Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


¿Dosis de pastilla ranurada?
#1
Hola a todos, iba a crear este thread en "Información de pastillas", pero en realidad veo que es más para dudas o trip reports de éxtasis o pastillas, en general. Y como lo mio es más bien una duda, lo pongo acá:

¿Es precisa la información de una pastilla, inclusive, según el fabricante? Es decir, ¿se puede asegurar (por ejemplo) que una pastilla de 2mg de Alplax contiene eso exactamente?
Y algo que todavía me parece más inquietante, es cuando vienen ranuradas, como la mencionada anteriormente... Digo, se supone que si yo corto exactamente por la ranura la pasti en partes iguales, deberían contener cada una 0,5mg. O al menos eso es lo que te dicen, incluso profesionales, cuando te hacen "partir" una pastilla.

¿Se sabe si esto es así y se cumple a rajatabla, que la concentración de la droga sea EXACTA en cada parte?
Desde ya, muchas gracias.-
Responder
#2
Creo que cuando es algo farmacologico y aprobado (que se vende en farmacias), si.

Distinto es cuando hablamos de una rola. Dio sabe como carajo hacen la mezcla.
Responder
#3
Mi medicación viene ranurada y llevo años partiendo, con el aval de mi doctora y sin ningún tipo de problema (no por nada vienen con el corte y las medidas de cada fracción).

De pastis podría opinar pero me quedo a ver si surgen comentarios de alguno que sepa en serio del tema.
Responder
#4
Hola, había visto varias veces esa discusión sobre la exactitud de las pastillas y creo que al final de cuentas es difícil acertar tan uniformemente. Te dejo algo que encontré 'Los comprimidos que son ranurados se pueden partir, siempre y cuando se vayan a tomar las dos mitades; pero si lo que se busca es dividir la dosis, no se puede asegurar que la distribución del principio activo sea uniforme y al ingerir una de las mitades no se estará tomando la cantidad adecuada del fármaco'.
[-] Los siguientes 4 usuarios dicen gracias a EdwardElric por este mensaje:
  • kingF, Penguin, soulnmagic, Stitch
Responder
#5
Las rolas vienen cortadas con un monton de porquerias dudo que las 2 mitades tengan los mismos mg de MDMA una deotra Lo otro esta avalado por la industria farmacologica
  • Liberando un pasado infectado dificil de curar, embriagando las almas un debil recluta sin piedad ..
Responder
#6
La única que se me ocurre es picar la pastilla, mezclar bien y distribuir dosis en cápsulas blandas (son baratas y se consiguen fácil). Salvando las distancias es lo que hago con el cristal.
Responder
#7
Como ya dijeron, en formulaciones medicinales se supone que hay todo un laburo de desarrollo galénico en la fórmula y procedimiento de compresión para que la variación de concentración de principio activo entre comprimidos (y de la misma manera, entre diferentes mitades/porciones de un comprimido) está siempre dentro de los estándares de calidad. Esto no ocurriría en una pastilla de fabricación clandestina, o mejor dicho, no podemos asegurarlo.

(26-10-2021, 12:43 PM)Mekans escribió: Mi medicación viene ranurada y llevo años partiendo, con el aval de mi doctora y sin ningún tipo de problema (no por nada vienen con el corte y las medidas de cada fracción).

De pastis podría opinar pero me quedo a ver si surgen comentarios de alguno que sepa en serio del tema.

No siempre se cumple eh, por ejemplo la amoxicilina/clavulánico de reconocida marca viene ranurada pero no está hecha para partirse, simplemente la fabrican así para no gastar en punzones nuevos para la comprimidora (gravísimo siendo que al partir el comprimido disminuye la biodisponibilidad y que es una empresa que claramente puede costear dicha compra). Pero tampoco vamos a aplicar ese ejemplo en todo, si son comprimidos no recubiertos se suelen poder partir sin que esto suponga un problema (ni hablar si en tu caso te dio el aval tu doctora).
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Nostalgia por este mensaje:
  • Penguin
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: