bien apariencia de "pelusa". Guiate por como se pone de peluda una fruta enmohecida, mas o menos viene por ahi.
Tambien vas a notar que los tallos y el enves de los peciolos, tienen unos "pelitos blancos". Esos tambien son normales.

El botrytis se ve asi:
[Imagen: cannabis-marihuana-hongo.jpg]

O asi:
[Imagen: como-prevenir-eliminar-botrytis-marihuana.jpg]

[Imagen: hongo-2-289x300.jpg]

[Imagen: Gray-Mold-And-Your-Marijuana-Plants-720x480.jpg]

Como habras podido notar, tus cogollos se ven muy distintos. Se ven sanos, por lo que deja apreciar tu foto. Si hay una infeccion, esta en sus comienzos y aun no se desparramo.
Saludos

PD: muchas veces los cultivadores novatos confunden la seda de las orugas con hongos. O una bruta infeccion de araña roja y sus telarañas malditas, con hongos. Agarra una pinza de depilar, y usando la lupa, intenta retirar parte de la "materia gris" que veas usando la pinza. Las esporas se vuelan, o quedan agarradas a la pinza como si fueran pelitos. Si se estira tipo telaraña, lo mas probable es que sea otra cosa.

Cualquier otra duda, no dejes de postearla
Si no lees las Reglas, HAY TABLA.
Si no usas el Buscador, HAY TABLA.

INFORMACION IMPORTANTE - LEER ANTES DE POSTEAR

Reglas Generales - Lectura Obligatoria | Como postear en Pastillas | Como postear en Cartones | Como consumir Éxtasis | MDMA - Información Básica | El BAJÓN de la Pastilla |  |
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a Hammett por este mensaje:
  • ComiendoTecho, kurigohan
Responder
#3
(06-05-2021, 06:30 PM)Hammett escribió: Buenas. No desesperes, que hasta donde puedo ver en las fotos, esos cogollos estan bien.
Que los tallos hayan tomado ese color grisaceo, me ha pasado mas de una vez. Al perder la clorofila, pierden su "verdor"

El botrytis aparece principalmente en los cogollos, entre los cálices (esos pelitos marrones que se ven), y mas que una "telaraña" tienn mas bien apariencia de "pelusa". Guiate por como se pone de peluda una fruta enmohecida, mas o menos viene por ahi.
Tambien vas a notar que los tallos y el enves de los peciolos, tienen unos "pelitos blancos". Esos tambien son normales.

El botrytis se ve asi:
[Imagen: cannabis-marihuana-hongo.jpg]

O asi:
[Imagen: como-prevenir-eliminar-botrytis-marihuana.jpg]

[Imagen: hongo-2-289x300.jpg]

[Imagen: Gray-Mold-And-Your-Marijuana-Plants-720x480.jpg]

Como habras podido notar, tus cogollos se ven muy distintos. Se ven sanos, por lo que deja apreciar tu foto. Si hay una infeccion, esta en sus comienzos y aun no se desparramo.
Saludos

PD: muchas veces los cultivadores novatos confunden la seda de las orugas con hongos. O una bruta infeccion de araña roja y sus telarañas malditas, con hongos. Agarra una pinza de depilar, y usando la lupa, intenta retirar parte de la "materia gris" que veas usando la pinza. Las esporas se vuelan, o quedan agarradas a la pinza como si fueran pelitos. Si se estira tipo telaraña, lo mas probable es que sea otra cosa.

Cualquier otra duda, no dejes de postearla
Muchisimas gracias por la respuesta. Me quedo un poco más tranquilo.
Mira, te paso una foto del cogollo que más tiene.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Botrytis?, ayuda! Ian24 2 2.660 30-12-2021, 11:06 AM
Último mensaje: Penguin

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: