Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


Contexto y sertonina
#1
Buenas gente bella
Llevo tiempo con una duda que no logro resolver ni con informacion.

Siempre que se habla del consumo de mdma se recomienda consumirla respetando descansos (1-2 meses). Entiendo que estamos hablando a partir de la reduccion de daños.

Cuando se plantea ese tiempo de descanso,¿ se refiere en un contexto de fiesta? ( ya que hay mayor liberacion de serotonina)

Esta consulta viene a partir de que a mi me gusta consumirla en un contexto chill (en la casa de mi pareja o amiges) en la cual el pegue siempre es mucho "tranqui" osea no te patea la pasti, si no mas bien es un pegue mas armonico y progresivo. (lo cual me hace deducir que la liberacion de serotonina es mas baja/diferente)

En el caso de un contexto tranqui como el que explique. ¿ la liberacion es la misma? ¿El descanso debe ser el mismo que un contexto de fiesta?

Me gustaria saber sus opiniones al respecto ya que hace tiempo no puedo responderla.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Plaza420 por este mensaje:
  • Lalengua
Responder
#2
Hola!

La diferencia es puramente contextual. El efecto químico es el mismo y se recomienda respetar los mismos descansos.
[-] Los siguientes 4 usuarios dicen gracias a Nostalgia por este mensaje:
  • Albert Rodrigo, Chona90, fpeople, Stitch
Responder
#3
El mdma tiene como principal efecto la liberación de serotonina, independiente del contexto.
El contexto si determina como va ser tu viaje, pero no es lo principal, ya que estas tomando una sustancia que esta generando un efecto en tu cuerpo, da lo mismo tomar 1 g de cristal en una fiesta masiva o en la casa de un amigo, la liberación de serotonina va a ser exactamente igual( respetando los descansos y teniendo la misma condición física a la anterior toma )
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a Albert Rodrigo por este mensaje:
  • Nostalgia, soulnmagic
Responder
#4
https://argenpills.org/showthread.php?tid=5

Cita:Tu serotonina se comporta de manera independiente de tu deseo de manejarla
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Stitch por este mensaje:
  • Nostalgia
Responder
#5
Se habló varias veces
comerse 4 hamburguesas por dia
tomarse 1 pasti por semana
tomar 1 botella de whisky cada dos dias

son lo mismo en la china, en argentina, en estados unidos.
En casa, en una suite presidencial en nueva york, en un after en moreno o en pacha ibiza.
[-] Los siguientes 5 usuarios dicen gracias a fpeople por este mensaje:
  • Albert Rodrigo, EGR, Plaza420, Sailor Fox, soulnmagic
Responder
#6
Igualmente existe liberación de serotonina "natural"(orgasmos, estar con una persona querida, etc) que induce mas liberación de serotonina pero sin ejercer toxicidad o me equivoco?
Por ende la liberación de serotonina no sería el problema porque la recuperación de secreción(no receptores) sería a la semana aprox.

Entonces la neurotoxicidad es causada por el exceso de neurotransmisor en la hendidura sináptica también(como pasa con el glutamato) o solo por los metabolitos tipo el MDA, DHMA o algún otro?
Responder
#7
(30-08-2021, 04:21 PM)Belfegor escribió: Igualmente existe liberación de serotonina "natural"(orgasmos, estar con una persona querida, etc) que induce mas liberación de serotonina pero sin ejercer toxicidad o me equivoco?
Por ende la liberación de serotonina no sería el problema porque la recuperación de secreción(no receptores) sería a la semana aprox.

Entonces la neurotoxicidad es causada por el exceso de neurotransmisor en la hendidura sináptica también(como pasa con el glutamato) o solo por los metabolitos tipo el MDA, DHMA o algún otro?

Si existe la liberación natural de serotonina, pero es en menor escala. El cuerpo la regula y administra, para que todo el cuerpo y sus sistemas funcionen de forma equilibrada. La liberación de serotonina por consumo de mdma no es lo único que causa a nivel físico, sino que empiezan a funcionar de forma desequilibrada el resto de los sistemas.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Albert Rodrigo por este mensaje:
  • soulnmagic
Responder
#8
(30-08-2021, 04:21 PM)Belfegor escribió: Igualmente existe liberación de serotonina "natural"(orgasmos, estar con una persona querida, etc) que induce mas liberación de serotonina pero sin ejercer toxicidad o me equivoco?
Por ende la liberación de serotonina no sería el problema porque la recuperación de secreción(no receptores) sería a la semana aprox.

Entonces la neurotoxicidad es causada por el exceso de neurotransmisor en la hendidura sináptica también(como pasa con el glutamato) o solo por los metabolitos tipo el MDA, DHMA o algún otro?

Resumen muy resumido: es un poco de todo
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Nostalgia por este mensaje:
  • Albert Rodrigo
Responder
#9
(30-08-2021, 03:05 PM)fpeople escribió: Se habló varias veces
comerse 4 hamburguesas por dia
tomarse 1 pasti por semana
tomar 1 botella de whisky cada dos dias

son lo mismo en la china, en argentina, en estados unidos.
En casa, en una suite presidencial en nueva york, en un after en moreno o en pacha ibiza.

Mas claro imposible.. jajaja
Responder
#10
Muchas gracias estaba completamente equivocado, me sirvio un monton aclarar esta duda, siempre pense que en una fiesta al patearte fuerte la pasti podria ser mas "dañino" "o liberaba mas serotonina"
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Plaza420 por este mensaje:
  • fpeople
Responder
#11
He tomado cada 15 días y altos viajes, he esperado meses y volver a tomar en Groove con el parlante al lado y saber que la pasti era buena buena (la había probado en casa unos meses antes) y tuve un pegue “meh” donde sentí que me faltaba MUCHO para estar como quería y había respetado descansos y estaba óptimo rodeado de amigos. Que se yo, mucho no tiene que ver si estás con música al palo o en un sillón.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: