Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


Historia de una adicción que tocó fondo
#1
Quiero compartir a modo informativo una historia de dos amigos que entraron en una etapa de adicción. Para mostrar un poco que la dependencia física puede darse en cualquier persona y también que para otros parar es simplemente una decisión fácil de tomar.

Una amiga empezó a tomar 1 gramo de cristal puro a diario. Todos los días destilaba un gramo en agua y se lo iba tomando. Al principio le daba los efectos de euforia y todo lo típico. Eran cristales colombianos. Todo esto paso en Medellín. Se gastaba 1000 dólares mensuales debido a este problema. Luego, ya no le hacía el mismo efecto pero sí empezó a utilizarlo como antidepresivo, básicamente, porque si no tomaba ese día, entonces no podía hacer cosas normales como lavar la ropa y ordenar su habitación. Todo esto durante 6 meses, hasta que colapsó.

En ese lapso, otro amigo fue a vivir con ella, y se dejó tentar ya que consumía de forma responsable cada 2 o 3 meses una sola dosis inferior a 200mg y testeada. Pero empezó a seguir el ritmo de ella y también estuvo tomando un gramo diario con Agua. Se gastaron 2 mil dólares ese mes. Un desastre, algo impresionante viéndolo desde todas las ópticas posibles. Sin embargo mi amigo no tuvo problemas de depresión o de malestares, pero decidió irse de la casa de ella y parar de un día a otro el consumo. Ni siquiera tuvo un periodo de pasarla mal, digamos de una semana o de un mes. Todos tenemos cuerpos diferentes. Logró retractarse, se tomó un descanso de medio año y siguió normal, sin problemas de ansiedad o algo similar. Es muy lúcido y muy inteligente. No vi cambios en el a pesar de exponerse a un mes con un gramo al día. Simplemente se fue porque sintió que estaba muy mal todo lo que estaban haciendo.

Volviendo a mi amiga, que seguía en esa aventura que no iba a terminar bien, decidió parar no interrumpiendo el consumo, sino directamente yendo al psiquiatra porque descubrió que empezó a hablar sola, a escuchar voces cuando estaba en el momento sobrio del día o si paraba un día más. Es decir, se activó una esquizofrenia. Empezó a tener problemas de memoria, que ya venían desde el mes que vivió con mi amigo, como que tendía la cama y no recordaba quien había sido; o que cocinaba y luego no entendía por qué había comida; o que pedia pizza en dos lugares diferentes porque no recordaba que había pedido en el primero. 

Físicamente no sufrió cambios. Al parecer el hígado no se le jodió. Tenía vida sexual normal. Todo muy funcional a pesar de tremendo abuso, pero mentalmente se arruinó y fue enviada a rehabilitación (internada) durante 1 año (quizás uno y medio) con el fin de traerla a la normalidad mental. En teoría se supone que puede recuperarse de esa especie de brotes. Pero la memoria se la jodió casi al nivel de lo que vive alguien con Alzheimer.

¿Por qué cuento esto? Me interesa mucho la reacción de cada cuerpo con cualquier sustancia y cómo todos procesamos todo distinto. En fin. Pero más allá de eso para dar mi punto de vista, donde noto que el consumo abusivo parte de la NO SUPERACIÓN de la etapa de bajón (digamos esos 20 días siguientes en los que se regulariza el funcionamiento del cerebro). Es decir, cuando la persona se deja ganar de la tentación de superar ese “bajón” sin darse otra dosis de serotonina, pienso, es cuando empieza el abuso, que puede ir de tomar una pastilla todos los fines de semana hasta reventarse con agua sucia durante 6 meses seguidos todos los días. 

Mi consejo: el Mdma es una sustancia divertida, pero no deja de ser una droga inteligente o si se quiere una especie de droga psiquiátrica, y hay que respetarla como tal. Hay que tener una postura muy serena y ganarle a la manija, para que cada consumo (espaciado) sea limpio, bonito y no derive en dañar nuestra calidad de vida, sino en, quizás, darle un plus de diversión.
[-] Los siguientes 7 usuarios dicen gracias a Lalengua por este mensaje:
  • Albert Rodrigo, Daleee, EdwardElric, EGR, FSEPH, mojojojo99, Sailor Fox
Responder
#2
Excelente post, y excelente al punto dónde llegaste, personalmente en mi época de abuso nunca pasaba de los 21 días que ya volvía a tomar, las pocas veces que logré superar el mes ya podía estar dos o tres meses tranquilo sin esas ganas d hacerlo de nuevo. Desconozco la ciencia cierta de esto, pero al menos desde mi lugar lo viví así. Las primeras semanas son las peores, pero es donde más ganas hay que meterle, superando eso ya podés estar meses y meses sin volver a hacerlo. Gracias por este post Smile
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a EdwardElric por este mensaje:
  • Lalengua
Responder
#3
Si bien no soy muy grande (27), ya estoy hace 10 años con el consumo de extasis. Ya en los ultimos años se me apago el bichito por salir de fiestas, pero admito que la pandemia me lo reavivio. No porque me interese salir ahora (soy de ir a fechas internacionales o a nacionales pero buenas, no me llama ir a una clande a ver a uno que ni juno), si no porque creo que el año que viene, si dios quiere y vuelve la normalidad, voy a tratar de salir un poco mas.

En fin me fui para cualquier lado. Quería decir que, si bien tuve mis epocas de bardo, nunca me pasó de pegarmela y ya a los pocos dias querer pegarmela de nuevo. Siempre mi cuerpo me pedía un descanso de forma automatica, desde que empece. Inclusive en las fechas tipo UMF o TimeWarp que eran dos dias seguidos, y como ya tenia la entrada me preparaba mentalmente ya la semana anterior para pegarmela los dos dias. Pero siempre me levante el dia 2 sin ganas de nada, iba porque ya tenia la entrada, y si voy consumo. Para no consumir me quedo en casa. Se que esta mal pero es asi.

Yo estoy a meses de recibirme de psicologo y veo el caso que estas comentando, y si bien no se puede diagnosticar desde una pantalla tan a la ligera, es claro que el problema con tu amiga no comenzo a partir del consumo, si no que el consumo simplemente lo potencio. Tu amigo fue todo lo contrario, la droga no desencadeno nada. Es muy raro ser adicto a esta sustancia, por su composicion quimica, por su capacidad adictiva que es casi nula. Yo creo que tu amiga probablemente hubiese quedado pegada a cualquier sustancia, a cualquier persona, a cualquier cosa que le hubiese llenado su vacio. Fue el cristal, y lamentablemente terminó asi.

Sería interesante saber como esta hoy en día ella.
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a Bedoya por este mensaje:
  • fpeople, soulnmagic
Responder
#4
Gracias por compartir. Espero tu amigos estén mejor, rodeándose de buena gente.

Creo que un tema es hablar de la química y otra muy distinta es hablar de la psiquis de cada persona. No por nada algunos tienen más predisposición que otros a caer en ciertas cosas.

Tengo 33 años, consumí relativamente pocas veces a lo largo de mi vida, tratando siempre de disfrutar y sacarle el jugo a cada situación (boliche, fiesta privada, tomando el té en casa, etc). Nunca me tentó irme de after ni consumir dos días seguidos porque el cuerpo no me da, y por otro lado porque mis responsabilidades me tienen cortita. Trato de consumir findes largos o en vacaciones, para poder rendir en los días de laburo (si consumo un sábado, el lunes no sirvo para nada).

La primera vez que fui de joda creo que fue para una Become One. Las dos semanas que le siguieron estuve re pesada, escuchando psy en la oficina, obsesionada mal con algunos tracks, rompiendo las bolas en mi grupo para salir todos de nuevo. Decir que no me dieron cabida.

Volviendo. Estudio, trabajo, compromisos sociales, la casa, las cuentas, los amigos... Son todas cosas que sé que para disfrutar, tengo que estar fresca y/o afilada. La rola, el popper, el faso, la pepa, es todo muy divertido, hasta que no le podés seguir el ritmo a la vida real. Por eso me la doy en la pera dos o tres veces al año, como máximo. También desarrollé la capacidad de tener cosas a mi alcance, y aún así saber decir "Espero a Diciembre".

Obviamente tengo mis mambos (algo de ansiedad, algo de estrés post-traumático, algo de temas de autoestima), pero busco respuestas y soluciones en terapia, meditación, actividades, salidas con amigos, libros... En algún momento fui super frágil y consumí por los motivos equivocados, y me di cuenta al toque que ese no era el camino.

Cuesta un montón, eh. La semana pasada estuve muy pero muy mal y solo pensaba en consumir cualquier cosa que tenga a mano para "apagarme". Por suerte aprendí a hacer un uso ¿inteligente? de mis consumos, por suerte tengo amigos que me dicen "No seas boluda", y por suerte tengo mi cable a tierra.

Menos es más.

Abrazo tipo maternal.
[-] Los siguientes 6 usuarios dicen gracias a soulnmagic por este mensaje:
  • EdwardElric, fpeople, FSEPH, Lalengua, Nostalgia, POP SMOKE
Responder
#5
Muy buen hilo, tremendo abuso.. no me imagino el estado mental que puede generar un abuso así, a mi se me disparó una esquizofrenia paraniode a los 23 años por tomar dos o tres pastis por semana, me costó 4,5 meses en un manicomio.. ahora estoy en una recaida , aflojé este ultimo mes , voy en camino de cortar un buen tiempo y estos hilos reflexivos y los "tirá un cambio" de ustedes me vienen ayudando mucho. 

Gracias por compartir.
[-] Los siguientes 3 usuarios dicen gracias a EGR por este mensaje:
  • EdwardElric, Lalengua, mojojojo99
Responder
#6
(01-09-2021, 10:41 PM)EGR escribió: Muy buen hilo, tremendo abuso.. no me imagino el estado mental que puede generar un abuso así, a mi se me disparó una esquizofrenia paraniode a los 23 años por tomar dos o tres pastis por semana, me costó 4,5 meses en un manicomio.. ahora estoy en una recaida , aflojé este ultimo mes , voy en camino de cortar un buen tiempo y estos hilos reflexivos y los "tirá un cambio" de ustedes me vienen ayudando mucho. 

Gracias por compartir.

dale que se puede, tómatelo como un recreo largo, ya lo hiciste y lo disfrutaste, ahora a seguir con tu vida tranca disfrutando de las demás cosas que te hacen feliz que cuando tenga que darse se va a dar (dentro de un largo tiempo esperemos) abrazo
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a EdwardElric por este mensaje:
  • Belfegor, EGR
Responder
#7
(02-09-2021, 01:34 AM)hollyweed7 escribió:
(01-09-2021, 10:41 PM)EGR escribió: Muy buen hilo, tremendo abuso.. no me imagino el estado mental que puede generar un abuso así, a mi se me disparó una esquizofrenia paraniode a los 23 años por tomar dos o tres pastis por semana, me costó 4,5 meses en un manicomio.. ahora estoy en una recaida , aflojé este ultimo mes , voy en camino de cortar un buen tiempo y estos hilos reflexivos y los "tirá un cambio" de ustedes me vienen ayudando mucho. 

Gracias por compartir.

dale que se puede, tómatelo como un recreo largo, ya lo hiciste y lo disfrutaste, ahora a seguir con tu vida tranca disfrutando de las demás cosas que te hacen feliz que cuando tenga que darse se va a dar (dentro de un largo tiempo esperemos) abrazo

si, fueron 6 o 7 meses que mi pareja se fué a trabajar al exterior y fuí depositando de a poquito a mucho la libido en la joda .. por suerte volvió en estos dias a salvarme la vida Smile a ella no le cabe tanto curtir y ya estoy distraido en otra historia , gracias por la onda gente , un abrazo!!
Responder
#8
Las juntas , la noche.. todo es asi. Yo empece a salir años despues de internaciones y quilombos que no tenian nada que ver con consumo sino otros temas, y empece a escabiar, al año droguita todos los findes, el grupito se fue casando, se abrieron los pibes.. y yo segui, noche, noche noche... no podia parar. Si habia droga me drogaba, con lo que venia, asi estuve 2 años... en la semana no, pero salia y me la pegaba, y "semana no" eran 3 dias que no salia. Ya en el mambo de tantos años tenes las fijas cuando salis osea que de ahi al depto y after o a donde pinte, y despues te rescataas que son las 8pm y estas re empepado asi que terminas saliendo de nuevo... y bue, uno no se da cuenta porque no es que vas al transa todos los dias a comprar algo o cosas asi. Na, te llaman te vestiste, si pinta algo hay, y sino fue pero con algo te arruinas y no dormir, las juntas, yo me aisle 2 años y medio de TODO el mundo mas alla de porque el cuerpo me iba a pasar factura, por un tema de que me rescate de que todo eso era una fantasia. Salia con gente que me chupaba 3 huevos y me c.. minas que tmb, y hacia todo porque no queria quedarla, es como cuando se te termina la droga... No queres comerte el bajon y seguis. Pero bue, a veces quedan secuelas, yo por suerte estaba con el bocho y el bobo arruinado antes, desde muuuuy chico, asi que fue, medicado no tenia efectos secundarios y cagarme un poco mas de lo que estaba no me iba a cambiar mucho..
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Pablisspower por este mensaje:
  • Lalengua
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: