Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


Sacar a un amigo de la coca
#16
Hace unos años lei que una de las cosas que hace que la cocaina sea TAN adictiva es porque abre nuevos "caminos" en el cerebro que nunca estuvieron disponibles. Es como que siempre las neuronas van por un determinado y marcado camino, y al tomar cocaina, abris otros, creando atajos donde NO deberia haberlos, y eso hace que el cerebro se haga super adicto a eso, porque justamente es algo diferente de lo que esta acostumbrado

Aca encontre una nota que habla algo de esto: https://www.centroterapeuticocg.com/neur...cia-drogas

(dejo aca el texto porque a veces da error la pagina)

Cita:Como altera la cocaína circuitos neuronales en el cerebro.
Un reciente estudio realizado por científicos de la Universidad de Cambridge y cuyos resultados han sido publicado en la revista Nature Communications, señala que la dificultad para controlar la adicción a la cocaína, se debe a un circuito neuronal hasta ahora desconocido que hace perder el autocontrol.

La investigación llevada a cabo en ratas, ha facilitado el hallazgo del «atajo cerebral» que convierte al consumidor de cocaína en adicto. Efectivamente, este atajo cerebral liga los impulsos voluntarios con los hábitos; esto significa que ese circuito une a la amígdala basolateral (asociada al vínculo entre estímulo y emoción y que almacena los recuerdos placenteros ligados a la cocaína) con el estriado dorsolateral (relacionada con los hábitos) y se salta el paso por la corteza prefrontal, (el área del cerebro que dirige nuestro comportamiento) y que ayuda al individuo a decidir si tomar o no la droga, dando como resultado que un adicto puede no ser consciente de su deseo de consumir la droga.

Para llegar a estos resultados, en el estudio se les permitió a las ratas acceder voluntariamente a la cocaína, logrando observar que la actividad relacionada con la dopamina tenía lugar en un área del cerebro conocida como nucleus accumbens. Sin embargo, cuando se administraba cocaína a las ratas por un largo período de tiempo, esta actividad se transfería directamente al estriado dorsolateral, sin pasar por la corteza prefrontal, lo que sugiere que las ratas perdían el control y desarrollaban una respuesta de adicción a la cocaína.

Como explica el doctor Belin, “siempre hemos asumido que la adicción se da por un fracaso de nuestro autodominio, pero ahora sabemos que no siempre es así. Hemos encontrado una puerta trasera que lleva a los hábitos. La adicción a las drogas suele verse como un trastorno psiquiátrico, y muchos de sus tratamientos inciden en restaurar la capacidad de la corteza prefrontal para controlar el consumo de drogas. Pero nuestra investigación demuestra que la corteza prefrontal no siempre es consciente de lo que está pasando, y que esos métodos de cura podrían ser poco eficaces”.

Fuente: grandesmedios.com


La personalidad de cada uno indica si vas a ser adicto o no. Hay gente que puede tomar una copa de vino por dia, y otra que no puede tener ni siquiera una cerveza en su casa porque sabe que prueba una gota y entra en un remolino de autodestruccion. Y lo mismo con la comida, otras drogas, etc.
[-] Los siguientes 5 usuarios dicen gracias a Stitch por este mensaje:
  • Bedoya, Karinamimadrina, kingF, soulnmagic, Xebastian
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Coca+ mdma EzequielGol 11 9.465 11-08-2023, 03:31 PM
Último mensaje: EdwardElric
  Como saber si la coca esta "buena" o esta "envenenada"? luvel 7 4.583 22-01-2023, 11:49 PM
Último mensaje: Mahninja
Thumbs Down Coca dificil altarados 10 6.753 11-12-2022, 03:03 PM
Último mensaje: Anonimo
  Duda sobre dejar la coca. SeniorZ 5 3.768 29-03-2022, 12:01 PM
Último mensaje: pusilanime
  Efectos negativos de coca? Apologize 1 2.072 09-01-2022, 12:08 PM
Último mensaje: San34
  Consumo previo de coca afecta el "pegue" del extasis? POP SMOKE 1 2.465 23-09-2021, 12:00 PM
Último mensaje: kingF
  [EXPERIENCIA] primera vez coca Likeke 10 8.378 22-07-2021, 09:35 AM
Último mensaje: Pablisspower
  Coca sin pegue? Likeke 5 5.390 22-07-2021, 09:28 AM
Último mensaje: Pablisspower
  coca rara Pablisspower 2 3.196 17-07-2021, 06:58 PM
Último mensaje: Pablisspower
  Coca con agua destilada o.solucion salina Mattsupersonic 9 16.665 29-05-2021, 08:43 PM
Último mensaje: mrpillgrimm

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: