Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


problematica fake reviews
#1
Buenos días. Realmente no estoy hace muchos años en el foro(2019), pero a pesar de ello vengo observando un problema dentro del mismo el cuál al menos yo, antes no veía. Me llama muchísimo la atención la cantidad de cuentas nuevas creadas para hablar bien de una pastilla que por experiencia propia o terceros sabemos que es basura. Entiendo la posición de los admin en no querer ser policías ni juzgar porque si, pero existen casos en los que es totalmente obvio el comentario fake. Existe alguna forma de impedir el avance de esta gente de mierda dentro del foro? Algún consejo para discernir entre un comentario real o un comentario con un interés de fondo? Realmente me sentía bastante cómodo y seguro en la época en la cuál ingresé al foro. Pero ahora hasta que un conocido o alguien con un rango alto dentro del foro no habla positivamente de una pastilla me causa miedo ingerir cualquier pill. Éste posteo no es con fin de atacar a nadie. Simplemente me gustaría ver que opinan respecto a esta problemática y rescatar opiniones de quiénes probablemente sepan más de lo que yo sé. Saludos!
simplemente cuidarse.
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a Mateo33 por este mensaje:
  • Juancask899, Mahninja
Responder
#2
- Minimo de posts/mensajes para poder responder temas en el sub foro de reviews de pastillas.

- Minimo de antiguedad para poder responder temas en el sub foro de reviews

- Que sea obligacion tener todo el perfil completo antes de poder responder

- Aprobacion manual del review de aquellas cuentas nuevas por parte de los admin/mods
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Mahninja por este mensaje:
  • Pancho
Responder
#3
Hola, es un tema que venimos hablando entre los moderadores y administradores desde hace un tiempo ya. Estoy seguro que @Stitch les va a dar una respuesta también porque es la que más está pinchando para que bajemos un mensaje por parte de la gente que maneja el foro.

Pero.

1) No somos policías de reviews. No tenemos la potestad ni el interés de decir este review está bueno, este review está malo. Demasiado que les pedimos tres boludeces básicas que hasta gente que lleva años en el foro todavía no se toma el trabajo de cumplir. Y esto es todos los días.

2) El foro es público. A mí, particularmente, no me parece una buena idea pedir antigüedad ni mensajes mínimos. Es más, con todo el respeto me parece una pelotudez. Mensajes mínimos los llenan en tres hilos pedorros del barcito. Y antigüedad makes no sense; limita a un usuario que quiere dejar una review piola y no quita que alguien que se creo la cuenta en 2016 venga a dejar una review "piola" porque es un tranza. Ya ha pasado.

3) Muchachos, los que consumen el foro para comprar pastillas y pegársela en la pera todos los fines de semana son ustedes. Aprendan ustedes a ver en quienes confían. Ya me queda 100% claro que saben qué fijarse en un usuario para ver qué onda, qué trae, qué aporta. Un hilo con 1 review buena no es lo mismo que un hilo con 20 respuestas, donde la mitad dicen que es buena y la mitad mala. Saben que las pastillas a veces vienen buenas al principio y después decaen; saben que hay importadas y nacionales; ustedes saben bocha de cosas que no hacen al foro. Esas cosas las aprenden un poco en la calle, un poco con experiencia en esta página. Me parece muy desubicado pedirle a Argenpills que baje información sobre estas cosas, no está para eso el foro.

4) La insistencia es sieeeempre la misma. Testeen sus putas drogas. Es la única manera de saber si algo es bueno o malo. Si sólo se quedan con el foro, leyendo 500 caracteres de personas que no conocen, honestamente, no avanzamos mucho en la problemática de las adulteraciones a nivel país. Ya sé que conseguir reactivos nunca estuvo fácil, pero no los veo moverse tampoco. Tienen esto, es mi pequeño granito de arena, aprovechenlo. Tómense un tren de 60 minutos a La Plata y quédense tranquilos de que no se van a morir en un antro oscurísimo por desidia.

De nuevo, todo esto es mi opinión. Es un re laburo de por sí ordenar el foro todos los días, pero poner un filtro entre reviews malos, fakes, buenos o ver "la calidad" de la cuenta es un montón. Y tampoco creo que sea nuestra incumbencia.

Si tenés dudas, no consumas.
Si estás embarazadx, no consumas.
Si no estás bien de salud, no consumas.
Si estás deprimidx o triste, no consumas.
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a kingF por este mensaje:
  • Stitch, Teikirisi
Responder
#4
Se están ahogando en un vaso de agua, así como uds yo y otros seguramente nos damos cuenta cuándo un review es fake. No hay forma de comprobar de ninguna manera nada, es básicamente eso, cada uno sabrá interpretar los mensajes y listo. Y como se dijo arriba, esto es un foro libre para cualquiera que venga, andar pidiendo requisitos para ser partícipe sería privarnos de un montón de información valiosa, es lo que yo creo.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a EdwardElric por este mensaje:
  • Teikirisi
Responder
#5
Me voy a correr del lugar de usuaria quejosa. Los admins y mods hacen un re laburo, y encima gratis. Lo ideal es enemigo de lo posible, y ante todo creo que coincidimos en que estamos super agradecidos por lo que dan. ¿No? No seamos chotos.

Fuera de eso, hay mensajes que tomo con pinzas. Reviews super cortas y tendenciosas, usuarios que hablan de lo que tienen y sus cantidades, y fantasmas que de un mes al otro son masters pija larga super conocedores de todo tipo de drogas, que cuando entraron empezaron con consultas super boludas.

En lo personal, si necesito algo puntual, estoy recurriendo a mensajes privados con los que sé que me van a poder ayudar. Por un lado me da mucha seguridad, pero por el otro me da una lástima bárbara, "desconfiar" de lo que pueda surgir en distintos threads.

Por mi parte seguiré siendo media hinchapelota, corrigiendo, reportando, bajando los humos. Creo que lo más sano es eso, que cada uno pueda aportar desde su lugar.

La de pre-aprobar posts antes de que se publiquen es buena, más que nada para reviews de pastillas.

(18-11-2021, 12:43 PM)hollyweed7 escribió: Se están ahogando en un vaso de agua, así como uds yo y otros seguramente nos damos cuenta cuándo un review es fake. No hay forma de comprobar de ninguna manera nada, es básicamente eso, cada uno sabrá interpretar los mensajes y listo. Y como se dijo arriba, esto es un foro libre para cualquiera que venga, andar pidiendo requisitos para ser partícipe sería privarnos de un montón de información valiosa, es lo que yo creo.


¿Sabés lo que pasa? Hay BOCHA de gente que no se registra pero que consulta el foro (es vox populi), y si no están familiarizados con el día a día, tal vez no logran discernir entre una review "válida" y un tira-cacas. Creo que por eso la preocupación de mateo.
Responder
#6
Me pasa exactamente lo mismo.
Hay mucho review de usuarios recien creados, y al primer mensaje te venden una pirula como si fuese lo mejor de lo mejor.

Entiendo que siempre pasó, pero este ultimo tiempo mas que nunca.
Responder
#7
Aclaro nuevamente que no es en pos de atacar a los admin ya que realmente hacen un laburo grande. Simplemente quería observar que pensaba el resto.

(18-11-2021, 01:41 PM)Mekans escribió: Me voy a correr del lugar de usuaria quejosa. Los admins y mods hacen un re laburo, y encima gratis. Lo ideal es enemigo de lo posible, y ante todo creo que coincidimos en que estamos super agradecidos por lo que dan. ¿No? No seamos chotos.

Fuera de eso, hay mensajes que tomo con pinzas. Reviews super cortas y tendenciosas, usuarios que hablan de lo que tienen y sus cantidades, y fantasmas que de un mes al otro son masters pija larga super conocedores de todo tipo de drogas, que cuando entraron empezaron con consultas super boludas.

En lo personal, si necesito algo puntual, estoy recurriendo a mensajes privados con los que sé que me van a poder ayudar. Por un lado me da mucha seguridad, pero por el otro me da una lástima bárbara, "desconfiar" de lo que pueda surgir en distintos threads.

Por mi parte seguiré siendo media hinchapelota, corrigiendo, reportando, bajando los humos. Creo que lo más sano es eso, que cada uno pueda aportar desde su lugar.

La de pre-aprobar posts antes de que se publiquen es buena, más que nada para reviews de pastillas.

(18-11-2021, 12:43 PM)hollyweed7 escribió: Se están ahogando en un vaso de agua, así como uds yo y otros seguramente nos damos cuenta cuándo un review es fake. No hay forma de comprobar de ninguna manera nada, es básicamente eso, cada uno sabrá interpretar los mensajes y listo. Y como se dijo arriba, esto es un foro libre para cualquiera que venga, andar pidiendo requisitos para ser partícipe sería privarnos de un montón de información valiosa, es lo que yo creo.


¿Sabés lo que pasa? Hay BOCHA de gente que no se registra pero que consulta el foro (es vox populi), y si no están familiarizados con el día a día, tal vez no logran discernir entre una review "válida" y un tira-cacas. Creo que por eso la preocupación de mateo.

claramente mi preocupación va por el lado de lo que dice Mekans, he visto gente no muy informada e iniciándose en el consumo de éxtasis afirmando que una rueda era buena en base a un review muy dudoso. Ej Lacoste rosas/violetas (octubre 2021)
simplemente cuidarse.
Responder
#8
Es que yo entiendo y comparto lo que dicen, alguna vez también pensé en crear requisitos para agregar reviews, pero lo veo complicado, soy objetivo nada más
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a EdwardElric por este mensaje:
  • Mateo33
Responder
#9
Tomenlo con pinzas y listo y sino tomen como referencia solo reviews de los usuarios viejos, otra no hay
  • Liberando un pasado infectado dificil de curar, embriagando las almas un debil recluta sin piedad ..
Responder
#10
Buenas! Uds. no saben como rompo los huevos con ese tema... los admins en cualquier momento me dejan de contestar los mensajes Big Grin jajaja

La realidad es como dijo @kingF: no somos policias de reviews. Estamos haciendo reviews de algo ilegal, no podemos pedir datos "certeros", ni validacion de ningun tipo, porque aca en el foro debe haber policia (real), tranzas y usuarios comunes que realmente queremos informarnos para no morirnos de una convulsion por tomar una pastilla para divertirnos un rato en una fiesta.

Si pones un minimo de mensajes para postear reviews, usuarios reales, que realmente van a dejar algo valioso, no lo van a hacer. Y los tranzas van a empezar a poner mensajes en cualquier lado para llegar al minimo, y vamos a tener que estar atras limpiando. Me acuerdo de un tema hace unos años, donde (en ese momento Thor) se HARTO de que se quejaran de que les borraban mensajes, y dejo un tema sin moderar. Era imposible entender NADA, era toda basura, eran como 10 paginas, y la pastilla tenia 3 o 4 reviews "reales".

Mi recomendacion es que usen el sentido comun: si ves un usuario PepitoAzul con UN mensaje, 90% de advertencia, y que te dice que probo las Pitufo Verde y que son lo mejor que esta dando vuelta en el año, pegando una imagen photoshopeada de un analisis que dice que tiene 400mg de MDMA, no le creas. La podemos borrar? Podriamos, si, pero ya bastante tenemos con los policias de la tolerancia que me mandan mensajes privados puteandome porque les borro las 923849239832 preguntas de ALGUIEN LAS PROBO ME LAS OFRECEN ALGUIEN SABE QUE TAL, etc.

USEN EL SENTIDO COMUN, TESTEEN LO QUE TOMAN y cuidemonos entre nosotros. No hay (por ahora) otra alternativa.
[-] Los siguientes 4 usuarios dicen gracias a Stitch por este mensaje:
  • fpeople, kingF, Mateo33, MeteleQsonPastele
Responder
#11
Esto es un foro de reduccion de daños, tiene que ser publico y se acepta cualquier posteo no te das cuenta?
a mi me crucificaron por algo parecido a lo tuyo, un par de cuentas nuevas empezaron "Keta em ampolla?"
"Como viene la cocaina es un polvo?", dos dias antes se tomo 20 tachos y dps hizo un post de que era liquida osea, y en realidad como tenia que venir para consumirla porque el sabia que era un polvo en un papel y como cocinarla a lo cual "reduccion de daños" le hizo un wikipedia de como evaporar, "cocinarla", ingerirla, "capaz que es un pibe que no sabe drogarse, no todos nacieron conociendo, mejor que sepa como a que se la mande". Termine todo comentando que si eran de verdad los posteos, la mejor reduccion de daños a alguien que no sabia que la cocaina era un polvo blanco, es no darle info, asi no la consigue, no la toma, no hace nada y listo. Empeorando todo cuando la idea era tomarla SOLO en su casa para un KHOLE en mi vida me mande un viaje hasta experimentado con la misma SOLO, si no sabe ni que ch es ni donde conseguirla, arruinas un pibe menos.
Por eso habia propuesto que hagan un thread mas privado, que entre gente que ya esta ya la curte, si quieren darse consejos lo hagan, si quieren hacer un paso a paso y una biblia sobre cada cosa tmb, pero no publico. Y bue, me mandaron a la m
el mismo codigo que aprendi en la calle con gente mas grande cuando probe la falopa por mi cuenta, cuando pedi que me den me sacaron cagando. "la falopa no se le hace probar ni a los amigos, si tomas anda conseguila pero si un amigo te pide no le des, la falopa arruina a la mayoria, pocos la manejan y no terminan en una granja. Lo cortas menos diez y si te queres cagar la vida te la cagas vos"
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Pablisspower por este mensaje:
  • argenweed
Responder
#12
Hola, buenas!

Lo único que se me ocurre(y perdón si alguien ya lo escribió, no leí todo el hilo) es cerrar el thread con una advertencia/sugerencia al final de parte de los moderadores.

Por ejemplo, si 10 usuarios comentaron malas experiencias con X pastilla y solo 2 comentaron muuuyy positivamente, se cierra el hilo con un mensaje de un mod aclarando que se sospecha que la pastilla es mala o algo por el estilo(?) y que por precaución ya no se dejan mas reviews.

Sé que es un embole, pero bueno jaja.

Además, convengamos que estamos en un foro de reducción de daños y eso siempre se aclara. En este último tiempo he visto muchas reviews de gente que se clava 3 o 4 pastillas porque las dos primeras “no pegan” y se termina comiendo el chasco igual. Todos sabemos como puede terminar eso si una de esas con carga nula de m llegase a tener alguna otra merda tóxica. ¿A cuántos les pasará lo mismo? ¿Cuántos se tomaran 3 rolas al hilo porque leyeron en el foro que la pitulin roja te patalea con 1/4? No sé...

Saludos!
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Bluelight por este mensaje:
  • misanegra
Responder
#13
Si bien me sumo a lo que duele ver tantos reviews inventados, me parece que tiene muchísimo sentido la postura de los moderadores de no ser "policías de reviews".

Para los que tienen experiencia, es fácil ignorar esos reviews, pero sin duda el problema está en toda la gente que entra sin entender mucho, y por lo que lee en el foro, cae en la trampa y alimenta más este negocio de pastillas de pésima calidad que hay ahora. Ni hablar de la cuenta de instagram que ahora se hizo muy popular, que comparte información incomprobable (y falsa) sobre los mg de mdma que tiene cada pastilla.

Lo que yo estoy haciendo, es agregar esos perfiles en que desconfío a mi LISTA DE IGNORADOS (entrando al perfil, hay un botón abajo a la derecha). De esa forma, sé que si veo un review de ese usuario en otro thread, el foro solamente te dice que hay mensajes que no se están mostrando y podés verlos si querés.

Hay que tener en cuenta que seguramente no todos son deshonestos. También hay mucha gente que tuvo su primera experiencia en el último año, y capaz nunca probó una buena pastilla de mdma, entonces prueban alguna catinona de carga mínima, mezclando porro y alcohol, y te dicen que está re buena.

Sumo una última cuestión: Hay una organización piola en colombia que se llama "echele cabeza" (están en instagram). Testean pastillas en fiestas (de colombia obvio) y publican info. Y es preocupante la cantidad de pastillas que están apareciendo, que tienen sustancias tóxicas. Una fiesta la tuvieron que cortar antes por una intoxicación masiva. Por suerte esas pastillas pareceira que no están llegando acá, pero temo que en algún momento pase y se transforme en un problema mucho mayor. Prefiero que la rola sea placebo a que me deje internado. Ojalá en algún momento empiecen a ser mas accesibles los tests.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Wifen1929 por este mensaje:
  • Mahninja
Responder
#14
Como se insinuó mas arriba , la gente tiene que aportar su criterio y sentido común para confiar o no en una revisión , si no, hacer que puedan revisar pastillas con un mínimo de mensajes ..pero hecha la ley hecha la trampa.. sentido común y aprender de las cagadas , no hay otra, no se puede hacer nada si alguien viene a satisfacer su sesgo de confirmación.

Un saludo.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Reviews de pills donde comentan mucha mezcla de sustancias Federalism 5 749 26-12-2023, 11:01 AM
Último mensaje: PUNCHICACHI

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: