Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


Frascos con micelio
#1
Buenas a todos. Mi consulta es la siguiente, Alguien sabe durante cuanto tiempo puedo conservar unos frascos con micelio? El tema es que a pesar de que estén para pasar al pan, por un imprevisto que me surgio voy a tener que aguantarlo unos dos meses antes de ponerlo en marcha. Hay algún problema si lo aguanto ese tiempo en los frascos? Me conviene ponerlo en la heladera? 
Cualquier info es bienvenida
Responder
#2
Diría que 1 o 2 semanas colonizados a temperatura ambiente se la banca, mas tiempo en teoría también, lo que pasaría es que empezaría digerirse el grano y por ende a perder cantidad de micelio, mucha gente lo ha puesto en el freezer y lo saca 1 día antes de pasarlo con el sustrato, y les fue bien.
Lo único tene en cuenta que el freezer suele tener bastantes contaminantes asique si podes metelos adentro de un tupper o al menos fijarte que los puertos de ventilación/tapa esté bien cerrados.
Hay varios casos en shroomery, "store colonized jars" o algo así seguro te salen experiencias.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Belfegor por este mensaje:
  • QuiqueElQuis
Responder
#3
Yo colgué un frasco grande de arroz yamaní muy colonizado un mes y medio antes de ponerlo en pan y como si nada. Supongo depende del grano, depende el tamaño del frasco pero tardan muuucho tiempo en comer todo el sustrato. De mandarlos a la heladera nunca escuché, pero no me parece necesario por esa cantidad de tiempo, sobre todo si sos de BsAs para abajo, donde la temperatura ambiente está empezando a bajar

Si tenés dudas, no consumas.
Si estás embarazadx, no consumas.
Si no estás bien de salud, no consumas.
Si estás deprimidx o triste, no consumas.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a kingF por este mensaje:
  • QuiqueElQuis
Responder
#4
(02-06-2021, 11:19 AM)kingF escribió: Yo colgué un frasco grande de arroz yamaní muy colonizado un mes y medio antes de ponerlo en pan y como si nada. Supongo depende del grano, depende el tamaño del frasco pero tardan muuucho tiempo en comer todo el sustrato. De mandarlos a la heladera nunca escuché, pero no me parece necesario por esa cantidad de tiempo, sobre todo si sos de BsAs para abajo, donde la temperatura ambiente está empezando a bajar

Uh aprovecho, justo inocule unos frascos con yamaní viejo(casi 1 año) para ver si servía y otro con integral de control.
Ambos crecieron pero el de integral(que es nuevo) va bastante mas rápido, tenes idea si afecta o si va a afectar en algo que el arroz tenga tanto tiempo?
PD: la otra vez comí el yamaní en en un wok y estaba medio feo de gusto.
Responder
#5
La verdad, honestamente, ni idea Sad

Si tenés dudas, no consumas.
Si estás embarazadx, no consumas.
Si no estás bien de salud, no consumas.
Si estás deprimidx o triste, no consumas.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a kingF por este mensaje:
  • Belfegor
Responder
#6
Si lo pones en la heladera "frenas" el avance del micelio,va a tardar más en comerse lo que tenga para comer. En principio esa es "la teoría" jaja

Yo cuando inoculo suelo armar frascos de más para tener de backup, cuando estan colonizados al 100%, los dejo una semana más aprox y después envuelvo con film y a la heladera. He usado frascos de arroz yamaní colonizados que tenía en la heladera desde haxce 4-5 meses sin ningún problema. Si es verdad que la heladera es un riesgo por contaminantes , pero si envolves los frascos con film, y al usarlos limpias bien todo, no debería haber problema..
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a elunicotomas por este mensaje:
  • QuiqueElQuis
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  [GUÍA] Cultivo de hongos: Frascos // Grano // Shoebox TEK elunicotomas 10 9.370 28-11-2021, 12:25 PM
Último mensaje: soulnmagic
  [HONGOS] AYUDA! Frascos estancados sin colonizar knl0yd 28 19.726 09-11-2021, 12:22 PM
Último mensaje: kingF
  Caja de carton para cultivar el micelio? elmachowo 1 2.369 12-04-2021, 07:30 PM
Último mensaje: Doli
  Consulta por micelio posiblemente contaminado Manuel1990 9 7.751 10-11-2020, 09:31 PM
Último mensaje: kingF

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: